Análisis del Pacquiao vs Márquez IV

174

Por Boxeo Estelar

La cuarta contienda prometía entre dos fueras de serie del panorama actual del boxeo internacional.
Y no defraudó la pelea en sí, pero tal vez sí algunos detalles.

En primer lugar, Márquez sabía, y así lo había manifestado, que debía ganar por ko y no llegar a las tarjetas de los jueces, donde había salido mal parado en las tres peleas anteriores. Se había preparado a conciencia y lucía uno de los mejores físicos de su carrera,  si no el mejor. Tanto, que Freddy Roach (entrenador de Pacquiao) había insinuado lo “antinatural” del físico del mexicano.

El caso es que Márquez, consciente de que debía de cambiar de estrategia y ser más agresivo para ganar al campeón filipino, salió como casi siempre. No fue agresivo, sino que siguió cauto, con muchas precauciones y sacando manos casi sólo al contraataque.

He aquí la primera desilusión perdonable. Incluso, justificada. Márquez no salió agresivo. Tampoco Pacquiao, que parecía incluso sorprendido de que el mexicano siguiese el guión ya aprendido en treinta y seis asaltos anteriores. Poco a poco el filipino le fue imprimiendo intensidad y ritmo a las acciones, permitiendo anotarse los dos primeros rounds.

Decía que la precaución de Márquez es perdonable ya que no
quería repetir sus caídas en anteriores peleas y que acabaron por condenarle en las cartulinas. Y justificada, porque el tercer asalto le da la razón. Tras dos asaltos con Pacquiao más activo e imponiéndose, en el tercero Márquez conectó una potente derecha de trayectoria larguísima. Y tumbó a Paquiao por primera vez en treinta y ocho asaltos. El filipino aunque con una ligera sonrisa por lo sorprendente del golpe, me parecía más dañado de lo que aparentaba. Empezó a fraguarse su derrota.

No obstante, llega la segunda desilusión: Márquez, con un Pacquiao aparentemente dañado, vuelve a no ser agresivo. No intenta noquearlo, sino que se conforma con anotarse el round e igualar a los puntos la contienda.

El cuarto y quinto round son de recuperación para Pacquiao. Poco a poco va recuperándose e imponiendo de nuevo su ritmo. Aunque Márquez se anota el cuarto asalto, Pacquiao le derriba en el quinto. Márquez acaba ese quinto round dañado y con ciertas dificultades.

Y llegó el sexto asalto. El que la historia le tenía guardado al guerrero mexicano. Pacquiao sale muy agresivo y los intercambios son peligrosos para ambos boxeadores. El filipino parece dispuesto a acabar por la vía rápida tan rápido como sea posible, pero todos sabemos que Márquez no es de los que se arrugan ante las dificultades. Se suceden los intercambios. Márquez corrige la distancia dando pasos hacia atrás. Paquiao, hacia adelante. Y cuando parecía que no había tiempo para más, llegó el final. Pacquiao se lanza de nuevo al intercambio. He aquí la tercera desilusión: el ataque es con precipitación y descuido. Y eso sale caro. Porque Márquez conecta como mejor sabe, al contrataque. Una derecha terrible. Histórica. Mítica. De esas que el oponente no verá más que en los vídeos. Ahí acabó todo, con un Pacquiao que cayó a plomo boca a bajo y que tardó más de un minuto en recuperar la consciencia. Estamos posiblemente ante el KO del año 2012.

Mi conclusión es que Márquez no cambió el guión de las peleas anteriores, simplemente que en esta ocasión cazó a Paquiao al contragolpe. Lo cual no es una crítica, sino que refuerza la fe del mexicano en su forma de pelearle al filipino y la escasa suerte que había tenido en anteriores combates. Pacquiao tal vez tuvo demasiado premio en sus peleas anteriores ante Márquez, pero esta vez salió derrotado por dos errores que cometió. No sólo erró en el último golpe que recibe fruto de un ataque precipitado y descuidado, sino que su caída en el tercero, también fruto del descuido, empezó a marcar la senda de su derrota.

Compartir.

174 comentarios

  1. conclusion marquez es un maestro del arte del box, que con paciencia forjó ayer su mas grande obra de arte… el monumental nocaut a paquiao

  2. VOY A DARLE UNA AYUDADITA A QUIEN ESCRIBIO ESTO: DESILUCION O ESTRATEGIA??????????? MARQUEZ GANO EL 1-3 Y NO SE DIGA EL 6, LO QUE PASA ES QUE MARQUEZ EN VEZ DE SALIR PARA ATRAS O A LAS LATERALES, ESPERO AL PAC BIEN PARADO PARA IMPRIMIR TODA SU POTENCIA EN CADA GOLPE POR ESO RECIBIO Y ARRIESGO PARA PODER METER ESOS 2 GOLPES QUE MANDARAON AL PAC A LA LONA!!!!!!!!

