No, No, No…tanta basura hace daño

151

Por Andrés Pascual

HYDE-Y-RIGONDEAUXRigondeaux es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Donaire es campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

“Rigo no sólo va a demostrar al mundo que es el más grande peleador amateur que jamás existió, sino que además va camino a convertirse en uno de los más grandes boxeadores profesionales de todos los tiempos”, expresó Hyde. “En el 2012, Rigo conquistó el título mundial y lo defendió con éxito dos veces. Iba por su cuarta pelea de campeonato mundial en 12 meses, pero razones más allá de su control impidieron que combatiera”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/19/1366995/el-cubano-riongondeaux-quiere.html#storylink=cpy

Si algo hace que se rechace a cuanto boxeador cubano aparece en el horizonte es la cantidad de basura que se habla por sus representantes como supuesta “política de promoción”, porque el show de los promotores está bien, pero cuando un manager entra al ruedo y dice cosas como las de Gary Hyde (en la foto con Rigo) conque encabecé este material, yo, que soy cubano y mantengo de un tiempo a esta parte una posición de defensa, a veces exagerada, de los pugilistas de la Isla de reciente factura, lo primero que deseo, rompiendo el compromiso conmigo mismo, es que le arranquen la cabeza al peleador, que no tiene la culpa.

Para hablar como Hyde lo primero que debe tenerse es un total irrespeto por “el ridículo”, porque eso es este tipo: UN SOBERANO RIDÍCULO, después, un desequilibrio absoluto entre lo que necesita el cubano con respecto a lo que puede hacerle daño.

Los manejadores de Guillermo Rigondeaux (este individuo, Hyde, en primera fila), tienen que concluir que el zurdo no es un peleador que le interesa a la cantidad de público suficiente como para que los grandes promotores lo propongan como figura de gran cartel y mejor dinero para la televisión, porque, desde que la pequeña pantalla apareció en el firmamento deportivo americano, el concepto que siempre ha prevalecido es: “gusta en televisión porque tira mucho”, lo que quiere decir que se faja, así ha sido, es y será siempre y ningún elemento que represente al capitalismo en el deporte debería confundirse con suposiciones buenas para donde se desconoce todo del boxeo profesional, como sucede en Cuba desde hace 50 años.

¿A santo de qué se cita que un boxeador que es campeón mundial de una versión del boxeo profesional, va a demostrar que: “es el mejor peleador amateur de…”? Si peleara contra Donaire, ¿Qué medalla estaría en juego, olímpica, panamericana…? Y, si lograran el pleito ¿En que lo puede ayudar ese carretón de galardones aficionado que le arrastran y le hace daño que lo repitan?

Cuando se habla de Patterson, de Pascualito, de Clay, de Foreman, de Leonard, de Frazier, de Benvenutti o de Wilfredo Gómez nadie escribe sobre sus brillantes carreras amateurs, que fueron de medallas de oro olímpicas o de campeonato mundial aficionado, porque son inservibles cuando el boxeador tenga que devolver los golpes que le tiran en más de 3 rounds de duración y con dinero por “la gracia”.

Entonces, cuando ven a Rigondeaux los mexicanos, los boricuas, el público de todas partes, con ese exagerado estilo de separarse de la candela a mil por hora y uno les habla de “técnica exquisita” y cosas parecidas, cuando lo ven tirar tan poco que desfasa el tiempo del pleito (conocido como aburrido por el ritmo lento e inactivo), entonces, si uno le plantea lo del “brillo olímpico”, contribuye a cavar la tumba del paisano, porque incrementa el rechazo ajeno a un estilo que ni es cubano ni se sabe de dónde es, pero que, a fuerza de conocer poco, como si Cuba se hubiera descubierto en 1959, pretenden imponerlo como “ejemplo del boxeo superior de la ex Perla de las Antillas”, cuando se sabe que cualquier mexicano, boricua… conoce mejor el sentido y la ciencia tradicional del deporte, porque es el de ellos propiamente y, como todo en la vida, no tienen la culpa de que a Cuba la tiranicen los hombres que pisotearon el boxeo nacional para, con semejante “logro”, crear la confusión en el pueblo.

Lo otro que dijo Hyde como el sacrílego y desconocedor de intereses trasnochados que es: si Rigondeaux le ganara a Donaire, también demostraría que “es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos”.

Para buscar el rechazo del cubano por apatía, por exceso de cuidado o por lo que sea, de acuerdo a sus actuaciones poco reconocidas en el ring, tiene que meter esa cuchareta para que desborde el vaso…

Yo, cuando leo o escucho esas cosas, también me preparo para ripostarlas de la forma como mejor lo hago: escribiendo contra el cubano, porque, por encima del compromiso paisanista, debe primar lo objetivo, lo honesto, lo deportivo sobre estas politizaciones de última fila en un espectáculo tan malo que ni categoría tiene.

 

Compartir.

151 comentarios

  1. Ahora le das a Rigondeux, no te aclaras… si criticas a todos algún dia acertarás y ademas cuando una critica siempre parece mas entendido…
    Pero al menos sea coherente.

  2. BoxeandoAlaVida el

    vi pelear a Rigondeux en al cartelera de Chavez Maravilla la vdd su estilo no es comercial pero es buen peleador le toca mas dura su batalla de popularidad…

    de igual manera Abner Mares acaba con el …

    Chemito debe eliminarce vs Rigondeux
    para ir vs al ganador de Donaire vs Mares

  3. mares y rigondeux deberian haber peleado ya por el derecho a retar a donaire ya que donaire va un a escala arriba de estos dos.

  4. por lo visto chemito es tu boxeador ya que los mejores supergallos son mares y donaire….entoces como te atreves a ponerlos en la misma llave…la eliminatoria seria donaire vs chemito
    mares vs rigo

  5. si rigo no se consigue una pelea con algun top 10 de la division donaire va a ser al ultimo que voltee a ver, ahi esta vazquez jr.,chemito ,agbeko ,darchinyan o deperdida mijares … tanto asi me atrevo a decir que si donaire pelea con mares ..subira a los plumas y dejara a rigo como novia de pueblo.

  6. Andres Pascual

    Esta bien que criticaras un poco hyde Porque creo que no tuvo encuenta quien es nonito,que como todos sabemos es un buen boxeador, dificil de vencer y que tambien tiene la posibilidad de ganarle a rigondeaux . Tambien debo decirte que te haz pasado en muchas cosas de lo que dices,solo quiero decirte que si guiillermo es campeon mundial en estos momentos es gracias a su experiencia en el boxeo Amater y las 11 peleas profesionales porque no creo exista algun boxeador con 9 peleas en el profecionalismo, sin experiencia anterior que suba a pelear con un campeon mundia y le de ko,, si se habla de rigo en la actualidad es por que fue 2 veces campeon olimpico,2 veces campeones mundiales ,campeon panamericano,centro americano, y campeon del mundo en el profesionalismo, creo que los boxeadores que mencionas fueron mejor que rigo en el profesionalismo, pero en amater habria que verlo y esos datos no deben de ser olvidados, mas bien es el reconocimiento de toda una carrera boxistica .

    si no digeron nada de la brillante carrera que tuvieron en el amater,leonard ,clay, foreman es simplemente es un error de la epoca porque toda su carrera en amater lo huviesen engrandecido mucho mas.

    A Hyde le falto un poco de humildad en su comentario, yo huviese dicho que rigo tiene la posibilidad de ganarle a nonito, pero solo lo sabremos el dia que se enfrenten
    Tengo que decirte que acabo de ver en tu articulo el motivo por el cual rechazas a los boxeadores cubanos: donde dices” como si en cuba huvieran descubierto en 1959, pretenden imponerlo como “ejmplo del boxeo superior de la experla de las antillas” .Estas viendo fantasma por donde quiera , cada cual sube al ring y expone lo que aprendio, da igual que sea cubano o no , si quieres admirar el trabajo de estos boxeadores no lo mezcles con la politica sino siempre vas a estar en su contra

  7. Yo digo que por estilo rigo le gana a donaire pero mares se come a rigo pero mares no le gana a donaire

  8. PASCUAL QUE NEGRO TE R.O.MP.I.O EL C.U.L.O. AHORA hoy te da por hablar mal de RIGO …que culpa tiene el chico de lo que digan otro sobre el , cada cual vende su producto como quiere…te refrescare la memoria sucia que tienes ….cuando GAMBOA tenia 11 peleas hablas mal de el . con LARA te paso lo mismo hasta que te demostraron que eres un habla m.i.e.r.d.a……. me he dado a la tarea de revisar tus articulos , cada 21 dias hablas un monton de sandeces en contra de los cubanos o su entorno y he llegado a la conclucion de que ese es tu periodo MENSTRUAL y comienzas a entrar en celo y buscar marido ……PONTE LA INTIMA QUE LA SANGRE TE SALE POR LA BOCA

  9. RAFAEL NAVA BRIONES el

    REALMENTE NO CREO QUE EL CUBANO LE PUEDA GANAR A FILIPINO FLASH , NO CABE DUDA QUE LE DARIA PELEA
    YA QUE LO QUE ARIA EL CUBANO SERIA IR ACUMULANDO PUNTOS COMO SE HACE EN EL BOXEO AMATEU, PERO SABEMOS QUE NONITO TIENE UNA EXELENTE PEGADA Y VELOCIDAD Y EL SERIA QUIEN LO BUSCARIA Y ACABARIA A SU FAVOR

  10. Este es de los pocos peleadores Cubanos que realmente valen la pena y dan un buen espectáculo de boxeo, Rigo es una persona muy responsable y comprometida con lo que implica la profesión. Ojalá que este chaval se le de la oportunidad de jugar en los grandes escenarios. Se lo merece!

