Buen regreso después de tan larga e involuntaria inactividad

71

Por Andrés Pascual

Una vez le pregunté al maestro Nacho Beristaín que si alguna vez le ha disgustado el boxeo, la leyenda azteca de la esquina y el training me ripostó que “cada vez que escuchó a ciertos comentaristas hablando por televisión”.

Este sábado opté por internet pata ver el programa de Las Vegas, si dos sabelotodo son pocos, hubo que dispararse a 4 españoles diciendo una cantidad de barbaridades que, cada segundo de ataque de aquel ejército de increíbles poco conocedores a mis tímpanos, me ponía en la línea de Nacho: estuve a menos de 1 minuto de apagar el aparato, sin embargo, conté hasta 1,000, me aplaqué a medias y vi las peleas Gamboa vs Fareñas y Márquez vs Pacquiao.

Yo creo que no vale la pena comentar la estelar, que concluyó con un nocao que asustó a todos los que observamos la forma cómo cayó el filipino y los segundos siguientes sin respuesta.

Pero algo voy a decir: el swing de derecha que tiró al asiático para un knockdown fue menos fuerte que otros que el oriental asimiló sin problemas en las tres peleas previas y, si agregamos la derecha corta que lo horizontalizó, igual: ninguno de los dos son los golpes de más poder y puntería lanzados por el mexicano a través de 3  combates y cuarto. Yo creo que ayer se vio a un Pacquiao sano, hombre natural, porque, luego de conectar con precisión a Márquez, de lastimarlo peligrosamente, no pudo rematarlo y todo eso junto dice bastante…

Yuriorkis Gamboa ganó bien, yo pensé y así lo escribí, que no ganaría, pero se sobrepuso al tiempo de “descanso” y dominó las acciones, aunque aceptó algunos buenos golpes de un contrario de guardia rara, que se agachaba demasiado peligrosamente.

Gamboa tiene que corregir las entradas de frente, completamente parado y tiene que separase tirando, además de que debe ponerle más atención a la defensa cuando lanzas sus golpes, porque se queda descubierto y lo golpean a mansalva al fallar.

Supongo que el cubano retomará el sendero del trabajo regular, es decir, que le busquen las peleas que un boxeador de su categoría necesita, hasta que adivine un disparo por otro campeonato mundial que le haga oficial la clase respetable que tiene.

Compartir.

71 comentarios

  1. SI COINCIDO EN UN MANNY NATURAL, AHORA PREGUNTO EL GRAN JJMARQUEZ ESTABA NATURAL? JAJAJA
    ES NOTABLE EL CAMBIO DE LA PRESENTACION FISICA Y PEGADA DE MARQUEZ COMPARADA CON LAS 3 PELEAS DISPUTADAS, NADIE DUDA DEL PRESIOSO CONTRAGOLPE Q TIENE Y LA TECNICA DEL DINAMITA, PERO CREO Q CORRIO CON VENTAJAS,
    CREO Q MARQUEZ LE DIO UN TOQUE DE SU PROPIA MEDICINA AL PACMAN!!!!!
    FELICITACION DINAMITA!!!!

  2. Qué tal, Sr. Pascual: no estaría de más que aclarase ese irrespetuoso, injustificado e inaclarado comentario hacia los “cuatro españoles” que cita. Alguno de ellos lo lee a usted y toma en buena consideración sus comentarios pugilísticos. Es más entre esos “cuatro españoles” se encuentran dos periodistas, cuya calidad en sus cronicas boxísticas ya desearía usted, Sr. Pascual, para sí mismo. Saludos.

  3. Felicidades pascual ya que con este escrito le das en la cara a todos los que piensan que ese golpe tan duro fue producto de que Márquez subio dopado pero no quieren aceptar que posiblemente nadie tumbaba al asiático por que el se dopaba y eso le daba mucha fuerza para asimilar los golpes ,,,,,,, por hay alguien dijo que como Márquez lo noqueo de esa forma y de la hoya ni cosquillas le hizo a pacman y una de las razones es que paquiao estaba es 135 libras y subio a 145 y de la hoya estaba en 160 libras y tuvo que bajar asta las 145 solo pie ven a quien de los dos le afecto mas el peso . y en esta peleA de ayer fue casi en igualdad de sir instancias ya que ambos han echo sus ultimas tres peleas casi en el mismo peso .

  4. A mi lo que me dan ganas es de cerrar las paginas webs cuando lees a fantasmas racistas que huyen como ratas de su patria, soloboxeo, creo que deberías prescindir ya de este americanito

  5. totalmente de acuerdo vimos a un dopacman natural sin la superfuerza que dan los esteroides, creo que la pelea de ayer le hace un tremendo bien al deporte, porque le quita la mascara a unas de las estafas deportivas de los ultimos 10 años!!

  6. El"terrible"Morales el

    !sí ese Pazcual cara de perro siempre escudandose de alguien para hacer sus patriotas notas este ardido cubano se cree muy conosedor de boxeo pero esta bien perdido sienpre se la pasa vanagloriando a sus compatriotas boxeadores si no le an dado peleas al gamboa sus razones deben de existir asi que ables para criticar “pato”a los demas comentaristas porque si a esas vamos yo creo que tu estas por debajo de ellos.

  7. El castigador el

    Después de toda la basura que hablo de Gamboa míralo ahora arrastrado!!! Vergüenza de Pascual!!! Entre Pascual y el Radar Benítez no se cuál es más bajo!!

