Fin de la 50 convención del CMB

10

Este sábado se clausuró la 50 convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cual fue elegido por cuatro años más el mexicano José Sulaimán y la que Muhammad Ali fue elegido como Rey del Boxeo.

En dicha convención se trataron muchos puntos para intentar mejorar el boxeo, se centró en la seguridad y en intentar evitar los escándalos en las puntuaciones.

Estudio de los accidentes o muertes en el ring para intentar evitarlos

El Consejo Mundial de Boxeo establecerá una base de datos para reunir información acerca de los factores y causas de los accidentes graves y muertes en el ring. Incluso se realizará un estudio de los guantes ulizados.

Se confirmó la puntuación dititalizada para todas las peleas organizadas por el CMB en 2015

El sistema “Electronic Ringside Scoring” fue mostrado por representantes de “Mohegan Sun” en el seminario de jueces y referís en la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún.

Sulaimán destacó que la tecnología será lo suficientemente sensible como para incorporar cuartos puntos, con el fin de diferenciar con más sutileza entre una ronda abrumadora o una un poco mas estrecha. El objetivo declarado es romper el estancamiento actual donde el 96 por ciento de los rounds se califican 10-9. Algunas rounds se podrán marcar 10-10 y 10-8 incluso sin nocaut!
El sistema se conecta a los tres jueces de puntuación con una base de datos centralizada.

Este programa continuará y se buscara implementar durante el próximo año y se desarrollarlo durante 2014, con el fin de que se adopten en su totalidad en 2015.

Compartir.

10 comentarios

  1. Aunque nadie lo quiera admitir, la incertidumbre es parte de la magia del boxeo, el factor humano es unico e imperfecto y una maquina lo haria harto aburrido…

  2. No me gusta la idea del sistema computalizado. En el taekwondo este sistema de impactos digitalizados al contactar con la pechera resulta impresiso muchas veces… recuerden que se toman los golpes a la pechera y hay unos que claramente se ve y no los marca y a veces toma impactos que apenas marcan. Además es verdad que va a aburrir… ojalá no lo aprueben y vayan cambiando a los jueces por personas más jóvenes.

  3. Si El Islamico Ali es el “Rey del boxeo” Yo soy el PAPA Juan PabloII Resucitado. Por DIOS COMO SE BURLAN DEL BOXEO Y DE LOS FANATICOS.

  4. Ese Sulaiman que lucido esta, ni parece que tienga 90 años. Si deberian de darle un premio.

  5. Y uno de los responsables de que el Boxeo este desprestigiado al punto de ser catalogado de circo es Este senor Suleiman, que a vivido del Boxeo sin haber tirado jamas un golpe dentro de un Ring. Suleiman Un chupa sangre mas del Boxeo.

  6. CMB y su presidente Sulaiman = Corrupcion , clasificasiones arregladas y titulos regalados a favor de los mejicanos. Hay que recordar que fue Sulaiman quien le quito el titulo a Maravilla Martinez sin ningun motivo para regalarselo a JR Marihuana.

  7. JOKER
    ME ALEGRAS EL DIA,
    COMO YA NO TIENES BOXEADORES DE QUIEN COMENTAR,
    NI PROSPECTOS,
    BUENO PR ESTA UNDIDO Y NI QUIEN SE ACUERDE DE ELLOS
    CUANDO MENOS TE LA PASAS LADRANDO PARA VER SI ALGUIEN TE LANZA UN HUESO JAJAJAJAJA

    ERES UN CHIMPANCE FRUSTRADO MIRA TE AL ESPEJO JAJAJAJAJA

  8. JOKER

    Me podrias decir de favor a quien le vas a apostar en la proxima pelea? Te lo pregunto para apostarle al contrario y asegurar el billete ganado jajajajajaja.

Dejar una Respuesta