  11. Palo Duro esta en lo cierto,dio en el clavo,pero solo agregar,entonces como Arce es fajador pero un paqueton boxistico,es mejor q Rigondeaux,clARO Q aRCE LE DURARIA UN ROUND A rIGO,NO ENTIENDO,EXPLICAME pASCUAL,OTRA COSA NO OLVIDAR POR FAVOR A TODOS LOS AMANTES DEL BOXEO q mares PERDIO CON EL NEGRITO Y CON EL ARMENIANIANO Y LE REGALARON LAS DOS PELEAS,Y COMPRUEBENLO USTEDES MISMOS EN EL VIDEO EN youtube,veremos si NOnito le da la pelea,si fuera tan facil hace rato q le hubiese dado la pelea,no olvidar q RIGO tiene el titulo mas importante de todos y q nadie lo quiere por MIEDO,si tanto miedo le tienen es por algo,perder pierde cualquiera,pero lo q si estoy sefuro es q hace mucho q no he visto en el pro un boxeador con la violenta pegada de RIGO,con la velocidad de RIGO,la defenza de Rigo y la tecnica exquisita de RIGO,preguntele a ROCH,esta en YOUTUBE y por cierto a GAMBOA,q perdio dos veces con el en CUBA

  12. William

    Deacuerdo con tu comentario. Cuando los estilistas tien pegada su peligro aumenta grandemente , nonito es un buen boxeador pero creo que tiene que prepararse bien para pelear con rigo ,los dos tienen punsh con las dos manos y son tecnicos, pero pienso que rigo tiene la mayor posibilidad de ganar pues cundo lo atacan con continuidad suele ser mas efectivo y intercambia mas los golpe ,el va deacuerdo a la agresividad de su contrario.

    como se a comentado antes el caso de Mares y chemito fue diferente , porque chemito era muy ,pero no tiene pegada por lo que mares estuvo muy activo hasta el final ,de chemito tener una buena pegada las cosas huvierancido diferente.

  13. HolocaustoCanibal el

    Esque ya los boxeadores cubanos estan desesperados por gloria,reconocimientos,grandes bolsas,actividad es por eso que tienen que hacer y desacer para poder logralo,calidad boxistica ya la tienen,pero para la gente no es suficiente,quieren mas golpes y menos defensa,recordemos que Lara se vistio con los colores mexicanos y con sombrero de Charro para enfrentar a vanes martirosyan,y se vale que traten de ganar audiencia.

  14. Pascual viejo amigo, me recuerdas soy tu compañero de celda al que tanto te encantaba chuparle la pija…

  15. Si se mirara al boxeo por su esencia , como deportes etc . .. no hubiese problemas todos fueran por derecho a discutir los campeonatos mundiales , pero como el direro esta antes que todo se cometen injusticias haciendoles mas dificil la carrera aquellos boxeadores con gran calidad y merecedores de las grandes peleas

  16. Solo hay que preguntarle a Bob Araum a cual de los dos esta protegiendo,si el dice que se haga la pelea no creo que ninguno de los dos boxeadores se echen para atras.

  17. CREO QUE CON TODO RESPETO MUCHOS FORISTAS AQUI NUNCA SERÍAN PROMOTORES

    SI SE ELIMINA EL CUBANO CONTRA CHEMITO
    Y MARES VS NONITO
    Y LUEGO EL QUE GANE LA FINAL SERIA EL CAMPEÓN ABSOLUTO,
    Y AHORA Y LUEGO??????

    EL MEGA CAMPEÓN CONTRA QUIEN,
    Y LOS OTROS??? GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEDÍQUENSE A OTRA COSA???

    NO FUNCIONA ASÍ, Y YA SEA QUE PARECIERA QUE ESTOY A FAVOR DE LAS MAFIAS Y DEMÁS MARRANADAS, PERO TIENE QUE IRSE GENERANDO ATRACTIVOS SEGÚN LAS CARRERAS PARALELAS DE CADA RIVAL Y QUIZÁS ALGÚN DÍA SE DE LA OPORTUNIDAD DE “SACAR AL MEJOR GALLO” DE CADA GALLERA.

    NI A LOS KLISHKO LOS HAN PODIDO ENFRENTAR ENTRE ELLOS.

    ME PARECE QUE A RIGONDEAUX AUN LE FALTA UN POQUITO DE LONA PROFESIONAL POR RECORRER, CORDOBA UN BOXEADOR INTERNACIONALMENTE DESCONOCIDO LO TIRO CON UN GOLPE NO TAN DURO, ATENTOS CON ESO POR QE EL CUBANO AUNQUE ES DIFICIL CONECTAR NO AGUANTA.

    EN FIN, HAY MUCHOS NOMBRES EN ESTA CATEGORIA, Y NOS GUSTE O NO EL NUMERO UNO ES NONITO

  18. A mi no me cabe la menor duda que el gran campeon cubano le daria un paliza a el mejicano Mares. Sencillo el cubano tiene mejor tecnica , movimientos , rapidez e inteligencia en mi opinion el mejicano no tiene posibilidades de ganarle.

  19. Rigondeaux es un buen boxeador muy técnico con récord impresionante en Amateur solo en Amateur que le gano a Mares cuando era un mocoso y Gamboa si pero fue como Amateur y con careta en el PRO es otra cosa y Rigondeaux con 11 peleas profesionales con puro MEDIOCRE ya se dio cuenta de eso mas que probado que es muy defensivo, técnico, cerrado y veloz lo es NO TIENE UNA PEGADA SALVAJE NO tiene una pegada respetable no noqueador lo que si tiene es como TODOS áreas de oportunidad que esta trabajando porque se ve que disciplina la tiene y mucha sobre todo en sus entrenamientos sin embargo también hemos comprobado que no tiene una buena quijada pregúntenle a (Cordova y a Marroquin) no es espectacular y genera poco interés aún así es un rival complicado que podría hacer una muy buena pero corta carrera a sus 33 años lo que me llama la atención es que algunos cubanos lo alaban tanto diciendo tontería y media a pesar no ni siquiera a ver combatido con algún boxeador A para realmente comprobar sus alcances como boxeador PRO yo estoy convencido que Rigo no será rival de cuidado para Donaire en cuanto haya el primer cruce de guantes el cubano no tiene quijada para aguantar un golpe real de poder del filipino es mas Rigo no se imagina el poder que tiene el tagalo pero se va a dar cuenta su único chance es llevar la pelea a decisión no tiene mas tiene que hacer su clásico boxeo estilo Amateur entrar, pegar y salir el problema es que enfrente tendrá un boxeador que es igual de rápido, timing, asimila golpes fuertes y con 50% de mas poder que el espero que Rigo tenga una o 2 peleas antes que rivales de verdad y no costales.

  20. Aqui hay un detalle importante,vamos a ser objetivo,Donito sube con casi 15 o 20 libras a todas las peleas,por encima de sus rivales,sino miren los videos,el hace el peso el dia anterior,pero el dia de la pelea el sube mucho mas pesado.Rigo es un natural de las 122,aunq quiera nunca subira tan siquiera 5 libras de mas,sus contrincantes han subido con mucho mas peso q el,asi todo han ido a la lona,no una ,varias veces inclusive,pero si DONITO se lanza,Rigo exigira q Donaire suba con no mas de 130,creo q esa sera la exigencia,asi q veo dificil q Donito acepte,porq entre otras cosa su ventaja esta en q el tiene envergadura para subir de peso y el no es un natural de las 122.Me llama la atencion q asi todo ha tenido dos otres peleas complicadas,al contrario Rigo ha machacado a todo el mundo,in cluso a Cordova q subio pesando 19 libras de mas ,en fin yo solo veo una derrota de Rigo si lo nokean ,pero si hay boxeo pierde Donito,y si va con menos de 130 Rigo le da KO antes del sexto,esa es mi prediccion.Yo se q casi todos los cubanos venidos del amateur tienen una preparacion fisica envidiable,pero Recordar q Rigo un sabado le dio KO a unmejicano en 36 segundos en HOUSTON,al dia siguiente se fue a correr la marathon de Houston,es un salvaje

  21. BERNARD HOPKINS el

    Joker
    Por que sos así? Puerto Rico, no tiene campeones ni uno solo y te acercas con cubanos y argentinos para ver si te toca algo de Gloria.

    Recuerdo como me cague en tu bandera estando en tu patria y luego termine noqueando a TITO juar juar juar, anda mejor ve y busca la conc’ha de tu ma´dre

    sos un asco

  22. WILLIAM, EXAGERAS AMIGO. EL MEXICANO QUE NOQUEO TIENE 29 DERROTAS Y ESO LO FESTEJAS Y LO EXHIBES COMO UNA HAZAÑA.

    CARAY ESO QUE….

  23. y otra cosa:q las peleas entre dos fajadores son mas entretenidas ,pes claro,eso da dinero,pero no seamos ingenuos,acaso vieron al gran fajador ARCE lanzandose contra Donito,ni en broma,acaso vieron alguna vez a Salido a fajarse con Gamboa,ni en broma,cuando forzo en 12,q tenia la pelea perdida lo masacraron,acaso el famoso fajador Gesta se lanzo a fajarse vs el titere vazquez,ni en broma,acaso Mastronian salio a fajarse vs Lara,ni en la conchinchina,no tiro un golpe ni en le 2,5,y6 asalto,donde estan los bravucones?,n ninguna parte,usted en el boxeo es bravucon con los malos boxeadores,cuando tienes al frente un tipo tecnico y con pegada,apaga y vamonos,la cosa cambia,sino miren a Julio Cesar Cahvez jr,se empezo a fajarse en el 12 vs Maravilla,aca lo de macho no funciona como quisieramos muchos,la realidad es otra.A Judas no lo vi agresivo vs Maywhether,ni a Cotto,ni a MOsley.eso es cuento chino,no se puede vender lo q no existe,para mi el unico q le puso huevos de verdad fue Solis a Gamboa,q lo tiraron 5 vecs y seguia,nadie mas,ah Y Matwa,pero por lo torpe q es,nada mas

  24. No me gusta como pelea Guillermo un estilo alocado pero aun asi se gana a Mares que lo tienen inflao y ya mismo lo baja Nonito de esa nube

  25. KID CAGUAMAS …FIJATE EL COMENTARIO QUE TE HICE EN EL ARTICULO DE AMIR KHAN …QUE OPINAS?

  26. rigo le gana a mares facil con ese boxeo fajador pero desordenado de mares , creo que le entrarian las manos de rigo facil a mares, otra cosa rigo tiene 11 peleas de las cuales 8 kao como dicen que no es pegador miren en youtube los ganchos al higado que tira , desvastador, con nonito habria que verlos pues los 2 son buenisimos , pero a rigo es a quien lo ebaden todo el mundo y nadie quiere pelear con el , incluso nonito, por algo sera¿

  27. pascual mas alla del deporte, siempre esta pensando en la politca igual que los castros que todo es politica, no duden que sea uno de ellos de los tantos que hay infiltrados jeje

  28. Si quiere perder que pelee con Mares, si quiere ganar antes de perder que vaya con Chemito o Darchinyan, ahi tendria mas oportunidad!
    Pero que no haga lo mismo que la otra luminaria E. Lara que vino empatando con Vanes, que patetico y vergonzozo!
    Saludos,

