Campillo: «Volveré a confiar en que se haga justicia»

54

Por Miguel Sesé (Grada360.com)

campillobuena--647x300Grada360 entrevista al mejor boxeador español, que se enfrenta en apenas dos semanas al temible ruso Kovalev con el objetivo de aspirar al trono semipesado

Gabriel Campillo es la actual estrella del boxeo español. Peleó contra Tavoris Cloud y le venció con facilidad, aunque los jueces vieron otra cosa. En apenas dos semanas se enfrenta al temible ruso Kovalev, y quien gane probablemente se enfrente al vencedor del Bernard Hopkins-Tavoris Cloud por la corona de los semipesados. Grada360 habla con el ‘chico guapo’ en la recta final de su preparación.

Aplazaste el compromiso por una lesión, ¿Cómo te encuentras? ¿Te ha dado tiempo a prepararte al 100%?

Estoy completamente recuperado. Ahora mismo creo que estoy rindiendo a un 90%, y en las dos semanas que me quedan esperamos alcanzar el 100% para llegar en óptimas condiciones a la cita.

Después de lo visto ante Cloud, ¿Cuál será tu planteamiento inicial de pelea? ¿Temes un inicio fulgurante de Kovalev?

No temo nada de Kovalev. Para esta pelea hemos desarrollado una estrategia basada fundamentalmente en el boxeo de contra, que creemos va a ser lo más efectivo para este rival en concreto, aunque si vemos que no funciona somos lo suficientemente versátiles como para cambiarla sobre la marcha.

¿Qué es lo que más respetas del ruso?

Lo respeto exactamente igual que al resto de boxeadores. Me he fijado en que tiene una buena derecha recta con la que habrá que tener cuidado, fundamentalmente en los primeros asaltos

Y hablando de respeto, de nuevo contra un rival que asegura que va a aniquilarte, ¿Le falta algo a la imagen de Campillo para ser considerado un Top?

Creo que Campillo es considerado un Top del semipesado por el 90% de aficionados como mínimo, no sólo aquí en España, donde es mas lógico, sino en todo el mundo. Las declaraciones de Kovalev ‘avant match’ simplemente forman parte del show mediático típicamente estadounidense, donde se trata de vender la pelea calentándola con declaraciones de este tipo. No son nada nuevo para mí.

¿Llevar la pelea a los diez asaltos y a decisión volvería a ser ‘peligroso’ en el sentido que ya supones?

Cuando la victoria depende de la visión subjetiva de cualquier individuo siempre peligra. Pero una vez más volveré a confiar en que, en caso de ir a las cartulinas, se haga justicia

Otro combate en el que vas a ser más alto y con más alcance. ¿Eso es lo que te lleva a pelear mucho más en la larga?

Es el boxeo que me beneficia, no seria muy inteligente por mi parte ponerme a cambiar golpes con tipos que se las ven y se las desean para tocarme cuando permanezco en la larga

¿Cuál es el cambio que más has notado desde tu llegada a Maravilla Box?

El cambio fundamental es que todas las peleas son grandes, todas son por algo, y todas tienen un por qué. No hay peleas de rodaje, cada compromiso es una final. Tenemos un objetivo común y caminamos hacia él en línea recta, sin rodeos.

Nos contaba el propio argentino hace un par de meses que lo que ibas a necesitar es tener la cabeza en su sitio después de tres atracos casi seguidos. ¿Desanima hasta el punto de plantearte renunciar?

Todos flaqueamos en ocasiones, y es entonces cuando te planteas muchas cosas, como si merece la pena tanta lucha y sacrificio cuando la justicia es ciega pero más ciegos los jueces. afortunadamente tengo muy claros mis objetivos, mis prioridades y lo que estoy dispuesto a dar para alcanzarlos. Y también tengo la testarudez, o quizá la inconsciencia, de no dar nunca nada por imposible.

