POR UN BOXEO PROFESIONAL MEJOR –

29

Por Julio María

Las Categorías

Con el fin de que los combates sean, a priori, lo más igualados posible, todos los boxeadores quedarán encuadrados en alguna de estas tres categorías: Primera Serie, Segunda Serie, Tercera Serie. Los boxeadores solo podrán enfrentarse con rivales de la misma categoría.

Todo boxeador cuando debute quedará encuadrado en la categoría de Tercera Serie, salvo excepciones. Cuando un Tercera Serie consiga tres victorias seguidas ascenderá a Segunda Serie. Cuando un Segunda Serie consiga tres victorias seguidas ascenderá a Primera Serie.

Cuando un Segunda Serie sufra tres derrotas seguidas descenderá a Tercera Serie. Cuando un Primera Serie sufra tres derrotas seguidas descenderá a Segunda Serie. A todos estos efectos los combates nulos se considerarán como combates no realizados. Por ejemplo, un Tercera Serie consigue dos victorias, luego dos nulos, y luego una victoria; en este caso el boxeador ascenderá.

 

 

Los Pesos

Una errónea ambición del mundo del boxeo (aficionados, apoderados, boxeadores, comentaristas, federativos, preparadores, y promotores (citados por orden alfabético)) ha dado como resultado la gran proliferación de divisiones de pesos (actualmente 17). No cabe duda que el peso es importante, pero no tanto como para justificar estas 17 divisiones. Que un peso gallo de 53 kilos no pueda enfrenarse a un peso ligero de 61 kilos no es coherente con la posibilidad real de que un peso pesado de 87 kilos pueda enfrentarse con un peso pesado de 125 kilos. En el caso prohibido el peso ligero pesa un 15 % más que el peso gallo, y en el segundo caso (el permitido) el peso pesado de más peso pesa un 44 % más que el peso pesado de menos peso. Podrían reducirse a las siguientes 9, las divisiones de pesos:

Pesos Mosca (50 kilos)

Pesos Gallo (54´5 kilos)

Pesos Pluma (59´405 kilos)

Pesos Ligeros (64´751 kilos)

Pesos Welters (70´579 kilos)

Pesos Medios (76´931 kilos)

Pesos Semipesados (83´855 kilos)

Pesos Cruceros (91´402 kilos)

Pesos pesados (sin límite)

Como se puede comprobar el límite de cada división aumenta un 9 % con relación a la anterior. Dos boxeadores de diferentes divisiones no podrán enfrentarse si el peso de uno de ellos supera en más de un 9 % el peso del otro.

 

 

Las Organizaciones

Una errónea ambición del mundo del boxeo (aficionados, apoderados, boxeadores, comentaristas, federativos, preparadores, y promotores (citados por orden alfabético)) ha dado como resultado, también, la gran proliferación de organismos que actualmente dan y quitan títulos mundiales. Las federaciones nacionales de todo el mundo deberían agruparse en una única organización mundial.

 

 

Los Títulos

Con el fin de dignificar y promocionar todos los títulos, para ser aspirante oficial al título mundial se tendrá que ser campeón continental (Europa, Asia, África, América, ú Oceanía). Para ser aspirante oficial a un título continental se tendrá que ser campeón nacional. Para ser aspirante oficial a un título nacional se tendrá que ser campeón regional. Cuando más de un boxeador aspire a un título se realizarán eliminatorias entre los 2, 3 ó 4 más destacados que reúnan  un mínimo de condiciones exigidas.

 

 

Las Formas y Los Modales

El deporte del boxeo profesional es una de las actividades más injustamente vilipendiadas que existen, por eso el mundo del boxeo (aficionados, apoderados, boxeadores, comentaristas, federativos, preparadores, y promotores (citados por orden alfabético)) debe mostrar un ejemplar comportamiento (arriba del cuadrilátero, abajo del cuadrilátero, y en toda comparecencia pública) para intentar conseguir que el vilipendio no aumente y si es posible que disminuya, puesto que son muchas las voces que continuamente se levantan a favor de la prohibición del boxeo profesional.

 

 

……………………………………………………………….

Julio MARÍA

(Amante del Noble Arte del Boxeo)

Compartir.

