Torneo Futuros Campeones‏

34

Por Óscar Guzman

Boxísticamente 2013, parece que empieza bien para el boxeo español. El 16 de Febrero se inicia una de cinco veladas que comprenden el torneo “Futuros Campeones”. Promovido por la empresa de eventos RockandBox, El Club de Boxeo Elio Guzmán, y la difusión a través de Marca TV (semifinales y finales en directo).

 

Es el torneo del talento, de la juventud, de la calidad, de las oportunidades, de los sueños… En la categoría de mayor pujanza en el boxeo español, la categoría Neoprofesional (Amateur clásico). Es una decidida apuesta para localizar ese Fernando Alonso o Rafa Nadal del boxeo… o a algunos más, que en un futuro no muy lejano levanten el boxeo en nuestro país. El evento promete ser un espectáculo de boxeo, con una puesta en escena espectacular por parte de RockandBox.

Todos los combates se emparejarán en un sorteo previo. Máxima igualdad, máxima ilusión, un sorbo fresco en el boxeo español, y un guiño al futuro…

BASES DEL TORNEO “FUTUROS CAMPEONES” 

 El torneo “Futuros Campeones” parte con la idea subsidiaria de fomentar el boxeo en su modalidad Neoprofesional (Boxeo Amateur Clásico), de cada vez mayor implantación en el boxeo español, y carente en estos momentos de una liga nacional. Acercando a los aficionados, la gran base de talento, valores deportivos y jóvenes promesas que compiten en dicha modalidad.

 

La iniciativa y organización del torneo “Futuros Campeones” recae en la empresa de eventos deportivos RockandBox y en el Club de Boxeo Elio Guzmán.

 

Es la primera vez en la historia del boxeo español que se organiza un evento de estas características, con lo cual rogamos el entendimiento de todos los afectados.

 

El gran logro de los organizadores, verdadero valor añadido del evento, es el de ofrecer cinco veladas concatenadas, con fechas cerradas, y retransmitidas por la actual televisión del boxeo, MARCA TV. Las finales y semifinales serán ofrecidas en directo.

 

Los organizadores quieren despejar cualquier duda surgida en torno a la oficialidad del torneo, deportivamente es una iniciativa del Club de Boxeo Elio Guzmán, que exonera a todas las federaciones territoriales españolas de responsabilidad alguna en cualquier aspecto de la selección de deportistas.

 

Así mismo, rogamos la más absoluta comprensión y colaboración, al tratarse de un evento previsiblemente patrocinado por marcas comerciales, y la máxima ayuda de los clubes participantes en la difusión del evento, y compromiso de participación.

 

Todos los temas de organización/publicidad serán tratados con RockandBox, los temas deportivos serán tratados con el Club de Boxeo Elio Guzmán.

 

La supervisión federativa recae en la Federación Madrileña de Boxeo, al tratarse de veladas organizadas en su demarcación, y ser esta la federación de afiliación del Club de Boxeo Elio Guzmán.

 

 

BASES

 

 El torneo se desarrollará bajo las normas reglamentarias de la Federación Madrileña de Boxeo. Todos los participantes, y sus entrenadores serán responsables de mantener su licencia en vigor durante toda la competición, así como cumplir con los requisitos y permisos de sus federaciones de origen.

 

Todos los boxeadores participantes en el torneo, lo harán representando a su club correspondiente, y serán sus respectivos entrenadores los que ultimen todos los detalles concernientes a su participación.

 

Durante el tiempo de competición del torneo, los boxeadores/as inscritos y sus entrenadores, se comprometerán a no participar en ningún combate de boxeo (profesional, amateur clásico o amateur olímpico) así como en ninguna disciplina de deporte de contacto, mientras se tenga opciones de triunfo final en el torneo.