¿Hablas con él a menudo, incluso estando en España?

Frecuentemente, aunque los dos somos más dados a alejarnos de este mundo cuando no estamos metidos en el campo de entrenamiento.

¿Casos como el suyo, el de Hopkins o en menor medida el de Mayweather hacen replantearte cuál es la edad idónea para un boxeador?

En mi opinión la edad es uno de los menos determinantes factores a la hora de decidir hasta donde llega la carrera de un boxeador. Creo que se trata más de un tema de ilusión, motivación, número de peleas, castigo y alguna otra circunstancia. En esto la edad es más bien un estado mental.

Por último, Hopkins-Cloud. ¿Con quién vas? ¿Quién crees que ganará? ¿Si vences al ruso de ahí saldrá tu próximo rival?

Estando bien creo que Hopkins tiene boxeo suficiente como para llevárselo a los puntos, pero no me gusta cómo ha lucido en sus ultimas veladas. Veo la pelea muy abierta.

Compartir.

54 comentarios

  1. ÁNIMO CAMPILLO. DESDE EL PAÍS VASCO TE APOYAMOS Y NOS AVERGONZAMOS DE ESA GENTE ORIGINARIA DE AQUÍ QUE DICE TONTERÍAS.

  2. mujica…x que no vas a tirarle piedra a los gatos.que de boxeo no sabes un carajo.

  3. MUJICA.

    que te haces el argento vos? das pena aborto del chavo del 8. mira que hay que ser g-il para hacerse cargo de otra nacionalidad… pero bueno, no haces mas que reflejar tu admiracion por una sociedad foranea. encima que gusto he…

  4. MUJICA.
    que te haces el argento vos? das pena abo.rto del chavo del 8. mira que hay que ser g-il para hacerse cargo de otra nacionalidad… pero bueno, no haces mas que reflejar tu admiracion por una sociedad foranea. encima que gusto he…

  5. Paulino Uzcudum el

    Pues este bulto fué a Argentina y os quitó el título de campeón del mundo. Lo bueno fué que, por una vez los jueces, fueron justos.

  6. no es un bulto.le robaron las ultimas peleas.espero que en esta se le de.

  7. KID CAGUAMAS el

    No he tenido la oportunidad de ver a campillo
    Pero cuando pelea y hacen su gracia los señores jueces, enseguida este espacio se llena de acalorados reclamos.

    Una vez comente que ojala pudiera ser mas certeros en sus ofensivas, pero me un español cortesmente me agrego que no tiene pounch lo que dificulta que imponga un KO el cual deje a los jueces sin la posibilidad de un atraco (otro mas a la historia del BOX)

    Recuerdo que una vez fue el Archi Solis a Argentina a buscar un titulo, contra Lazarte, la primer pelea (no voy a entrar en detalles) la empataron los jueces cuando todo indicaba que Solis ganaba, en fin se dio la segunda tras el reclamo pero esta vez hubo una inclusión a las reglas, al terminar el ROUND EL JUEZ TENIA QUE HACER PUBLICA SU TARJETA, esta vez la segunda pelea la gano Solis y los jueces se quedaron como imbec-iles sin poder ayudar a su boxeador local.

    En fin ojala y esta vez no le atraquen a campillo suerte “matadoR”

  8. A Campillo lo vi pelear contra Cloud y la realidad es que tiene talento esa pelea se la robaron. Animo Campillo adelante campeon y a KO al ruso.