29 comentarios

  1. Golden Boy cuida mucho el tema de los pesos,para cuidar la salud de los boxeadore,es por eso que el pasado septiembre enfrento al canelo con Josesito. la credibilidad ante todo es el lema de Oscar de la hoya

  2. El que escribio esto se nota nunca fue boxeador, el querer cambiar los pesos demuestra que no sabe ni lo que “habla”.
    Nose si me estoy explicando pero por ejemplo: ¿ Como un peso mosca (50 kilos) para subir de divicion tendra que subir hasta gallo (54.5 kilos)?
    Imaginen al Chocolatito, que empezara a batallar con el peso, iba tener que subir al peso de Nonito ( Porque aunque Nonito es supergallo, este y todos iban a preferir bajar 1 kilo que subir hasta 59.5).
    ¿Se imaginan la gran diferencia?
    El Boxeo para que mejore solo deben respetarse las clasificasiones.

  3. SKANDALOUS el

    LO DE LAS CLASIFICACIONES ME PARECE BIEN YA QUE ASI SE ACABARIAN LAS PELEAS COMO LA DE CANELO VS JOSESITO QUE LE PESO MUCHO A LOPEZ

  4. Cualquiera esta nota, las divisiones de peso estan bien como estan, el problema son los promotores q ensucian este noble deporte como tanto citan la malefica pelea entre el Canelo (q sube al ring siendo minimo supermedio) contra Josesito q es un welter natural, eso es una locura.
    El q hace la comparacion con los pesos pesados es un idiota, la contestura fisica de un pesado es catastroficamente diferente a lo de un gallo/ligero, una persona de 125 kg tiene una movilidad y agilidad reducidisima, sino mira las peleas de Butterbean, Larry Holmes con 50 años !!!!!!! le saco la mugre al gordito

  5. LO DE LOS PESOS ME PARECE UNA INOCENTADA NO SE SI DESDE EL PAIS DE QUIEN ESCRIBIO SE CELEBRE ESTA TRADICION DE HACER BROMAS EN ESTOS DIAS, POR LO DE LAS ORGANIZACIONES Y LOS TITULOS SI ME PARECE SE DEBE REVISAR PARA GANAR CREDIBILIDAD

  6. BoxeandoAlaVida el

    Mxli te saludo paisano;

    me gusta mucho la idea de la 1era 2nda y 3era categoria es decir (A, B, C) lo de reducir pesos nos jejeje pues ami megusta mucho el boxeo y siento querestara combates ademas de cuestiones medicas

  7. Mike Angelo el

    vilipendiadas? seguramente muchos se quedaron igual que yo con esa palabrita.

  8. lo que la gente no entiende es que las reglas del boxeo actual NO estan hechas para que haya justicia e igualdad en los combates. Las reglas de estos tiempos estan hechas para favorecer EL NEGOCIO y no creo que los que hacen las reglas vayan a cambiarlas porque son ellos mismos los que se benefician con el actual sistema, es decir para eso hicieron las reglas a su medida y conveniencia, si las llegaran a cambiar es como si se estuvieran dando un balazo a ellos mismos

  9. we parece tawbién que lo de los pesos no sería tan buena idea, ya que en caso de querer cawbiar de categoría para conquistar otras divisiones dificultaria al boxeador al no poder hacerlo paulatinawente.

  10. Totalmente de acuerdo. Le sumo a eso el fiel respeto de las clasificaciones y la obligatoriedad de que los campeones se enfrenten con los primeros
    rankeados. También que sea obligatorio para los campeones como mínimo dos defensas como minimos al año,tomando en cuenta la intensidad desgaste y lesiones del último combate

  11. Una tonteria lo de los pesos y la unificacion de organismos, nada mas ocasionarian peleas internas por el poder e inocentemente lo cederian.

  12. Con que desaparezcan a los promotores del boxeo con eso mejoraria muchisimo

  13. Este vierne 4 de enero .por ESPN tenemos boxeo , con la presencia tres pugiles cubanos
    Rances barthelemy vs arash usmanee un invicto con 20-0 .El ganador ocupara la plaza numero dos de la FIB es la pelea principal del evento

    Tambien constaran con la presencia de yunieski gonzalez vs michael Gbenga y hairon zocarras vs josh bowles,

  14. A mi me parece una idea sensacional, mas la parte de las divisiones y la de los aspirantes, que la de los pesos, que si me parecen excesivos, pero el recorte lo veo exagerao.
    Una pena que al ser esto negocio 100 por 100 sea irrealizable

  15. Una idea mejor es que se reglamenten las bolsas, es decir, si se enfrentan dos campeones 50/50, si son un campeón y un retador 70/30, si son dos retadores 60/40 según quien este arriba en la clasificación etc… muchos de los problemas que hay para pactar peleas es por este motivo, con una regulación de este tipo podremos ver peleas que actualmente serian imposibles…

  16. En la CENTÉSIMO DÉCIMO SEXTA FECHA, con suma particularidad se han autoconvocado multiples campeones y luego de una ardua competencia gracias al alto grado de competitividad que aportan los foristas, podemos proclamar a un ÚNICO GANADOR de la fecha recayendo el triunfo en el múltiple campeón GUILLE DCOR de la pagina de Notifight, quien acumuló 14 puntos, quedando en un segundo puesto a tan solo un punto, el forista y también multiple campeón Cabeza de Radiador.

