Famoso no quiere decir estrella, tal vez ni bueno…

71

roach-pacquiao-arumPor Andrés Pascual

“El famoso entrenador Freddie Roach bla, bla, bla… fue noqueado en este 2012”, es decir, perdieron sus “grandes pupilos”, pero, aunque hubiera ganado tres, incluyo al junior, el nocao soberbio, salvaje y casi homicida que le metió Márquez al ex buen samaritano asiático, era más que suficiente, no para hacerle perder el sueño, sino para desacreditarlo como el globo más grande, hecho a la medida de los turbios intereses del boxeo profesional, nunca antes fabricado.

Este tipo ha sido el elemento escogido para, mañosamente, imponerlo entre el top 5 de los trainers de la historia y algunos lo han manejado o sugerido como el primero, sobre todo la prensa americana que cobra por la izquierda, porque la otra solo es eco sin criterios propios y con mucho miedo en un país donde hay 2 enmiendas protectores de la libertad de expresión: una para callar y otra para hablar.

Nunca un trainer fue más condecorado que Roach en los anales de Fistiana: 5 premios como Entrenador del Año y más reconocimientos que Arcel, Stewart, Dundee y Nacho juntos. Eso no es una barbaridad, sino un desprestigio para la moral de quienes los entregan y conocen todo de las interioridades, de por qué un mal boxeador, técnicamente hablando, como Pacquiao, logra como atleta méritos de nivel sideral y se iguala en el standing histórico a su preparador, que fue lo que se buscó, esconder la verdad del filipino igualando la grandeza entrenador-peleador, a través del sistema de un fraude-preparación mágico y exótico de un superentrenador.

Yo supongo que todo el mundo esté claro de la verdad de Freddie Roach y de la más cruda aún de Manny Pacquiao, por lo que espero que no se arriesgue nadie a tratar de imponerlo como “la ciencia del boxeo en el gimnasio” otra vez, porque, tal vez sin su culpa directamente, pero creyendo el cuento que le inventaron en las oficinas, se comportó en los niveles que pretendieron y aceptó sin un ripio de pena ni de modestia, un altar con el que, posiblemente, se buscó y, parcialmente, por su condición de hombre enfermo se encontró, la fórmula para moverlo inspirando lástima en el público, que muchas veces lo defendió desde ese concepto a capa y espada.

Las opiniones expresadas en esta nota representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de SoloBoxeo.com

 

Compartir.

71 comentarios

  1. No me guta el artículo, efectivamente no aporta.

    No obstante, contestarte que cuando a Nacho Beristain le preguntaban antes por el combate entre Pacman vs Marauez 4, una de las cosas que más admiraba, era la esquina que tiene Pacquiao. Este señor creo que algo sabe de Boxeo…..

  2. creo que pascual se pasa un poco, pacquio a enfrentado a lo mejor, y le a aportado mucho al boxeo con sus peleas agresivas , creo que no es un boxeador inflado ni mucho menos, se lo a ganado a pulso, no hagamos leña del arbol caido ahora

  3. solo fue un mal año, muy malo , pero sus logros ahi estan nadie los borra es buen entrenador y no hay porque abuser del arbol caido..

    si estubo sobrevalorado eso que ni que pero eso lo hacen los mismos medios de comunicacion//

  4. Acuerdes gue manny iba ganando la pelea solo fue el desespero guíen lo llevo a caer lo gue pasa gue es asiático a sí pasa con lo cubano en el boxeo profecional siempre pasa lo mismo la grito a negativa si fuera un maricon mexicano otro gallo cantaria

  5. Por favor como se puede decir que manny pacquiao es un boxeador inflado…o bien no lo as visto lo suficiente lo que seria hablar desde el desconocimiento por cierto…estas hablando de un boxeador que ha ganado titulos en ocho categorias diferentes y que ha defendido sus titulos incontables veces y contra que gente…que en fin gente a la que mayweather a ganado y manny a DESTRUIDO Para mi no es un arbol caido, las trilogias son complicadas me gustaria ver a mayweather ofreciendo trilogias y GANANDOLAS como ha echo pacquiao, Marquez tubo 42 asaltos que para mi NO MERECIA visto lo visto en el tercer combate…(se limita a contragolpear y pisar el pie del pacman) lo primero que hay que tener en cuenta es que es la cuarta oportunidad que le da, por favor diganme mayweather el grandisimo capeon exceptuando a castillo a quien le ha dado mas oportunidades? no se puede hablar con esa falta de respeto de un boxeador como manny pacquiao que no a dejado en el aire ninguna duda de que es de los mas grandes. Repito que es muy complicado boxear con alguien que conoce asta el color de los pelos de tu culo para mi manny sigue siendo el mismo.

