Ni revancha obligatoria ni oponente legítimo

267

Por Andrés Pascual

marquez-pacquiao-ko¿Cuál pudiera ser la justificación para una 5ta entrevista entre Pacquiao y Márquez? Al modo mío de verlo, ninguna: moralmente hablando, debería cerrarse el capítulo.

Este año fue aciago para Pacquiao porque no pudo noquear a Bradley y el moreno le ganó por decisión, quiere decir que no lo fortaleció el toque mágico y enigmático de brujo de barrio de Roach, algo pasó ahí…

Sin embargo, hay algunos cronistas cuyas sugerencias sobre las derrotas del asiático estuvieron fuera de tono, pues escribieron que el tipo “descuidó el trainning” para atender asuntos en la Legislatura o en “actividades caritativas”, como el campeón del samaritanismo que también inventaron.

Ningún campeón mundial descuida el entrenamiento y menos si es Manny Pacquiao y va contra Juan M. Márquez, que le ganó 3 veces y se las quitaron, pero, lo peor sería considerar que se entretuvo en actividades ajenas al ring, cuando se sabe que el boxeador, posiblemente, no ha entrado tres veces a la casa que acoge al Senado para el que fue electo y su relación “en vivo” con los “más desposeídos”, se producían durante los recibimientos victoriosos que le preparaba el gobierno, después de la muy dudosa forma como logró sus más increíbles, impresionantes e importantes victorias, o a través del cheque que enviaba.

Nacho Beristaín, el último de los grandes clásicos hasta hoy,  dijo algo en México que puede confundir: “Pacquiao gana por su esquina” y yo siempre estuve de acuerdo con el trainer Hall o Fame: un entrenador no ofende ni menosprecia públicamente a un colega, pero, sobre todo, por el contrasentido: SIN ESA ESQUINA, SIN ESE ENTRENADOR, NUNCA HUBIERA PODIDO HACER LO QUE HIZO, visto en sentido figurado, esa esquina lo hizo ganador, resistente, lo hizo una máquina como no hubiera podido hacerlo otro preparador decente con un entrenamiento convencional, pero sin sospechas.

El peor problema de Pacquiao fue la guerra con Arum al exigirle más de lo que cobraba Mayweathers jr, una pifia monumental, que provocó que Top Rank lo desprotegiera parcialmente, al autorizar a la prensa a entrar a la habitación de la ropa sucia del boxeador, entonces se conoció que no era el ciudadano modelo ni el esposo ejemplar como lo impusieron, que tenía problemas graves de infidelidad con su esposa y hasta que fue cuestionado por demora o evasión al fisco.

Como si fuera poco, para demostrarle que en el mundo del hampa boxística todavía predomina la capacidad de destrucción de mil formas, una expresión homofóbica del zurdo se dio a conocer, sospechosamente a destiempo, el día siguiente de que el Presidente de Estados Unidos declarara su apoyo al matrimonio gay. Como se sabe, este grupo, con más protección que un niño de dos meses por su madre, no olvida ni perdona.

Con dos peleas perdidas, una de forma brutal y demoledora, con la sensación en casi todo el mundo de que una revancha contra Márquez le resultaría peor ¿Cuál es el objetivo de volverlos a ver frente a frente?

¿Dinero? La única, pero, conociéndose que, para una segunda entrevista, el chaparrito se llevaría la parte más grande del pastel.

Las dos peleas que perdió el pupilo de Roach hay que verlas como escalafonarias, obligatorias para poder optar por posibilidades de otro pleito grande contra Márquez, sobre todo la primera y no pudo ganarlas, le faltó el sello de garantía que le ponía a sus victorias el carácter de “resultado inevitable pre-escrito” ¿Por qué? ¡Vaya usted a saber! Aunque se sobre-entiende.

Una vez que no se firmó la revancha obligatoria y porque perdió dos veces y en una casi lo matan, creo que no se le puede dar más dinero a Manny Pacquiao para que el mexicano lo noquee otra vez, esa oportunidad no pudo ratificarla porque no lo dejaron en el ring, entonces debe dársele a otro obrero, que para algo existe el ranking.

 

Las opiniones expresadas en esta nota representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de SoloBoxeo.com

Compartir.

267 comentarios

  1. ¿Usted va a respetar algún dia a los boxeadores? Hay muchas maneras de escribir de boxeo, la peor sin duda la suya, se nota que desconoce por completo este deporte no aporta nada y solo es una vieja chismosa contando historietas y teorías conspiranoicas.

  2. CHILOTA !!! toma , con todo respeto es lo que todo mundo espera en la 5ta pelea,, otro contundente Ko ,como te mencionaba antes marquez ya pasa de targetas y de jueces , ahora tiene el pouch para noquearlo el fisico y todo lo que en si fueron ventajas para pacq se esfumaron ,, que tendra que hacer bajarlo a mosca para tomar ventaja ahora o que ?..aqui el morbo de la 5ta es para empatar en peleas ganadas, como dices tu es lo que hay escrito ,pero los robos tambien siempre quedaran escritos y recordados,. el KO sera si no el mas uno de los mas brutales de la historia,,en mis años de ver boxeo nunca vi dormir a un boxeador de la categoria y el legado de pacq estar noqueado de esa manera .. marquez cogio mucho “odio” por esas peleas robadas y por las preferencias del filipino como tambien sus abusivas ventajas ,, yo quisera una 5ta como tu para que pacqman se desquite noqueando a marquez,. pero visto lo visto creo que arriesga mas pacman….CHILOTA segui llorando cul,iao jajajaajaja saludos

  3. No bebas cuando tengas que escribir, que pena de personaje eres Pascualín el cuida ovejas de su pueblo

  4. Me alegra que pascual les siga dando en el. C U L O .. a todos los amantes de paquiao ahun les duele el ko. JAVITO. De que respeto hablas acaso paquiao y aroum le tienen respeto a este deporte que para ellos ganen siempre se acomodan las peleas a modo de ventaja. O no lo sabias acaso este tema es nuevo para usted .