  3. En donde estan esos cubanos, puertorique$os argentinos y demas raza perra q decian q marquez iba ser nokeado jaja a huevo se esconden como las cucarachas y quedo demostrado q para el boxeo MEXICO es el numero 1 en boxeo y no se diga en valor, los mexicanos tenemos sangre de guerreros, les duela a quien les duela, ARDIDOSSSs???

  4. Raúl el boxeador el

    No fue error de paquiao fue la maestría de marquez si fuera un error toda sus peleas a cometido errores paquiao ya q es su estilo pero no le había tocado alguien como el maestro marqués hasta sugar ray Leonard en uno entrevista alavo a marquez diciendo q nunca había visto a alguien haci como marquez con ese corazón y estiligencia para boxear hasta los grandes reconocen a marquez el mejor

  5. asi es chuy esa gende no ablar pueden xq la tienen mordida jejeje VIVA MARQUEZ BOLA DE OSICONES

  6. Jossue
    He escrito algo muy parecido en la nota que dice (el filipino fue victima de su estilo) o algo así, pero esta pendiente de moderación, coindidimos.

    Chuy
    No lo estropees ahora, Márquez ganó con humildad y trabajo, no con nacionalidades ciegas ni alardes de sangre.

  7. SangreAzteca64 el

    QUEDO DEMOSTRADA DE MANERA CATEGORICA LA SUPERIORIDAD DEL MEXICANO SOBRE EL FILIPINO MANNY PAQUIAO, QUIEN JAMAS OLVIDARA ESTA NOCHE..SU NOCHE TRISTE,PUES CAYO DE MANERA DRAMATICA,ESTREPITOSA E HISTORICA.

    JAMAS PAQUIAO PODRA OLVIDAR ESTA NOCHE,SUFRIO UNO DE ESOS KO. QUE MARCAN NO SOLO LA CARRERA DE UN BOXEADOR,SINO HASTA SU VIDA AUNQUE DEBEMOS ESPERAR QUE ESTO ULTIMO,NO SEA ASI PUES EL TAGALO ES UN GRAN BOXEADOR.

    ASI VI YO LA PELEA, ROUND 1 . AMBOS CONTENDIENTES SALEN CON CIERTA RESERVA ,PERO ES PAQUIAO QUIEN TOMA LA INICIATIVA Y SE ANOTA UN 10-9 EN ESE ROUND, PARA EL SEGUNDO GIRO SUCEDE CASI DE MANERA IDENTICA Y LO GANA EL ASIATICO TAMBIEN.

    HASTA AHI EL CHOQUE SE ENCONTRABA 20 -18 PERDIENDO MARQUEZ,PERO PARA EL TERCER ROLLO,LASCOSAS CAMBIARON Y MARQUEZ COMENZO A SOLTAR MAS ESA MANO DERECHA,MISMA QUE LOGRO CONECTAR DE GRAN FORMA Y ENVIAR A LA LONA A MANNY QUIEN SE LEVANTO VISIBLEMENTE LASTIMADO,ROUNPARA EL MEXICANO 10-8.

    AL INICIAR EL CUARTO,YO TENIA MIS TARJETAS EMPATADAS EN 28 PARA CADA PUGIL,PERO MARQUEZ SE APUNTO UN 10-9 EN ESTE GIRO Y SE LLEVO EL ASALTO REVIRTIENDO EL RESULTADO A SU FAVOR 38-37 AL CONECTAR LOS MEJORES GOLPES.

    PARA EL QUINTO,PAQUIAO ESTABA DE REGRESO,APARENTEMENTE..RECUPERADO DE AQUELLA CAIDA EN EL TERCERO,COMBINO LOS MEJORES GOLPES SOBRE LA HUMANIDAD DEL MEXICANO A QUIEN INCLUSO,ENVIO A LA LONA CON UN BUEN GOLPE QUE SE COMBINO CON UN APARENTE RESBALON,MARQUEZ TOCO LA LONA CON UN GUANTE LO CUAL LE CONTO COMO CAIDA OFICIAL.

    ESE QUINTO ROLLO FUE PARA PAQUIAO 10-8 DE ESA MANERA LOS CARTONES SE PONIAN 47-46 UNA VEZ MAS,FAVORECIENDO AL TAGALO, QUEDANDO LA MESA PUESTA,PARA EL QUE SERIA QUIZAS UNO DE LOS MEJORES ROUNDS DE LA HISTORIA DEL BOXEO..POR SU DRAMATISMO..POR SU CRUDEZA Y SALVAJISMO.