  9. le robaron con cloud, tiene buen boxeo campillo, aunque este ruso es peligroso , ya mato a otro peleador ruso a golpes, despues del combate fallecio por emorrajia cerebral y campillo leva casi un año sin boxear, esperemos que gane

  10. MUJICA TENES MENOS BOXEO QUE TU ABUELA,CAMPILLO ES EL SEMIPESADO MAS TALENTOSO PERO MENOS RENTABLE POR ESO LO VIVEN ROBANDO

  11. KENDO PR... el

    q es eso de chico guapo??? en PR le decimos a eso paterias jajajajajaja

  12. Sería interesante que las entrevistas las hiciera un periodista que supiera un poquito más de boxeo… así pasa con el boxeo en España, que se lo encasquetan en las redacciones a gente que conoce lo justo en no pocas ocasiones…

  13. soy argentino y de bulto no tiene nada lo robaron mal con cloud sino estaria en las grandes beladas

  14. Venga Campillo!! Que aunque no tengas mucho hierro en las manos a ver si coges al comepepinillos con una combinación a lo Márquez y lo pones a besar canvas, que boxeo te sobra. Con un poco de suerte Cloud gana a Hopkins y hay una revancha y pelas el hocico al cabronias aquel, que todavía ni su madre se cree que le dieran el combate.

  15. Voyevodus qué atrevida es la ignorancia, ese periodista hasta boxea, tómate la molestia de contrastar, una cosa es preguntar para el gran público y otra menospreciar sin saber

  16. Suerte campillo!!!!!! Ojala pudiera emitir esta pelea marca tv en directo.. Saludos desde almeria

  17. Ese periodista hasta boxea?? Pues yo solo voy a decir, que la única vez que he hablado con ese chico, no me dio la impresión de que supiera ni lo justo de boxeo… a lo influía también la pedazo de borrachera que llevaba el amigo… Subirse a un ring a hacer el payaso no es boxear, a ver si ahora por jugar una pachanga los domingos en el parque vamos a ser todos futbolistas… aún así, y yo vengo del muay thai, le invito a boxear conmigo donde quiera y cuando quiera…

  18. Lo cierto es que bebo más de lo que boxeo 😉

    Soy el autor de la nota. No sabía que conociera a gente que escribe por aquí. Voyevodus, a todos nos gustaría saber más, y que hubiera tanto más periodistas como más posibilidades de darle mucha más relevancia al box, pero tampoco tiremos piedras contra nuestro propio tejado, joder, que entre que no somos muchos y que no estamos muy bien vistos…

    Ten claro que los que escribimos de box, con más o menos conocimiento (que eso es subjetivo y lo dejo a tu interpretación) lo hacemos con la mejor voluntad y con el único interés de fomentar un deporte al que amamos.

    Y dime quién eres si volvemos a hablar y charlamos un rato de boxeo, que siempre es agradable! Les mando un saludo a todos.

    PD) Kendo, ‘chico guapo’ es la forma en la que él hace llamarse, no es mi culpa 🙂

  19. Pues mira te voy a decir quien soy, ya que veo que no recuerdas mi alias, por así decirlo. Soy Tone, el ex novio de una amiga tuya, por decirlo así también, así no damos nombres… sabes que yo hice Muay Thai durante muchos años, no he boxeado nunca, pero como aficionado, me gusta más el boxeo que el Muay Thai, y llevo viendo combates y leyendo desde los 12 años. Son más de 20 años… cuando quieras hablamos de boxeo…

  20. Y permíteme que te diga, que si en lugar de tirar piedras me dedico a lameros el pijo, el box seguirá siendo tratado de una manera tan triste en nuestro país. Así que tú que parece que puedes hacer algo, ponte un poquito las pilas, y ya de paso se lo dices también a todos tus compañeros…

  21. coññññño claro que sé quién eres joder, y ya sé de qué noche hablas, jajaja. No digo que nos lamas el pijo, además las críticas son bienvenidas siempre, insisto sin querer polemizar en que lo hacemos con la mejor de las intenciones, precisamente para que no sea tratado de esa manera tan triste de la que hablas. A ver si se pronuncia ‘yes’ y también es metalero 😉

    Un abrazo enorme!