  5. La Real Academia Española acaba de publicar en su última edición una nueva palabra.

    PASCUALAZO (hacer un) : escribir pelotudeces sin motivos, causas, justificativos, razones ni pruebas. Sólo bazándose en la opinión personal y sin ninguna objetivización.

  6. Annntonio(esp) el

    ¿Por qué soloboexeo sigue dejando escribir a este personaje, que no muestra respeto por ningun boxeador, en especial por Manny Pacquiao?

    Y para mi Márquez no ganó todas las peleas. La primera fue un justo empate. La segunda la ganó pacman, proque aunque ganó más asaltos Márquez, caer te resta puntos, eso lo deberían de saber ya los mejicanos. La tercera la ganó Márquez. Y por ultimo obviamente que gano Márquez, pero yo creo que fue mas por la ansiedad de Manny de demostrar que era superior a JMM, porque estaba dominando el combate, y a JMM se le veía bastante cansado y dañado. Yo creo que si Pacquiao no se llega a precipitar al final de ese asalto, hubiera acabado por noquear a JMM.
    Todo esto desde mi punto de vista claro está.

  7. Para Antonio ESPAÑA.

    POEFAVOR EL HUVIERA BLA BLA BLA BLAA

    ESO MISMO QUE ESCRIBEL EL MISMO JMM LO DIJO QUE EL SAVIA DESDE QUE TERMINO EL QUINTO RAUND QUE TENIA QUE TRATAR DE NOQUEAR A PAQUIAO , DE NO HACERLO PAQUIAO EN CUALQUIER MOMENTO LO OQUEA A A EL . ENTONCER ESAS DECLARACIONES Y LO QUE TU DICES. EN QUE CAMBIAN EL RESULTADO .. DIME EN QUE ?

  8. Pacquiao fue un producto hecho por bob arum, con este boxeador y todo lo que lo rodea atacaron el subconsciente de la gente, supieron como hacer para que este fuera amado por muchos, admirado y respetado por otros, odiado por otros cuantos, pero de lo que se trataba era de que Pacquiao estuviera en la boca de todo el mundo, lo peor del caso es que la gente que lo creo ya se dio cuenta como hacer una estrella del calibre en la que convirtieron a Pacquiao y una vez que su producto caduque ya sabran como hacer otro aun mejorado, tengan por seguro que desde ya Bob Arum esta trabajando en como fabricar otro de estos.

  9. LO CIERTO ES QUE LA HISTORIA DIRA ASI:

    HUBO UNA VEZ DOS GRANDES PELEADORES UN MEXICANO TÉCNICO Y UN DEMONIO FILIPINO AGRESIVO QUE SE ENFRENTARON 4 VECES CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER QUIEN ERA EL CAMPEÓN DE LA DÉCADA.

    TODO TERMINO EN FAVOR DEL MEXICANO CON UN ESPECTACULAR NOKAUT EN EL 6TO ASALTO AL FALTAR TAN SOLO UN SEGUNDO PARA ACABAR EL ROUND, EL FILIPINO QUEDO INCONSCIENTE DURANTE DOS MINUTOS SE PENSÓ LO PEOR, A PARTIR DE AHÍ EL FILIPINO JAMAS FUE EL MISMO EL NOKAUT FUE BRUTAL Y CERRO EL LIBRO DE 4 BATALLAS ÉPICAS, DE LAS MEJORES LIBRADAS EN LOS PRIMEROS 10 AÑOS DEL SIGLO XXI, JUAN MANUEL DINAMITA MARQUEZ SERA RECORDADO POR HACER JUSTICIA A TRAVÉS DE SU PROPIO GUANTE.

    UN TAR-ADO DE ORIGEN CHILENO QUEDO MAL DE SUS FACULTADES AL VER DERROTADO A SU DIOS DEL BOX, ULTIMAMENTE SE LE HA VISTO EN EL ZOOLOGICO DE SU LOCALIDAD PLATICAR CON ANIMALES CUENTAN QUE TRATA DE CONVENCER A LOS MANDRILES Y AL REINO PRIMATE QUE PAQUIAO GANO TODAS LAS PELEAS Y LES EXPLICA ROUN POR ROUND SUS TARJETAS QUE EL ORATE SIEMPRE LLEVA CONSIGO.

    AUTOR DEL LIBRO JUAN MANUEL DINAMITA MARQUEZ
    NOMBRE DEL LIBRO “COMO MANDE A DORMIR A PAQUIAO Y CALLE BOCAS”

  10. Se repite muchas veces en el comentario que Pacquiao ha perdido las 2 últimas veces, una por ko brutal, último lo cual es cierto, pero obivandose de forma MALINTENCIONADA que la primera de ésas 2 derrotas tan recalcadas, fue un robo vergonzoso de los arbitros para el americano y que pacquiao habia ganado a los puntos por decisión unánime. Otra cosa es que perdiese con Marquez por lanzarse a un estilo de combate que no le convenia, que cuando cayó fulminado, no se olvide que pacman le habia hecho ya 2 brechas de sangre en la cara a Marquez y no tenian buena pinta, pero aun con ésta derrota, hablar de 2 DERROTAS ULTIMAS sin decir nada mas y repetirlo constantemente como un arma arrojadiza es TENDENCIOSO y de mal gusto. Pacquiao está en la cuesta abajo, pero no tan pronunciadamente. Pero vamos, ante un comentario visceral poco se puede argumentar, salvo combatirlo con lo unico que puede hacerle frente; más vísceras.