  8. Sr. Pascual, me parece bastante irrespetuoso su comentario sobre los españoles, sobre todo porque da a entender que sabe bastante mas que ellos y sin embargo en el siguiente párrafo se cae Ud. con todo el equipo. Creo entender que el golpe deja ko a Pacquiao por estar “limpio”. No se si Ud. ha boxeado y tiene experiencia de ring, yo si, y por eso le puedo asegurar que Pacquiao queda fuera de combate por su propio impulso sumado al hecho que Marquez lanza el golpe con los pies asentados,me entiende que quiero decirle? Sobre los efectos de los golpes también podemos hablar cuanto quiera, no se puede comparar, jamas, los efectos de un combate a otro, incluso en el mismo combate un golpe mas flojo que otros puede dejar fuera de combate a cualquiera. Donde esta la diferencia? en ver el golpe, nada mas. Puedes hacer guantes con un peso pesado y recibir un gran golpe, si ves venir el golpe puede que te tire, seguro, pero no pierdes el conocimiento, sin embargo un peso ligero te puede dejar ko de un golpe si no le ves venir. Lo que te deja fuera de combate es ese detalle, ver venir el golpe, nada mas , saludos

  9. Pascual es fanático y ciego number one del boxeo.críticas lo que tu mismo predicador.

  10. Es curioso que critiques a los comentaristas españoles cuando tú mismo apenas eres capaz de expresarte con claridad.

  11. Pascual,me alegra q Marquez le haya pagado con la misma moneda,no creo q Paquiao se deje de dopar,lo q paso q esta vez vez Marquez se dopo correctamente,eligio al correcto especialista,porq el q me quiera creer q paquiao con su tremenda limitacion boxistica y marquez q es mas oficio q otra cosa sean los mejores como lo quieren pintar q se lo crea otro,con 39 anos en un deporte de alto rendimiemnto usted no puede rendir mas q con 30,ni aqui ni en la conchinchina,por mucho q trabajes en los entrenamientos,y el q haya sido deportista lo sabe y sabe q estos dos son un fraude,y de boxeo,nada de nada.Solo felicitarles a ambos porq han ganado mucho dinero timando a todo el mundo,especialmente a los mejicanos

  12. GAMBOA bien por su regreso MAL por su actitud de burlarse del contrario me extraña que el tan delicado para eso y es cierto no es secreto que cuando ataca abra su guardia y le entren golpes fuertes tampoco es secreto que tiene una barbilla delicada.

  13. andres pascual el

    nunca he escrito contra gamboa ni lo hare ni ha nacido español buen critic de boxeo todavía, si me leen, me importa un pito, concéntrese en marquez-pacquiao, que ninguno estuvo alerta de que no le iban a permitir doparse, ni roach.LA CABEZA EN UN CUBO Y NO SE DIRIJAN MÁS A MI, QUE NO LEO COMEMTARIOS, PORQUE SOY DFE PRENSA PLANA:, DIARIO, REVISTA… HABLEN AL AIRE

  14. Me gusto q el Titere vazquez le ganara al arrogante filipino,q para mi es por cierto mejor boxeador q Donaire y q Paquiao,pero a pesar de q al Titere siempre lo tildan de aburrido es el mejor boxeador mejicano,pero de largo y despues pelea con todos y no elige porq no es el favorito para la maquina de producir dinero q es el boxeo de hoy en dia.El Titere demuestra todos los dias q cuando hay boxeo,lo demas es cocer y cantar y q sigan diciendo q es aburrido,pero nadie le gana.Creo q gamboa deberia tomar buena nota,se faja el q no sabe boxear y a Gamboa le sobra maestria deportiva,muy flaco favor se hace metiendose al intercambio,porq le sobra pegada y tecnica,el espectaculo ya lo se q es lo q da dineropero a este nivel cualquiea te da un golpe bien dado.Por eso valoro al Titere uy a Rigo,boxean contra los q le ponen,q no son muchos los q queieren boxear contra ellos y despues de ganar con exelente boxeo se van a casita como debe ser

  15. Señor Pascual. ¿Dice usted que no ha nacido un buen “critic” de boxeo español” ¿y cubanos si? ¿usted mismo se considera un buen “critic”?
    Pues le diré algo: Pocos comentarios he oído favorables a sus criticas de boxeo o sobre su propia persona. Supongo que eso ya lo sabrá usted, aparte de que autodenominarse como un buen “critic” de boxeo denota una falta de profesionalidad que usted acarrea en sus espaldas.
    También es una falta de profesionalidad hablar despectivamente de compañeros de profesión y más aún, refiriéndose a su nacionalidad.
    Una de las cosas muy observables en sus artículos es su falta de capacidad de expresión escrita además de sus graves faltas ortográficas que ni siquiera se toma la molestia de revisar con el corrector ortográfico. ¡Lamentable es ver faltas ortográficas graves en artículos y posts de una página de internet, no como forista sino como articulista!
    Le doy varios consejos: Aprenda a ser humilde y más viniendo de donde viene… Conozca las reglas ortográficas o bien, asesórese para que alguien le escriba correctamente lo que quiere escribir, o más fácil aún, use un corrector ortográfico y aprenda a usar el idioma que usted habla y escribe “Español”

    P.D. Sepa usted que me duelen los ojos cada vez que leo un artículo suyo debido a lo mal que escribe y lo mal que se expresa. Use comas, puntos y acentos, no le vendrán mal para dar a entender lo que quiere decir.

  16. Increíble pelea, la vida entera en 6 asaltos, una guerra que pasará a la historia, y por cierto un abrazo a “esos 4 españoles” que por fin nos traen el noble arte a casa a los aficionados españoles, regalándonos noches inolvidables como la de ayer, viva el boxeo, viva marca!! un abrazo Ugarte, Marquiegui, cia. y todo el boxeo español!!!