    EN ESE SEXTO ROUND,PAQUIAO SALIO IGUAL QUE EN EL ROLLO ANTERIOR,DESATANDO TODO SU PODER Y ARSENAL OFENSIVO..Y LO HIZO CON MAS GANAS Y FUERZA,QUE INTELIGENCIA,PECO DE INGENUO ANTE UN OPONENTE QUE FUE MUCHO MUY INTELIGENTE.

    MARQUEZ TENIA LISTO EL SENUELO..Y LA VICTIMA,NO TARDARIA EN “PICAR”..ASI FUE, ESE GIRO SE CONVIRTIO DESDE EL INICIO, DE TOTAL DOMINIO A FAVOR DE PAQUIAO,QUIEN PARECIA RECOBRAR CONFIANZA Y FUERZA AL ATACAR SIN MISERICORDIA E INCLUSO YA HABIA CORTADO A JJ EN LA NARIZ,DESDE EL QUINTO ROUND.

    PARECIA QUE EL ASIATICO..SE ESTABA ENFILANDO HACIA UNA VICTORIA MAS..MAXIME CUANDO MARQUEZ,RECULABA SIN TIRAR DEMASIADOS GOLPES..A DIFERENCIA DE SUS ANTERIORES PELEAS,ESTA VEZ..JJ. MARQUEZ,SE DEJO LLEGAR MAS A PAQUIAO,COSA QUE NO ENTENDI EN UN PRINCIPIO..PERO QUE EL MEXICANO,SE ENCARGO DE EXPLICARNOS A TODOS.

    QUE MANERO DE DEJAR CLARA SU ESTRATEGIA,QUE CONTUNDENCIA..Y CUANDO MAS ATACABA MANNY, AUNQUE LO HACIA DE FORMA DESORDENADA..EL AZTECA APROVECHO A LA PERFECCION ESO Y CONECTO ESA MANO..QUE DIGO..ESE MANDARRIAZO..ESPELUZNANTE,BRUTAL..BESTIAL..DE ESOS GOLPES QUE SE RECUERDAN POR SIEMPRE.

    EL EPILOGO DE UN GRANDE FUE ESE SEXTO ROUND..MANNY PAQUIAO ESTABA TENDIDO BOCA ABAJO DESPEUS DE RECIBIR ESE MANDOBLE..IMPRESIONANTE FUE VER EL ROSTRO DEL HOMBRE VIEJO EN RINGSIDE QUE CUANDO VIO ESE GOLPE..Y A PAQUIAO CAER..DESESPERADO..EXTENDIA SUS MANOS HACIA EL FILIPINO EN UN ACTO DE GRAN COMPASION..PARECIA QUERER AYUDARLO..ATRAPARLO PARA QUE NO SE LASTIMARA AL CAER..SIMPLEMENTE..HISTORICOOO..HISTORICA ESCENA..!!!!!!

    PASCUAL DICE QUE PAQUIAO SE TARDO UN MINUTO…BUUUUEEENO,LA VERDAD AMIGOS..FUERON CASI TRES MINUTOS LOS QUE EL TAGALO NECESITO,PARA MEDIO REPONERSE..PUES LO QUE SE HABIA “COMIDO”..HABIA DANADO VISIBLEMENTE SU HUMANIDAD,Y ESPEREMOS..NO TENGA CONSECUENCIAS PARA EL.

    ENB RESUMEN..HASTA ESE ROUND EL SEXTO..PAQUIAO ESTABA GANANDO LA PELEA Y A DECIR VERDAD,EL SE EQUIVOCO,NO ATACO CON ORDEN..CARECIO DE DEFENSA Y RECIBIO SIEMPRE ESA MANO DERECHA DE MARQUEZ,MISMA QUE AL FINAL,LE COBRO FACTURA..LE COBRO MUY CARO.

    ASI DE ESA FORMA,A MARQUEZ LA HISTORIA..LAS VEGAS, LOS PROMOTORES..LAS TELEVISORAS..Y MUCHOS INTERESES EXTRADEPORTIVOS CREADOS..LE HACEN JUSTICIA,PERO NO UNA JUSTICIA QUE LE HAYA SIDO DADA,QUE LE HAYAN REGALADO….NOOO,ESO EL SE LO GANO,ESO EL,ESTA NOCHE..LAS COBRO TODAS JUNTAS Y CON MUCHO DERECHO..!!!

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE,Y QUE MANERA DE LLEVARLO A CABO,PUES HOY EL DINAMITA..SE ENCUMBRO A SUS CASI 40 ANOS..COMO EL MAS GRANDE PUGIL MEXICANO DE LOS ULTIMOS 15 ANOS O QUIZAS MAS..DESPUES DE JC. CAHVEZ Y ME ATREVO A DECIR QUE UNO DE LOS MEJORES POUND BY POUND OF THE WORLD.

