Pacquiao confirmó este año su caída de los altares

27

pacquiaoEl 2012 ha sido el peor año de la carrera del gran Manny Pacquiao, recordamos que el Pacman no perdía desde 2005 cuando perdió con el mexicano Erik Morales, este año a visto como perdía en los dos combates que disputó en primer lugar frente a Timothy Bradley pese a lo injusto del resultado y este diciembre en una de las mejores peleas del año frene a Juan Manuel Márquez con un impresionante nocaut.

Pacquiao empezó a ser muy seguido gracias a la gran trilogía que protagonizó con Morales pero el salto de fama a nivel mundial llegó con su inesperada y rotunda victoria con Óscar De la Hoya, desde ese momento Pacquiao fue imparable y se impuso con contundencia a boxeadores de la talla de Hatton, Cotto, Clottey y  Margarito.

La supuesta cuesta abajo de Pacquiao o bajada de nivel empezó cuando empezó a compaginar su carrera boxística con la política antes de su combate con Mosley en mayo de 2011, hay que reconocer que el combate con “Sugar” dejó mucho que desear debido al lamentable combate realizado por un Mosley que se fijo el único objetivo de conseguir acabar el combate en pie después de ser derribado en el tercer asalto, el Pacman lo intentó pero no tuvo la velocidad y la intensidad de sus combate anteriores como el mismo reconoció.

A finales de 2011 se enfrentó a su bestia negra el mexicano Juan Manuel Márquez en un combate en el que quería acabar con las dudas que dejó en su dos combates anteriores pero en vez de acabar con las dudas las aumentó con una victoria polémica en la que el mexicano no mereció perder.

Este año volvía un nuevo Pacquiao retomando su vida habitual junto a su familia , el filipino reconoció que en 2011 pasó unos meses de excesos alejado de su familia lo que propició que no se preparará a conciencia en su combate con Márquez.

Llegó el combate con Timothy Bradley en el que se espera ver al nuevo Pacquiao pero el estadounidense se impuso en uno de los combates más polémicos del año, Pacquiao mereció ganar pero sorprendió como le regaló los últimos tres asaltos en los que incomprensiblemente apenas sacó manos y propició que los jueces se inclinasen a favor de Bradley pese a que el computo global de los asaltos Pacquiao debió imponerse sin duda alguna.

Después de esta derrota muchos críticos ya anunciaban la cuesta abajo del filipino, antes del combate se esperaba que la pegada de Pacquiao se impusiese a un  Bradley que ya había visitado la lona en varios combates  pero en ningún momento le puso en apuros durante el combate.

Para confirmar o descartar las dudas que había sobre si Pacquiao empezaba su decadencia tenía su cuarto enfrentamiento con  Márquez, Pacquiao  intentaba encarrilar nuevamente su carrera buscando una victoria frente al púgil que le tiene tomada la medida  para luego enfrentarse a Brandos Ríos pero el mexicano acabó en el último segundo del sexto asalto con un brutal nocaut.

Pacquiao fue derribado en tercer asalto y definitivamente en el sexto pero el filipino no dejó en ningún momento una mala imagen durante lo que duró el combate, antes de producirse el nocaut Pacquiao  envió al piso a Márquez en el quinto y ya estaba por delante a los puntos ante un Márquez que estaba cortado, parecía que el combate se decantaba hacía su lado pero llegó la genialidad del Dinamita.

Recordamos que antes de su cuarta pelea Pacquiao reconoció que debe mejorar defensivamente y que debe pelear a la contra para ser un boxeador más completo, pero matizó, si yo boxeo a la contra con Márquez el combate sería  muy aburrido con muy pocos intercambios, la gente quiere ver espectáculo y eso es lo que intento dar.

Es una incógnita saber si Pacquiao volverá a ser el que fue pero hay  que reconocerle todo lo que ha dado por el boxeo en los últimos años, ese boxeo tan agresivo ha cautivado a millones de fanáticos al boxeo y lo mejor de todo es que sus peleas han creado nuevos fanáticos cautivados por el aguerrido filipino.

Compartir.

27 comentarios

  1. Mascota:

    demuestra lo que has aprendido!

    echado, echado, muy bien, ahora no ladres, no ladres, ves que fácil es que las croquetas lleguen al plato chilenito.

  2. Pacman es fuerte , rapido , pega duro , aguanta (no much) pero jamas ha sido buen boxeador, no tiene tecnica, no tiene defense, marquez se lo como facil solo le faltaba mas poder y hoy marquez lo tenia claro perdio algo de defense y pago el precio , marquez quedo mas lastimado en esta ultima pelea. pero era la carnada para meter ese golpe letal.. tien mucha suerte pacman si vuelve a pelear, ahora si ya no sera el mismo, despues de ese golpaso el subconciente lo tendra muy amarrado temeroso y precavido, todo esto ademas de la poca defense ,, creeo que el pacman esta listo para el canelo…

  3. Venga hombre, que luego no veas como os quejáis de que si el boxeo se está corrompiendo… pues con este artículo os hacéis parte de esta industria de mierda que destruye el boxeo. ¿Que cómo? Pues diciendo que Bradley ganó a Pacquiao…

    Hasta hubo una comisión de investigación, joder, que lo leí aquí mismo… ¿En qué quedamos?