  6. REALMENTE SR. PASCUAL, ME PARECE QUE SE TIENE QUE IR MIRAR A UN SICOLOGO LO SUYO QUE ES PURA ENVIDIA INSANA.

    PACQUIAO NO TENDRA TECNICA COMO DICE USTED PERO SIEMPRE A DADO MAS ESPECTACULO IGUAL QUE ALGUNOS MEXICANOS, QUE MUCHOS BOXEADORES CON MUCHA TECNICA, PERO QUE A LA HORA DE IR AL INTERCAMBIO DE GOLPES SON UNOS AUTENTICOS COBARDES Y NO UNICO QUE HACEN ES ABURRIR A LOS AFICIONADOS.

    EL CASO MAS FAMOSO ES EL DE SU PROTEGIDO LA GALLINA CORRELONA NEGRA.

  7. no mamn como pacquiao va a ser un boxeador prefabricado que acaso esas putizas que le metio a dela hoya a hatton a morales a barrera a cotto clottey margarito mosley son de a mentiras no mamn y pascual juegas aser analista de boxeo pero la verdad estas bien pendejo

  8. De acuerdo, mal articulo. Se que este foro es de Box pero debo mencionar orgullosamente el triufo de ayer de CAIN VELAZQUEZ, es algo asi como el triunfo de Juan Manuel Marquez. Que buen cierre de año para los Mexicanos.

  9. Absolutamente de acuerdo es un pesimo articulo de “Ron Andres Pos-Cual” y estoy muy feliz por que nunca me ha desepcionado efectuando un buen articulo, ¡Uta mad.dre!…Es magnifico en la distorción de las realidades.

  10. Cada uno tendrá su respetable opinion, yo veo el un articu-lo muy para debatir con varios conceptos acertados y otros muy rudos, quizas hasta pesados.

    En principio el articulo habla del desempeño de ROACH, no cuestiona la calidad de MANNY (lo leo otra vez quizas no vi bien)

    Creo que es cierto, la aficion se le vendio la idea de un buen sujeto con una enfermedad notoria muy dura que se sorepone a esta y sigue en la linea apasionada del boxeo, haciendo destacar todo lo que el TOCA como el rey midas, “pugil que tocó lo hago oro”. eso a la aficion la conmocionó y bueno los buitres de la mercadotecnia l sacaron provecho a esta situación, esto solo lo comento a manera de información no para desprestigio ni mucho menos buerla, pero asi funciona las cosas, me parece que esa linea tiene mucho grado de certeza.

    QUE HACE BIEN ROACH?
    1.- Intuye el riesgo calculado cuando selecciona a un rival,
    2- Sabe su negocio en el catch weith cuando selecciona a su rival, ninguna ventaja para el rival.
    3.- Escoje el tiempo idoneo como edad, autoconfianza en el rival
    4.- Los pesos de sus pupilos los maneja con una precisión que asombra, pesan al limite y al siguiente dia suben obteniendo grandes ventajas.
    5.- Trabaja en la velocidad y pounch de sus boxeadores.

    QUE NO HACE ROACH
    1.- No trae un plan B
    2.- No hay una estrategia como tal
    3.- Me da la impresión de que no estudia a su rival, se enfoca en sus debilidades si acaso, pero omite sus fortalezas.
    4.- Para Roach todo es velocidad, sin embargo hay boxeadores que no son veloces y tendría que buscar como pulir esa ´piedra y no exigirle mas de lo que sus caracteristicas le impiden.

    En Resumen Fredi Roach su exito lo basa en poner a su boxeador con unas ventajas antes de la pelea, la aventaja en el escritorio en la serie de “CLAUSULAS DE LA PELEA”., algo como si te dieran un FERRARI para correr vs Un MARUCIA lamentablemente aveces el piloto del FERRARI se duerme en sus laureles y abre la oportunidad para ser superado.

    En fin no veo por que atacar tan agresivamente a pas-cu-lin, digo a escrito peores arti-cu-los.