    FELICITACIONES a GUILLE DCOR quien suma su QUINCEAVO TRIUNFO, pues fue ganador en las fechas 45º, 47º, 66º, 74º, 80º, 93º, 96º, 98º, 99º, 102º, 104º, 105°, 107º y 114°.

    GRACIAS a todos los participantes por acompañarnos durante cada semana cumpliendo hasta el momento 115 SEMANAS ininterrumpidas en los pronósticos que así se han logrado instituir en donde los participantes reflejan de MANERA TOTALMENTE OBJETIVA sus conocimientos en el deporte del boxeo.

    A continuación los detalles de los puntajes totales, alcanzados por cada uno de los MÚLTIPLES CAMPEONES:

    GUILLE DCOR (Quince)
    UCHIYAMA KO 7. (3)
    IOKA DU. (2)
    SATO KO 7. (2)
    KOKIETGYM DU.
    MIYAZAKI KO 4. (2)
    MASKAEV KO 3. (5)
    …………… 14 puntos

    CABEZA DE RADIADOR (Dos)
    Uchiyama Ko 4. (3)
    Ioka DU. (2)
    Sato DU. (3)
    Kokietgym Ko 9.
    Porpramook Ko 6.
    Maskaev Ko 3. (5)
    …………… 13 puntos

    DAVID VIVAS (Seis)
    TAKASHI UCHIYAMA ko9 (3)
    KAZUTO IOKA ko 7 (3)
    YOTA SATO ko 8 (2)
    TEPPARITH KOKIETGYM ko 8
    RYO MIYASAKI du (2)
    OLEG MASKAEV ko 7 (3)
    ……………… 13 puntos

    FARIDH NIEBLAS BARRANTES (Cinco)
    Uchiyama Du (2)
    Ioka Ko 6 (5)
    Akaho du
    Kokietgym Ko 8
    Miyasaki Du (2)
    Makaev Ko 5 (3)
    …………… 12 puntos

    CARLOS (Nueve)
    TAKASHI UCHIYAMA Kot-11 a BRYAN VASQUEZ (3)
    KAZUTO IOKA Kot-12 a JOSE RODRIGUEZ (3)
    RYO AKAHO DU a YOTA SATO
    TEPPARITH KOKIETGYM Kot-10 a KOHEI KONO
    RYO MIYASAKI DU a PORNSAWAN PORPRAMOOK (2)
    OLEG MASKAEV Ko-05 a OWEN BECK (3)
    …………….. 11 puntos

    MCSIDE (Uno)
    Uchiyama KO EN 10 (3)
    Rodríguez DU
    Sato DU (3)
    Kokietgym KO EN 9
    Miyasaky KO EN 10 (2)
    Maskaev KO EN 8 (3)
    ……………. 11 puntos

    RASPUTIN (Dos)
    UCHIYANA KO 9 (3)
    IOKA DU (2)
    SATO DU (3)
    KOKIETGYM DU
    MIYASAKI DU (2)
    BECK KO 10
    ………….. 10 puntos

    MASTER COMMANDER (Tres)
    Uchiyama DD (2)
    Ioka DU (2)
    Akaho DU
    Kokietgym DU
    Miysaki DU (2)
    Maskaev KOT 9 (3)
    ……….. 9 puntos

  17. Una mejor idea seria que el ganador se lleva toda la bolsa y el perdedor no se lleva nada. Les aseguro que asi veriamos peleas de calidad. jajajajajajaja

  18. Reynaldo Cajina el

    YO vilipendeo, tu villipendeas, que es eso?

    De donde ratas como Sulaiman, Varcarcel, Mendoza o el zangano como se llame que dio golpe de estado en la FIB van a unirse por el bien del boxeo, cuando manejan los organismos como su negocio familiar con todo y heredero?

  19. Esto seria por un boxeo profesional mejor???? si se aplicaran todas estas propuestas lo unico que pasararia es que el boxeo desapareceria, ya que nadie en su sano juicio arriesgaria su capital para promover peleas que no fueran lucrativas. Esto llevaria a la desaparicion del boxeo profesional, quedando solo el amateur que poco a poco perderia interes de los jovenes.