    AHORA ES EL DINAMITA..QUIEN TIENE EL SARTEN POR EL MANGO..Y SERA EL..Y SOLO EL,QUIEN DECIDIRA A QUIEN ENFRENTAR,MI MAS ADMIRABLE RESPETO Y RECONOCIMIENTO PARA ESTE PROFESIONAL DE TIEMPO COMPLETO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA,QUE FORMA DE ENTRENARSE..DE PREPARARSE..HASTA EN ESO,LE GANO A PAQUIAO.

    MARQUEZ LLEVO A CABO UN CAMPAMENTO DE 4 MESES Y MEDIO..ALGO INUSUAL..PUES CORRIA EL PELIGRO DE LLEGAR SOBRE ENTRENADO..MAS NO FUE ASI,LOGRO SU PROPOSITO EN BASE A ELLO,A DEDICACION Y CONCENTRACION ABSOLUTA,ADQUIRIENDO UNA POTENCIA Y FUERZA,BARBARAS..!!

    NO SE QUE DECIDA MARQUEZ DE CARA A SU FUTURO..QUIZAS SERIA BUENO PENSAR EN EL RETIRO,PERO YA SABEMOS COMO ES ESO DEL BOXEO..EL AZTECA ES UN GUERRERO NATURAL Y LE SERA DIFICIL OPTAR POR EL RETIRO PRECISAMENTE AHORA..AUNQUE A MI ME PARECERIA LO MAS INTELIGENTE Y MEJOR..PUES YA NO LE QUEDA NADA NI QUE GANAR..NI QUE PROBAR.

    MAS AUN PIENSO SINCERAMENTE,QUE DUDO QUE SE RETIRE..QUIZAS POR AHI,PODRIA CONCERTARSE UNA REVANCHA CON FLOYD MAYWEATHER..RECORDEMOS QUE EN AQUELLA PRIMERA PELEA, MARQUE ESTABA MUY LIVIANO DE PESO COMPARADO CON EL MARQUEZ QUE ESTA NOCHE,DESTROZO A PAQUIAO.

    ESTE,ES OTRO MARQUEZ..MUCHO MAS TRABAJADO..DETERMINADO Y SOBRE TODO,MAS INTELIGENTE Y FUERTE QUE NUNCA,COSAS QUE AUNADAS A SU EXPERIENCIA,CREO LE PODRIAN DAR POSIBILIDADES DE VENCER AL NORTEAMERICANO DE COLOR,SIEMPRE Y CUANDO..ESTE, RESPETE UN PESO PACTADO.

    EN FIN RAZA..PARA MI SIEMPRE LA MEJOR OPINION,SERA LA DE USTEDES..VIVA MEXICA..VIVA EL BUEN BOXEO,SALUDOS A TODOS. DLB.

  8. me gustaria saber que dice el ancianito de SULAIMAN; o mas bien dicho suraiman, que no sabe de boxeo, pero critica nada mas por que los medios piensan que si sabe. y solo le preguntan a el, espero que ahora no solo le haya callado la boca sino mordido la lengua.
    Maquez muy buena pelea.

  9. noquiao no pudo desifrar a MARQUEZ y pago caro Chilenoooooooooooooooooo el analitico donde estas ja ja ja

  10. el ko mas memorable de los ultimos años por el que lo conecta y por el que sucumbe que son lo mejor del mundo, son 2 fantasticos boxeadores de los ultimos tiempos.

  11. Márquez ganó con un solo golpe que sorprendió a Pacquiao, fué suerte, la pelea ya la tenía en sus manos, lo que seguía era que Pacquiao destrozara la cara de Márquez. En el momento del knockout Paquiao estaba ganando la pelea de acuerdo a los 3 jueces. Una vez más Márquez no demuestra ser suprerior. Es algo difícil de aceptar por quienes no pueden ver con objetividad que Paquiao es superior, un golpe de suerte no hace superior a Márquez que ya estaba parado como costal después de la golpiza que estaba recibiendo de Pacquiao. Ojalá sí haya una próxima pelea

  12. Por fin, ha quedado demostrado quien es el maestro, con tecnica, pasiencia, inteligencia y poder. Que viva el gran maestro Dinamita Marquez.

    Con dedicatoria para todos estos pu.ti.tos lame pelotas de Pacquiao, ahora pueden lamerselas en la lona, porque creo que sigue ahí el filipino.
    Joker
    Angelo 06
    Cesar
    mexicutioner
    Daroc
    larry
    Chileno
    Alfonso
    El MANY
    MUJICA
    ROCKY VII

    Para todos estos con todo cariño desde México.