  11. EL ORGASMATRON el

    Otro desafortunado artículo por parte de Andrés Pascual, con todo respeto yo creo que nadie debería comentar más, yo no soy nadie pero creo que este tipo de artículos no deberían tener ningún tipo de efervescencia…

  12. KID CAGUAMAS, desde que entro a esta pagina nadie habia descrito tan bien a freddy roach, todo tu comentario es cierto, roach es bueno para saber sacar hasta la mas minima ventaja a favor de sus boxeadores y es ahi donde esta su exito escondido detras de los escritorios y reuniones y llamadas telefonicas donde se pactan las reglas con sus rivales y no en su forma de entrenar.
    por cierto mucha gente se ofende cuando alguien se burla de roach por sus movimientos debido a su enfermedad como cuando brandon rios lo arremedo pero OJO este viejo navega con bandera de pendejo y se mira medio inofensivo pero para hacer que muchos de los rivales de Pacquiao subieran al ring totalmente deshidratados y en total desventaja este viejo se pinta solo y no tuvo ninguna consideracion aun sabiendo que llegar a las peleas en esas condiciones es algo sumamente inhumano, se aprovecha de que en su momento todos aceptaban pelear con pacquiao aun en deplorables condiciones fisicas con tal de ganar una buena bolsa.

  13. cmo van a decir ahora que manny es malo y q por q perdio con marquez de esa manera marquez es un excelente campeon ,eso es boxeo pudo haber sido cualquiera de los dos este pascual poco sabe de box

  14. roach al igual que un boxeador va en decadencia y es natural por la edad imaginense si eso no pasara no abria recambio y no tendrian oportunidad nuevos entrenadores o boxeadores fue bueno no ´por nada logro llevar a sus pupilos a donde estubieron en lo alto este escritor pascual solo quiere generar polemica por que asi se lo pide su empresa pero el sabe y esta de acuerdo con la mayoria de nosotros

  15. No leo a este señor, de verdad (ni siquiera he leído este artículo). De hecho, casi nunca lo comento, no sea que le vayan a dar más importancia de la que tiene.

    Si he entrado a comentar esta vez, es para pediros que seáis críticos y consecuentes. Si efectivamente no mejora, no lo leáis más ni le comentéis más. De lo contrario, le estaremos dando un bombo que no merece. Nunca aporta nada nuevo y su forma de escribir es PAUPÉRRIMA.

    Además de ser un poco soberbio critica sin fundamento.

    Saludos a todos desde España.

  16. jejeje…..Mennnnndigo de “Ron Ernesto Pos Cual” atreverse a escribir que El Pacman carese de tecnica boxistica sabiendo de antemano que este exelentisimo boxeador borró casi a todos del mapa a puros putasos limpios, exepto al dinamita jejeje

    !me atrebo a decir que el felipino si llega a peler con la gallina prieta de Pascual en igualdad de condiciones.. lo madrea y no creo que el negro murundango le asepte un desafio en igualdad de condiciones.

  17. Este pascual solo sabe un dir al progimo , nunca tiene unas palabras de aliento , sus articulos son oportunistas ,aprovechando las desgracias de los demas .

  18. jejeje…..Mennnnn.digo de “Ron Ernesto Pos Cual” atreverse a escribir que El Pacman carese de tecnica boxistica sabiendo de antemano que este exelentisimo boxeador borró casi a todos del mapa a puros pu.tasos limpios, exepto al dinamita jejeje

    !me atrebo a decir que el felipino si llega a peler con la gallina prieta de Pascual en igualdad de condiciones.. lo m.adrea y no creo que el negro murundango le asepte un desafio en igualdad de condiciones.

  19. a HBO se le esta acabando su minita de oro, recordemos que todo esto es generacional, en su momento fue Teddy Atlas con su Mike Tyson, en su momento fue Mayweather Sr con su De La Hoya, en su momento fue Freddie Roach con su Pacquiao y ahora solo queda Roger Mayweather con su Pretty Boy, pero no se preocupen que como SIEMPRE y para SIEMPRE HBO y la mafia LEGAL del boxeo ya nos tienen las proximas futuras “estrella” ADRIEN BRONER sera el elegido por lo que queda de esta decada.