  11. Márquez debería darle la revancha por muchos motivos: 1º Pacquiao le dió la oportunidad 4 veces. 2º La pelea la iba ganando Pacquiao hasta que a Márquez se le apareció la virgen. 3º Hay muchas dudas respecto al supuesto doping de Márquez. Si yo fuera Pacquiao le pediría controles más eficaces.
    Y yo tampoco creo que Márquez haya ganado todas las peleas jajajajaja eso no se lo cree ni el propio Márquez pero bueno, el fanatismo es así y de alguna forma tenía que llorarle Márquez para conseguir una oportunidad, y no cabe duda de que le funcionó. Pacquiao no dejó de darle oportunidades y revanchas hasta que el pobre Márquez pudo ganar de una vez.

  12. PACUIAO hace rato que paso su prime no tiene nada que ofrecer hasta la SUERTE lo viene haciendo a un lado sus ultimas peleas son una porqueria y encima en su decadencia lo nokean feo ya si no quiere pelear que retire y no le ande comiendo el bolsillo a sus fanaticos

  13. Pacquiao no pide controles mas eficaces en materia de doping,simple y sencillamente porque él saldria positivo,Márquez le gano limpia y salvajemente,ahora resulta que mientras le regalaban las peleas ante el Dinamita no decian nada de dopaje,pero cuando el mexicano lo desconectó de este mundo para evitar a los bandidos jueces insinuan que hubo dopaje,eso se llama cinismo,ya mejor pasen el trago amargo y reconozcan al campeon de la decada que dejó al pacman para el arrastre porque jamas será el mismo.

  14. Ignorante es el que resta méritos a un boxeador tan extraordinario como Manny, y más aún por causas ajenas al ring; pero es mezquino el que minimiza un triunfo tan claro, contundente e inobjetable como el de Márquez en la 4a pelea, no es ni merecedor del emotivo espectáculo que se le brindó.

  15. Que se me hace que hule a joker en estos comentarios marquez es un buen boxeador de len credito al que credito se merece ya se paquio o marqyez

  16. No Machen gente piense y analice las cosa no sean borregos, gano Márquez y gano bien la verdad, pero vean lo tendencioso de esa nota decir y hablar de infidelidades se paquiao? Que tiene que ver solo veo un gran rencor de una persona como Pascual pareciera que odia a paquiao cuando paquiao no ha de saber ni de su pobre existencia pero en fin decir esas cosas sin prueba alguna es muy poco profesional soloboxeo.com debería de ser mas selectivo a la hora de publicar algo de una persona, en fin uds señor no dice nada con una base solida para que no halla revancha, afortunadamente Márquez tampco creo que sepa de su existencia ni le importe asi que la desicion esta en el, y solo para recordarle pelador de NIVEL que a querido pelear con paquiao es peleador que paquiao a aceptado, no dirá nada porque todo es verdad jajaj bye y no se confundan soy mexicano solo que hay que saber distinguir entre una derrota y querer agarrase de ella para decir que alguien es malo

  17. buen comentario de don cawuamo

    Pacqiado no es un boxeador inflado pero si protegedio por su entrenador y bob arum al escoger sus peleas con diversas ventajas.. su estilo veloz y agresivo con buen punch sorpredio a muchos pero los buenos boxeadores en verdad lo pudieron controlar, recuerdan marquez vs pacquao I, las primeras tres caidas de marquez despues recompuso el dinamita

    recuerdan terrible vs pacquiao I; aqui hasta se vio novato pacquiao nunca supo como bexearle al terrible recibio una verdadera catedra, solo en el primer round le pudo pegar pacquio pero enseguida terrible corrigio y pacquao nunca supo qe hacer, lo suyo siempre ha sido velocidad y punch pero siempre le ha faltado tecnica, recuerdan que hasta el ultimo round cuando terrible cambia de guardia sin nnguna necesidad pacquiao pudo conectarlo

    las posteriores de terrible vs pacquiao ya el gran erik traia problemas de alcohol y otros (segun comento en un reportaje) y ya no volvio a ser el mismo, de hecho antes de la revancha a pacquiao,morales enfrento a un extraño boxeador gringo con el que perdio en la decision, creo que aqui habia iniciado la bajada del gran terrible

    a marquez tardaron en darle revancha porque sabian la calidad y que marquez y su entrenador sabian tambien como boxearle, solo le faltaba mas dinamita en sus puños a JMM
    marcador marquez 2 ( III Y IV)
    pacquiao 1 (II)
    1 tablas (I)
    Y la segunda la pudo ganar cualquiera porque de nuevo tablas como que no

    barrera perdio las dos sin objecion pero igual su estilo mas frontal se le acomodo bien a pacman

    con los mexicanos paquiao aprendio a boxear

    sobre los examenes de dopaje no creo que paquiao este de acuerdo, recuerden la excusa que dio cuando gayweder se lo exigio para pelear.. que le “tenia miedo a las agujas”, jajajajjaja

  18. Creo que Pascual no habla como periodista, porque tal vez no lo sea, pero de que dijo verdad en esta nota, estoy convencido que si.