 

 

Las categoría de pesos para hombres serán seis:

 

Peso Gallo,              entre 51 y 54 Kgs.            8 competidores

   Peso Pluma,            entre 54 y 57 Kgs.            8 competidores

   Peso Ligero,            entre 57 y 61 Kgs.            8 competidores

   Peso Superligero,   entre 61 y 65 Kgs.            8 competidores

   Peso Welter,            entre 65 y 70 Kgs.            8 competidores

   Peso Pesado,                          +91 Kgs.            4 competidores

 

La categoría “única” de peso para mujeres se valorará en función de las solicitudes de inscripción, siendo este grupo formado por 4 competidoras.

 

La organización se reserva el poder modificar el número de competidores, y la adhesión

o sustitución de algún peso, en función de las solicitudes de inscripción.

 

El sorteo se realizará entre dos y tres semanas antes del inicio de competición, dónde quedarán definidos todos los emparejamientos y su fecha de primera competición.

 

Las fechas de la veladas serán las siguientes:

 

Sábado 16 de Febrero de 2013, rondas de cuartos de final categorías: desde Gallo a

Welter. Semifinal Peso Pesado. Semifinal Mujeres.

 

Sábado 2 de Marzo de 2013, rondas de cuartos de final: desde Gallo a Welter.

Semifinal Peso Pesado. Semifinal Mujeres.

 

Sábado 16 de Marzo de 2013, rondas de cuartos de final: desde Gallo a Welter.

Cualquier otro enfrentamiento pendiente de realizar.

 

Viernes 29 de Marzo de 2013, semifinales: desde Gallo a Welter.

 

Viernes 12 de Abril de 2013, finales de todas las categorías.

 

 

El proceso de solicitud de inscripción de deportistas, se abre desde el momento de publicación de estas bases (y su completo estudio de las mismas), hasta el 15 de enero de 2013, vía correo electrónico a: escueladeboxeoelioguzman@gmail.com, indicando:

 

–  Nombre del/los boxeadores (nombre y dos apellidos)

 

–  Categoría de peso en la que desean participar

 

–  Nombre del entrenador principal (nombre y dos apellidos)

 

–  Récord en Boxeo Olímpico y Boxeo Amateur Clásico (neoprofesional), así como en otras disciplinas de deportes de contacto. Incluyendo medallas ganadas en Campeonatos.

 

–  Nombre del Club del Boxeo y dirección postal.

 

–  Teléfono de contacto y e-mail del entrenador principal o persona designada para contacto.

 

–  Otros competidores de su club con interés en participar, y que no entran en los pesos estipulados.

 

 

Rogamos celeridad y claridad al transcribir todos los datos. Cualquier omisión o falsedad en los datos proporcionados podrá ser suficiente para no ser admitida la solicitud. Cualquier solicitud será atendida, con el acuerdo tácito de ambas partes, de haber leído y estar de acuerdo con la totalidad de lo descrito en las presentes bases del torneo, y obligándose a su cumplimiento en caso de finalmente participar alguno de sus boxeadores.

 

Una vez recepcionadas todas las solicitudes, en el plazo de tres días hábiles, publicaremos las listas de los seleccionados, se lo comunicaremos a los técnicos y clubes afectos, y designaremos una fecha y un lugar para el sorteo de los enfrentamientos. Pudiendo asistir al mismo, tanto los deportistas seleccionados, como sus entrenadores o persona designada por estos. No sufragando la organización los posibles gastos de desplazamiento originados por su presencia. La dirección del sorteo será supervisada por un delegado de la Federación Madrileña de Boxeo.

 

La organización del evento se pondrá en contacto con los técnicos y clubes de los boxeadores seleccionados para solicitarles mayor información sobre los púgiles, fotografías, y cualquier información de relevancia para la mejor organización del torneo.

 

El criterio de selección será por calidad de los solicitantes, récord, opciones reales de triunfo en la competición y cualquier valor añadido que pueda aportar a la misma.

 

El emparejamiento de los boxeadores para la competición será designado por sorteo, pudiendo establecerse “cabezas de serie” en aquellas categorías en las que la calidad de algunos destacados participantes así lo aconsejase. El sistema será de eliminatoria directa.