  13. …ah y que alquien le explique a este tal OBJETIVO que si dos caidas contundentes para el filipino son solo por suerte…

    Que alguien le explique a este ba.bo.so porque ni siquiera yo me voy a tomar la molestia

  14. Algo y que me llamo la atencon

    vi la pelea por TV Azteca y cuando cae pacquiao todos festejan el unico que se quedo serio sin festejar fue marco barrera no se que opinen

  15. No fue un golpe de suerte

    ya dopacquao se le habia escapado antes al gran dinamita en las peleas anterior

    aqui lo cazo en el momento justo, fijense como avento su cuerpo al mismo tiempo que lanza el golpe fue con toda la intencon

    pacquao lanza muchos golpes y muchas veces conectar por suerte y ahi nadie dice nada

    asimlen el boxeo y la tecnica las tiene el maestro marquez

  16. Si Márquez no fuera mejicano, si fuese de cualquier otro país dirían que fué un golpe de suerte pero los mejicanos no son conocidos por ser objetivos y neutrales precisamente.

  17. Marquez le atasco dos golpes de suerte en una misma noche que lo pusieron en la lona al pacman jajjajaja

    esa derecha la tiro como 10 veces marque y una se la metio al cerebro jajajaj

    lloren perras lloren

  18. Tremenda demostracion de marquez por q disipo dudas por q a 39 years y hacer esta demostracion y paquiao es un exelente boxeador baliente y sobre todo un hombre educado cortez con un gran corazon fue un tremenda pelea oviamentebambos queria terminar por knockaut y le toco a paquiao

  19. Asi es mi Jason X los mexicanos no somos conocidos por ser objetivos, somos conocidos por ser C.A.B.R.O.N.E.S. le pese a quien le pese le duela a quien le duela VIVA MEXICO…..

  20. que pendejada, si pacquiao pierde es que cometio un error, si marquez pierde es que el filipino es mejor, al pan pan y al vino vino, marquez gano por que tiene mas huevos que pacquiao, nada de golpe de suerte ni descuido de pacman, gano por que fue mejor y punto culeros!

  21. Raúl el boxeador el

    Ya no lloren seguidores de pAquiao haha andan muy ardidos hechense pomadita hay síganle apostando a paquiao Hahaha marquez el papa de paquaio

  22. quien diga que fue un golpe de suerte que baya y le lamba las bolas a pacquiao para ver si asi recupera la consiencia despues del ko que le propino MARQUEZZZZZZZZZZZ

  23. Simplemente fue un pelea magnifica,donde vimos una demostración de habilidad ,velocidad y fuerza,entre dos magníficos boxeadores.
    Yo sinceramente no creo que fue suerte, Marquez vio la oportunidad y la aprovecho dándonos un espectacular K.O,asi de simple,ñe

  24. yo vuelvo y felicito a marquez siempre lo e visto como un guerrero q a dado lo mejor y se q mexico tiene muy buenos boxeadores con credito a ellos le doy mis respetos ,,,,pero a esta bola de mexicanos rasitas q se cren lo mejor aqui en este foro son unos ignorantes que no valen un huevo

  25. robinson german el

    si se fijan ese gancho a distancia no es un golpe de suerte ,pues le ha dado ese minmo golpe cada vez que pelean …les voy a explicar para que se figen detenidamente… ese golpe es producto de una guardia muy serrada de pakiao ,tan cerrada que tapa la vision de su oponente ,,,figense bien y me daran la razon. desde donde sale el gancho no hay vision desde el angulo de pakiao.por cierto ya los seguidores de marquez ganamos ,.no es bueno ni prudente cuestionar la calidad de pakiao ,,sise fifan a los que ha ganado ,no son paja de coco,,,de la hoya ,margarito ,coto y un largo etc de gladiadores .

  26. Hace años que no veía una velada así, magnífica. El KO memorable. Gracias TV Marca por permitirnos ver en directo en España.

  27. muy cierto robinson ,,marquez es un maestro del boxeo q estudio ese golpe ,,,paquiao sigue siendo ,,el mismo peleador aguerrido fuerte ,,el derroto a buenos peleadores como se mensiona dela oya coto magarito ,,que para el eran mas facil pq ellos venian acia el frente,,ese estilo es faborable a manny ,,pero marquez su estilo de contra ataque es muy bueno,,,yo siempre eh comentado con amigos q mayweather se gananba a manny pq su estilo es de contra ataque,,,y vuelvo y felicito a marquez lindo ko

  28. Chileno
    Aqui podemos darnos de cubetazos y hasta excedernos cuando enfrentan a nuestros paises sus boxeadores, pero si Cotto va VS USA voy con el, si Y Gamboa va vs Filipinas voy con el, Si Abner vs contra Africa voy con el, si Maravilla va vs USA voy con Maravilla. Pero el Chileno esta jodidamente enfermo de México y jodidamente solo en Latinoamerica que nos une a todos.