  29. excelente comentario y objetivo del sr pascual las cosas como son asi de simple.guillermo Rigoundeaux es bueno y lo a demostrado pero en su medida para hablar asi de el como un prospecto fuera de serie deberia de tener en su lista de derrotados a peleadores de renombre como vic darchynian o moreno etc pero pues ojala le den lo q pide y empiece con los verdaderos boxeadores a darse leñazos jeje saludos al foro

  30. a rigo siempre lo miden x la pelea de cordova , es cierto que la pelea estubo algo aburrida al final , pero tengan en cuenta que rigo tenia solo 6 peleas profesionales y cordoba 37 ganadas y 2 perdidas por titulo mundial y era excampeon del mundo, y rigo lo tumbo y se paro en la cuenta de 10,y el golpe que tanto hablan que le dio cordoba no fue para tanto ya que termino ganando el roung(para los que no vieron la pelea, luego en la siguiente gano por kao en el primer asalto al idolo local en inglaterra, y la siguiente fue por el titulo con rico ramos, ya todos saben lo que paso, luego defendio con teon al cual tumbo 5 veces y fue kao en el 5to,y en su ultima presentacion con marroquin que gano ampliamente aunque recibio 2 buenos palos, creo que se lo ha ganado a pulso y su siguiente pelea debe der con nonito, independientemente de quien gane

  31. cubano y te falto desir que marroquin esta hase rato pera pelear en 126 o 130 , aller casualmente hable con rigondeaux es amigo mio ,y el me dijo que ese muchacho estaba invicto ,que esta fuerte como un roble ,y grandisimo ,so la gente siempre ve como tu dises el golpe de cordova ,y los dos que le dio marroquin ,que fueron a mi entender los mas fuertes que ha resivido, y no fue a la lona ,pero a marroquin el lo tumbo dos beses, y es el mismo o mas fisico en estatura y corpulenciaque donaire, otros disen que no pega jejejejejejee posiblemente en el profecional ,no hay un 122 libras que pegue como rigondeaux, no saben lo que hablan , y los mejores hoy dia en el mundo han ido a la lona ,porque medir a unboxeador por un conteo en mas de 400 peleas y dos golpes que nunca lo tiraron, so mejor vean los ko que ha dado ,y su boxeo.

  32. Tengo tres anos escuchando y leyendo respecto a las virtudes del Mico Rigondo y hasta la fecha no ha habido nada relevante en su carrera. Solo ha enfrentado a bultos y le han metido las manos facilmente. No veo como pueda ganarle a un Mares o a Donaire.

    Por otro lado, en esta nota pascual acaba de tirar y arrastrar el boxeo cubano desnudando su triste realidad descubriendo ademas esa verdad ya conocida por todos, que los cubanos sin unos Cu lo nes cuando sienten la pegada y se tiran a correr como viles marathonistas.

  33. andres pascual el

    Dónde se meten la loca cubana y dos o tres mas cuando hacen leña a esos boxeadortes?

  34. andres pascual el

    Donaire, Rigondeaux Animosity Builds Over Houston Rift
    Posted by: Dennis Guillermo on12/18/2012

    By Dennis “dSource” Guillermo

    There’s no denying the animosity between Nonito Donaire, Jr. and Guillermo Rigondeaux and their camps. Rigondeaux has been calling out and mocking Donaire for quite some time now, in an effort to land a big fight with the top pound-for-pound Filipino-American boxer.

    Set on a collision course for 2013, the camps of both fighters have already started some pre-fight build-up of sorts with a late-night altercation following Donaire’s third round knockout win over Jorge Arce in Houston last weekend.

    The incident caught the ire of Donaire, which prompted the jr. by Text-Enhance” id=”_GPLITA_0″ href=”http://www.boxingscene.com/?m=show&opt=printable&id=60616#” target=”_blank”featherweightking to personally hit up Rigondeaux’s room after the fight. According to witnesses at the Hyatt Hotel where both fighters and their teams were checked-in for the fight, DJ Montacordoba, strength and conditioning of Team Rigondeaux, allegedly got into a heated argument and started yelling at a female member of Donaire’s entourage hours after the fight.

    “I don’t really care if people talk $h!t about me, that’s fine with me, but if you’re going to talk $h!t to a person that cares for me, especially to a woman, if you’re going to talk $h!t to a woman like that and disrespect her, I can’t have that,” Donaire told this scribe a day after the fight. “I don’t want people to disrespect other people who have nothing to do with me in terms of fighting, especially a woman,” he added.

    Upon hearing about the incident, Donaire searched for Rigondeaux’s room and called them personally to address the altercation. “I called him up and told them ‘If you’re going to talk $h!t, talk $h!t to my face. If you’re going to disrespect me, don’t expect me to respect you guys ‘,” Donaire narrated. “I was telling them I wanted to talk to Rigondeaux, I wanted to talk to DJ (Montacordoba), I want to talk to whoever that speaks English […] They were passing the by Text-Enhance” id=”_GPLITA_1″ href=”http://www.boxingscene.com/?m=show&opt=printable&id=60616#” target=”_blank”phone and his coach said ‘it’s okay, it’s okay, I’m going to calm them down, it’s just that they were drinking, we understand,’ pretty much sucking up to me,” Donaire continued.

    Donaire also stated that prior to the incident, Rigondeaux’s coach had spoken to him and emphasized that they respect him, and it’s simply the people around Rigondeuax that have been talking smack, and that it’s a business and they simply want to make the fight happen.

    Earlier in the year, Montacordoba was live on “dBoxing Source Radio Show” and argued with Donaire’s wife Rachel, as other guests such as legendary boxer Roy Jones, Jr. listened while waiting to chime in.

  35. Pienso que Pascual tiene razón en algunos de sus argumentos pues en verdad son exageradas las palabras de Hyde sobre Rigo, púgil excepcional dotado de condiciones boxísticas extra clase y por ello es un doble campeón olímpico y mundial amateur algo que no tienen en su palmarés ninguno de los campeones o súper campeones del boxeo profesional actual. Es por ello que con su llegada al boxeo pro con pocas peleas se corono campeón interino y absoluto de las 122 lb. No hay boxeador profesional en la historia que haya sido campeón con las peleas que Rigo lo fue y esto lo logró gracias a su experiencia como amateur. Lo que corroboro en lo dicho por Pascual es que ese boxeo técnico y defensivo de tanta riposta no vende y el boxeo es un negocio donde el dinero está en el PPV y en la transmisión de las grandes cadenas HBO y ShowTime que son los televidentes los que exigen guerras y KO sino lo tildan de púgiles aburridos solo librándose de este sambenito Gamboa por sus intercambios que son habituales en él desde amateur. Rigo, Lara y los demás púgiles cubanos con palmares amateur tienen que haber aprendido esto o nunca pasarán de peleas semiestelares con bolsas decentes. El fanático promedio del pugilismo actual no le importa si tienes una técnica depurada y pasas muchos golpes, solo le interesa que abunde la sangre y los intercambios. El mejor P4P de hoy es Floy Mayweather un maestro en la defensa que solo gusta a los conocedores del boxeo tradicional de dar y que no te den pero a los fanáticos de las guerras no les gusta y le llaman corredor y aburrido y muchos pagan el PPV solo para verlo perder cosa que no ha sucedido.

  36. andres pascual el

    LES VOY A REFRESCAR MI VERDADERA POSICIÓN CON RESPECTO A RIGONDEAUX, A QUIEN DECIDÍ DEFENDERLO UNILATERALMENTE CONTRA MEXICANOS Y BORICUAS, CUANDO SUS PAISANOS SE HUYERON SIN ARMAS PARA LA DEFERNSA, SABIENDO MEJOR QUE USTEDS QUE NOP NTYENÍA RAZON. ES LA MISMA SOBRE LARA.

    Contenido

    HomeContenidoRigondeaux ni gusta ni interesa

    Rigondeaux ni gusta ni interesa

    Posted by: Andrés Pascual

    En los países de tradición y efecto del boxeo profesional, un joven con vocación inicia su aprendizaje a través de la televisión; observando entrenar a pugilistas en asistencias furtivas al gimnasio; o “colándose” en la arena, estadio o en cuanto local exista en la cuadra, en el barrio o en el pueblo en que se celebren programas. Así era en Cuba antes de 1961…

    La relación con el estilo de pelea profesional comienza desde que es un niño casi y lo mantendrá durante el tiempo que actúe como amateur, por lo general, poco.

    Una vez que pase a las filas de la actividad rentada, el trainer debe ser un profesional didáctica, filosófica y sicológicamente para perfilarlo de acuerdo a un nivel mucho más exigente y de más clase, porque se paga. Por ejemplo, materia absolutamente prohibida en el aficionismo, la defensa del profesional a través del “waiving” o movimientos de torso, con el tren superior bajo hasta el cinto y moviéndolo de izquierda a derecha (algunos lo llevan a las rodillas del contrario casi). Eso, entre amateurs, es tabú: el boxeador, parado, invitando al contrario a golpearle a la cara, porque son los únicos golpes que se apuntan, vicio que genera el otro de apenas emplear el upper o el hook, una vez que la pelea “infight” es improcedente porque no cuenta para el juez ¿Resultado? Tres rounds con menos de 25 golpes tirados entre ambos pugilistas muchas veces.

    En el único país del mundo en el que los boxeadores bisoños no pueden observar a los profesionales es en Cuba, por lo que tienen que hacer su “visión clásica a seguir” de boxeadores que, cuando saltan, luego de 200 ó más peleas aficionadas, todavía es común que eruditos digan: “necesita pulir esto o aquello…”

    Y llegan con más edad que la adecuada para poder erradicar vicios que, en el boxeo profesional, los hacen poco interesantes o atractivos para el público, que es quien debe gastar una pequeña fortuna de acuerdo a los tiempos, para hacer rentable un programa de boxeo por la televisión de hoy. Rigondeaux, con más fanfarria de gradería que brillo real, con una estela de brillo olímpico impresionante, es un verdadero fracaso para el boxeo profesional, precisamente, porque envejeció en el amateurismo; por tal razón, logró todas esas medallas que hoy no le sirven para nada y que, viéndolo desde un ángulo realista, le hacen daño, por lo que se espera de él y por lo poco que tiene para ofrecer que cumpla con la expectativa, no con el público cubano de nueva edición, que sabe poco y se fanatiza más, sino con el ajeno, que es quien decide en qué lugar y cuándo puede pelear un boxeador por su “gancho para la multitud”.