 

Los pesajes se efectuaran en la tarde del día previo a cada enfrentamiento, en el lugar que designe la organización, y son de obligado cumplimiento para todos los competidores. Cada boxeador deberá de cumplir en la báscula con el peso máximo de la categoría en la que se ha inscrito, de no ser así, dispondrá de un nuevo pesaje en el plazo máximo de una hora. En caso de no entrar entonces en su categoría de peso, sería automáticamente eliminado de la competición.

 

Al ser una competición por eliminación directa, no se contempla el resultado de combate nulo (empate) en ninguna de las eliminatorias. En caso de igualdad en las puntuaciones, el colegio arbitral dispondrá de las normas contempladas en el reglamento para decretar un vencedor.

 

Los gastos de desplazamiento de los boxeadores procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid serán sufragados por los organizadores, atendiendo al criterio de máxima economía, facilitando los viajes en tren, AVE, autobús de linea regular o avión (procedentes de fuera de la península). Y acudiendo en el menor de los casos a desplazamientos en vehículos propios, cuya compensación económica sería reembolsar únicamente el consumo razonable de combustible, del boxeador y su entrenador.

 

Los gastos, igualmente para boxeadores procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid, por alojamiento y manutención, serán sufragados por los organizadores.

 

Solamente se sufragarán los gastos de un entrenador por boxeador. Y sólo se sufragarán los gastos de un segundo entrenador, si en la misma velada participasen al menos tres competidores del mismo club.

 

Las dietas que percibirán los deportistas, por enfrentamiento, son las actualmente vigentes en el boxeo Neoprofesional, esto es, 180€, de los cuales 60€ corresponden al entrenador. Este será el pago único por enfrentamiento, salvo acuerdo diferente con el club de pertenencia del boxeador. (Leer con atención el siguiente apartado)

 

 

  MUY IMPORTANTE

 

Por cuanto el patrocinio económico del torneo recae principalmente en esponsorización de terceros y esta contratación corresponde a RockandBox, es condición imprescindible para la participación en el mismo seguir las normas siguientes:

 

–  Los boxeadores competirán sin publicidad alguna en su indumentaria (calzón o calzón y camiseta en mujeres), salvo su nombre y/o apodo en la cinturilla del calzón o camiseta (mujeres), dentro de unas medidas lógicas.Y nunca mostrando logotipo alguno de marcas deportivas del ámbito del boxeo, salvo las autorizadas por RockandBox.

 

–  Los boxeadores acudirán al ring con bata, en la cual podrán lucir su nombre y/o apodo, o camiseta identificativa de su club o gimnasio, no permitiéndose publicidad alguna distinta. Y nunca mostrando logotipo alguno de marcas deportivas del ámbito del boxeo, salvo las autorizadas por RockandBox.

 

–  Los entrenadores de los boxeadores acudirán al ring con bata de entrenador con el nombre y/o apodo del boxeador, nombre del entrenador o club/gimnasio de pertenencia. No permitiéndose ninguna publicidad más. En caso de acceder al ring con camiseta, polo o sudadera, esta seguirá las mismas normas, así como el resto de vestimenta (pantalones) Y nunca mostrando logotipo alguno de marcas deportivas del ámbito del boxeo, salvo las autorizadas por RockandBox.

 

–  Cualquier requerimiento a un competidor o entrenador en el desarrollo de la competición,

bien sea en el desarrollo del sorteo, pesajes, ruedas de prensa, entrevistas, veladas…

suceptibles de ser grabadas por cualquier dispositivo audiovisual, lo harán siempre

siguiendo las mismas normas, de lucir si es su deseo, su nombre y/o apodo, y/o el

nombre de su club o gimnasio. No permitiéndose publicidad alguna, y nunca mostrando

logotipo alguno de marcas deportivas del ámbito del boxeo, salvo las autorizadas por

RockandBox.