  29. señores no fue suerte y marquez tenia las 4 peleas perdidas para los que lamentablemente aun no creen en el ,marquez desde antes de subir al ring tenia la pelea perdida y que trizteza por los jueces esto que realizo marquez es lo que tenia que hacer le salio perfecto señores reconozcanlo este si es un verdadero boxeador ,y digo laderrtrota de pacman no fue derrota nadamas fuetoda su carrera ja ja un solo golpe señores que mamad… es boxeo esto o que quieren ina 5 para que ahora si marquez suba desde antes como ganador pues no ya no es rentable creo.. adios al grande pacman y que churro por el titulo el mejor de la decada termino en manos de marquez.

    señores aunque les duela el titulo lo tiene marquez o preguntenle al viejo mermado de colmillo sulaiman a ver que dice…

  30. los pacmalovers? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja esa si que estuvo genial jajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa!!!!1

  31. revolucionario el

    no hay pretesto jmm gano a la buena pordios tiene 39 años y quiere que salga como un chavalito,pacquiao no iva a poder aguantar 12 raun con mucha intensidad todo era cuestion de esperar, que mas quieren? le puso un ko espectacular marquez lo dijo la pelea pasada cuando le robaron en las tarjetas el dijo que quieren los jueces que aga? que lo mate!!! pues anoche marquez metió un golpe casi mortal y les guste o no marquez gano de manera contundente y esa era la única manera de dejar las cosas claras, la palabra boxeo abarca mucho mas que solo tirar golpes

  32. oye cheto tines razon marco a. barrera no festejo !!! sera de la emocion? no lo creia ?? o de plano pura envidia o aposto todo su dinero el pandejo la neta se vio mal……….

  33. se merecio ganar marquez por que salio completamente sabiendo que podia ganarle y metio enas manos yo pensaba que lo tenia muy dificil pero disfrute biendo ganar le por que sin duda se lo merecio je je a los mejicanos les sobran huevos je je haber que dice el pacman je je marquez no te atrabas a darle una rebancha e e e que te marela un saludo a todos

  34. mexixancorrupto el

    me-xicanos mierdosos come trancas maf“iosos no son nada son esclavos de los gringoss,jajaja comeburritos

  35. CHETO Y MEXICO:
    de acuerdo con uds se quedo pasmado…me vinieron a la mente alguas cosas como envidia, apuesta…pero me quedo con que fue la impresion de ver caer de esa manera a un colega suyo, por mas que se hable de nacionalismos son boxeadores estan ahi y en ese momento, se ven reflejados en el compañero y si debe de darle tristeza. recorde la pelea del cochulito cuando fue nokeado chavez lloro y dijo que ningun boxeador merecia eso…
    saludos

  36. dicen que quieren una quinta pelea, para que si manny se queda dormido a media pelea. felicidades marquez, ahora si fue un triunfo contundente

  37. pacquiao estaba totalmente noqueado, por eso al finalizar la pelea y despues de que segun se recupero se le podia ver claramente con una sonrisa de oreja a oreja, estoy seguro de que el pensaba que habia ganado

  38. Felicidades a dos, tanto a Marquez como al Pacquiao.

    Pero que honda con la reacción de Marco Antonio Barrera. Es como si hubiera apostado al Pacquiao y hubiera perdido una gran lana.

  39. Manuel Marquez el

    para: ” OBJETIVO”

    Se nota que no tienes ni la más mínima idea de las mas grandes peleas de boxeadores mexicanos que en la mayoria de las ocasiones van puntos abajo pero ESA SANGRE, ESA GARRA, ESA CASTA DE CAMPEONES como la de JC CHAVEZ, SALVADOR SANCHEZ, PIPINO CUEVAS, PUAS OLIVARES, CHIQUITA GONZALEZ, y POR SUPUESTO JM MARQUEZ, los has sacado adelante por encima de grandes boxeadores de talla mundial. En el box la suerte es solo un mito de los pendejos.

    Saludos.

  40. Los mexicanos tenemos gracias a dios la sangre de nuestros antepasados aztecas, q mientras las demás razas de Europa, Norteamérica etc luchaban con pistolas, ballonetas, mosquetes, nosotros peleábamos como los verdaderos hombres a golpes y armas rudimentarias, Marquez es una clara muestra de ese linaje, México potencia #1 en boxeo le guste a quien le guste!!!

  41. MANUEL MARQUEZ su comentario es cierto, pero le falto mencionar al mas grande de todos los boxeadores que ha dado nuestro Mexico, el super boxeador RICARDO LOPEZ, sin lugar a dudas el mas grande de todos, un boxeador completo a mas no poder, que se fue invicto y eso no lo logro ni chavez, ni marquez ni sanchez ni ningun otro y que ademas gano la pelea mas importante y dificil de todas, que fue la de tomar la decision de retirarse a tiempo para no volver jamas, eso tiene mas merito y es mas dificil que ganar 100 peleas por knock out y el lo hizo.