  17. Leche Pascual el

    A ver si tiene cojones de decirle eso en persona a Manel Berdonce, uno de los 4 españoles que comentaban…

  18. TENGO UNA DUDA…. ¿POR QUE “LADRAN” TANTO…. CUANDO JC CHABEZ JR SUBE HASTA 21 LIBRAS DEL PESAJE A LA PELEA, SIENDO UN PESO MEDIO DE 1.83 METROS……… Y EL CUBANO GAMBOA SUBE 18 LIBRAS SIENDO SUPERPLUMA Y NI SIQUIERA LLEGA A 1.70 METROS…?????????Haber, me gustaria una explicacion.

  19. El Unico boxeador que me gusta su boxeo es Gamboa aunque es una verdadera lastima que siga usando su boxeo amateur.

    Se ve que puede acabar con sus oponentes facilmente ? por que no hacerlo?

    Ganaria mas en sus peleas si lo hiciera.

  20. Andrés has acabado consiguiendo que deje de leer soloboxeo, no se si te das cuenta del daño que le haces al boxeo con tus comentarios, deberías ser mas responsable y respetar a tus compañeros de profesión y ha gente que lleva trabajando duramente por el boxeo toda su vida. Y lo peor es que sigues despotricando sin pruebas sobre dopajes y otras tonterías. Hasta nunca Pascual.

  21. Don Andres, es usted el mismo que dijo que Chavez Junior aplastaría a Maravilla Martinez, y cambió su criterio según soplaba el viento, cada vez que hace un pronostico queda en ridículo, utiliza anglicismos técnicos wawing, bending… que desconoce porque al margen de la televisión no ha vivido jamas boxeo alguno, ni en esquina ni arriba, cosa que no es imprescindible para hacer valoraciones pero en su caso tampoco estas tienen ningún atisbo de coherencia.
    Usted escribe aquí por que es polémico, se de buena tinta que nunca ha estado en los círculos en los que presume haber estado también se que ha salido por la puerta de atrás en diversos medios en los que ha colaborado por vehemente y por andar mendigando limosna.
    Usted no ha pertenecido al boxeo cubano nunca, ni representa una nación que abandonó cobardemente hace muchos años.
    Le echaron del Herald y de otros medios, hasta en el programa radiofónico de esta web prescindieron de usted el primer día seguramente por que no aportaba nada y ahí se habla de boxeo no de banderas, políticas y delirios seniles.
    Limpiese la boca para hablar de periodistas que trabajan de verdad , cobrando por ello, no como usted que anda escribiendo y enviando notas cargadas de racismo e ignorancia pidiendo una limosna que no merece.

  22. TENGO UNA DUDA…. ¿POR QUE “LADRAN” TANTO…. CUANDO JC CHABEZ JR SUBE HASTA 21 LIBRAS DEL PESAJE A LA PELEA, SIENDO UN PESO MEDIO DE 1.83 METROS……… Y EL CUBANO GAMBOA SUBE 18 LIBRAS SIENDO SUPERPLUMA Y NI SIQUIERA LLEGA A 1.70 METROS…?????????Haber, me gustaria una explicacion..

  23. Andrés Pascual eres un pobre hombre que anda escribiendo notas de “boxeo” para venderlas a cambio de limosna a páginas sin criterio como esta. Cada día que escribes una nota nos enseñas a todos lo miserable y chaquetero que eres, cambiando de opinión cuando te interesa, por no hablar de tu poca profesionalidad y tus nulos conocimientos sobre boxeo, y aunque pretendas colgarte la etiqueta de periodista pugilístico ni eres periodista ni sabes de boxeo.
    Respecto a los 4 españoles que dicen barbaridades que perjudican a tus tímpanos, 3 de ellos son periodistas de profesión, no como tú, y aunque se equivocan en numerosas ocasiones, mantienen un criterio y una objetividad (palabras de las que creo, no conoces ni su significado) en sus análisis.
    En cuanto al cuarto COMENTARISTA restante, simplemente decir que en el boxeo amateur fue subcampeón de España Junior y Senior y olímpico en Seul 88 y como boxeador profesional creó un record de 35 victorias, 3 derrotas y 1 empate, siendo el Campeón de España durante 9 años consecutivos, hasta que abandonó el título voluntariamente, Número 1 de Europa y Campeón del Mundo Hispano, y en la actualidad es el entrenador de la Selección Española de Boxeo, por lo que ni que decir tiene, esta persona tiene conocimientos de boxeo infinitamente superiores a los tuyos.
    Espero que con esto haya quedado todo claro y respecto a tu comentario de “.LA CABEZA EN UN CUBO Y NO SE DIRIJAN MÁS A MI, QUE NO LEO COMEMTARIOS, PORQUE SOY DFE PRENSA PLANA:, DIARIO, REVISTA… HABLEN AL AIRE”, creo que mi primo de 5 años es bastante mas maduro y culto que tú.

  24. A nadie le importa lo que opines.no eres nadie.No sé pq este personaje tiene tanto tirón en la página, es lamentable.

  25. "el radar" benítez el

    ¿¿¿¿¿¿éso es lo que llaman un ciclón????..jájájájájájájájájá!!!!!..qué graciosos!!!!!!