  22. Que conste que me gusta como escribes, pero de verdad que cuando he visto que la entrevista era tuya digo… “no me j.o.d.a.s”, no me quito el fantasma de tu amiga ni en las páginas de boxeo… este “buen rollito” que me gasto se lo debes a ella sin ir más lejos…

  23. KENDO PR
    nadie esta viendo ninguna pateria xq no la hay las paterias las estas viendo tu solito… quien sabe xq
    lo de chico guapo es solo un apodo una forma de llamarle y en el box los apodos abundan incluso muchos boxeadore tiene varios apodos te pongo un ejemplo cuando pelea floyd mayweather cuando hacen la presentacion siempre le llaman “the pretty boy” que en español sognifica el chico guapo. otro ejemplo a oscar de la hoya le llamaban
    “the golden boy” que es el chico dorado. asi q lo chico wapo es solo un apodo y no veas paterias donde no las hay

  24. una lastima lo de campillo si los jueces fueran justos campillo seria por derecho propio nada mas y nada menos q campeon mundial unificado de la AMB y la FIB cuando era campeon mundial AMB le robaron el cinturon con una decision injusta y con tavoris cluod le robaron la pelea pudiendo haverse llevado a casa el campeonato mundial de la FIB asi q señores de bulto nada este boxeador es en relidad campeon mundial de las AMB y la FIB si los jueces no le huvieran robado

  25. ¡Uta mad!….Aqui estan muy fresitas estos hijos de la cuc@ foristas jajaja bay, bay o sea …..ya me fuí……

  26. jose antonio el

    Mucho animo a campillo,el campeon sin corona.

    tilingas:

    siempre eres el mismo retrasado mental, a las meretrizes como tu no se les permite entrar en las noticias de hombres asi que ya sabes,a trollear a otro sitio.

  27. No estoy seguro,pero a lo mejor marca tv emite esta pelea..si alguien me lo puede confirmar.. Animo campillo..!!!!

  28. mis boxeadores prefes son gamboa jm Márquez Humberto soto juanmalopez donaire rigondeaux maravilla mtnez.. Etcccccc

  29. No sé si la televisará Marca, pero debería echar el resto para poder ver en directo, como poco, a Kiko Martínez, a Rubén Varón y a Campillo…

  30. Rafi,
    Kovalev es de la escuela soviética, nada menos, tuvo una carrera amateur blillante, ha peleado prácticamente toda su vida como profesional en EE UU, está invicto y pega como una mula…

  31. jose antonio el

    rafi 82:

    seguramente que la retrasmitiran,pero no en directo,tienen pendiente todavia de televisar la pelea de campillo-cloud,tienen peleas pendientes de televisar,como la pelea de pacquiao-bradley,esperemos que los aficionados españoles podamos disfrutar de la pelea de campillo.

    saludos a los foristas.

  32. Gracias!!!! En espabox.com hay pendiente una velada del día 19 es la de campillo no?? Pero en esta no tiene nada q ver don King no??

  33. Hay un comentarista muy bueno de boxeo internacional,deberían de llevarlo a la tv,se llama José Manuel moreno.

  34. jose antonio el

    Rafi,yo tambien soy un gran aficionado a este hermoso deporte,tambien lo practico,desde los 17 años,regento una escuela junto a un amigo,en la que se enseña kickboxing,Muay thai y boxeo,en torrejon de ardoz,Madrid,respecto a la pelea del dia 19,si,es la pelea de campillo con kovalev,un rival durisimo,como dice el forista voyevodus viene de la escuela rusa,extraordinaria,boxeador muy tecnico y con mucha pegada,dificil papeleta para campillo.

    Saludos.

  35. A mi antes no m atraía el boxeo,fue al emitir en marca tv hace 3 años.. Pero me informado muy bien de boxeadores etc..

  36. Lo q no m mola esa hay demasiados organismos,campeones etc.. Que si interinos q si esto y lo otro..

  37. Pingback: Gabriel Campillo se la juega ante Sergey Kovalev | Solo Boxeo

Dejar una Respuesta