  19. ESTE TIPO FILIPINO NO PUDO CON BRADLEY NI MARQUEZ ……..ES DECIR QUE YA NO SIRVE PA NA…………. VIVE EN OTRA COSA Y NO EN EL BOX QUE LO HIZO FAMOSO ………..SIEMPRE FUE UN INFLAO POR LAS PROMOTORAS SIEMPRE LE GANO A LOS DON NADIE

  20. FELICIDADES AL QUE ESCRIBIO ESTE REPORTAJE el

    GRANDIOSA LA NOTA, HABLANDO LA VERDAD PURA, QUE SIGA ASI EL QUE ESCRIBIO ESTA GRAN VERDAD DEL BOXEO.

  21. LOS AMERICANOS Y MEXICANOS APOYAN A PASCUAL el

    ERES EL MEJOR ESCRITOR DE BOXEO PASCUAL, SIGUE ASI AUNQUE SE ENOJEN LOS QUE ESTAN COMPRADOS POR LA MAFIA DEL BOXEO DE LAS VEGAS.

  22. Lo dicho MARQUEZ le gano a un boxeador en decadencia una proxima pelea ya no serviria porque sigue mostrando a 2 trastos viejos en retiroque la unica virtud que tienen en inyectarse como nadie los esteroires BOX LIMPIO POR SIEMPRE

  23. Es increible como Pacquiao todavia esta en el proceso de recuperación del terrible K.O. que le propinó Marquez, no solo física si no mentalmente, que puso en riesgo no solo su carrera si no tambien su vida. Y sus enamorados, Chileno, Joker, Jason X y otros mas pidiendo revancha y buscando pretextos para demeritar el gran triunfo de Marquez, que alguien les diga por favor a estos señores que Pacquiao pudo MORIR, siiiiiiii MORIR, asi como se lee, de ese hiper mega K.O. y que ni siquiera tenemos la certeza de que vuelva a ser el mismo despues de esta experiencia tan traumatica, o que no lo vieron llorando junto a su esposa en la tv, dejen de escribir ma-ma-das y medias y superenlo.

  24. Pá su mecha don Caguamo ultimamente usted anda muy inspirado para redactar sus opiniones un poco irónicas pero que rallan en una coherente y atinada logica.

    Coincido con usted que tanto el filipino como el Dinamita an sido los mejores pujilistas del mundo en estos ultimos 13 años que estan por concluir independientemente de lo que se diga, que si se dopan o que an efectuado peleas disparejas referente al peso y las famosas deshi drataciones, ya todos sabemos que en el boxeo profesional de elite “no hay palabra de honor” en estos conceptos es solo negociacion, alebosia y dinero.

    Se puede decir que al que le toca la menor parte en la negociacion para hacerse presente en la pelea tiene que pagar “el derecho de piso” y ese derecho de piso el dinamita tres veses consecutivas exepto esta ultima pelea que se terminó en el sexto raund imagonome yo por que ahora si pelearon en un peso “pactado” que diferencia en “igualdad de condiciones”

    Como quien dice. “ni pá allá, ni pá acá” estaban cargados los dados, era cosa nadamas de orgullo y viseras del los dos contrincante por que los jueses como siempre ya tenian jejeje su “ordenado” plan proyecto de que por ningun motivo o razón el dinamita deberia ganar por (desicion dividida) ya que en el quinto asalto lo tenian arriba por un punto a pesar de la cahida con conteo al gran Pacman en el tercer Raund….Para mi ya básta de rebanchas la quinta pelea no tiene sentido mas que pura morbosidad de “fanaticos” inconcientes y nacionalistas…

    Feliz año nuevo don caguamo

  25. poeta
    diciembre 31st, 2012 at 17:10

    Lo dicho MARQUEZ le gano a un boxeador en decadencia una proxima pelea ya no serviria porque sigue mostrando a 2 trastos viejos en retiroque la unica virtud que tienen en inyectarse como nadie los esteroires BOX LIMPIO POR SIEMPRE

    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    ¡En decadencia!…jejeje disculpe sr. poeta pero el dinamita tiene mas edad que el filipino..casi dos años es la diferencia..

  26. cual revancha quieren por si no lo saben esta era la revancha para pacquiao y no la aprovecho ademas se escuzan de que manny le dio la revancha osea la tercera pelea a marquez pero cuantos años no lo estuvo evitando eh creyo que por la edad de marquez iba a ser mas facil pero nada termino casi muerto ok

  27. aqui mejor ni opinar jeje, les deceo un feliz y prospero año nuevo a todos los foristas amantes del boxeo , que este año entrante nos traiga muchas cosas buenas a todos, felices fiestas

  28. Anexo a un sincero deseo de que pasen un feliz Año Nuevo mi comentario:

    Creo que lo màs importante es que los dos: Màrquez y Pacquiao, nos regalaron interesantes y esplèndidas batallas, las cuales quedaràn para la historia…

    El filipino es un grande y tiene mucho que dar, pero una quinta pelea se me haría fuera de lugar, porque ya la edad de Juan Manuel implica una lògica de decandencia y aunque pierda, nadie o muy pocos le concedería la gloria a Manny…

    Agradezco desde este espacio a los foristas que debatieron conmigo con argumentos y en un ámbito de respeto, tambèn a los que me atacaron sin motivo y sin respuesta de mi parte, porque eso me permitiò ver que varios compañeros los evidenciaron y censuraron, sin que yo se los pidiera y eso se llama solidaridad…

    Gracias a Solo Boxeo y a todos los que formamos parte de esta página

    Feliz año 2013

  29. Ese famoso GOLPE DE SUERTE aplicado por ESTEROIDES MARQUEZ termina por fin con la farsa de PAQUIAO y que se terminen las peleitas de estos dos viejos dopaos

  30. Pascual siempre metiendo polemica, y desmenuzando poquito a poco a Pacquiao, quiza Pascual te falto mencionar que desde que subio a ligero se le buscan rivales acabados o rivales en desventaja de peso