    Por eso algunos de estos cubanos se demoran tanto para boxear no solo en buenos programas, sino en cualquiera de mala muerte.

    En el boxeo hay que tirar, el boxeador que no tira no gusta, no se puede retroceder sin ripostar y ese es el sello de Rigondeaux; por esa razón, en la pelea contra Rico Ramos le quieren pagar menos que al boricua y no solo eso, sino que el promotaje entendió que, por lo poco atractivo que resulta el oriental, con un potaje de chícharos con chorizo y un batido de frutabomba resolvían el problema. Casamayor, casi liquidado, va a estar en el programa Márquez-Pacquiao porque es lo mejor que se ha visto aquí desde que se retiró Mantequilla Nápoles y Yuriorkis es una máquina de tirar, más un novato predestinado al superestrellato de nombre Hairon Socarrás; todo lo demás es, sencillamente, “más cáscara que boniato…”

  37. ANDRES PASCUAL 2 DEJA DE PONER TANTA PENDEJADA TAN SIQUIERA LAS ESCRIBIERAS TU PERO TE LA PASAS COPIANDO Y PEGANDO DE OTRAS PAGINAS WEB… POR FAVOR DEJA DE PONER PENDEJADAS ANDRES PASCUAL 2

  38. andres pascual el

    Lara vs Williams, una pelea entre temperamentales

    Posted by: Andrés Pascual

    Temperamental se le dice al boxeador que un día luce confiado y dispuesto a usar todo su arsenal sobre el ring y, el próximo, es capaz de desinflarse contra un corista mostrándose apático, olvidando en el camerino hasta la reacción intuitiva que le sugiera que, a ese que intenta castigarlo, tiene que pegarle. El temperamental tira hoy; mañana, nadie sabe.

    Erislandi Lara, que es temperamental y no tiene nocao punch, no ganó el derecho a pelear contra Paul Williams hoy (ayer por la edición del periódico), sino que le solicitaron el pleito como sustituto del nipón Nobuhiro Ishida, que declinó pelear contra el americano.

    ¿Por qué pidieron la pelea para el cubano? Primero, porque ha bajado mucho su valor televisivo y su prospección en los escalafones; ya no es ni una promesa contundente ni una grata realidad; pero una victoria contra Williams le catapultaría a la posición que no ha podido ganarse con la espectacularidad de 16 nocaos, por lo que su récord muestra 10 anestesias recetadas en 15 victorias y una tablas. O lo toma o lo deja…

    Como que Wiliams, también temperal, fue noqueado por Maravilla, pues los apoderados del oriental ven otro nocao propinado por su protegido contra quien consideran “un acabado”, sin manejar que una cosa es el argentino y otra el paisano de Fidel.

    Con una enorme diferencia en estatura a su favor, Williams (39-2, 27 Ko’s, 1 perdida por receta de cloroformo) es mucho mejor y más completo que Lara en todo; incluso similares en edad con 28 el cubano y 29 el ex campeón zurdo de las 154 libras.

    Ronnie Shields no cree en la victoria de Lara y se fue a la esquina de Kermit Cintrón; entonces al cubano le importaron al argentino Miguel Díaz, pensando que el paisano de Maravilla pueda reeditar la pesadilla de la noche de noviembre del Castigador.

    En el boxeo, entre dos buenos boxeadores de diferente estatura, gana el más alto y de mayor alcance; si ambos son temperamentales, como en este caso, gana el mejor de ellos. Si bien a Lara una victoria le pudiera representar una opción buena en ruta a mejores peleas, a Williams una derrota le hundiría para siempre y, ahí, como diría Cantinflas, es donde “está el detalle” más atractivo a su favor. Por HBO y desde Atlantic City, en vivo y a todo color.

  39. el buitre asesino el

    ESTOS 3 SE DEBEN ELIMINAR ENTRE SI : MARES, DONAIRE Y RIGONDEAUX PARA SABER QUIEN ES EL MEJOR

  40. Pascual describe de la mediocridad del boxeo cubano… Pero no describe la mediocridad de el como comentarista.. Q se a quedado en esta pagina mediocre que me inmagino q lo haga de gratis porq su coeficiente no le da para ni tanciquiera ser un columnista en el periodico mas barato de miami almenos rigo lo q hace lo sabe hacer bien pero tu pascual ni tanciquiera esto lo sabes hacer . Eres mucho mas mediocre quel boxeo amater

  41. andres pascual el

    o de cuando los mexicanos y boruicuas apoyaban a los cubanos “correlones” y monos, como dicen

    EL IMPERIO DE MENTIRAS: SAGARRA II
    mar 23,2011

    Autor: ANDRÉS PASCUAL / DIARIO LAS AMÉRICAS

    De Cuba no se fueron tantos boxeadores cuando Castro liquido, unilateralmente y sin consultar con nadie, el pugilismo profesional: Santos Menendez, Jose Legra, Jose Stable, Luis Manuel Rodriguez, Jose Angel Napoles “Mantequilla”, Ultiminio Ramos, Pedro Miranda, Hiran Bacallao-que viro en 1962 a meses de una pelea por el campeonato mundial mosca-, Douglas Vaillant, Chico Veliz, Emil Duvergel “Baby Luis”-este boxeador, una promesa de gran alcance que desperdicio sus facultades en la mala vida, fue tio del juniorwelter Candelario Duvergel, de buen boxeo y poca pegada-, Issac Logart residia en Nueva York y Manuel Armenteros en Mejico; abandonaron Cuba todos los “hombres de boxeo” que no subian al ring como Benito Fernandez, Oscar Martinez Conill, Guillermo Henriquez, Ernesto Corral, Cuco Conde…se fue el 98 % de la prensa del sector y se fueron los mejores entrenadores, sobre todo, Kid Rapidez y el unico que merece verdaderamente el titulo de “profesor”, el maestro Luis Sarria, que no logro triunfos olimpicos; sino que preparo a todos los campeones cubanos con base en la Cuba de antes y, aqui, en la Gimnasio de la calle 5ta. ademas, Sarria fue trainer, second y cutman de todos los campeones de Angelo Dundee a partir de 1960, de tal modo increibleimente bueno, que todo el mundo sabe que en Zaire, faltando 37 minutos para subir contra Foreman, el avion que trasladaria al cubano desde Paris se retraso 20 minutos y, con la prensa y el promotaje al frente, “El Mas Grande” le dijo a todo el mundo que: “…la pelea empieza cuando llegue el negro y, si no llega hoy, no empieza…”; porque Sarria no solo era buena trazando una estrategia de pelea, sino que era capaz de ver el efecto que podia causar un golpe que casi nadie veia…

    Asi era este hombre de bueno; ademas, se fueron otros entrenadores de gran nivel como Richard Riesgo, Kid Tunero, Villar Kelly, Fillo Echevarria, Caron Gonzalez… Que quedo en Cuba? Muchisimos profesionales que no pudieron salir, algunos ya hechos para el boxeo como Paul Diaz, Julio Carreras… otros, prometedores, peleando ya a 8 y 10 rounds como Gonzalo Diago, Guillermito Valdes, Tano Marrero, Agustin Carmona, Jorge Nunez, Dinamita Ventosa, Enrique Garmuri, Cristobal Zaragosa y muchos mas que vieron como se les esfumaba el sueno juvenil de alcanzar fama y fortuna a traves del deporte preferido. Tambien quedaron en Cuba el primer grupo de peleadores amateurs que iniciarian la construccion del Imperio de Mentiras, de los profesionales de estado del boxeo castrista; eran peleadores que entrenaban, en 1961, en los gimnasios profesionales,incluso los entrenaron a muchos Luis Sarria y Kid Rapidez durante un tiempo; es decir, que tenian como reflejos a los boxeadores profesionales y utilizaban la tecnica profesional, por eso les fue dificil alcanzar el exito absoluto en el amateurismo, porque su raiz era profesional divorciada del mal boxeo amateur y de su falsa e inoperante defensa: Roberto Caminero Perez “Chocolatico”, Ignacio Hita, Roberto Cese, Osvaldo “Sanson” Riveri, Gerardo “Pogolotti” Arceo, Enriquito Martinez “El Huracan deBelen”, Orlando LaRosa-era el sparring preferido para Douglas Vaillant-, Mario Benitez, Andres Molina “Santa Barbara”, Felix Betancourt “La Panterita”, Marino Bofill, Macuto Martinez…fueron una buena tanda deamateurs que, al lado de los que alcanzarian fajas mundiales durante los sesentas, aseguraban la plenitud de la decada de no haber ocurrido lo que ocurrio.

    Entonces comenzaron los laboratorios con el objetivo de ganar medallas en todos los niveles, con la falsa intencion de reflejar resultados que contentaran al pueblo pero con la verdadera de que lo mantuvieran alejado de realidades evidentes y peligrosas; asi como de crear, a traves del boxeo y otros deportes, un arma de propaganda ideologica intervencionista en Latinoamerica. A finales de los sesentas, con Chicharo Sagarra como trainer de la seleccion pero manejado por un grupo de sovieticos que dirigian todo y a lo que “EL PROFESOR” no se podia imponer, comenzo el lavado de cerebro del fanatico cubano, cuando liquidado todo vestigio de la tecnica americana utilizada en Cuba, impusieron esa pesima y decadente manera sovietica de boxear a partir de las criminales reglas amateur-recuerde que ese es un boxeo sin defensa, hecho para dar y recibir, completamente parado y por la cara-, y pregonaron a todos los vientos, equivocadamente repetido por boxeadores como Yuriorkis Gamboa y el fanatico desconocedor y poco analitico, que, despues que ganaron 3 oros en Munich-72, nacia “laescuela cubana de boxeo”, que nadie en su sano juicio sabe que es ni como se aplica, porque no existe.