    ¡¡¡Payasos!!!

  4. METALero LocCO el

    paquiao es muy rapido y fuerte!! Pero se topo con marquez que tiene mucha mas tecnica y una intelijencia impresionante!! Y la dinamita que tiene en los puños!! Isieron la diferencia!! Es verdad que marquez resibio mas castigo en este combate!! Pero eso era par te del plan de marquez arriesgar mas para poder meter toda su fuersa en un solo golpe!! Y asi fue!! Resultado lo manda a la lona con un potente bolado!! Y a dormir con un imprecionante recto!! Al rostro!!!

  5. Nadamas pierde un boxeador y ya andan diciendo que nunca fue bueno y quien sabe cuanta cosa más, pacquiao es un muy buen boxeador, su defensa es el ataque, lo cacharon y cayo brutalmente.

  6. Paquiao no es malo, es muy buen boxeador con los rivales que son a modo a su estilo , pero con un boxeador tan Completo como MARQUEZ., no podra nunca por que definitivamente el nivel de boxeo de marquez esta muy por encima del el filipino yo diria a años luz.. lastima que el mexicano, no es tan mediatico como paquiao o floy..pero si se enfrentaran 15 veces el resultado seria el mismo.. MARQUEZ dominador de paquiao.

  7. Marquez entre mas Viejo mas colmillo y major boxeador ,, entre mas Viejo marquez mas facil le gana a pacman,, pacman tiene que haceptar que con marquez nunca podra , marquez es se antimateria.

  8. Gracias pacman, por esa forma de pelear tan de ataque, a mi me gusta el espectáculo y eso es lo que Manny da.

  9. Me encanta esta página porque dais una información muy buena de un deporte que en otros medios no le dedican casi tiempo. Pero no me gusta ese afán por desprestigiar a los que nos son los vuestros, los boxeadores como Márquez, Pacquiao es el único que ha conseguido 6 títulos en 6 divisiones, algo histórico hasta ahora, acabáis el año dando caña a pacquiao y su entrenador, fijaros más en el chasco que fue Chávez jr. , como evade Mayweather pelear contra los mejores u otras noticias que de verdad nos puedan interesar. De todas formas, enhorabuena por vuestro trabajo!!

  10. Antes que nada quiero desear un feliz 2013 a todos los del foro y un año lleno de buenas peleas para seguir comentando en esta pagina que a mi parecer es excelente; es la primera ocasión que escribo unas lineas pues siempre había leído solo los comentarios que dejan todos ustedes que son grandes analistas del boxeo.

    Bueno, a mi parecer pacman y dinamita Marquez son grandes guerreros que han protagonizado grandes peleas no solo entre ellos, si no con todos los que han tenido que pelear en el largo camino de su carrera, claro esta que para boxear con ellos se necesita ser de la elite y tenerlos bien puestos porque como ya lo dije son gallos finos.

    Esperemos que pacman para 2013 este de regreso para seguir dando espectáculo y para el dinamita que el 2013 sea para seguir cosechando triunfos y se retire como uno de los mas grandes que ha dado MÉXICO, que ami parecer ya no necesita demostrar nada, porque con un solo golpe fue capaz de cambiar la historia y estremecer a todo el mundo en un solo pensamiento (pacman estaba en otra galaxia) Marquez es un verdadero TITAN del boxeo.

  11. EN LO PERSONAL ME ENCANTA EL ESTILO Y EL ESPECTACULO QUE BRINDA PAQUIAO EN CADA COMBATE LO ADMIRO MUCHO COMO DEPORTISTA Y COMO PERSONA PORQUE ES UN TIPO MUY HUMILDE Y CARISMATICO.
    ACA ENTRE NOS ME DIO MUCHO GUSTO QUE GANARA MARQUEZ PUES ES MI PAISANO, PERO ME DOLIO LA FORMA EN QUE PERDIO PACMAN Y CREO QUE OTRA DERROTA CONSECUTIVA
    LO PONDRIA PRACTICAMENTE EN EL RETIRO
    YO SI FUERA PAQUIAO NO VOLVERIA A ENFRENTAR A MARQUEZ
    !!!!!!!!!!!!!!! MEXICO POTENCIA EN EL BOX A NIVEL MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!