  20. José Alberto Martínez el

    NO CREO QUE PACQUIAO SEA UNA BOXEADOR INFLADO, SIN EMBARGO, HABRÍA QUE ACEPTAR QUE A COTTO LO BAJARON DE PESO, MARGARITO YA ESTABA ACABADO, HATTON ESTABA A LA MEDIDA, PÉSIMA DEFENSA Y SIEMPRE PARA EL FRENTE.
    AQUÍ EL QUE NO ES PENDEJO EL SR, ARUM, ÉL SABÍA QUE ESTOS IBAN A PERDER CON SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.
    TOMÓ A DE LA HOYA PERO YA ACABADO, PACQUIAO SE MIDIÓ A MEJORES ANTES DE SER TAN CONOCIDO: MÁRQUEZ, BARRERA, MORALES. ESOS NO ESTÁN INFALDOS, ASÍ QUE EL COMENTARIO DEL SR, PASCUAL ESTÁ FUERA DE LÍNEA.
    NO ES NINGÚN BULTO COMO LO ES EL “CANELO “O CHÁVEZ JR.
    ESOS SÍ LOS HIZO LA TELEVISIÓN Y LES REGALÓ EL TÍTULO.
    PERO PUES EL BOXEO ES UN NEGOCIO.

  21. Pacquiao se iso famoso con puros boxeadores acabados y noqueados como: oscar de la hoya bajo de 160 lbs a 145 q mamadas cotto tko con margarito, margarito tko con moslhy,hotton tambien puros a la medida, aver si tan chingon por que nunca pudo con marquez ????????

  22. TIENE RAZÓN PASCUAL, TAL VEZ PACQUIAO NO ES INFLADO, PERO LO INFLARON, RAZONES;
    *NUNCA HUBIERA PASADO DEL PESO SUPERPLUMA SI HUBIERA SEGUIDO PELEANDO EN EL,
    * SIEMPRE PIDIÓ CATCH WEIGTH CADA VEZ QUE SUBÍA DE DIVISIÓN.
    * SI PELEAS CON ALGUIEN QUE APENAS DA EL PESO Y LO DESHIDRATAS LO MATAS; ASÍ PASO CON COTTO.
    * NUNCA DEFENDIÓ SU TITULO 3 VECES O HASTA 10 PARA CONFIRMAR SU PRESTIGIO COMO MUCHOS BOXEADORES.
    *SIEMPRE LE BUSCARON PELEADORES LENTOS AL EXTREMO, POR ESO LO VEÍAN TODO UN FLASH DENTRO DEL RING Y CADA QUE TIRABA GOLPES, TODOS “SANTA MADRE DE DIOS ESTE ES EL ELEGIDO”
    * NO HACEMOS LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO, PERO SI ESTA CAÍDO QUE SIRVA DE ALGO. SI ESTO NO FUE AYUDARLE AL EXTREMO EN SU CARRERA AL PACQMAN, SI LO PROTEGIERON COMO A LA MISS, Y TODOS LOS ANCIANOS QUE PELEARON CON EL SE DEJARON GANAR, POR QUE CON SU ULTIMA PELEAS HABRIAN HECHO MAS DINERO QUE EN TODA SU CARRERA. QUIEN QUIERA CONTESTAR, DEBE ANALIZAR LO QUE COMENTE SE AGRADECE SU ATENCION.

  23. Ahora a sus fans lo unico que les queda es decir es iba ganando la pelea pero no pudo, y ojala se aga la revancha hoy marquez tiene el poder para noquear a pacquiao .

  24. de acuerdo con pascual, el entrenador estadounidence, no puede ser considerado como mediatico solo por tener a paquiao al que por cierto no lo enseño nunca a defenderse solo a golpear lo mismo que a chavez y al britanico amir can, los tres perdieron este año, por el mismo error ir para adelantesin saber a lo que pelean por eso es que estrellan el rostro a .lo tonto, con todo respeto que se merecen la mayoria,.

  25. en mi modesta opinion a pac solo les ganan grandes y que esten bien preparados como el dinamita. roash tendra sus cosas pero tiene buenos boxeadores y que le alla ido mal, tal vez porque ya se esta descubriendo lo que hace o por sus boxeadores tampoco pascual debe publicar ese articulo que en honor a la verdad, nada que ver con boxeo, como analista se la fumo verde y le iso daño . lean el comentario de kwamas que hablando de lo que escribio pascual llego al verdadero analisis.