    Pero como tenian a su disposicion todos los boxeadores de un pais, historica y tradicionalmente cantera de boxeadores de gran nivel en el mundo; pues, a pesar de corromper el boxeo cubano, todaviaesos pugilistas son mejores que los amateurs del resto del mundo. Sin embargo, entre 1962-98, como en la pelota, contaron con jueces y referis a los que compraban no solo con dinero, sino con viajes a Cuba a disfrutar del hotel y de la playa con gastos pagados; como hacian los sovieticos, los bulgaros…que les regalaban una vacacioncita al Mar Negro, a Karlovi Vari…El circuito judicial boxistico amateur durante la era previa a la Caida del Muro de Berlin, fue un relajo favorable al Pacto de Varsovia de magnitud incalculable. Entonces comenzaron a exportar entrenadores que les aseguraban la participacion en torneos mayormente hechos en sus paises-Cuba, el Giraldo Cordoba “Cardin”; Rumania, “El Cinturon de Oro”…-, con boxeadores poco tecnicos y de ninguna experiencia; asi que hubo muchas veces en que un campeon cubano, o sovietico…de 300 peleas, comenzaba por el canal # 1, contra alguien de Mauritania, Togo, Guinea Ecuatorial, que tenian, a veces, 9 peleas, 8, 10…para hacer mas degradante la actuacion cubana, los paises de reconocido prestigio aparte a Estados Unidos, como Mejico y Puerto Rico, no iban con sus grandes estrellas, porque saltaban muy rapido; pero cuando podian enviar uno, entonces ganaban oro o plata: un nino de 17 anos nombrado Alfonso Zamora, de 19 peleas amateurs, se enredo a palos con un peso gallo cubano de 27 anos y 300 peleas y la decision fue dividida en Munich-72; en 1968, Francisco “El Morocho” Rodriguez gano oro para Venezuela en Mejico-68 y el boricua de 18 anos Wilfredo Gomez derroto por decision al propio Orlandito dos veces en Colombia y en Republica Dominicana y desbarato a Jorge Luis Romero en el campeonato mundial celebrado en La Haban en 1974.

    Lo que hicieron los americanos en Montreal-76, todo el mundo lo sabe, de ahi salieron Leonard, los Spinks, Leon Randolph y Howard Davis… Todo ese tiempo ganando medallas, haciendo campeones de poca o ninguna oposicion, estuvo Alcides Sagarra ahi, el infalible “Chicharo”, el Heroe Nacional del Trabajo en un pais donde lo menos que se hace es eso…el idolo de gente incluso por aqui que, ni de boxeo ni de historia conocen nada e incluyo a algun que otro entrenador que por ahi ande. Producto de esa escuela son los trainers que llegan aqui y, mayoritariamente, el fanatico de Castro cree que son mejores que Ray Arcel, Roach o Angelo. Si algo grande hizo Sagarra en Cuba, ademas de que tenia ojo aceptable para el novato de promesa, fue liquidar la carrera de muchos peleadores, quienes con lesiones graves, no les paraba el pleito llamandoles cobardes, con lo los liquidaba para siempre, como hizo con Douglas Rodriguez en Munich-72, que perdio en cuartosde finales con un brazo fracturado desde el segundo round; con Juan Bautista Hernandez, peso gallo, que desde la segunda pelea hasta la 5ta, por el oro la peleo con el metacarpiano de su mano derecha destrozado; o como Jose Gomez, con fractura doble del menisco izquierdo desde la cuarta pelea…

    Eso, buscando su nombre, no el de los peleadores, pretendiendo “comerle el cerebro a Castro” si hizo mejor que nadie en Cuba, Alcides “Chicharo” Sagarra. Hoy Chicharo viaja en su auto, tiene una gran casa y goza de todas las comodidades que no tiene ninguno de los boxeadores que ayudaron a construir la mentira hecha imperio del boxeo cubano, a las ordenes de el; si quiere conocer la realidad de como viven y mueren en Cuba estos hombres, averigue por una pelicula documental que ya esta en los videos y creo que se llama NOCAO A LA VIDA…a ver si Chicharo es mencionado por alguno de ellos como interesado en cambiar su terrible presente en un lugar que, dicen, todo el mundo es igual y no se cansan de criticar a los profesionales, los que, nadie lo dude, viven mucho mejores que ellos, por lo menos los cubanos, despues de retirarse.

    More Sharing ServicesCompartir | Share on facebook Share on email Share on twitter

    RSS feed for comments on this post
    TrackBack URI

    17 Comentarios en “EL IMPERIO DE MENTIRAS: SAGARRA II”
    ANDRES PASCUALmarzo 23rd, 2011 at 19:44
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICO
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANOS
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICO
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANOS
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICO
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANOS
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICO
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANOS
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICO
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANOS
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICO
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANOS
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICO
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANOS

    ANDRES PASCUALmarzo 23rd, 2011 at 19:45
    DIME SI TE GUSTO,
    TE GUSTO,
    TE GUSTO,
    TE GUSTO.

    ANDRES PASCUALmarzo 23rd, 2011 at 19:46
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANOS, PINCHES… DE MEJJJJJJJJJJJJJJICO

    ANDRES PASCUALmarzo 23rd, 2011 at 19:48
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICA
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJIQUITAS
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICONAS
    MEJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJICANADAS

    valencianomarzo 23rd, 2011 at 20:08
    Bueno…lo vuelvo a decir,puesto que seguis sin enteraros….se puede escribir mejico o mexico,porque ambas acepciones son aceptadas por la RAE (real academia de la lengua española) asi que haber si dejais de discutir por esa tonteria que en el foro ya estamos un poquito artos.
    Y respecto a la opinion dada en esta noticia sobre el boxeo cubano,tampoco hay que exagerar,puede que sea cierto que los boxeadores cubanos y del bloque sovietico salieran con cierta ventaja sobre sus rivales del mundo occidental,pero eso no debe cegarnos ante la evidencia de que han habido grandes boxeadores amateurs durante estos años en la isla.

    Petermarzo 23rd, 2011 at 20:12
    Mi estimado Andres Pascual permitame decirle que se comporta como un verdadero niño de preescolar, si bien presume de su dotada inteligencia historica, boxistica y demas creo que su comportamiento deja mucho que desear para ser un periodista o comentarista no se lo que sea.

    Sea prudente y no siga el juego de algunos mexicanos que lo sacan de sus casillas y lo estan haciendo sacar ese comportamiento tan ridiculo de niño de 4 años.

    Nunca habia visto un columnista o lo que sea que le afecten tanto las criticas como a usted, ojala se ponga los pantalones de una persona normal y se comporte a la altura de lo que presume ser, que por lo visto dista mucho de la actidud que muestra ahora.

    A donde vamos a parar??? No mas falta que me conteste corrigiendo lo mal que escribo, llamandome mejicano o esas tonterias.

    Suerte señory recuerde: “las plumas de los escritores tontos son una arma peligrosa o una arma muy poderosa contra la ignorancia en las manos de gente sobria”

    yallegoelgallomarzo 23rd, 2011 at 20:36
    pereses niño hijo de tu puta madre

    Hughmarzo 23rd, 2011 at 21:04
    Administradores del foro, como permiten q andres pascual escriba??? ah perdido toda credibilidad, ademas de insultar y sentirse todo poderoso… q pena, antes este foro era algo serio, espero se pueda recuperar… saludos…

    beakmarzo 23rd, 2011 at 21:05
    estimado peter

    no creo que el que hace comentarios como andres pascual , sea realmente el

    yo puedo cambiarme el nick en este foro y poner comentarios a nombre tuyo o de andres pascual.

    tambien les comento que andres pascual no escribe para soloboxeo.com

    ya que esas notas son copiadas de otra pagina, si buscan andres pascual veran que es colaborador en otra pagina de boxeo

    asi como escribe en el diario las americas.

    al equipo de soloboxeo.com
    ya vieron que les da resultado y polemica las notas de andres pascual deberian de buscar notas de ismael rubio , o de otros comentaristas para nutrir con buenas notas esta pagina.

    GALLOmarzo 23rd, 2011 at 21:39
    LE CALA EN LO PROFUNDO A ESTE HIJO DE SU PUTA MADRE. Y ENSEGUIDA BORRA LOS COMENTARIOS PINCHE BALSERO CULERO.

    ADMITELO ANDREA P-ASCO-AL
    ERES UN PINCHE LAMBE GUEVOS DEL TIO SAM PAGADO A SUELDO PARA DEMERITAR LA OBRA DE FIDEL CASTRO.
    YA HUISTE DE LA ISLA DEJALOS EN PAZ PUTO.

    Y ESTAS ENCABRONADO POR QUE TU PINCHE MADRE Y TUS HERMANAS SIGUEN JINETEANDO EN EL MALECON, COJIENDO CON ITALIANOS, ESPAÑOLES Y MEXICANOS JAJAJAJAJAJA.

    EN SUS REPORTAJES SOLO ESCRIBEN PARA MENTARE SU MADRE Y PARA CAGARLO, DAS LASTIMA.

    GALLOmarzo 23rd, 2011 at 21:41
    SR BEAK YO DIGO QUE SI ES
    YA QUE ENSEGUIDA BORRAN LOS COMENTARIOS DEL PUTO ESE, QUE AGUENTE LA VERGA, SI LE GUSTA DECIR QUE SE AGUENTE, ASI COMO LA PUTA DE SU ESPOSA AGUANTA LA VERGA DE LOS TURISTAS.

    KAMILOmarzo 23rd, 2011 at 22:47
    SALUDOS. YO QUIERO PENSAR QUE NO ES ANDRES PASCUAL, SERIA DEMASIADO TONTO COMO PARA ENGANCHARSE ASI CON LOS FORISTAS, SI ASI ES, QUE LASTIMA MI ESTIMADO, DEMUESTRAS RACISMO HACIA LOS LATINOAMERICANOS, SOBRE TODO HACIA NOSOTROS LOS MEXICANOS O MEJICANOS COMO QUIERAN ESCRIBIRLO, DE LAS DOS FORMAS ES CORRECTA, AUNQUE A NOSOTROS DESDE NIÑOS NOS HAN ENSEÑADO QUE MEXICO O MEXICANO SE ESCRIBE CON “X”, SALUDOS A TODOS DESDE MI BELLA PERLA DEL HUMAYA.

    manuel de jesus rinconmarzo 24th, 2011 at 0:50
    Sr, pascual no puedo crer que aiga escrito eso , estoy dudando yo lo tenia en un consepto muy diferente, pero orita no se que pensar mantengase nautral y no se deje yevar por la ira siesque usted escribio eso esta biendo que en mexico somos risueños y toda via nos ace cosquillas. prefiero pensar que no fue usted por bien del foro y de los que no lo emos ofendido.

    el boxeo soy yomarzo 24th, 2011 at 1:58
    DE TODO LO QUE DICE PASCUALITO, LO UNICO RESCATABLE ES QUE CUBA FUE, ES, Y SERA SIEMPRE CUNA Y CANTERA DE LO MEJOR QUE HA SALIDO, SALE Y SALDRA EL BOXEO Y EL BEISBOL, SEA MANEJADO POR QUIEN SEA; LO DEMAS PARA MI ES SIMPLEMENTE HISTORIA Y LA HISTORIA DEL BOXEO LA HACEN LOS HOMBRES DEL BOXEO, FELICIDADES POR DAR A LOS HERMANOS DEL MUNDO ESTE BREVE RECUENTO SOCIOPOLITICO DEL BOXEO CUBANO.