 

–  SI SE PODRÁ lucir publicidad previo acuerdo con RockandBox, puestos de acuerdo previamente con estos. Entendemos que puede haber sponsors interesados en acompañar con su imagen a los deportistas de determinados clubes, o individualmente patrocinar a algún boxeador/a, pero siempre previo acuerdo, y sin entrar en conflicto de intereses con la publicidad contratada por RockandBox.

 

 

 

 

 

 

Los datos de contacto son:

 RockandBox                              rockandbox.david@gmail.com

David  652037782       Buli 687743639

 

 

Club de Boxeo Elio Guzmán    escueladeboxeoelioguzman@gmail.com

Oscar Guzmán 670921706

 

Compartir.

34 comentarios

  1. PARA QUE ESPAÑA PUEDA FIGURAR EN EL MAPA DEL BOXEO MUNDIAL NECESITAN PONER A BOXEAR A TODOS LOS ESPAÑOLES, PARA SACAR A LOS MEJORCITOS.
    PARECE MENTIRAS QUE PAISES MAS PEQUEÑOS COMO PANAMA O FILIPINAS TENGAN MAS BOXEADORES MUNDIALMENTE RECONOCIDOS QUE ESPAÑA QUE ES UN PAIS VETERANO.
    !!!!!!!!!MEXICO POTENCIA EN EL BOX A NIVEL MUNDIAL!!!!!!!!

  2. si en este torneito de pacotilla meten a cualquier latinoamericano barre con los españoletes ustedes no existen en el box no quieran entrar en un deporte para hombres cuando ustedes no lo son españolitos

  3. Esta muy betado el box en espana. sta dificil que puedan levantarlo,
    estan facinados con su super liga de soccer donde solo dos equipos juegan y solo ellos dos tienen oportunidad de ganar ,, que sentiran los demas equipos? , que los motiva?, que siente esa aficion de los demas equipos? si desde antes de empezar el torneo saben que ellos no juegan a ganar nada,,,, eso es nefasto y no lo entiendo.

  4. dragonm
    en españa hay menos boxeadores profesionales que en el polo norte, si en españa ubiese solo la mitad de boxeadores que en mejico ya estariamos por encima sin duda, fijate en los mejores box mexicanos son m.as crioyos que indigenas, chaves, marquez, los indios como margarito no valen pa na, y fijate en roberto duran, con aspecto de crioyo y fijate en maravilla martinez, cien por cien caucasico y con apellido español, hasta el canelo aunque ese no vale ni pa esparring tampoco es indigena y tambien es descendiente de españoles. si nuestros grades atletas se dedicasen al boxeo seriamos los amos, pero aqui nadiequiere ser marginado por que en españa ser boxeador es ser un marginado.
    yo necesito 12 enanos como tu solo para calentar. no hay nadie con m

  5. Muy bueno para España que impulsen un poco el boxeo, ojalá y salgan buenos talentos de ahí, saludos y que tengan buen año.

  6. Uyyyyyy!….¡Qué elegánnnnnte! y elitista es don papasfritas jajajaja,
    quisiera ser como él….en México gracias a Dios todavia existen 69 egnias de verdaderos guerreros originales que no fueron contaminados por los expresidiarios conquistadores….

    y realmente ellos son nuestro orgullo nacional al ser la principal parte del tronco del arbol genealogico que nos identifica en la guerra de la sobrevivencia cotidiana y orgullosamente en el boxeo.

    Seria muy bueno que tu pudieras presumir de tu pasado y presente

    ¡Como la ves!… papasfritas documentate y despues veriguamos…

  7. parece que se me ha malinterpretado, yo no he dicho que los mexicanos desciendan de los españoles, el 80% si no más son indigenas y mestizos, lo que yo he dicho es que sus mejores boxeadores son criollos de aspecto caucasico y apellidos españoles y que los peores boxeandores son precisamente los indigenas, pero eso no quiere decir que ustedes sean descendientes de españoles 100% ni que les tenga que importar, ya se que más del 80% deben su apellido a una forzosa imposicion del catolicismo y no a la sangre pero bueno ese es otro tema, el caso es que son potencia boxistica por que el boxeo es su segundo deporte mientras que aqui es menos que la petanca donde por cierto tambien somos campeones del mundo jajaja, a guevos no nos gana nadie, por eso inventamos los sanfermines jajaj.