    Se critica mucho al boxeo mexicano y mas al noble pueblo Mexicano, que son un puntal fuerte y que en conjunto con otros muy pocos paises mantiene vigente al boxeo. que seria de muchos peleadores latinos y asiaticos si no se organizaran veladas en Mexico?

    Esto señores es un negocio y como tal hay que aprender a convivir con el, porque se necesitan mutuamente.

    Saludos

  20. EN EL BOXEO DE HOY NO HAY JUSTICIA COMO DISE YO MERO ESPURO NEGOCIO Y NADAMAS

  21. luis gatti el

    me parece baswtante bien lo de las 1 ser 2 y 3 eso igualara los combates pero lo de los pesos es mas complicado subir de tiron seis kilos o asin para subir una categoria se lo pensarian mucho los boxeadores

  22. MAQUEDA DE NEZA el

    TAN SOLO UN DESPERDICIO DE BYTES, PORQUE DE TODO ESTO LA MAYOR PARTE SE ME HACEN SUEÑOS GUAJIROS, SOBRE TODO EL DE UNA SOLA ORGANIZACION A NIVEL MUNDIAL.

    Y LO DE LOS PESOS, ES ALGO DE RISA, COMPARAR EL PESO COMPLETO CON EL LIGERO, ES NO TENER NOCION DE FISICA NI BIO MECANICA.

    EN PESOS COMPLETOS SE ENTIENDE QUE ES LO MAXIMO QUE PUEDE ALCANZAR UN SER HUMANO, HASTA LOS 100 KILOS PODRIA HABER CIERTA MOVILIDAD, YA REBASANDO ESE LIMITE, EL BOXEADOR PIERDE VELOCIDAD ( A MAYOR MASA, MAYOR ENERGIA PARA DESPLAZAR EL VOLUMEN), Y ESO LOS HACE SUSEPTIBLES DE UNA DERROTA SI EL RIVAL TIENE LA HABILIDAD Y CONTUNDENCIA NECESARIA PARA LOGRARLO, YA QUE EL DE MAS DE 100 TENDRIA GOLPES MAS LENTOS .
    EN CAMBIO DE MOSCA A LIGERO, LO QUE PREDOMINA ES LA VELOCIDAD, DE LIGERO A MEDIO ES POTENCIA ( VELOCIDAD MAS FUERZA ) Y DE MEDIO EN ADELANTE ES MAS FUERZA, POR ESO LOS BOXEADORES DE PESOS PEQUEÑOS SE RETIRAN A EDADES MAS TEMPRANAS, PORQUE DESPUES DE LOS 30 AÑOS LO PRIMERO QUE SE PIERDE ES LA VELOCIDAD, LO QUE A UN PESO COMPLETO NO LE IMPORTARIA PORQUE NUNCA OCUPA LA VELOCIDAD Y SI OCUPA LA FUERZA, LA CUAL ES LA ULTIMA EN IRSE.

    A ESTE COMPENDIO DE BUENAS INTENCIONES ( COMO EN CADA INICIO DE AÑO) HABRIA QUE DARLE UNA BUENA PULIDITA Y QUEDARIA COMO CARTA A LOS REYES MAGOS, O A SANTA CLOS.

  23. metalurgico el

    Mis felicitaciones a los campeones con quien tengo el honor de compartir opiniones y aprender de ellos en el foro notifigth. abrazo grande, amigos!!

  24. Paulino Uzcudum el

    Yo metería a Sulaiman, Varcacel y al venezolano del AMB en la cárcel. Ya veriais que rápido se levantaría el boxeo. Hasta Don King era más persona que esos tres juntos.

  25. creo q esta es, lejos, la peor nota q lei en soloboxeo, cpontando al racista xenofobo de Andres Pascual!!!!!!!

  26. Algunas cosas buenas pero otras no creo ke sean posibles porke este boxeo es por dinero y el ke hizo la ley hizo la trampa…en teoria algunas cosas como las categorías 1, 2, 3 es interesante, lo de los pesos es un dolor de cabeza, y muchas otras trabas ke me cansaria explicando…saludos…

  27. eduardo arg el

    lo de cambiar los pesos me parce una boludez,hay demasiados campeones(interino,diamante,super campeon,campeon plata),eso habria qe cambiar,el campeon del mundo debe ser uno solo.Y actualmene se hacen mu chos combates qe ya se sabe quien va a ganar,no se ve qe se respete al ranquing de clasificado nro 1,asi habria peleas mas parejas.

Dejar una Respuesta