    PARECE QUE CAWAMAS PUBLICO EL ARTICULO Y UN LOCO ISO UN COMENTARIO. COMO SI ESCRIBIERA SIN SABER NADA DE BOX

  26. Que pasa con sus redactores, de donde sacan su información tienen pruebas o solo hablan por cuestiones subjetivas y obvio poco profesionales en un periodista redactor me gusta la página pero deberían hcer un análisis de las cosas que se publican, paquiao perdio y perdio bien y el lo acepto pero eso no le quita todo lo que a ganado y a todos los que les a ganado cosa que otros no, hay que ser objetivos mas en una página que se supone es conocedora de box y vista por mucha gente

  27. MAQUEDA DE NEZA el

    NO SE PORQUE SE ASOMBRAN:

    ALGUNA VEZ COMENTE QUE OSCAR DE LA HOYA FUE EL PRIMER GRAN PRODUCTO DE MERCADOTECNIA BOXISTICA QUE NOS HABIAN DADO, CON CAMPEONATOS MEDIOCRES COMO EL DE LA OMB, EN AQUEL TIEMPO ACLARO, ARRANCARON SU CARRERA DE “CAMPEON MUNDIAL” CUANDO HABIA OTROS QUE LO HUBIERAN DESPEDAZADO. Y CUANDO ENFRENTO A JULIO CESAR CHAVEZ, SOLO FUE A UNA SOMBRA DEL GRAN GUERRERO QUE EL AZTEKA FUE.

    DE MANY PAQUIAO, SE PUEDE DECIR QUE HASTA PESO LIGERO, SE ENFRENTO A LO MEJOR, PERO EN SUPER LIGERO HACIA ADELANTE, FUE SIEMPRE MUY DUDOSA SUS VICTORIAS, MAS BIEN ERA CAMPEON DE ORGANISMOS FANTASMAS ( OIB) Y DE CLAUSULAS ( PELEO EN MENOR PESO PERO POR EL CAMPEONATO SUPERIOR ), MANNY FUE EL SEGUNDO GRAN PRODUCTO TELEVISIVO QUE SE LE VENDIO AL AFICIONADO, PERO LA GENTE SOLO SABE COMPRAR, NUNCA COMPARAR CALIDAD, Y ES ALGO QUE YO MISMO CUESTIONE HACE TIEMPO, Y EL BUEN CHILENO DE ENVIDIOSO NUNCA ME BAJO POR LO MISMO.

    BUENO, SI QUIEREN SEGUIR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, NO SE QUEJEN DESPUES DE ESTE TIEMPO DONDE PREDOMINA LA VENTA DE UN PRODUCTO DE MALA CALIDAD, HASTA 8 CAMPEONES POR CATEGORIA DE PESO ( ENTRE ORGANISMOS, PLATAS, INTERINOS, DIAMANTES Y ETC.), MAS TITULOS REGIONALES QUE NADIE CONOCE, Y LA EPOCA DONDE LOS MEJORES EN VEZ DE ENFRENTARSE PARA DEFINIR AL MEJOR ( TIEMPO DE LAS PELEAS UNIFICATORIAS ), HOY SE EVITAN PARA NO PERDER EL NEGOCIO.

    TODOS CRITICAN PERO POCOS APORTAN, Y LO PEOR, TODOS CREEN LO QUE DICE LA INFALIBRE Y ETERNA PUBLICIDAD ATRAVEZ DEL GRAN DIOS DE QUE NO SABE HISTORIA O ABRIR UN LIBRO, LA TV.

  28. EL ORGASMATRON el

    Mikel, usted ha hecho un comentario. Definitivamente todos hemos tenido malas rachas, e incluso pésimos años, pero cuando tenemos facultades y convicción de mejorar lo hemos hecho y triunfado ¿por qué el señor Roach no va a hacerlo?

  29. Articulo partidista y no informativo.
    Una opinión que no aporta interés, es mas un comentario de cualquiera de nosotros que un articulo efectivo.