  8. el tilingas
    ¿por que me iba a hechar para atras? lo digo y lo mantengo, sus mejores boxeadores tienen sangre española y sus peores son de esa sangre azteca de la que tanto presumen, asi de claro y si en españa el boxeo fuese el segundo deporte como mejico, estariamos por encima de ustedes, pero es que no es ni el ultimo deporte ya que la mayoria de la gente en españa ni siquiera lo considera deporte.

  9. y no creas que no se de historia de mejico o mexico como gustes, conozco a personajes historicos de esa gran nacion como a espirit gonzales.

  10. papafrita…..con todo respeto,esta bien que españa quiera abrirse paso en el boxeo y seguramente le va a ir muy bien,pero sobre el tema de lo que decis de la mezcla de razas o descendencia es un tema bastante delicado,yo mismo tengo descenden cia italiana,española y indigena ya que unos abuelos eran del chaco argentino,aunque en argentina las costumbres son mas italianas que otra cosa,en nuestro pais existe mucha poblacion indigena en cada probincia,te diria no toques la susceptibilidad de nadie,y no estoy departe de nadie,si con los mexicas nos rajamos a pu-te-a-das siempre,pero en casi toda america hay descendencia europea,pero no significa que seamos europeos.ya que nacimos y criamos en la presciosa america,la verdad estoy orgulloso de ser argentino,y de nuestros deportistas y cada vez que veo a nuestra seleccion de futbol,o de rugby,o nuestros boxeadores,no solo yo sino todo mi pueblo llora de emocion y orgullo. saludos español y ojala les vaya bien en el boxeo.

  11. pues gracias a la sangre azteca y de nuestras otras razas etnicas sacamos esos guerreros que tanto admiran en el box mundial, por que los españoles no sw caracterizan por su valentia.

  12. que sepan todos los cocoplanos que el torneo es neoprofesional o sea amateur y dejense de gilipolleses que esto es para intentar levantar este deporte que tanto nos gusta y que en este pais tan perseguido esta no tenemos la suerte que tienen ustedes.

  13. Los comentarios estúpidos que ponene la mayoria, si no se dejaran guiar por lo que ponene algunos estaría este foro mejor con comentarios buenos con una buena critica…yo soy mexicano y admiro a todos los boxeadores no importa de donde sean y no me ando metiendo con los demás paises, tienen que tener un poco de respeto no creen …

  14. Y ahora nos metemos con España.
    A mi me gusta el boxeo y eso no incluye nacionalidades, si hay iniciativas para que vuelva a resurgir yo las aplaudo.
    A mi me gustan boxeadores como los klitschko, maywheather, pacquiao, nonito. O en su momento Tyson.
    Como se aprecia nacionalidades distintas, estilos distintos, espectáculo que hacen que me guste el boxeo.
    El que no entienda esto, será muy patriota de su país pero no le gusta este deporte.
    Soy Español y se me dan bien otros deportes como el motociclismo, deporte es deporte y al que no le guste que se dedique a ver novelas.

  15. La verdad debería ser obligatorio que para escribir en esta pagina deberían ser mayor de edad y no dejar chamacos pen- dejos comentar tanta tontería o por menos exigir que hayan terminado la primaria pues son una bola de idiotas hablando de racismos y ofendiendo al próximo, se deberían de ir a un foro de ignorantes y dejen el foro de boxeo para hablar solo de eso: BOXEO. Que tengan un buen año. Sssaaaalllluuuudddddd

  16. Suerte a la madre patria y a estas iniciativas, tengo amigos en España y sé que el boxeo tiene muy mala fama porque algunos medios de comunicación y periodistas lo consideran un deporte brutal aunque hay mucha afición, lo relacionan con la época de Franco.