  26. SangreAzteca64 el

    NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED SENOR PASCUAL ACERCA DE HABLAR DE LA LABOR DE OTROS COLEGAS SUYOS DENTRO DEL MEDIO INFORMATIVO,CREO ES ALGO EN LO CUAL,DEBE PREVALECER SIEMPRE LA ETICA,PERO BUENO ESA ES SU MANERA DE PENSAR..NI HABLAR.

    PASANDO AL TEMA DE QUE SI PAQUIAO ESTAB “LIMPIO” O NO,ARGUYENDO CON ESA EXPRESION UNA CLARA INSINUACION,QUE MAS BIEN ES ALGO MUY DIRECTO RESPECTO DE QUE EL ASIATICO USARA ANTES DE ESTA PELEA “ALGO” QUE LE PROPORCIONARA VENTAJAS SOBRE SUS OPONENTES,TAMPOCO PUEDO ESTAR DE ACUERDO.

    MAS QUE NADA PORQUE SIMPLEMENTE,NO TENEMOS PRUEBAS DE ELLO..YA, ASI DE FACIL,LEGALMENTE,NADA SE PUEDE PROBAR DE ELLO,VISTO DE ESA MANERA CREO ESTE PUNTO ADQUIERE UN TONO DE RESPETAR,PUES SI TAN SOLO SE HUBIESE LOGRADO COMPROBAR COMO EN OTROS CASOS CONOCIDOS DE ESTRELLAS DEL DEPORTE, SERIA MUY ACEPTABLE SU COMENTARIO..MAS NO ES ASI.

    POR OTRA PARTE..USTED DICE QUE EL GOLPE CON EL CUAL MANNY CAYO NOQUEADO,FUE MENOS POTENTE QUE OTROS GOLPES QUE RECIBIO EN LAS TRES ANTERIORES PELEAS ENTRE AMBOS, FUE MENOS POTENTE..? BUUEENOOO..DEJEME DECIRLE MI PARECER.

    EN LA PRIMERA CAIDA DE PAQUIAO,EL GOLPE ES UN VOLADO DE DERECHA QUE MANNY RECIBE EN LA PARTE PARIETAL IZQUIERDA DE LA CABEZA,ZONA MUY SENSIBLE Y DELICADA EN CUALQUIER PERSONA,VIMOS ADEMAS COMO,ESO SUCEDIO CUANDO EL TAGALO,RECULABA.

    EN LA SEGUNDA Y DEFINITIVA CAIDA,SUCEDIO EXACTAMENTE,LO CONTRARIO,ES DECIR..CUANDO MANNY SE “COME” ESA DERECHA DE MARQUEZ, EL ENTRABA CON SU JAB DE DERECHA MISMO QUE APENAS ALCANZA A TOCAR EN SU RIVAL,AHI..EN ESE PRECISO MOMENTO,FUE CUANDO CLARAMENTE SE VE EN SLOW MOTION..COMO MARQUEZ,LO ESPERA Y SUELTA CON TODO,ESE MISIL DE DERECHA.

    ESE GOLPE..MARQUEZ, JAMAS LOGRO CONECTARLO DE LA MISMA MANERA EN EDICIONES ANTERIORRES DE SUS PELEAS CON MANNY, TAMBIEN VALE RECALCAR EL HECHO SIGNIFICATIVO DE QUE EL GOLPE DE MARQUEZ, VE DUPLICADA SU POTENCIA Y FUERZA AL “PESCAR A PAQUIAO EN PLENA MANDIBULA EN EL MOMENTO EXACTO,EN QUE ESTE ENTRABA.

    UN GOLPE DUPLICA SU FUERZA, POR EJMPLO CUANDO DOS AUTOS CHOCAN ENTRE SI,LA FUERZA DEL IMPACTOSE VE MULTIPLICADA POR DOS…NO ASI CUANDO EL GOLPE ES SOBRE UN OBJETIVO FIJO,ES DECIR..SIN MOVIMIENTO.

    EN FIN,ASI ES COMO LO VI YO..Y CREO MUCHOES,COINCIDIRAN CONMIGO EN ESA APRECIACION,AUNQUE PARA MI SIEMPRE SERA RESPETABLE CUALQUIER PERSPECTIVA.

    PASCUAL,RECIBA UN SALUDO.

  27. Fuengirola (ESP) el

    Andres pascual deberia de plantearse no escribir mas aqui, primero critica a un boxeador y despues lo endiosa cuando gana,en fin, tiene que haber de todo en este mundo….

  28. Fuengirola (ESP) el

    Andres pascual, esos cuatro españoles son los de marcatv y llevan toda la vida narrando boxeo y son mas sabedores del noble arte que tu, deberias de tener un respeto ,pero lo que me parece mas de poca verguenza es que tu no entiendes un carajo y te las das de gran critico,menos mal que no son cosas mias ,aqui el 95% no aprueba tus notas y esta en desacuerdo con las tonterias que escribes y el otro 5% creo que eres tu que te cambias el nombre para apoyar tu propia nota jaja, das pena andres.

  29. Fuengirola (ESP) el

    Por cierto el hecho de que españa no saque campeones del mundo no significa que no haya periodistas que sepan realemente de boxeo, eso si, aqui hay muuuuuuuuuuuuchos menos que en mexico,argentina, puertorico…. por ejemplo, en futbol, españa esta muy bien pero dios me libre de criticar a un guatemalteco retransmitiendo o a un panameño, y ojo con todo mis respetos para estas dos nacionalidades, pero que dios me libre de criticarlos, el hecho de que su futbol no este en la elite no significa que no entiendan de futbol faltaria mas.