  30. Bla bla bla, tenia mucho que no comentaba sobre alguna nota de esta pagina, y por lo que veo aqui todos estan siempre en contra de los articulos de Pascual, en mi opinion tiene razon en todo lo que menciona, ya que Manny Pacquaio en los ultimos 5 años ha sido un boxeador al que le habian estado arreglando perfectamente todas sus peleas, por eso no pactaba peleas con otras promotoras que fuera la suya……

  31. yo pensaba que pascual se habia tomado vacaciones, hace dias que no asomaba la cabeza por aqui jeje, siempre buscandole la 5ta pata al gato, en fin feliz fin de año a todos

  32. en este caso el bueno es “Ariza” que es el preparador fisico y nutriologo, ya que los pugiles de Roach lo unico que mejoran es la fortaleza fisica, rapidez y condicion.

  33. …..por eso desde la 2da pelea con Marquez solo le estuvo sacando la vuelta, evadiendolo y lo hizo durante 3 años 3 años en donde su promotor lo inflo a la perfeccion, y desde el año pasado este boxeador Filipino ya habia dejado muchas dudas, pero ahora no hay masa duda de que Juan Manuel Marquez es mucho mejor!! y lo que hizo Marquez ademas de propinarle tremendo KO a Pacquaio fue desenmascarar todo este circo de Bob Arum. Felicidades!! Sr Pascual x esta nota.

  34. Pascual si Pacquiao esta inflado que me dices del CANELO ese si que ha peleado con los grandes???

    Estoy contigo Pascual el filipino solo se ha enfrentado a mataos un tal Márquez 4 veces, Barrera 2, Morales 3, De la Hoya, Hatton, Cotto, Mosley, Clottey, Díaz… auténticos mataos quien les conoce, seguramente no habrán sido ni campeones mundiales????

    Lo tuyo con Pacquiao es para mirarlo.

  35. bueno ya no queda de otra mas que apoyar al futuro lxl rigondeaux boxeador agresivo nokeador estilista olimpico movedor de grandes masas jaja no ya la verdad corran a pascual y pongan a un verdadero professional no a otro aficionado mas

  36. da pena ver cuantos ignorantes aqui, como se dejan llevar por la envidia , todos pueden caer , mañana le puede tocar a marquez tambien, o a cualquier otro asi es el deporte los han habido mejores y al final han perdido, lo que no se le puede es quitar meritos a alguien que revivio las grandes peleas e iso de ellas grandes espectaculos, como lo ha hecho many, eceptuando las polemicas peleas con marquez en todas las demas a demostrado que es un gran guerrero, ahora dicen que a peleado con boxer acabados y noqueados, acaso barrera estaba acabado o morales, o el propio marquez por mencionar algunos, simplemente juan manuel fue mejor esa noche

  37. yo apoyo este comentario al 100% claro los pacmalovers siempre van a existir, ya que las televisoras hicieron bien su trabajo vender muy bien su producto!!! tanto tiempo de publicidad k muchos ignorantes se la creen!!! si les gano a muchos grandes y fue en su mejor momento? y por favor no nombren a de la hoya que ese fue otra farza mas!!!
    MAQUEDA DE NEZA
    diciembre 30th, 2012 at 22:30
    NO SE PORQUE SE ASOMBRAN:
    ALGUNA VEZ COMENTE QUE OSCAR DE LA HOYA FUE EL PRIMER GRAN PRODUCTO DE MERCADOTECNIA BOXISTICA QUE NOS HABIAN DADO, CON CAMPEONATOS MEDIOCRES COMO EL DE LA OMB, EN AQUEL TIEMPO ACLARO, ARRANCARON SU CARRERA DE “CAMPEON MUNDIAL” CUANDO HABIA OTROS QUE LO HUBIERAN DESPEDAZADO. Y CUANDO ENFRENTO A JULIO CESAR CHAVEZ, SOLO FUE A UNA SOMBRA DEL GRAN GUERRERO QUE EL AZTEKA FUE.
    DE MANY PAQUIAO, SE PUEDE DECIR QUE HASTA PESO LIGERO, SE ENFRENTO A LO MEJOR, PERO EN SUPER LIGERO HACIA ADELANTE, FUE SIEMPRE MUY DUDOSA SUS VICTORIAS, MAS BIEN ERA CAMPEON DE ORGANISMOS FANTASMAS ( OIB) Y DE CLAUSULAS ( PELEO EN MENOR PESO PERO POR EL CAMPEONATO SUPERIOR ), MANNY FUE EL SEGUNDO GRAN PRODUCTO TELEVISIVO QUE SE LE VENDIO AL AFICIONADO, PERO LA GENTE SOLO SABE COMPRAR, NUNCA COMPARAR CALIDAD, Y ES ALGO QUE YO MISMO CUESTIONE HACE TIEMPO, Y EL BUEN CHILENO DE ENVIDIOSO NUNCA ME BAJO POR LO MISMO.
    BUENO, SI QUIEREN SEGUIR DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, NO SE QUEJEN DESPUES DE ESTE TIEMPO DONDE PREDOMINA LA VENTA DE UN PRODUCTO DE MALA CALIDAD, HASTA 8 CAMPEONES POR CATEGORIA DE PESO ( ENTRE ORGANISMOS, PLATAS, INTERINOS, DIAMANTES Y ETC.), MAS TITULOS REGIONALES QUE NADIE CONOCE, Y LA EPOCA DONDE LOS MEJORES EN VEZ DE ENFRENTARSE PARA DEFINIR AL MEJOR ( TIEMPO DE LAS PELEAS UNIFICATORIAS ), HOY SE EVITAN PARA NO PERDER EL NEGOCIO.
    TODOS CRITICAN PERO POCOS APORTAN, Y LO PEOR, TODOS CREEN LO QUE DICE LA INFALIBRE Y ETERNA PUBLICIDAD ATRAVEZ DEL GRAN DIOS DE QUE NO SABE HISTORIA O ABRIR UN LIBRO, LA TV.