    En los 60 y 70 era el segundo deporte, España es una potencia en la mayoría de los deportes y si se apoyase al boxeo como a otros deportes sería una potencia pero la pena es que esta mal visto y costará mucho quitar esa imagen.

    Hay mas boxeadores por ejemplo en Sinaloa que en toda España entera, la cantidad hace la calidad.

  17. Feliz y próspero año para el boxeo español y para el boxeo mundial.
    Gracias Marca tv y demás personas q apuestan por este deporte.
    Nonito, Mayweather, Marquez, Pacquiao, Ward, Gamboa, Maidana, kiko Martinez… . A a todos os quiero ver en el 2013 y que surja boxisiticente hablando un nuevo Edwin Valero.

  18. La verdad, Sr. Guzmán, ni siquiera los fines promocionales me permiten entender por qué hace uso de una página que dio por válida una nota, escrita por un sujeto analfabeto y mostrenco, en la que lo puso a usted de vuelta y media, junto a otros compañeros de profesión y amigos.
    Mis felicitaciones por esta gran iniciativa y saludos.

  19. Paulino Uzcudum el

    Gaboleon, pues que metan en este torneo a algún peruano, ecuatoriano, boliviano, chileno, costarriqueño, guatemalteco, hondureño, nicaragüense, salvadoreño, uruguayo, paraguayo, etc a ver que tal les va. Y me gustaría que fuese sin límite de peso jajajaja.

  20. papafrita…………………….. Los indios como Margarito no valen pena, tu crees que eso no es un comentario despectivo mal intencionado y todavía comentas que lo mal interpretamos, no seas pendejo fíjate para hablar por eso esta pagina luego se llena de insultos por tipos pendejos como tu que si bien quieren empezar a opinar en el box no es la mejor forma de empezar ofendiendo y obviamente empieza la guerra de dimes y di-retes por tipos tontos como tu, no ofendas por favor para que no te ofendan y si finalmente no entiendes ya veras que encontrara muchos que te ofenderán bien cañón.

  21. Practico boxeo en Madrid y poco a poco se van viendo más cositas, pero estamos a años luz del profesionalismo de otros países como México, Estados Unidos, Puerto Rico…

    De todas formas, por mis amigos y gente cercana, el Boxeo comienza a no verse como un deporte tan bruta yl poco técnico. Quizás en unos años algo podamos hacer….

    Para nosotros, esta es una buena iniciativa.

    Feliz año gente!

  22. DANIEL SAM el

    YO APLAUDO LA INICIATIVA, SOY ADMIRADOR DE LOS BUENOS BOXEADORES SIN IMPORTAR LA NACIONALIDAD, YA CUANDO SE EMPIEZA A DISCRIMINAR O TRATAR DESPECTIVAMENTE A OTRO PAIS, ES CUANDO DEMOSTRAMOS Q SOMOS INFERIORES.
    AMO EL BOXEO SIN FANATISMO Y SI BIEN APOYO A MIS PAISANOS TRATO DE SER LO MAS CORRECTO POSIBLE, SINO SE TERMINA SIENDO NECIO Y SOBERVIO…
    ANOTEN ESTE PROSPECTO DE ARGENTINA “BRIAN CASTAÑO” ES UN PIBE Q LE TENGO TODA LA FE PARA SER UNO DE LOS GRANDES DEL BOX!!!!
    BUENA TECNICA, GRAN VARIEDAD DE GOLPES A LA HORA DE ATACAR, AGRESIVO Y CON UNA PEGADA MAS Q RESPETABLE, (EXCELENTE CROSS)…
    OJALA PUEDAN LLEVAR SU CARRERA CORRECTAMENTE Y SEA UNO DE LOS GRANDES DEL BOXEO, ES MUY PICHON TODAVIA PERO TIENE LA PERSONALIDAD PARA COSAS GRANDES!!!
    BRIAN CASTAÑO Y AGUANTE ARGENTINA!!!!
    FELIZ 2013 PARA TODOS DIOS LOS BENDIGA!!!!!