  42. patas de bola el

    Como chingan con el golpe de suerte, todos, TODOS los knocauts deben ser por UN solo golpe, el que lo pega primero GANA, el que lo pega primero es mas CHINGON que el otro. Márquez lo practico, a su sparring lo noqueo de manera similar. Arriba Márquez!! el mejor después de Chávez…

  43. ojalá todos esos boxeadores mexicanos que mencionas no leean tu comentario porque les vas a echar a perder el día. Boxeadores de la talla de Pipino, Salvador Sánchez y otros muchos grandes nunca quedó en duda cada triundo que tuvieron. Porque eran boxeadores que daban todo. Márquez en las tres peleas anteriores que tuvo con Paquiao nunca fue un ganador contundente. El que reta tiene que dejar claro que ganó sin ninguna duda. Cosa que nunca demostró Márquez. En esta cuarta pelea hay un ganador porque hay un knockout, eso no se discute, pero de eso a ser mejor boxeador que Pacquiao no queda claro. Dime como te estabas sintiendo en el sexto round cuando Márquez ya dió clara señales de estar perdiendo. Dime como te sentiste en ese 6 round cuando estabamos viendo todos que era cuestión de tiempo para que Márquez cayera y que ese solo golpe de suerte fue lo que le dió a la pelea a Márquez, fue lo único que le dió. porqueno no queda claro ser mejor boxeador que Pacquiao . Los grandes boxeadores de la época dorada del boxeo nunca necesitaron 4 peleas para que la gente dijeran que eran mejores. No compares lo bueno con lo mediocre. En el box como en cualquier otro rengón de la vida la suerte es la que saca adelante a los pendejos y luego hasta presumen de ello

  44. eres grande marquez no te muras nunca !!! se chingo al “devorador de mexicanos” no puede ser mejor navidad y año nuevo para mexico.gracias de corazon juan manuel marquez estaras en la historia de los grandes del box viva mexico y marquez .

  45. Sin lugar a dudas Marquez es mejor….. la anterior la ganó bien….boxeando…. y se la robaron…. y ahora no quedan dudas….que piñon!!!!!….. aunque hay que reconocer que venia media complicada la pelea……. pero AGUANTE MARQUEZ!!!!!!!!!… UN GRANDE!!!!!!!!

  46. objetivo y tu dime como te sentiste cuando Marquez le dio a Pacquiao ese platanazo que lo desmayo literalmente?
    dices que Marquez no fue claramente mejor boxeador que Pacquiao, te equivocas porque todos sabemos que Boxeador significa pegar y que no te peguen, pelear con tecnica, con estilo, usar la defensa, la inteligencia y el maravilloso contragolpeo que seria lo que tarde o temprano acabaria con Pacquiao, que sus armas son la fortaleza fisica, la velocidad y su aguante pero NUNCA su boxeo fino, el mismo que a Marquez le sobra y que demostro que mas vale maña que fuerza y que estaba seguro que su tecnica se inpondria tarde que temprano y asi sucedio, el cerebro no solo sirve para rellenar la cabeza y Marquez lo supo usar y por eso sobrevivio a la fuerza de Pacquiao la misma que otros boxeadores mas grandes y fuertes que Marquez no resistieron por eso Marquez tiene aun mas merito. Marquez a sus casi 40 años dio catedra y destrozo a Pacquiao, la pregunta es simple, si Pacquiao es tan bueno como se dice, podra al igual que Marquez brillar cuando tenga 39 años? ejejejeje no lo creo

  47. Que estupides es esa que Marquez campeon de la decada entonces Maywether seria el campeon del siglo porque le dio una paliza al mejicano ganandole todos los asaltos. Si el Marquez tuviera un poco de verguenza y dignidad le daria ese cinturon a Maywether.

  48. que golpazo tan terrible se llevo Pacquiao, estoy seguro de que si ese derechazo brutal se lo pega Marquez a un burro tambien el burro caeria noqueado

  49. patas de bola el

    Jajaja gente ardida, vean la repetición del putazo de suerte, no saquen a boxeadores que no tienen nada que ver con la pelea de ayer, Márquez fue mejor, y si hay dolor, mucho dolor, pongan mas comentarios sin sentido, vamos JOKER

  50. SangreAzteca64 el

    OBJETIVO..TU DICES QUE LOS GRANDES PELEADORES DE EPOCA..NUNCA NECESITARON 4 PELEAS PARA DEMOSTRAR SU SUPERIORIDAD..? BUUUUEEENO..SI LO DICES POR QUE MARQUEZ,DESDE TU PUNTO DE VISTA..NO VENCIO NUNCA CON CLARIDAD A MANNY….YO TE PREGUNTARIA ENTONCES…

    NO APLICA LA MISMA IDEA PARA PAQUIAO..? O CREES QUE PAQUIO DEMOSTRO MUY CONTUNDENTEMENTE UNA SUPERIORIDAD SSOBRE MARQUEZ..? Y DE HABER SIDO ASI..ENTONCES PORQUE SIEMPRE ACEPTO PELEAR CON EL DE NUEVO..?