    Yallegoelgallomarzo 24th, 2011 at 2:27
    Hola dandre p…….asco…..al,por que borraste mi msj que delicado eres no aguantas nada,oye gallo este guuey sintio el fierro mexicano muy pesado no aguanta el bastardo de fidel castro mejor que viva el boxeo y arriva mexico cabrones.

    GALLOmarzo 24th, 2011 at 5:22
    REMA REMA POR MAGNETO.

    Cuando pienses que FIDEL
    se ha olvidado de que estas ahí
    REMA REMA grandísimo guevon
    Si no puedes ser feliz
    no te rindas puede recurrir
    REMA REMA apúrate cabrón.
    REMANDO encontraras un imperio nuevo
    solo déjate llevar
    REMA REMA
    Hasta MIAMI no Pares
    REMA REMA
    No te hace falta equipaje.
    REMA REMA
    veras que todo es posible
    REMA REMA
    despierta tu mente
    Si estas solo en el malecón
    y a tu vieja se la arrima un cabrón.
    REMA REMA grandísimo guevon
    si andas buscando un lugar
    donde tu hocico libre pueda hablar
    REMA REMA grandísimo guevon
    Remando encontraras un imperio nuevo
    solo dejate parchar
    REMA REMA
    Hasta Miami no pares…

    JOSE RAFAEL REYESmarzo 24th, 2011 at 9:03
    COMPADRE , ANDRES PASCUAL,,,
    DEDICATE A COMENTAR Y HABLAR DEL BOXEO , ¿HASTA CUANDO VAS A VINCULAR LA PLITICA CON EL DEPORTE? TANTO QUE CRITICAS A CASTRO Y ESTAS HACIENDO LO MISMO , ACERE BASTA YA,,
    ¿COMO VAS A DECIR QUE CUBA COPIÓ AL BPXEO RUSO ANIMAL? Y MUCHO MENOS QUE LES REGALABAN LAS PELEAS Y COMPRABAN ARBITROS ,,,,
    COMO DIJE EN UNA OPORTUNIDAD TODOS ESOS PELEADORES SE GANARON SUS NOMBRES A BASE DE GUANTASOS Y POR EL SOLO HECHO DE SALIR A UN VIAJECITO FUERA DEL PAIS ,,
    Y QUIERALO O NO , CHICHARO SAGARRA FUE QUIEN LOS LLEVO A LA CIMA , Y SI NO MIRA DESPUES QUE EL NO ESTÁ EL DCLIBE DEL BOXEO AMATEUR CUBANO,,,,,
    ERES UN ESTUPIDO Y AUN ASI CREO QUE SABES DE BOXEO POR ALGUNOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO DE TI ,,,
    MIRA YO NO SE SI ERES CUBANO O NO?
    PERO DEDICATE A LO TUYO , Y DEJA LAPILITICA PARA OSCAR HAZA Y MARIA ELVIRA ,,,,,,

    Deja un comentario

    Name (*)

    E-mail (*)

    URI

    Resultados “La Noche de Maravilla Martínez”‏
    En Sedaví (Valencia), “La Noche de Maravilla Martínez” Ha terminado, a las 02:03 horas (15/12/12), en el Pabellón Municipal de Sedaví (Valencia), la anunciada velada de boxeo aficionado, neoprofesional y profesional. Continuar… (2)

    ¡ Boxeo Profesional en Sedaví !!
    El programa de la reunión pugilística de boxeo que tendrá lugar el VIERNES, día 14 de diciembre de 2012 a partir de las 23,00 horas, en el Polideportivo de Sedaví ,organizada por MARAVILLABOX & CHUTE BOXE ESPAÑA, será el siguiente: Continuar… (1)

    “Holocausto en el ring” el 21 de diciembre en Rosarito
    “Cañas”Lozada, Julio “Pollito” Ceja y “Che Che”López en las estelares Quedo debidamente confirmada la función del próximo viernes 21 de Diciembre en Rosarito, “Holocausto en el Ring”, con ese evento cierra el año boxístico Baja Boxing, que ha tenido un año bastante positivo. Continuar… (0)

    ¡¡MARAVILLA MARTÍNEZ EN VALENCIA!!
    ¡Ya están a la venta las entradas para la velada de Sedavi! A un precio increíble, ya se encuentran a la venta las entradas para la gran velada que se celebrará a las 23 horas del viernes, 14 de diciembre, en el Pabellón Municipal del Polideportivo de Sedaví en donde estará presente como co-promotor junto a Chute Boxe España , el actual campeón del mundo del peso medio, Sergio “Maravilla” Martínez. Continuar… (4)

    Entradas recientes
    “Maravilla” Martínez mejor deportista argentino del año
    No, No, No…tanta basura hace daño
    A un mes del Salido vs Mikey García
    Amir Khan espera la revancha con Danny García
    Será titular la batalla “Cañas” Lozada Jr. vs David “Pantera” Cavita
    Fernando Beltrán: “Márquez seguirá en el boxeo”

    CONTACTA CON SOLOBOXEO

    Guías de viajes Civitatis

    Hoteles con Encanto

    Alquiler de Coches

    Hoteles de Palencia

    Entradas mas comentadas 7 días
    Nonito donaire noquea al “Travieso” Arce en el tercero 259 comentario(s)
    Pacquiao es suspendido por 4 meses por la Comisión de Nevada 101 comentario(s)
    Se cancela el Rigondeaux vs Kratingdaenggym 101 comentario(s)
    Entrevista a Juan Manuel Márquez en El Partido de las 12 95 comentario(s)
    Fernando Beltrán: “Márquez seguirá en el boxeo” 93 comentario(s)
    Pacquiao no quiere retirarse “Volveremos a levantarnos…” 93 comentario(s)
    La inferioridad manifiesta 84 comentario(s)

    Comentarios
    el buitre asesino en No, No, No…tanta basura hace daño
    dragonm en Será titular la batalla “Cañas” Lozada Jr. vs David “Pantera” Cavita
    SKae en “Maravilla” Martínez mejor deportista argentino del año
    andres pascual en No, No, No…tanta basura hace daño
    dragonm en No, No, No…tanta basura hace daño
    dragonm en “Maravilla” Martínez mejor deportista argentino del año

    Webstats4U – Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

    Copyright © 2012 Solo Boxeo Desde 1999 | Informa o escribe sobre boxeo Contacto

  42. CUBANOS dejen de exagerar en los halagos hacia Rigondeaux sobre todo sin fundamento ustedes son los que le están haciendo mas daño del que se imaginan Rigo jamas le dará un KO a Donaire jamas! tiene una pegada respetable hasta ahí que ha noqueado si pero a rivales MEDIOCRES es así de sencillo MEDIOCRES y cerca ya están de comprobar que no será rival para el tagalo no se de donde sacan que el cubano tiene el titulo mas importante cuando con 6 peleas le regalaron un campeonato mundial vs un MEDIOCRE COSTAL como Rico Ramos y le siguieron sus defensas con aún mas mediocres boxeadores como Casey, Cordova (que lo hizo sufrir y lo tumbo) Kennedy y el PROSPECTO Marroquin ( que lo cimbro 2 veces) para ustedes ese es el campeonato mas importante? ustedes creen que con estos costales de boxeadores alguien le va a tener miedo? de donde sacan que es el boxeador mas evitado? solo ustedes cubano los creen! es tan estúpido pensar eso tanto así que lo habían puesto con un tailandes desconocido! ahora si a su lista le sumaran boxeador A como Vazquez Jr, Mares, Moreno (que asimila mas golpes de poder que Rigo), Darchiyvan, Nishioka, Agbenko, Mijares o de perdida Vikingo Terrazas ahora si algo tendría de bueno este cubano con esos rivales MEDIOCRES hasta yo luzco en las peleas por favor sean OBJETIVOS el cubano es muy profesional muy técnico talentoso pero es uno mas y viene a sumar mientras no enfrente calidad nunca NUNCA se podrá acercar si quiera al gran Nonito Donaire que de paso ya es reconocido en todo el mundo como un LXL y uno de los grandes noqueadores de la época CUBANOS estan así de darse cuenta que Rigondeaux no le va a durar ni 5 Rounds a Donaire nada mas quiero ver en donde se van a meter cuando pase esto Rigo no tiene quijada no va aguantar un solo golpe de poder del tagalo y Nonito lo sabe.

  43. andres pascual el

    o esto otro

    ¡QUE NI SE LE OCURRA SUBIR CONTRA NONITO DONAIRE!

    Publicado por admin el Lunes, marzo 7th 2011

    Topicos: General

    Por Andrés Pascual

    El boxeador que no tira no gana, por lo que, para montarse “en patines”, hay que tirar, como hacía Willie Pep, o como Maravilla Martínez: una huída, solo por el instinto de conservación, porque un golpe dolió y no se quiere arriesgar, podrá mantener al boxeador de pie, pero le va a desacreditar ante los eruditos y el público.

    Oscar de la Hoya, a quien colocaron en un nivel de grandeza y clase que no tiene y que es un espejo para el inmigrante como cumplimiento del Sueño Americano” más que una maravilla del boxeo, arrastra una mácula eterna porque se mandó a correr contra Tito Trinidad, ¿Hubiera ganado si no retrocede sin tirar? Nadie lo sabe, pero el boricua tenía la posibilidad de 9 minutos para anestesiarlo.El caso de Oscar se repite por su nombre, que lo pusieron en grandes ternas “a la cañona”, a fin de cuentas, un jet-set deportivo fabricado, pero que, por su fama, se ha permitido hasta considerar su pelea contra Tito como “una de las más grandes de la historia”, que lo diga él; pero, ¡Qué lo repita la prensa!