  30. Se nota que es cubano el que escribe esta porqueria..por cierto que pesimo regreso del mono jajaaajajja casi lo nokeaban con un don nadie

  31. EL MUCHACHO GAMBOA ES UN FAJADOR NATURAL NO CREO QUE TENGA MUCHA TECNICA COMO DICEN O COMO SE PRESUME DE LA ESCUELA CUBANA.

    ENTRA CON LA GUARDIA BAJA, NO ES CONSECUTIVO EN SU JAB NI EN SU ACCIONAR SE DEJA LLEGAR AL RIVAL, POR ESO LE CONECTAN MUCHOS GOLPES, EL BOXEADOR DE ANOCHE NO ES RAPIDO ERA MUY PREDECIBLE Y AUN ASY SE COMIO VARIAS IZQUIERDAS QUE SI TUVIERA PEGADA LA PELEA SE HUBIERA ACABADO ANTES DEL TIEMPO,

    CONOZCO PÒCO DE LA ESCUELA CUBANA QUE TANTO PRESUMEN. MAS DE LO POCO QUE SE ES QUE SU TECNICA ES MUY BUENA NO RECIBEN MUCHOS GOLPES, Y SON CONSTANTES EN SU ACCIONAR, CON VARIABLES AL ATAQUE Y COMBINACIONES QUE DAN VICTORIAS.

    ESTE MUCHACHO ES CUBANO PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE CASY RENIEGA DE SU NACIONALIDAD ES MANEJADO POR FLOYD Y 50 CENT DOS PÈRSONAJES EGOLATRAS, PRESUMIDOS Y QUE SIENTEN QUE SON PARTE DEL REINO CELESTIAL, TAL PARECE QUE ESE MUCHACHO ADOPTO ESA FILOSOFIA PORQUE EN OCASIONES ERA IRRESPETUOSO CON SU RIVAL,

    SI ME EQUIVOCO ACEPTO CORRECCIONES SOLO DE ESA MANERA EL SER HUMANO SE NUTRE Y EVOLUCIONA.

  32. Gamboa no anda bien esa actitud burlandose de rival en el ring payaseando casi se lleva un KO ojala y no se le haya subido la fama y lo prepotente sería una lastima.

  33. aprendiz ESTE MUCHACHO ES CUBANO PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE CASY RENIEGA DE SU NACIONALIDAD ES MANEJADO POR FLOYD Y 50 CENT DOS PÈRSONAJES EGOLATRAS, PRESUMIDOS Y QUE SIENTEN QUE SON PARTE DEL REINO CELESTIAL, TAL PARECE QUE ESE MUCHACHO ADOPTO ESA FILOSOFIA PORQUE EN OCASIONES ERA IRRESPETUOSO CON SU RIVAL,
    ”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
    no existe la forma de que un mexicano hable coherentemente en este foro ,exectuando unos pocos como zangre azteca y alguno que otro ,que ellos saben quienes son.
    entonces para ti los mexicanos que entren a la promotora de 50 cent seran o renegaran su nacionalidad , los que estan bajo top ram y bob arun tambien ,que analisis el tuyo tan superficial ,entonces cuando por ejemplo chavez jr le hiso burlas y le bailaba a el europeo que peleo con el antes de maravillas ,que eso si fue burla mal educada , no dijistes nada ese dia ,gamboa siempre ha hecho eso y no es por burla es porque pelea hasiendo eso cosa que se le critica porque bajar la guardia no se hase en esta liga , pero no lo hase a modo de burla.
    yo esto no te lo digo para que aceptes la critica ,lo hago para que analises antes de escrivir , es tu punto de vista y se respeta ,pero no hay razon en tu comentario carece de logica. saludos.

  34. y con relacion a la escuela cubana de boxeo debes de haber escuchado en HBO la pelea de el titere vasquez ,escuchastes cuando dijeron los comentaristas que se paso 21 dias entrenando en esa escuela y que aprendio muchisimo.

  35. LUIS

    Alguien deberia enseñarte a no generalizar

    Dices:

    no existe la forma de que un mexicano hable coherentemente en este foro ,exectuando unos pocos como zangre azteca y alguno que otro ,que ellos saben quienes son.

    Si tienes algo que discutir con algùno puedes hacerlos sin tratar de etiquetar a todos por lo que dice uno o algunos.

    Yo me veria mal escribiendo que los cubanos no saben escribir por que tu pones exectuando en lugar de EXCEPTUANDO

    A los amigos Españoles les recomiendo no desgastarse en pedir al soberbio, mala leche, mal colega, renegado y convenenciero de Pascual que rectifique en algo, es como pedirle peras al olmo

    Saludos a la bella España y felicidades soy admirador de sus deportistas

  36. me gustaría ver a Don Pascual asimilando esa derecha de Marquez, a ver si en verdad no le parece tan fuerte

  37. LUIS
    El Titere vazquez es rapido, inteligente pero la verdad que hase puras peleas aburridas, bien por el, gana dinero y no lo golpean mucho pero, que molestia ver 12 raund de el.
    Creo que es ridiculo el comentario que isieron los de HBO, “estubo 21 dias en la escuela cubana y aprendio muchisimo”, que idiotes.

  38. "el radar" benítez el

    El castigador:
    Busca en la otra nota:”Gamboa se impuso a Farenas” la verdadera verdad sobre la farsa cubiche.