  31. EL ORGASMATRON el

    La verdad pongo mucha atención en todos los comentarios ya que no sé mucho y quiero aprender. Algo que si me queda claro es que al tratarse de un “deporte de apreciación” sería muy pretencioso de mi parte querer tener la razón o verdad absoluta!. Trataré de ser objetivo, después de cuatro peleas y analizando fríamente los cuarenta y dos rounds creo yo que si se puede hablar de un legítimo vencedor, se dice que en los dos últimos rounds de la última pelea Pacquiao iba ganando y que por eso a pesar del contundente e inobjetable KO de Márquez el filipino de todas maneras no fue derrotado (¡¡¡¡¿¿¿????!!!!), señores con todo respeto les pido analizar cada combate round por round tomando en consideración las circunstancias de cada uno de ellos pero todos los rounds no únicamente los últimos dos.
    La verdad quien sea mejor entre los dos boxeadores es lo que menos importa, yo creo que el triunfo del señor Márquez trasciende mucho más allá de lo meramente boxístico, un hombre que con gran determinación se impuso a todas las adversidades e incluso a la “lógica” (como película de Rocky!), con adversidades me refiero a la edad, a las condiciones para el trámite de las peleas, a los jueces ¿y por qué no decirlo? a la aparente “superioridad” de su oponente más joven, fuerte y veloz. Quizá las personas que no quieren ver tan formidable triunfo y ejemplo de vida no es por que odien a los mexicanos o algo así, sino simplemente no le pueden dar crédito a lo que para ellos no resulta lógico. Gracias, Y FELIZ AÑO 2013!!!

  32. Yo siendo Marquez, solo vuelvo a pelear con Pacquiao, con una division de bolsa de 50% para cada uno…..

  33. la primera pelea de Pacquiao siendo famoso fue precisamente contra el Dinamita (ya que venia de vencer a barrera cuando todavia nadie conocia a Pacquiao) y pudo haber acabado con toda esta rivalidad para siempre en el primer round de la primer pelea cuando mando a la lona 3 veces al dinamita, pero no fue asi, Dinamita salio del infierno de ese primer round para convertirse en inmortal, ese primer round a la larga beneficio mas al Dinamita que al filipino y estoy seguro que a Pacquiao y a sus seguidores les remordera la consciencia toda la vida por no poder acabar con el mexicano cuando estuvieron a punto de hacerlo, la moraleja de esta historia es que en el destino de Pacquiao estaba escrito su final desde su primer pelea como estrella del boxeo.

  34. REALMENTE YO NO CREO QUE SEA UNA REVANCHA OBLIGATORIA MARQUEZ LE AGANADO EN TODAS LAS PELEAS PAQUIAO NESECITA PELEAR CON OTRO OPONENTE PARA DEMOSTRAR QUE ESTA DE VUELTA YA QUE LE QUEDA MUCHO BOXEO Y ESA DERROTA SOLO FUE UNA MALA NOCHE

    MARQUEZ ES EL QUE DECIDE SI HAY O NO UN 5 COMBATE AL FIN PAQUIAO LO EVITO POR MAS DE 4 AÑOS
    ESTA EN SU DERECHO MARQUEZ

  35. para mi en estos tiempos marquez y pacquiao son los unicos que dan buenas peleas asi que la 5 es obligatoria no importa si pacquiao vuelve a perder o marquez lo que importa es ver un buen tiro no mamads

  36. Salud sr. Periodista

    Siempre es un gustazo al menos para mí que soy un poco irreverente leér puntos de vista boxisticos objetivos, congruentes y redactados con mucha “penicilina” (me refiero a su exelente ortografia) jejeje yo no soy bueno para “eso” y solo lo hago exigiendome un esfuerzo extraordinario en casos especiales con las personas que muestran respeto a sus semejantes jejeje.

    Tenga usted tambien un muy buen año 2013 deseando que sea el mejor protagonista en todo lo que se proponga en beneficio de su persona y familia.

  37. Para todos aquellos que dicen casi en plan de exigencia que Marquez esta obligado a darle la revancha a Pacquiao, son los mismos ingenuos que se burlaban de Marquez cuando pidio la tercer y cuarta pelea y que decian que Marquez estaba obsesionado con Pacquiao, y que se burlaban de su libro, y no se cuantas cosas mas. jajajajajajajajajajaja y ahora???????

    No he leido ni 1 solo comentario donde su burlen del Dinamita, o que se burlen de su libro, jajajajajajajajajajaja, mas bien leo comentarios llenos de envidia, intentando desprestigiar su memorable victoria, pero claro nunca lo lograrán porque ya quedó registrada en la historia, y nada volvera a ser lo mismo, asi peleen 50 veces mas. Esta mas que demostrado que en 4 peleas, Pacquiao no pudo noquear efectivamente a Marquez, y que Marquez en 1 sola por poco y lo mata. No volveran a escuchar NUNCA mas el calificativo de “DEVORADOR DE MEXICANOS”, jajajajajajajajaj que feliz soy!!!!