    El cubano Guillermo Rigondeaux, con el que no se ha cumplido el ABC ante los boxeadores novatos para el circuito profesional de “ el elogio debe ser obligatoriamente cauteloso”, también “se espantó” cuando le dio al panameño Córdoba y este no solo se paró, sino que lo hizo provocando el intercambio… ¿Fue una mala estrategia? No, le dieron un palo, se lo sintió y entendió que mejor separarse y no responder, por si acaso…

    Algunos de la prensa, influidos por el amiguismo, el paisanismo y todos esos “ismos” que, después, traen como consecuencia la más absoluta angustia y decepción por una derrota, vieron esa pelea como “una gran demostración”. Si no se repite tanto el argumento de la huída del oriental, es porque, en los boxeadores que no son famosos ni tienen la perspectiva de serlo, no vale la pena repetir frustraciones.

    Sin embargo, el papelazo del cubano con mas “bombo y platillos” que Gavilán en su mejor momento, hizo mella en su credibilidad ante los “mandamases de la televisión” y del espectáculo americano, al extremo de que le han tenido que buscar refugio en Irlanda para su próxima pelea; porque, para la arena y la televisión americana premium, tiene menos interés que “una vaca muerta” y, si no se vende para el fanático del mundo, por mucho que el paisano de Rigondeaux se extreme en “llegaron los cubanos” o “este es el mejor del mundo”, no se inspira la confianza de quienes invierten el billete, con intención de recogerlo después, como buenas ganancias.

    En cuanto a los comentarios y proposiciones que se escuchan, el de una posible pelea de Rigondeaux contra Nonito Donaire no solo es un descabellado espejismo, porque el cubano no tiene la clase como para que lo consideren un contrario de utilidades de uno de los buenos del boxeo de hoy, sino que, por lo poderoso que es el filipino, mejor que lo piensen bien sus apoderados si se diera el pleito… ¡Qué no se les vaya a ocurrir meterlo en un ring contra ese muchacho!

    Pie de grabado: Una pelea contra Donaire sería concluir el suicidio que comenzó cuando decidió mandarse a correr contra Córdoba.

  44. andres pascual el

    o esto, final

    ¡QUE NI SE LE OCURRA SUBIR CONTRA NONITO DONAIRE!

    Publicado por admin el Lunes, marzo 7th 2011

    Topicos: General

    Por Andrés Pascual

    El boxeador que no tira no gana, por lo que, para montarse “en patines”, hay que tirar, como hacía Willie Pep, o como Maravilla Martínez: una huída, solo por el instinto de conservación, porque un golpe dolió y no se quiere arriesgar, podrá mantener al boxeador de pie, pero le va a desacreditar ante los eruditos y el público.

    Oscar de la Hoya, a quien colocaron en un nivel de grandeza y clase que no tiene y que es un espejo para el inmigrante como cumplimiento del Sueño Americano” más que una maravilla del boxeo, arrastra una mácula eterna porque se mandó a correr contra Tito Trinidad, ¿Hubiera ganado si no retrocede sin tirar? Nadie lo sabe, pero el boricua tenía la posibilidad de 9 minutos para anestesiarlo.El caso de Oscar se repite por su nombre, que lo pusieron en grandes ternas “a la cañona”, a fin de cuentas, un jet-set deportivo fabricado, pero que, por su fama, se ha permitido hasta considerar su pelea contra Tito como “una de las más grandes de la historia”, que lo diga él; pero, ¡Qué lo repita la prensa!

    El cubano Guillermo Rigondeaux, con el que no se ha cumplido el ABC ante los boxeadores novatos para el circuito profesional de “ el elogio debe ser obligatoriamente cauteloso”, también “se espantó” cuando le dio al panameño Córdoba y este no solo se paró, sino que lo hizo provocando el intercambio… ¿Fue una mala estrategia? No, le dieron un palo, se lo sintió y entendió que mejor separarse y no responder, por si acaso…

    Algunos de la prensa, influidos por el amiguismo, el paisanismo y todos esos “ismos” que, después, traen como consecuencia la más absoluta angustia y decepción por una derrota, vieron esa pelea como “una gran demostración”. Si no se repite tanto el argumento de la huída del oriental, es porque, en los boxeadores que no son famosos ni tienen la perspectiva de serlo, no vale la pena repetir frustraciones.

    Sin embargo, el papelazo del cubano con mas “bombo y platillos” que Gavilán en su mejor momento, hizo mella en su credibilidad ante los “mandamases de la televisión” y del espectáculo americano, al extremo de que le han tenido que buscar refugio en Irlanda para su próxima pelea; porque, para la arena y la televisión americana premium, tiene menos interés que “una vaca muerta” y, si no se vende para el fanático del mundo, por mucho que el paisano de Rigondeaux se extreme en “llegaron los cubanos” o “este es el mejor del mundo”, no se inspira la confianza de quienes invierten el billete, con intención de recogerlo después, como buenas ganancias.

    En cuanto a los comentarios y proposiciones que se escuchan, el de una posible pelea de Rigondeaux contra Nonito Donaire no solo es un descabellado espejismo, porque el cubano no tiene la clase como para que lo consideren un contrario de utilidades de uno de los buenos del boxeo de hoy, sino que, por lo poderoso que es el filipino, mejor que lo piensen bien sus apoderados si se diera el pleito… ¡Qué no se les vaya a ocurrir meterlo en un ring contra ese muchacho!

    Pie de grabado: Una pelea contra Donaire sería concluir el suicidio que comenzó cuando decidió mandarse a correr contra Córdoba.

  45. Es muy facil hablar aki, dudo ke muchos lo hicieran encima del ring, aki cada cual da su criterio y eso no les da derecho a imponer los suyos sobre el de los demas, el mio es ke una pelea entre Nonito y Rigondeaux seria sorpresa para muchos, lo mismo se puede acabar por Ko por cualkiera de los dos lados, ke por desicion a favor de cualkiera de los dos, ke empate, eso ya lo sabremos si el Filipino le da la oportunidad al kubano, a mi me da ke no se la dara, siempre lo he dicho, si acaso lo dejara para ultimo a ver si con suerte alguien se lo kita del medio antes, si no se inventaran una excusa como siempre y con fanfarronerias diciendo ke aburre y ke en las 126 tendran una pelea mas estelar suben de division y lo dejan colgao, bien podrian ellos dos “Dependiendo del resultado de la primera pelea” formar una trilogia como la de Marquez vs Pacman, pero ya eso es mucho pedir si el filipino no kiere ni la primera, en fin, este boxeo ya hace mucho ke no me agrada pues con tantas peleas ke ya se sabe lo ke va a suceder antes de ke se suban al ring, la verdad ke no me inspira nada, pero es lo ke hay, a la gente solo le interesa el dinero, asi va este mundo, como un circo, los payasos hacen payasadas, la gente paga por reirse y kedarse con la boca abierta y los dueños contando dinero en la oficina….saludos a todos y a Pascual ya ni lo tomo en serio, un dia cazador y otro cazado pero eso si siempre la politica en medio, y al paisano el Mañy ke creo ke andaba preguntando por Fiz , la verdad no se ke ha pasado, he buscado horas y horas, dias y dias y no he encontrado nada de nada……saludos a todos akellos ke solo hablan de boxeo…

  46. "el radar" benitez el

    Hasta el mismisimo pascual cubiche como el que mas al fin se ha dado cuenta de la mega-superfarsa del Rigoncagouxxx al igual que la cuerda completa de aburridores de oficio de la cuba cerebro lavado por el tarado castro…..Rigoncagoux jamas vencera a ninguno de los boxers ya nombrados en el foro:Nonito,Mares,Vasquez jr,Chemito,Darchiyan,Mijares,etc,etc,etc,y a uno en franco ascenso:Leo Santacruz!!!!!

  47. Como siempre por aki….El Travieso es mas boxeador ke Guillermo Rigondeaux, jajajajajajajaja….no me hagan reir…ke pasa ke ya no lo incluyen en la lista jajajajaja….

  48. De que lo critican si es una maquina , su boxeo es perfecto hasta ahora , solo le falta pelear con los mas taquiyeros para confirmar su calidad

  49. SANTIAGO BARRIGA el

    WOW PASCUAL QUE BUEN ARTICULO, NO SE QUE TE ESTA PASANDO PERO ASI DEBE SER UN ESCRITOR IMPARCIAL SIN MIRAR NACIONALIDADES. PARA MI ESTE RIGO ES UNA INCOGNITA IGUAL QUE MI PAISANO EL CANELO. NO HAN PELEADO CON NADIE Y QUIEREN IR CON LOS MEJORES. PARECE QUE EL CANELO YA LO LOGRO. VEAMOS SI A RIGO SE LE CUMPLE. PARA MI COMO LO DIJE ANTERIORMENTE NO TIENE NADA QUE HACER CONTRA NONITO Y NO PORQUE SEA MAL PELEADOR PERO ESE NONITO ES UN ABUSADOR YA QUE SALE A PELEAR 2 O 3 CATEGORIAS ARRIBA. Y SINO CREEN QUE EL PESO INFLUYE AL MISMO NONITO LE PASO CON EL TORITO CONCEPCION CUANDO PELEABA EN GALLO EL TORITO NO DIO EL PESO Y LLEGO EN SUPERGALLO O PLUMA Y LE PUSO UNA MADRINA A NONITO AGUANTANDOLE LA PEGADA Y EL NONITO MEJOR SE SUBIO A LA BICICLETA.

  50. Qué pasa realmente con el boxeo en Cuba?
    mar 6,2011

    Por Andrés Pascual

    En el beisbol, se le adjudica a la entrada del profesional a la competencia la debacle castrista en el deporte que, una vez, fue considerado pasatiempo nacional.

    Pero, en el boxeo, los antillanos no enfrentan elementos del pugilismo rentado y el fracaso, en los últimos años, iguala o supera el ocurrido en el beisbol, entonces, ¿Qué está pasando?

    Recientemente, el nuevo entrenador de la selección castrista de pugilismo, Rolando Acebal, expuso algunos puntos de vista que considera las razones que han hecho retroceder, cual una vulgar amateur de verdad, a la escuadra que dirige, otrora poderosa no solo en el área regional; sino en todo tipo de competencia de nivel internacional en que participara: entre 1972 y el 2006, Cuba fue la única potencia en rango de “fuera de grupo” en el boxeo aficionado.

    Sin embargo, nadie se detiene a pensar que, detrás de esos logros, estaba el cheque soviético multimillonario, que preferían invertirlo en el desarrollo de áreas que no deben tener ningún interés cuando hay hambre y necesidad…

    No era posible que un pueblo, con “10 varas de hambre”, ganara más medallas en competencias de boxeo que Brasil, México, Venezuela, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Alemania… eso no era un mérito, sino un bochorno generalizado… ¡Ah! Pero, en Cuba, un solo hombre destina el erario hacia donde, aún, le conviene ideológicamente y no hacia donde lo necesita la población.