    AMIGO..RECIBE UN SALUDO,SOLO TE RECUERDO TU NICK..”OBJETIVO”..ESO ES ALGO QUE CUESTA MUCHO TRABAJO LLEVAR A CABO,HACER A UN LADO LOS PUNTOS DE VISTA PERSONALES,ASI COMO LOS GUSTOS POR TAL O CUAL BOXEADOR.

    SALUDOS.

  51. Chileno:
    que ovación!
    mas de 16,000 personas coreando ¡Chi, chi, chi, le, le, le…, viva Chile!
    Como quedo tu análisis?

  52. PARA LOS QUE KIEREN PEDIR REVANCHA Y PARA LOS QUE DICEN QUE PACMAN ES GRANDE POR QUE EL SI LE DIO REVANCHA 3 VECES BUENO PRIMERO K NADA MARQUEZ NO TIENE POR QUE DAR REVANCHA YA K EL YA DEMOSTRO SER MEJOR QUE PACMAN NO SOLO EN ESTA PELEA EN LAS CUATRO PELEAS, SOLO K LOS JUECES CORRUPTOS NO LO VEHIAN ASI ESO ES LO K QUERIAN VER ELLOS NO, SOLO ASI NO PODIAN HACER SUS COCHINADAS SUCIAS…
    BUNO SI AHORA VAN A DECIR K FUE UN GOLPE ILEGAL K NO TENIA VISA MARQUEZ, K SE PASO DE MOJADO POR LO TANTO SU TRIUNFO ES NULO, PACQUIAO SIGUE SIENDO EL CAMPEON SIGUN ELLOS… HAHAHAHA
    MARQUEZ THE NUMBER ONE!!!!!!!!!!!!

    MEXICO MEXICO MEXICO
    AH Y PARA EL ANIMAL K DICE K SI MARQUEZ NO FUERA DE MEXICO, PUES EN PRIMERA SI NO FUERA DE MEXICO NI SERIA DINAMITA, NI SERIA UN CAMPEON Y PARA DEJARTELO MAS CLARO MARQUEZ NO SERIA MARQUEZ ANIMAL….. DEJENCE DE PENDEJADAS POR EL AMOR DE DIOS….. RECONOSCAN A SUS SUPERIORES ….

  53. Marquez debe de darle la revancha a Pacquiao claro que si, pero dentro de 4 años para que vea lo que se siente.

  54. noquiao nunca va a ser el mismo despues de este chingadamadraso, en definitiva que le desacomodaron las neuronas y por consecuencia los guebos, eso le paso a Williams vs Martinez, cochulito vs Nonito, Cotto vs Margarito, Tommy Hearns vs Hagler, Taylor vs Julio Cesar Chavez, etc.
    Esa clase de golpes en definitiva dejan consecuencia para toda la vida y mas para un deporte como el boxeo profecional en el que un reflejo retardado unas fracciones de segundo puede determinar un combate.

  55. chicoteromula el

    tanto qu se quejaba marquez, que le robaban las peleas y se la dedico al que se robo la presidencia!! imbecil opaco su victoria!!

  56. Marquez es un gran boxeador, pero al que parecen solo importarle sus aficionados PRIista. Le sigo deseando toda la suerte como boxeador, y como político que quiere ser que se vaya empezando a ir a la mierda. Politizó el encuentro, ahora que se atenga a las consecuencias. Tan bonito que hubiera sido todo si no hubiera salido con pendejadas jajaja.

  57. Joker primero dile a maywether que por favor respete las reglas una tan sencilla como el peso!!! Saludos piensa en eso, no digo ni desmerito al money, solo que por ahi comenzamos, a demas todos los que detestan a Marquez, que tienen en la caveza, marquez tiene una vida boxeando, como para decir que fue suerte, por favor, 4 campeonatos y su tecnica depurada, y como dijo fredie roach para todo pacquiao existe un marquez, que buen dia el de ayer por fin marquez con dedicacion y perseverancia demostro lo que habia hablado en las otras peleas!!! No solo de fuerza es el boxeo si no de inteligencia, grabencelo perdedores !!!

  58. el que diga que eso fue un golpe de suerte que revise el video ,fue bien construida la escena del crimen ,lo mato premeditado estudiado y certero, posiblemente califique para el ko del siglo por la elegancia y el buen uso de la derecha recta , señores ese golpe mata en verdad causa derrames celebrales ,en fin ustedes nunca han visto el bum de una grua derrumbando un edificio ,bueno pues eso fue el guante de marquez en la cara de paquiao . saludos.

Dejar una Respuesta