  39. Hay Pascual……como han dicho por alla arriba no tienes ke kitarle merito a la derecha de Markes, si no sabes no te metas, lee el comentario de IBERO y aprenderas un poko de lo real y no como lo imaginas tu, estoy totalmente de acuerdo con el, la experiencia me lo ha demostrado a lo largo de los años, “Si ves venir el golpe ya sea de uno ke pese el doble tuyo de cierta manera lo aguantas y asimilas, pero si uno de mucho menos peso te pega al menton ya sea de lleno o de bolado sin tu ver venir el golpe caerias de la menera ke cayo Pakiao y Paul Wiliams cuando le metio las manos El Maravilla, como cuano Gamboa nokeo a Al Seeguer, como cuando Gamboa nokeo al colombiano Estrada…
    Parece mentira ke veas boxeo y no te hayas dado cuenta, tambien hay ke vivirlo pero bueno ke mas te vamos a pedir…….saludos a todos…Salio el Ciclon, a recogerse….

  40. BUENO SALUDO PARA LA CAMADA DE CUBICHES Y DEMAS EN CUANTO A MI COMPATRIOTA QUE SE EMPLE A FONDO EN ESTE NEGOCIO Y NO LO TOME A LA LIJERA PORQUE SI SIGUE PELIADO DE LA FORMA EN QUE LO HISO EL SABADO NO CREO QUE DURE LO QUE DURA UN MERENGUE EN LA PUERTA DE UNA ESCULA Y FELISIDADES A TODOS LOS MEXI POR LA GRAN VICTORIA DE DINAMITA CUBANO1000%

  41. Que buen espectaculo ofrecio el ciclon de Guantanamo. Una combinacion de tecnica y buen boxeo, vamos Gamboa a limpiar la casa.

  42. ¿Me puedes decir una sola de las tonterías que dijeron los cuatro españoles?…porque mucho criticarles pero no has dicho ni una sola de las “barbaridades ” que dijeron…Infórmate antes de hablar, inculto.No se, ni tan siquiera como tienes un espacio en este medio de comunicación para expresarte.El problema del boxeo son la gente como tú, que sólo por poder compararte con Nacho Beristaín no tienes ni criterio propio.Críticas constructivas aceptamos todas las que quieran, para las tonterías mejor vomítalas en tu casa.

  43. Bueno esta nota parece mas de Pacquiao-Marquez que de Yuriorikis.

    decidase o es sobre unos o sobre los otros.

  44. Por cierto no vi muy fuerte a Gamboa o sera que farenas era aguantador?

    Otra cosa Gamboa se vacia muy facilmente. Esperaba mas de el. Pense que iba a Knockear a Farenas rapidamente pero no fue asi. O quizas fue merito de Farenas soportar el castigo.

    No se si esten en las misma division , pero si Brandon Rios o Nonito Donaire se enfrentan con Yuriorkis y le aguantan la pegada , la tienen ganada cualquiera de los dos.

  45. Señor pascual señor Pascual, menos mal que se aprende más en los comentarios de sus entradas que al leer cualquier cosa que usted vomite. Agredir a compañeros de ese modo para meter un gazapo del 15 inmediatamente después lo único que puede causar es bochorno y ridículo ajeno. Creo que ya le han dado una lección fundamental no de boxeo, sino de física, unos cuantos comentarios más arriba. En sus enormes conocimientos y su inabarcable sabiduría, ha debido pasar por alto el día que en el colegio le explicaron lo que sucede cuando dos cuerpos se encuentran a velocidad constante con trayectorias opuestas. Y si no, va usted y se lo pregunta a todos los hombres de boxeo con los que se vanagloria de rodearse, lo mismo alguno le dice aquello de que si uno se encuentra en una carretera detenido con su coche y advierte que otro vehículo se acerca por detrás a velocidad de colisión, lo mejor es levantar el freno para reducir el impacto… se lo explico con símiles, como puede ver, porque los españoles no sabemos de boxeo… un abrazo grande a todos los que aman este deporte!!

  46. Sobre Gamboa, que es lo importante y no he opinado… me encanta. Es un fenómeno. Si no se metiera en corto de esa manera sería invencible, y lo digo convencido. En la media y en la larga es extraordinario, pero su mandíbula no tiene el mismo nivel, no es lo suficientemente granítica como para plantarse como hace a cruzar cañonazos… También creo que no supo dosificarse, seguramente debido a la inactividad y sobre todo a un exceso de confianza, y que si Bam Bam Ríos le coge el sábado se lo lleva por delante seguro… ahora bien, Ríos tiene lo que tiene y jamás será un estilista. Y Gamboa tiene mucho más y una solución fácil y en su mano a sus carencias: no te metas donde no debes más tiempo del imprescindible. Si no sabe sacar conclusiones de la pelea con Farenas, los dos o tres sustos que ha tenido ya en su carrera acabarán por convertirse en derrotas y además dramáticas… no quiero olvidarme de alabar el trabajo del Títere Vázquez, un campeón sólido al que admiro por la maestría con la que ejecuta todo el trabajo táctico sobre un ring… y lo demostró a lo bestia el sábado. Anuló por completo a un tío muy, muy peligroso como Gesta, a quien ganó la batalla psicológica por KO rotundo desde muy temprano. Abrazos a todos!!