  12. la neta paquiao es muy bueno no se le debe de quitar merito pero el dinamita es otro pedo, cuando vieron que pacquiao noqueara a alguuien como lo noquearon a el? Jajaja nunca solo daaba palizas y paraban la pelea o de plano no se querian levantar ya como hatton pero yo nunca vi a uno dornmido como el

  13. solo boxeo
    como es eso q dice la nota q pacquiao se enfrento a brandon rios???? jajaja diganmeb cuando fue pq d vdd no me acuerdo… asi q pongansen a leer lo q escriben oa q no escriban estupideces…

  14. La 5 es muy seguro que se de pero de vrdd ya no tiene caso…paquiao es muy bueno pero debe de aceptar que marquez le gano muy claro sin dejar dudas…

  15. BOXIN TORNADO el

    PAQUIAO NO QUIERE UNA QUINTA PELEA,,,,PODRIA MORIR,,,,LOS FANATICOS ADORADORES DE PAQUIAO TIENEN LA ESPERANZA DE VERLO GANAR PARA VENGAR SU PROPIO ORGULLO DE AFICIONADOS,,,,,
    YA QE ESTOS AFICIONADOS NO RECONOCEN QUE AL DIOS QUE ADORABAN ERA EL EQUIVOCADO,,,,AHORA QUE MIRAN QUE ESTE DIOS ERA MORTAL,,,,,COMO LLORAN,,,,ESTAN DESCONSOLADOS,,,,,
    LO MENOS QE QUIERE PACMAN ES ENFRENTAR A MARQUEZ,,,,ESTE PODRIA PERDER LA VIDA EN OTRA PELEA CONTRA MARQUEZ,,,,,
    PAQUIAO DEBE RETIRARSE A CUIDAR SU CEREBRO,,,,PORQUE YA NO HAY REFACCIONES PARA ESTE ORGANO,,,,

    Y LOS ADORADORES DE PAQUIAO DEBEN CORTARSE LA LENGUA,,,,,,POR IDOLATRAS,,,,

  16. Pacquiao nunca volvera a atacar con todo en los ultimos 10. Segundos de cada round. Ironicamente aquello que le dio tanto resultado en muchas de sus peleas para convencer a los jueces de ir ganando en cada round en esta ocasion con Marquez por poco y le cuesta la vida.

  17. Yo creo que a pesar de todo a pacquiao todavia le queda mucha cuerda y sigo pensando que Mayweather le tiene miedo a pesar de su derrota y mas al verlo pelear 6 rounds brutales con el maestro JM Marquez. Si se diera la pelea y pacquiao se le va encima a Floyd durante los 6 round que se le fue encima a marquez. neta que el negrito se ca.ga…. si coto le metio buenas manos no quiero imaginar lo que le harian la potencia y velocidad del filipino

  18. “””EL MEJOR BOXEADOR””” ***** PERO CON RIVALES PUESTOS A SU MODO*** HATTON UN DROGADICTO, MOSLEY UN FARSANTE, CLOTEY NUNCA SOLTO LAS MANOS VENDIDO, DE LA HOYA RETIRADO Y ACABADO, MARGARITO CABADAO, Y CON MARQUEZ PERDIO DE 4, 3 YNUNCA LE DIO LA PELEA A VALERO QUE EN TEORIA SERIA UN PELEON!! CLARO QUE ESO NO LE QUITA SER UN VALIENTE!!!!!!!!!!!!

  19. Joker …

    Donde estas rata de a l C a n ta r i l la que no has salido en defensa de tu protegido paquiao . :-).

  20. Many Pacquiao es un buen boxeador, uno de los mejores de hecho y seamos justos, lo es. Ahi el gran merito de Marquez al contrarestar el estilo del filipino y enseñarle lo que hace el corazon de un boxeador mexicano.

    Sin menospreciar a las demas nacionalidades, pero las verdaderas batallas las ha teniado frente a mexicanos, no puerto riqueños, argentinos ni cubanos y tampoco chilenos.

    El PACMAN siempre tendra su lugar, pero ahora sera recordado por este brutal KO.

    Salve DINAMITA MARQUEZ!!!

  21. pacman tiene muha chance de ganarle a foyd se le dificulltan los zurdos floyd esta esperando q paquiao baje el nivel x q sabe q le puede ganar el filipino.

  22. feliz año nubamente y opino que en efecto el tagalo es espectaculo puro quien no le gustan sus peleas en las que esta garantizado el toma y daca y para rematar un buen ko. por que una cosa es muy cierto de los supuestos mejores lxl, actualmente(bueno hasta antes del espectacular ko.) por que de floyd ni un round se antoja ver aunque siga ” invicto”(por que sabemos que castillo si le gano la primer pelea les guste o no esa es la realidad) y eso es meritorio para el filipino sus peleas aran muy atractivas para el publico de cualquier nacionalidad.

  23. KENDO PR…
    NO seas mecaton, que no sabes leer. dice “para enfrentarse” no que ya enfrentó

Dejar una Respuesta