  38. Hace tiempo llegaron un par de filipinos a cuba tuvieron sexo con una isleña a cambio de un taco y de ahi salio un producto defectuoso llamado andres pascual…
    Es por eso que este tipo odia a los filipinos…

  39. QUISE HACER UN RESUMEN PROPIAMENTE DICHO:

    CUATRO GRANDES ENTRENADORES DE LA ACTUALIDAD INCLUYENDO A ROACH PERO NO EN EL NUMERO UNO.

    PASCUAL DEBES HACER LOS ANALISIS CON PARCIALIDAD Y RECONOCER LAS CUALIDADES DE LOS DEMAS.

    PAC DE LOS MEJORES CON SU MALA RACHA

    DINAMITA SE ISO JUSTICIA. MEJOR QUE PAC.

    RECONOSCAMOS LAS CUALIDADES. CRITIQUEMOS LAS MALAS ACCIONES Y CUANDO SALGAMOS DE COMPRA , COMPREMOS EL MEJOR PRODUCTO. NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA MERCADOTECNIA QUE NOS HACE DAÑO Y PROVOCA MUCHAS INCONGRUENCIAS

  40. jajjajaja como molestan con ke pakiao iva ganando la pelea ke si golpe de suerte ke la chingada markez lo acabo eso es todo markez no da golpes de suerte o tambien cuando lo mando a la lona fue golpe de suerte acepten pakiao fue destrozado por marquez

  41. totalmente de acuerdo con Pascual, la cucaracha esta demasiado inflada, es insolito que tenga mas premios que los otros exelentes entrenadores que aqui menciona.

  42. y de acuerdo con el lic witron, Pacquiao es fuerte, rapido y valiente pero en definitiva no es tecnico

  43. elmercenario24 el

    si van hacer articulos como este mejor no lo agan de esa manera nosotros los lectores no perderemos tanto tiempo leyendo un articulo favoreciendo a una esquina solamente si ustedes son periodistas que se les note a la hora de hacer un articulo….este articulo no me gusto…

  44. No creo ke Pakiao sea un inflao, a mi me gusta su manera de pelear, es rapido, siempre saca mejor partido en los intercambios, sabe moverse y da KO, simplemente esta ves lo estudiaron bien y tanto va el cantaro a la fuente hasta ke se rompe, siempre en los 10 segundos finales de cada round cuando tocan el aviso el se lanza sobre el rival como si se fuera a acabar el combate, ya MArquez venia cogiendole la medida pues lo habia tumbado anteriormente, la pelea era un dame y yo te doy entre dos grandes, cualkier cosa podia pasar, y ya saben el final, se lanzo a pegar en los ultimos segundos y Marquez lo estaba esperando, le dio con todo y mas el impulso ke traia el pacman fue un ko letal, en cuanto al entrenador no puedo hablar mucho, no lo conozco personalmente ni he trabajado con el, tan malo no sera cuando ha logrado tantas cosas, pero no se, no puedo comentar al respecto, saludos a todos…

  45. No le quito meritos a Paquiao, pero coincido con el pato Pascual respecto a Roach.

    Pero mas coincido con Caguamas, sin dejar de lado los comentarios de Maqueda de Neza y de Mikel.