  38. MARQUEZ SIN DUDA ALGUNA ES EL MEJOR LIBRA X LIBRA,,,,,

    PAQUIAO ERA BUENO HASTA QUE SO TOPO CON UN AUTENTICO CAMPEON MEXICANO,,,,,ANTE LA VELOCIDAD LA PEGADA EL BOXEO TECNICO LA INTELIGENCIA Y LA ESQUINA DE MARQUEZ,,,,,PAQUIAO SE QUEDO MUY CHIQUITO,,,,,,

    EN UNA 5TA PELEA MARQUEZ SOLO SUBIRIA A REPETIR LA DOSIS CON MUCHO MAYOR FACILIDAD,,,,,
    PAQUIAO DEBE DEJAR SU OFICIO DE BOXEADOR POR SPARRING DE MARQUEZ POR SU BIEN,,,,,,

  39. MARQUEZ PODRIA CONTRATAR A VARIOS SPARRING PARA DARLES TRABAJO,,,,,ENTRE ELLOS A,,,,

    COTTO,,,,
    TITO TRINIDAD,,,,
    BALDOMIR,,,,,
    LARA,,,
    SERGIO MARTINEZ,,,,

    ALGUIEN TIENE QUE DARLES DE COMER A ESTOS SEUDOBOXEADORES,,,,,MARQUEZ TIENE UN GRAN CORAZON,,,,

  40. Buen fin de año a todos los foristas y un mejor año 2013. Mis mas humildes comentarios son estos: Antonio (esp) yo pienso igual que tu, que no todas las peleas ganó jMM pero difiero en que lo de la segunda, ya que tu comentario por lógica no da el resultado, ya que dices que JMM ganó mas rounds (eso da al menos 7 vs 5) pero Pac tumbó a JMM (10 vs 8 pts) esos resultados dan empate. Con respecto a una 5ta. pelea entre estos 2 monstruos del boxeo, como fanático me encantaría ya que no veo quien en estos momentos pueda siquiera brindarnos todo lo que nos han brindado estos 2 guerreros en 42 rounds, pero como fanático agradecido solo puedo decir ya no más, se han hecho un daño que espero no les provoque cosas maslas a su salud en años posteriores. La 4ta muchos no se la esperaban de esa manera, ni yo, pero nos brindaron una guerra (me recordó a la pelea Hearns vs Hagler), no escatimaron, salieron a noquear, esa fue la razón por la cual Pac cayó por primera vez frente a JMM y porque JMM terminó mas dañado que en los 36 episodios pasados… A esa pelea agreguenle que la vieron personas que no son aficionados a este deporte y que muchas talvez ya les entro la espinita por conocer mas de este bello deporte. A Pac y a JMM el box les ha dado mucho, pero a como estan los tiempos ellos ya le regresaron lo que les dió con ese combate. Y mi comentario acerca de Pac es nunca fue técnico boxeador, pero aprendió a usar su velocidad, asimilación y poder de puños para vencer a los que lo superaban en boxeo, él le trajo al box la espectacularidad que había perdido y gracias a eso, muchos empezamos a ver box. Ellos 2 son tan diferentes boxeadores, pero en común tienen que a pesar de su edad yo no he visto tanta hambre de victoria (porque ellos no pelearon por un cinto de cartón, pelearon por ver quien era el mejor entre ellos). Deseo para el próximo año que uno de los 2 enfrente a Floyd y porfin le tiren todo su teatrito a ese boxeador sobrevalorado (es cierto que tiene una buena técnica defensiva, pero por lo que he visto no tiene tan buena asimilación a los golpes, no es el invencible que muchos quieren hacernos creer). Saludos a todos en especial a los nuevos foritas (veo que hay mas parceros y de otras nacionalidades que solo cubanos,boricuas, argentinos y mexicanos).

  41. Mis mas sinceras felicitaciones a Soloboxeo.com y a todos los foristas que participamos, que Dios los bendiga y que pasen un feliz año en compañia de sus queridos seres.

    Y a como lo hice en la vispera de navidad, a partir de ahora inicio una “tregua de fin de año”, en donde no comentaré absolutamente nada negativo de los antimexicanos, incluso aunque ellos ataquen, la tregua termina la noche del dia 1 de enero de 2013. jajajajajajajajaja y pasando esa fecha seguiremos comentando y dandoles duro a todos aquellos que solo se dedican a demeritar los logros de casi 100 años de historia de boxeo en Mexico, Saludos a todos

  42. JAJAJAJAJAJA
    KID CAGUAMAS
    TE LA SACASTE DE LA MANGA ES BUENO PONERLE ALGO DE SARCASMO Y CREATIVIDAD AL ASUNTO
    SR PASCUAL USTED NO SE AGUITE SIGA PONIENDO SUS NOTAS ALCABOS NOMAS SE PONE MANTEQUILLA EN EL LOMO PARA QUE SE LE RESBALO TODO LO QUE OPINAN DE USTED JAJAJAJAJAHJA
    UN SALUDO UN ABRAZO Y MI DECEO DE QUE PASEN EL MEJOR DE TODOS LOS AÑOS ESTE QUE VIENE 2013 FELIZ AÑO A TODOS
    SIN ECEPCION.
    !!!!!!!!!MEXICO POTENCIA EN EL BOX A NIVEL MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!

  43. Todos piden que marquez le de su revancha al chino pero nadie comenta las condiciones que debe de pedir marquez asi como las pidio pacquiao,que marquez pacte en superligero asi como pacquiao obligo a marquez a subir a welter..y 70 | 30 de la bolsa si quiere…..

  44. Saludos cordiales Periodista

    Siempre es un gustazo al menos para mí que soy un poco irreverente leér puntos de vista boxisticos objetivos, congruentes y redactados con mucha “penicilina” (me refiero a su exelente ortogra.fia) jejeje yo no soy bueno para “eso” y solo lo hago mas o menos regular exigiendome un esfuerzo extraordinario en casos especiales con las personas que muestran respeto a sus semejantes jejeje.

    Tenga usted tambien un muy buen año 2013 deseando que sea el mejor protagonista en todo lo que se proponga en beneficio de su persona y familia.

    .