  47. ese para mi fue el golpe mas fuerte que jmm ha lanzado,fijense bien,lo tiro con todo su cuerpo,bien parado y agrega tambien que pacqiao iba entrando,esas tres cosas y cualquiera va a caer,jmmsiempre le ha conectad a pacquiao,pero muchos golpes fueron a la distancia sin todo su cuerpo,aqui fue con todo que lanzo ese golpe

  48. el titere Vazquez no debe de pelear en las peleas de paga,uno esta pagando mucho dinero para que pongan a boxeadores como estos ahi solo aburriendo

  49. Otra vez sr Pascual metiendose con gente de diferente pais al suyo,la verdad que quita a uno las ganas de visitar mas esta pagina,respete un poco y dejese de crear polemicas.(Si aun le queda memoria recordara que esta no es la primera vez que lo hace)

  50. El titere es exelente,repito va gana convincentemente y se va a casita como si viniera de una fiesta,el tipo es inteligente y sabe lo q hace,lo q pasa es q le han cultivado a la mayoria de los fan una vision boxistica equivocada,q se asemeja al circo romano,q hay q salir a matarse,a buscar sangre,a entretener a la gente por el boxeo equivocado,el boxeo es el arte de dar y q no te den,el q recibe y no tiene tecnica tiene q fajarse,pero creanme cuando se enfrentan dos boxeadores con alta maestria es para sentarse y disfrutar,ultimamente solo se ven peleas q parecen dos locas peleandose,a ver quien adivina a quien?

  51. El Titere es un peleador aburridisimo para mi gusto, pero al parecer y segun lo dicen los cubanos aqui del foro es un exelente boxeador que aplica el arte de dar y que no te peguen.

    Lo apoyo porque es Mexicano, pero no comulgo con su estilo.

    pero este Mercito Gesta no es el Leon que algunos foristas comentaban y que decian que iba a destrozar al Titere. Es mas Marvin Quintero le dio mejor pelea que este filipino.

    Saludops a la Legion

  52. Lamentable, pascualín, lamentable… Deja ya de comentar el boxeo, que desde que te han enseñado a buscar en youtube te crees experto en el noble arte de fistiana. Saludos desde España, PALURDO!!! Y cuando te levantes por las mañanitas, hazte un 40 a ti mismo (te pones en cuclillas y te metes el puño en el horto).

  53. porq siendo critico de box no aceptan las cosas?y porq siempre q estar echandole a los cuates q son diferentes de tu nacionalidad?a fin de cuentas este es un deporte el mas bello a mi gusto pero siempre agarran por otro lado cuando pierden sus favoritos hay q aceptar la derrota cuando llega y tambien saber aceptar el triunfo cuando se merece espero racapacite pascual y tenga mente fria ta bien opinar pero juzgar a compañeros de profesion y deportistas cuando no se tiene fundamentos????

  54. Hola JJPEQ!,

    Me alegro de saludarte de nuevo. Yo, siendo español, siempre he sido muy de boxeadores mexicanos habitualmente, ya lo hemos comentado más veces, y me pasa lo mismo que a tí en cuanto al Títere y su estilo… no es mi favorito, pero dio una magistral lección de táctica, de honradez y de oficio, porque Gesta era peligroso, pero es que Vázquez lo anuló totalmente, le comió la moral por completo desde el tercer round. Al títere, sin ser un espectáculo, no va a ser tan fácil ganarle…
    Un abrazo!!!

  55. MIS FELICITACIONES , PARA MARQUEZ POR SU VICTORIA, TANTO MARQUEZ COMO PAQUIAO DEBEN RETIRARSE LOS DOS CON TODAS SUS FACULTADES MENTALES Y FISICAS A DIFRUTAR LO GANADO EN ESTE DURO DEPORTE. EN CUANTO A GAMBOA SERIA MUY ATRACTIVO QUE PELEARA CON EL GANADOR DEL SIRI SALIDO O MIKY GARCIA, ASI COMO PELEO CON EL FILIPINO NO LE DARIA POSIBILIDADES ANTE SALIDO O GARCIA. MIS RESPETOS PARA EL TITIRE VASQUEZ ES UN GRAN CAMPEON LO DEMOSTRO ANTE JESTAS UN CREIDO Y ARROGANTE QUE LE DIO EL TITERE UNA CLASE DE TECNICA E INTELIGENCIA.Y HUMILDAD.

  56. Netaforas….
    para que te hases el de la buena escritura si no sabes donde estas parado ,la ridicules y el poco analisis llevan a esto,
    1 yo creo que aclare que
    no existe la forma de que un mexicano hable coherentemente en este foro ,exectuando unos pocos como zangre azteca y alguno que otro ,que ellos saben quienes son.
    tu como no ofendes estas dentro de ese grupo ,pero parece que no entendistes y quisistes haserte el dolido. bueno te dire que yo tengo muchisimas faltas de ortografia ,me hiso falta para graduarme a lo mejor si hubiese estudiado licenciatura en literatura y español si pero no es mi caso ,aunque me gustaria esforsarme y eliminar mis faltas de ortografia,PERO TU TAMBIEN DEBES DE HASERLO.mire todo lo que escrivio mal escrito. porque si vas a criticar tienes que dar el ejemplo no cres.MIRE
    escrivio asi deberia sin acento en la i ,mexicano sin acento en la e,coherentemente sin separar coherente mente, alguno sin acento en la u, veria sin acento en la i, y la palabra convenenciero no es correcta en el idioma español, so que criticas tiburon de todos modos acepto tus criticas pero si no ofendes no estas en el grupo ,y creo que lo explique en el comentario .si no lo entendistes fue porque no leistes e interpretastes. saludos.