  23. esto le hace bien al boxeo español, cosas como estas deben de hacerce mas amenudo, y darle mas promocion en la tele que es solo futbol en todos los canales,y el box solo lo ponen en marca tv que por cierto muy buen programa deportivo, y siempre despues de las11 de la noche o despues de la una, cuando ya todos estan dormidos, creo que poco a poco el boxeo español se va a levantar

  24. Xavier
    no digas jilipolleces, yo me refería a que no vale pa na en el boxeo, no a lo que puedan ser en su vida personal, y ya que te pones tan bien puesto como si fueses un sabio ¿como es que no dices nada de tu paisano gaboleon que es quien empezó insultando? ha si claro, por que eres otro impresentable igual,

  25. Si en España los boxeadores pudieran dedicarse exclusivamente al boxeo como en Mexico, EEUU, Alemania etc, tendríamos unos pocos campeones del mundo, pero como va a poder destacar alguien si después de trabajar diez horas tiene que ponerse a entrenar. Además aquí no hay apoyo económico ni político al boxeo. Desde hace 20 años que se decidío por un partido político que el boxeo era una brutalidad nada más se han puesto piedras en el camino de este gran deporte. Hasta hemos tenido campeones de Europa que han tenido que dejar el boxeo por falta de apoyo. No entiendo porqué la gente habla si saber nada. Que México es una potencia en el boxeo ya lo sabemos todos y yo soy un gran admirador de muchos de los boxeadores mejicanos pero no sé porqué en este foro hay que estar metiéndose con la nacionalidad de las personas. A mí particularmente me gusta el boxeo y no me importa donde haya nacido el púgil que veo, me da igual que sea de Sinaloa o desde Berlín, y pienso que todos deberíamos de ser mas respetuosos y menos racistas. Aunque creo que eso va ser dificil por aquí.

  26. riadvi88

    Eso se debe a la falta de educacion y de cultura de muchos foristas mexicanos ,date cuenenta que los que siempre caen en ese tipo de ofensa contra las nacionalidades son mexicanos, auque debo decirte que son tres o cuatro tontos nada mas . Les deseo suerte a los españoles y ojala podamos ver grandes pelea donde un español sea el protagonista. cuba y españa han estado apartado del profecionalismo por mucho tiempo, pero poco a poco iran levantando el boxeo profesional

  27. Pronto veremos a algunos españoles entre la élite. Últimamente va creciendo el número de aficionados a este deporte. Un saludo cordial a todos los amantes de este deporte!

  28. Quisiera decir que se den cuenta que no han puesto nin guna informacion sobre las peleas de fin de año espero que pongan algo antes de que se acabe la semana

  29. es muy buena noticia para el boxeo español para los jovenes k enpiesan es bueno k tengan algo k los ilusione para entrenar y puedan tener una meta palpable como es este torneo y la posibilidad de k puedan mostrar lo k valen por tv es una oportunidad unica el unico pero k pongo y k echo en falta es k haya una clacificacion directa al torneo y no se tenga k elegir a dedo pero bueno `por algo se tiene k enpesar lo unico k espero es k la iniciativa de este torneo se pueda acer todos los años para k real mente tenga el efecto k todos por españa keremos k resurja el boxeo y la competitividad por estas tierras

  30. Periodista el

    Saludos con respeto a todos los foristas:

    Celebro que en España se empiece a gestar una mayor promoción al pugilismo y les aseguro que muchos desde México estaremos pendiente su evolución, porque nos gustaría ver a boxeadores de la Madre Patria en grandes carteleras . En lo personal, estoy en desacuerdo con quienes dicen que los ibéricos no tienen la valentía en los genes, considero que es todo lo contrario, hay un legado conquistador en esta raza, es tierra de hombres que enfrentan a la muerte con arte y bravura en la fiesta de los toros.

    Saludos

Dejar una Respuesta