    Nota:
    Este comentario fue mandado a moderacion por que en la redaccion original escribí la palabra (ortogra.fia) entonces el miserable robocop detectó y confundio pe.ndejamente las primeras 4 letras con una groseria jejeje jejeje…. Se siente el men.digo mas correcto que la primera dama inglesa.

  45. Caguamo..

    Juajajajajajajaj ahora si le tronaste bien kbron el guango al loser del chileno. jejejeje

    Para toda la demas bola de homosexual…es ,,, incluyendo al gilipollas del pasculon,, dejen de mmar asi es el box los dos boxeadores son buenos el Pacman a dado grandes peleas sobre todo las primeras en contra de mexicanos despues pues ya sabemos que se aprovechaba la ventajas del peso pero eso no es culpa de el,, si no de los contrarios que aceptan pelear en esas condiciones..

    Sls. y no se piquen tanto la k0la se la vayan a desgarrar juajajajajujauuajawajajajaja

  46. Caguamo..

    Juajajajajajajaj ahora si le tronaste bien kbron el guango al loser del chileno. jejejeje

    Para toda la demas bola de h,0,m,0,s,e,x,u,a,l…es ,,, incluyendo al gilip0,l,l,as del pascu,l0n,, dejen de mmar asi es el box los dos boxeadores son buenos el Pacman a dado grandes peleas sobre todo las primeras en contra de mexicanos despues pues ya sabemos que se aprovechaba la ventajas del peso pero eso no es culpa de el,, si no de los contrarios que aceptan pelear en esas condiciones..

    Pero de todos modos arriba el Dinamita Marquez que ha sido el unico que apuesto al pacman en predicamentos a wuevo p,ut0s…

    Sls. y no se piquen tanto la k0la se la vayan a desgarrar juajajajajujauuajawajajajaja

  47. En ciertas cosas tienes razón, en ciertas cosas no, y en ciertos aspectos te estas entrometiendo en partes muy fuertes de la vida de una persona, lo cual eso debe permanecer con mucho respeto, pacquiao no esta acabado, marquez tampoco, una quinta pelea, observándola desde el punto de vista profesional ya no tiene caso, viéndola desde el punto de vista financiero, sería muy rentable, ¿porqué? Por el morbo, por el saber si lo que hizo o no hizo el boxeador (Márquez y Pacquiao) fue obra de la casualidad.

  48. "el radar" benitez el

    Como siempre un irrespetuoso Pascual como toda vieja chismosa cubana, metiendose en los asuntos extra-boxeo que no le conciernen a su persona y,que solo son un asunto que solo les interesa a los propios boxeadores,si es que sus historias no son inventadas pues como siempre y, como es ya muy comun en el citado”periodista”,tampoco confirma la veracidad de lo dicho,ni lo hara.

  49. otra nota revienta higados para los eternos enamorados del mayor fraude boxistico de los ultimos 10 años, da lastima como los analistas de cubeta siguen engañados y sueñan con ver a docpaman de vuelta, como dijo alguien por alli dificil engañar a todos, todo el tiempo, sera!!

  50. Como explicar todo lo que creo. MUY DE ACUERDO CON KAWAMA Y ORGASMATRON EN SUS COMENTARIOS. SEÑORES FORISTAS CON TODO RESPETO. ESTE COMENTARIO QUE HAGO ES INSPIRADO EN LOS ANALISIS DE LOS FORISTAS Y NO EN EL ANALISIS DE PASCUAL. ESO ES ODIO VISCERAL COMO DICE UN COMENTARIO POR AHI. EN LO PARTICULAR ME ATRAE LOS QUE LOS BOXEADORS HACEN DENTRO DEL RING Y SUS ENTRENAMIENTOS QUE ES SU GESTION SOCIAL. NI A PASCUAL NI A NADIE LE IMPORTA LO QUE HACEN EN SUS CASAS A MENOS QUE NO ACARREE PREJUCIOS AL PROPIO BOXEO PORQUE A NADIE LE GUSTA QUE LO INVESTIGUEN Y PUBLIQUEN SU VIDA PRIVADA Y DESDE EL COMENTARIO ANTERIOR PASCUAL ATACA DESMESURADAMENTE LA VIDA DE PAC. GANO MARQUEZ Y SE ISO JUSTICIA, MEJOR MARQUEZ DE ACUERDO. PERO DE AHI A QUE SE METAN DE ESA MANERA NO ES DE BUENA FE. TODO LO QUE HA OCURRIDO EN ESTAS PELEAS ENTRE DOS GRANDES YA PASARON, UNA REVANCHA PARA QUE PARA TRATAR DE EMPATAR LAS ACCIONES, PORQUE NI PENSAR QUE MARQUEZ ES PENDEJO DE NO PREPARARSE PARA LA PROXIMA, ESTA VEZ ESTARA PREPARADO AUN MAS. SI SE DOPARON O NO O TENIAN LOS JUESES COMPRADOS NI PENDIENTE LO QUE SI ESTA DEMOSTRADO QUE CUANDO SE ENFRENTARON EN IGUALDAD DE CONDICIONES GANO EL MEJOR DE LOS DOS. PERO PASCUAL POR FAVOR. LOS QUE TE DAMOS VIDA EN TUS COMENTARTIOS SOMOS LOS FORISTAS SEGUIDORES DEL BOXEO, NO BUSQUE QUE LA GENTE IGNORE TUS COMENTARIOS, NO POR NO SABER DE BOX, SINO POR TU PATERNALISMO

  51. quien escribio esta nota :andres pascual no sabes redactar bien primero enseñate y luego escribes algo pendejo

  52. LOS AMERICANOS Y MEXICANOS APOYAN A PASCUAL el

    GRANDE ES PASCUAL, ES EL MEJOR COLUMNISTA DE LAS AMERICAS.