    Y un día se desintegró el proveedor, se desmembró la URSS, desapareció el campo comunista, el Tratado de Varsovia y tumbaron el Muro de Berlín…a la etapa de triunfos del boxeo y el beisbol castrista “le habían echado la suerte”, solo era cuestión de esperar.

    Al beisbol olímpico le recomendaron a los profesionales como medida de sobrevivencia que, ni así, pudo mantenerse en el calendario, sin embargo, para el beisbol vitrina castrista de profesionales de estado, se convirtió en medida mortal y yo no dudo que, en cualquier momento, entren los profesionales al boxeo y ajusten el amateurismo al 90 % de esa disciplina técnicamente; porque el olimpismo no tiene un quilo y el dinero lo producen ciertos deportes profesionales, dos de ellos, el beisbol y el boxeo.

    Acebal dijo que había que rescatar el baile sobre el ring y la sincronización en el golpeo; sin embargo, lo del baile en el ring me da la impresión que nunca se ha perdido, eso no es más que larga distancia con velocidad de retroceso, lo que pasa es que hay que tirar “huyendo”, o no se gana; además, en los boxeadores de Castro, hay absoluta escasez del instinto de la pelea adentro y, más que sincronizar los golpes, tienen que hacer más útiles los jabs y los uppercuts, que no estén en sus manuales. Ahora, para un boxeo que solo tiene consideración por el golpe a la cara como es el amateur, ¿Será necesario recuperar el estilo tradicional del peleador cubano que, precisamente, lo enterraron en 1962? Para eso deben esperar que los profesionales invadan a las olimpíadas y ese tipo de evento y, después, decidir si se quedan en plano de “mona competitiva”:; o se van, resignadamente y a sabiendas de que no hay regreso al plano estelar, en este caso, las medallas de oro y plata.

    Acebal no explica la razón por la que sus boxeadores retroceden sin tirar, que es un vicio que nada tiene que ver con la sincronización, incluso los que se han profesionalizado, mantienen ese lastre, negación del arte boxístico de la Isla, que dura la friolera de 48 años.

    El colmo es decir que hay que contrarrestar el estilo europeo de boxeo, que está proliferando en todo el mundo… ¿Cómo es posible decir eso? ¿Quién boxea a “lo europeo” en el continente americano? El estilo europeo (mejor soviético o ruso) ha sido, durante 48 años, el principal contendor y la única influencia, por imposición, del fraudulento pugilista amateur del castrismo; los que mantuvieron la hegemonía del boxeo amateur desde que los países del Pacto de Varsovia entraron a las Olimpíadas en 1952; fue a ese estilo que se impusieron en Munich en 1972 y que se mantuvieron ganándoles hasta…hasta que los ex ciudadanos del extinto campo socialista fueron autorizados a boxear profesionalmente.

    El tipo de apreciaciones que hizo Acebal solo tiene un objetivo: decir algo para justificar el ridículo; porque siempre han enfrentado a hombres de Europa de estilo feo, resistentes y blancos fijos en el ring.

    Sencillamente, el boxeo y el beisbol son el reflejo de la decadencia y el hundimiento de un sistema ideológico hecho gobierno que ya no aguanta más; así de sencillo y, eso, no lo dijo…

    Cuba no debió ni especular que podría alejarse del área norteamericana en el boxeo y continuar por siempre jamás como si nada.

    More Sharing ServicesCompartir | Share on facebook Share on twitter Share on email

  51. maicol asi mismo es ,yo leo los comentarios y quedo frio con ellos ,increible como el racismo ,el ser ignoante y fanatico ,hablar sin sentido es lo que mas se hase en este foro ,
    PASCUAL ESTAS PARA UN HOME DE ANCIANOS PERO YA .
    2 campeonatos olimpicos,
    2 mundiales
    5 panamericanos
    centroamericanos
    y campeon de la AMB
    NO HAY EN EL BOXEO PROFECIONAL UN SOLO BOXEADOR QUE HAYA HECHO ESTO,
    TODO LO QUE HABLEN HASTA QUE NO PIERDA Y PIERDA POR LO MENOS 4 O 5 PELEAS ES BASURA, LA PELEA CON NONITO VA EN ALGUN MOMENTO ,CON MARES NO PREOCUPA PORQUE AMPLIAMENTE LE BUELBE A GANAR.

  52. pascual pascual pascualllllllllllllllllllllll leeee lo que escribe palo duro ,luis en fin el clan cubiche hijo de p – – –

  53. HOLA A TODOS

    FELIZ NAVIDAD
    POR QUE TANTO INSULTO JAJAJAJAJA

    LOS CAMPIONES SON CAMPIONES

    NONITO- RIGO- MARES

    CUALQUIERA PUEDE PELEAR CON CUALQUIERA

    PERO CREO QUE RIGO ES MUCHO MEJOR QUE MARES O NONITO

    ESPEREMOS ESTAS PELEAS Y QUE SEAN PRONTO

    SALUDO Y FELIZ NAVIDAD

  54. Exelentes comentarios pascual, y mira que no eres de mi agrado pero dijiste la purita verdad, y no fur en contra de rigo, bola de ignorantes fue al sistema y a su mal manejo, que le extan dando, gamboa dio el pado de amater a profecional , rigo aun no.

  55. ANDRES PASCUAL,NO TIENE NINGUN TIPO DE RIGOR ,DEJE YA DE DECIR TONTERIAS (CADA VEZ QUE USTED HABLA SUBE EL PAN)

  56. La diferencia de rigo con respecto a otros boxeadores inflados como el canelo, Chávez, ect, es que ellos han escogido los rivales y rigo pide que peleen con el, el que sea, pero parece que a nadie le interesa ese título que es el mas importante

  57. soy cubano y estoy de acuerdo con algunos que dicen que a veces los promotores no les importa los boxeadores y si las bolsas de dinero. en cuanto al record de rigo nadie lo dude que fue un estelar amateur y es un estelar en profesionalismo. otros dicen que no le gusta su estilo pero me disculpan no ofendo a nadie. muchos de los que escriben aqui nunca se han subido a un ring y ni siquiera se han fajado con una gallina y hablan de que los boxeadores se corren, es el estilo de cada cual. les hago una pregunta y sin animo de ser nacionalistas.?ustedes cren que lo que iso el travieso fue bueno sabiendo que nonito tiene pegada se puso de payaso despues de ser conectado y mandarlo a la lona. por eso lucio bien, bien mal al pararse y desirle a nonito que lo conectara, nonito lo coneto que era lo que el queria ,adios arce. en cuanto a que rigo no pelea mucho es el repeto que le tienen. el dice que lo pongan a pelear con cualquiera o el no es un boxeador. esta bien, a todos nos guata ver esos grandes fajadores pero el arte del boxeo es conectar y que no te conecten. pienso a demas que mares pierde con rigo y que ojala se diera la pelea con nonito. no doy mi veredicto porque en realidad me lo reservo pero no va a ser facil para ninguno. si rigo tiene el mas presiado titulo porque no lo retan y se lo quitan. sera porque corre en el ring o por respeto. pienso que tienen que pensarlo cualquiera

  58. “Guillermo Rigondeaux, nació en el municipio Songo – La Maya, provincia Santiago de Cuba el 30 de septiembre de 1980, celebró sus 20 años con la gloria olímpica en los 54 kilos al ganar su primer titulo en SYDNEY 2000”.

    Yo me pregunto: que hubiese sido de Nonito y Mares si Rigondeaux se escapara en aquel lejano 2000 despues que gano su primera olimpiada?

  59. PARA PASCUAL EL DESPREDADOR otra cosa. yo quisiera saber y Si el puede contestarme esta pregunta sinceramente. pascual. PASCUAL TU NASISTE EN CUBA O A LOS CUANTOS AÑOS TE FUISTE A LOS ESTADOS UNIDOS. A CASO TE FUISTE EN EL OCHENTA. NO HAY UNA PALABRA QUE TU ESCRIBA QUE TENGA SENTIDO COMUN. LO QUE TIENES EN LA CABEZA ES UN VERTEDERO DE BASURA. NO SABES ESCRIBIR, NO ERES PERIODISTA, NI SABES DE BOXEO. NO HABLES TANTA BASURA DE LOS CUBANOS NI DE LOS MEXICANO NI DE NADIE. PORQUE LO CIERTO ES QUE TU ERES UN VENDIDO. A TI LO QUE TE INTEREZA ES EL CHOU. CUANDO TUS BOXEADORES ESTAN EN DESVENTAJA HABLAS MAL CUANDO ESTAN EN VENTAJA HABLAS BIEN. COMPADRE CONCENTRATE EN EL BOXEO

  60. Si lo miras desde otro punto de vista Pascualito es un caso clinico: da sintomas de “mediomasoquista” (o “masoquistaymedio”). Asi, pone con determinada frecuencia estos articulillos polemicos con la unica finalidad de que el 90% de los foristas lo ofendan sin vehemencia, lo restrieguen como un trapo de piso (como mismo hace el con sus paisanos). Es como el “dependiete” que una y otra vez va por la “dosis” y no tiene la forma de evitarlo …

  61. javi malagueño el

    como aburres pascual!! dedicate a comentar otro deporte,que este se ve que no se te da bien

  62. pues abra sido la maravilla en amateurs pero en boxeo profecional la neta da TRISTEZA NO VENDE NO EMOCIONA, DA WUEVA VER SUS PELEAS POR ESTE TIPO DE PELEADORES ESQ SEAN IDO PERDIENDO ADEPTOS A ESTE MARAVILLOSO DEPORTE LA NETA LE UBIERAN DE CANCELAR SU LICENCIA Y Q LO REGRECEN A CORTAR CAÑA A CUBA

  63. TODO LO QUE SE DIGA SOBRE RIGONDEUX NO DEJA DE SER SUPOSICIONES, EL DIA QUE PELEE CON ALGUIEN REALMENTE DE NIVEL VEREMOS SUS ALCANCES, MIENTRAS TANTO SERAN MERAS ESPECULACIONES QUE LE GANA FACILMENTE A NONITO, A MARES Y A MORENO, PORQUE LO QUE SI ES CIERTO ES QUE CUALQUIERA DE LOS 3 MENCIONADOS HAN PELEADO HASTA HOY CON MEJORES RIVALES QUE EL CUBANO

Dejar una Respuesta