  57. Que se prepare nonito que ganboa lova a desmantelar peor que marquez a el pacman va atener que pedir rrefuersos alos super herues por que lo veo lejos quele gane a ganboa ya tiene que estar nervioso va atener que Lamar a hulk pa que lo ayude a gar a el ciclon

  58. Pues si, lamentable este pascual. Emilio, y jaime son enciclopedias de boxeo y periodistas, no como tu. El señor guzman hijo del fallecido elio, tambien es un gran conocedor del noble arte.
    Por cierto m alegro q peñate lo haya puesto en su sitio en el podcast de boxeo.
    Es que pascual si no te gustaba apaga marca tv

  59. Por cierto Pascual, ese ejercito de 4 españoles no sean los mejores conocedores de boxeadores internacionales pues se centran en España y del extranjero pues les pasa como a casi todos que conocen a los mejores boxeadores. Pero te aseguro que saben de boxeo muchísimo, y así te diríamos las miles de personas que vemos y practicamos boxeo. Por cierto había tres periodistas especializados en boxeo y un ex boxeador con más de 30 combates ganados. Si es un ejercito, y mu bueno…ahora me pregunto ¿qué eres tú?

  60. Por otro lado Pascual:
    A mi me gusta mucho Pacman, más que Marquez, pero no reconocer que ese golpe pueda dejar a alguien ko sin sustancias prohibidas. Fue un golpe perfecto, de choque frotal, contragolpeando el ataque del filipino, incluso los pies pudieron llegar a tocarse por lo que la velocidad al tener tope se hiciese incluso más duro…. llevase sustancias o no, ese golpe es para dejar KO !. Cualquier persona que haya boxeado un poco lo sabe.

    Eres un simple forista (como yo), no un cronista con criterio, no engañas a nadie aunque te las des de buen escritor.

  61. VOYEVODUS ,estas en lo cierto,pero con matices,porq me ha sorprendido q bien asimila Gamboa,es un portento fisico,pero como siempre no me gusta q se faje,siempre digo:SE FAJAN LOS Q NO SABEN BOXEAR,solo cuando dos extraclase se miden entonces sefajaran pero a altos niveles,es asi.Por otra parte el amigo JJEPQ se decpciono con Gesta,por una razon simple,si no sabes boxear sufres con el TITERE,y te salen tus carencias,como le sucedio a BAM BAM rios con Abril,como le paso a SALIDO Y a SOLIS con Gamboa ,como a Rico ramos con RIgondeaux,son buenos ,buenisimos hasta q chocan con un boxeador con maestria deportiva,q por estos lares escasean y es una endicion q hallan llegado los cubanos,sin chovinismo de ninguna clase.Por otra parte al TITERE habra q matarlo,pero gana y gana con superioridad,algun dia si se desinfesta el boxeo de hoy se reconocera su valia,q no es poca

  62. en todas las peleas con paquio siempre estube a favor de marquez,siempre e dicho q detras del filipino a habido dopaje,,,recuerdo su pelea q perdio con eric morales q si le dan 15 seg mas acaba con el terrible,,,pero ahora el ficico de marques fue demasiado,,estan acabando con el deporte,,nadie puede elavorar un fisico tan abrumador en tan poco tiempo a menos q se dope

  63. Señor Pascual, con todo respeto es usted un idiota hasta la medula de los huesos.

    Reciba afectuosos saludos…

  64. Hola William

    yo siempre he dicho que me gustaría que pusieran un día una cámara fija en los hombres de la esquina de Gamboa… tiene que ser un espectáculo verles desesperarse cada vez que se la juega así sin ninguna necesidad de hacerlo… yo creo que es una cuestión de mentalidad, de madurez, del contexto y del entorno. Gamboa no parece querer agradar tanto a una minoría de puristas como a las grandes masas, y va de cabeza a por las bolsas desorbitadas. Pero sí, tienes bastante razón. Tiene físico para ir a la guerra, también tiró dos veces a Fareñas y encajó buenas manos, pero creo que las nota demasiado, de hecho se fue a la lona, aunque también hay que decir que el filipino demostró pegar más duro de lo que muchos esperaban, quizás una de las pegadas más terroríficas de la categoría. Como decía en el primer comentario, en la media y en la larga, a mí me parece imbatible, pero que puede perder peleas en corto, de eso tampoco tengo ninguna duda, eso sí, solo con unos pocos, muy pocos…
    Un abrazo!!

  65. este andres pascual ¿quien es?? para faltar al respeto como lo a hecho a los “4 españoles ” como el dice que seguro que llevan mucho mas tiempo en el mundo del boxeo que el! menudo payaso eres andres pascual

  66. Si Voyevodus,Gamboa peca de algo elemental en el boxeo cubano,y es lo q mas me llama la atencion,se desespera para rematar y no cumple el ABC de un remate boxisticamente hablando,perdona q te explique,peo te juro q lo hago con la mas profunda humildad,Cuando tu vas a rematar jamas,puedes hacerlo sin ir antes con el JAB,para desiorientar mas aun al boxeador lastimado,y mucho menos con tu izquierda abajo.Yo creo q Gamboa lo sabe,ahora no se si es su fulgor o su arrogancia.Jamas veras a Rigondeaux hacer esto>Ademas,tienes razon este Farenas es bueno,lo q pasa es qGamboa,es un super clase tecnicamente hablando,tiene una escuela muy bien curtida,camina exelentemente,para todos los ladossiempre sale del cuerpo a cuerpo pegando(por cierto EL TITERE es un maestro en esto),siempreq da un paso atras pega y pega bien,despues el concepto de velocidad en las manos y la distancia,es para mi modesto entender lo q marca la diferencia entre los cubanos amateurs en relacion con los demas,fifijate q no tiran por tirar y fallan poco,yo siempre escuche q lo q mas cansa y desmoraliza es fallar en el boxeo y es verdad.Buieno un abrazo y saludame a Madrid,sobre todo al barrio de las Letras donde vivi por casi 20 anos y saludame a mi Atletico de madrid

Dejar una Respuesta