  53. Marquez gano con todo merito este ultimo combate pero porfavor como que es mejor boxeador?! Manny Pacquiao es un excelente boxeador por encima de Marquez fácilmente por muchísimos titulos(8) y sus facultades. Mandíbula, pegada, velocidad, precision.

    Pacman en medio de distracciones perdió la concentracion y abandono aquella recta disciplina de entrenamiento pagandolo con un nocaut tremendo aunque por esto no se puede decir que es mejor BOXEADOR el mexicano si el boxeo del fiipino es superior así que mas objetividad a los mexicanitos.

  54. HECTOR
    Tienes razon Marquez no es el mejor boxeador libra x libra, pero sin duda alguna es mejor que Pacquiao.
    Acaso ya no es sufisiente dejar desmayado al rival para demostrar ser mejor?

  55. PAPA RAYMUNDO el

    los comentaristas podran escribir todo lo que quieran y cada caveza es un mundo como se dice por ahi pero la realidad es solo una y la verdad siempre sale a relucir don andres pascual siempre lo adbirtio que esto le pasaria al pacman por ser un peleador inflado en peso welter destruia a cuanto buen campeon le pusieran asta que llego marquez al peso y le arranco la mascara estoy totalmente deacuerdo con usted senor pascual

  56. si hay quinta pelea le voy a marquez,pero le voy a apostar a manny,por que si no es por ese gran derechaso de marquez,en el Septimo marquez caiera noqueado.

  57. Es evidente que ese negr0 resentido llamado Andrés Pascual necesito un Lucky Punch para poder descargar su odio hacia Pacquiao

    Andrés Pascual largue la droga señor y deje el resentimiento y el odio al filipino cuando dice que el mexicano le gano 3 veces para mentir mienta mejor ATREVASE A INVENTAR CON MÁS CALIDAD, porque mejor no inventa diciendo que fueron 4 veces las derotas contra el negr0 Marquez, no tenga miedo en liberar su odio Pascual que ni en fin de año puede tener paz que está pensando como descargarse, no tema amigo lo comprendemos cuando en realidad LA TRISTE REALIDAD PARA EL MEXICANO es que robó un empate y un lucky punch que no fue capaz de conseguirlo en las 3 peleas anteriores AUNQUE A PASCUAL Y A TODO MEXICO LE DUELA, como se nota el ca.gazo que tienen de verlo al negro Marquez en una tumba y con el sobretodo de madera en caso de que haya una 5º, ahi ni hay lucky punch que valga, Marquez se despide del planeta Tierra demostrado que lo unico que pudo hacer es un luck punch aprovechando un error irrisorio ni siquiera digno de un amateur el error de concentración.
    El mundo del hampa boxistica se llama Andrés pascual, por individuos con la mante tan podrida y despreciable suya, es un peligro usted, su odio y resentimiento hacia el mejor libra por libra y 8 veces campon del mundo en 8 categorías diferentes, NADIE PUDO LOGRARLO Y SOLO LES RESTA DESCARGAR EL RESENTIMIENTO Y EL ODIO CON “LOS ESTEROIDES” QUE POR CIERTO NADIE SE ACORDÓ DE ESOS ESTEROIDES DEL FILIPINO CUANDO PERDIÓ SU ULTIMA CONTIENDA. Eso se llama odio, se llama resentimiento y envidia de no poder jamás igualar al mejor libra por libra aunque les duela aunque lo nieguen y aunque les parta la cabeza esa cruel realidad, sin especulaciones, sin calcular friamente cada combate elegido a dedo para eliminar los margenes de derrota como hace cierto cobarde que gracias a eso se mantiene en la mantira la falacia y en la mediocridad fuera de lo que es el boxeo en estado puro.

    No amigo casi todo el mudo no es resentido como Andrés Pascual, el mundo sabe quien logró dominar a gusto y placer 8 divisiones diferentes, a eso no lo borra Andrés Pascual por más que haga lo imposible para NO MENCIONARLO ^_^

    ¿QUE CUAL ES EL SENTIDO DE UNA 5º?

    ¿Que le parece la oportunidad de ver a Marquez enterrado en el cemanterio recibiendo el triple de castigo que recibió en aquel fatidico 1º round de aquel 1º combate? A todo el mundo fuera de mexico nos encantaría ^_^ ¿Porque no a Pascual? ^_^

    Insisto Pascual ya que tanto de buenas a primeras le gusta hablar de nocauts luego de la ultima pelea cuando antes de aquella todo mexicano incluso usted creía incapaz a Marquez de un simple nocaut. RESPONDA … y subre todo ARGUMÉNTE:

    ¿PORQUE YA QUE SEGUN USTED GARANTIZA Y FIRMA NOCAUT DEL MARICA MARQUEZ, EL MEXICANO NO SE ACORDÓ DE NOQUEARLO 3 VECES DE LA MISMA MANERA EN LAS 3 PELEAS ANTERIORES?

    Se llama odio eso Pascual, se llama resentimiento porque sabe que su boxeador mexicano ese tan amado e inmaculado es clase C en comparacion al 8 veces campeon mundial que perdió una sola vez por un Lucky punch y que solo usted cree que eso ocurrio siempre y con valla a saber cuantos nocaut a favor de Marquez ^_^.

    Pascual yo le deseo toda la misma mierd/\ que despilfarró en su basur/\ de mal redactado texto, toda esa basur/\ se la deseo en su vida personal, no merece otra cosa un ser despreciable como usted resentido que demuestra más que odio en cada palabra hacia al filipino con sus inventos y falacias.

Dejar una Respuesta