    Saludos

  46. PASCUAL como me enfadan tus artículos nomas de leer que tu los escribiste me dan flojera de leerlos por que no se te entiende en nadaaaaa, enredas todas tus palabras no tienes orden de redacción, no se por que te tienen ahí en esa pagina para redactar estos artículos de box además se tiene que ser imparcial para ser para ser un columnista profesional.. esmas este aritulo ni lo leei no mas por tu nombre y además el titulo………..Famoso no quiere decir estrella, tal vez ni bueno… que es esooooo? no entiendo

  47. Porque no un combate entre Andres Pascual y Manny Pacquiao? está visto que tienen algo en contra entre ellos, al menos el primero y que tiene ganas de retirarle definitivamente al filipino. Porque no subirlos al ring y enfrentarlos? yo pagaria gustoso por el PPV jaja.

  48. Ecelente comentario del don cawuamo

    Pacqiado no es un boxeador inflado pero si protegedio por su entrenador y bob arum al escoger sus peleas, su estilo veloz y agresivo con buen punch sorpredio a muchos pero los buenos boxeadores en verdad lo pudieron controlar, recuerdan marquez vs pacquao I, las primeras tres caidas de marquez despues recompuso el dinamita

    recuerdan terrible vs pacquiao I; aqui hasta se vio novato pacquiao nunca supo como bexearle al terrible recibio una verdadera catedra, solo en el primer round le pudo pegar pacquio pero enseguida terrible corrigio y pacquao nunca supo qe hacer, lo suyo siempre ha sido velocidad y punch pero siempre le ha faltado tecnica, recuerdan que hasta el ultimo round cuando terrible cambia de guardia sin nnguna necesidad pacquiao pudo conectarlo

    las posteriores de terrible vs pacquiao ya el gran erik traia problemas de alcohol y otros (segun comento en un reportaje) y ya no volvio a ser el mismo, de hecho antes de la revancha a pacquiao,morales enfrento a un extraño boxeador gringo con el que perdio en la decision, creo que aqui habia iniciado la bajada del gran terrible

    a marquez tardaron en darle revancha porque sabian la calidad y que marquez y su entrenador sabian tambien como boxearle, solo le faltaba mas dinamita en sus puños a JMM

    barrera perdio las dos sin objecion pero igual su estilo mas frontal se le acomodo bien a pacman

    con los mexicanos paquiao aprendio a boxear

  49. Que mucha mierda habla el cubano cabron este de Roach y Pacquiao hable mejor mierda de Rigomierda digo Rigondeaux o de Gamberro digo Gamboa o de nada digo de lara cubanos de mierda

  50. Hasta luego a todos fue un placer leerlos a tochos morochos, si alguen ofendí que me disculpe, y si me quiere reclamar algo que seria injusto jejeje, pues que se espere hasta el año que biene.

  51. EL TILINGAS el

    ya es hora de tomarse los primeros wuiskitos, Salud “Ron Ernésto Pos Cual, como siempre en sus comentario por lo que veo “le llovio bastante en su milpita”

  52. naaaaa no estoy de acuerdo q q pacquiao es un boxeador inflado si se a enfrentado a lo mejor los q si son inflados son roach y mayweather pacquiao es un nato peleador aunq falto de tecnica pero no se le puede reprochar nada

  53. pacquiao es muy bueno le puede ganar a cualquiera de los wuelter pero el unico q le tiene la medida es el maestro jmm. ni floyd se a animado a subirse a pelear con pacquiao x q sabe q es muy bueno.

  54. Aqui todo el mundo bla bla bla, empezando por Pascual…que manny es inflado?????? en el algor cubano para que me entiedas Pascual….NO RESINGES, pide disculpa por loq ue dijistes hazme el cabron favor. Y para aquellos que hablan porqueria y les encanta criticar subanze arriba de un ring a ver como lo harian ustedes…No critiquen mas a los boxeadores cubanos y dejenlos trabajar que los mio tienen su estilo, su clase y muchos son buenos…aprendar a hacer mas y hablar menos porqueria…si no subanse a un ring cojone..

Dejar una Respuesta