Un Adiós al “Macho” Camacho

10
Por. Gabriel F. Cordero
 
Este sábado cuando se entierre el cuerpo de Hector ¨Macho¨ Camacho en el cementerio St. Raymond en el Bronx en Nueva York se iran con el la leyenda de un niño que nació según algunos en Toa Baja y según otros en Bayamon en Puerto Rico pero que vivió su niñez en el James Weldon Johnson en el Spanish Harlem de Nueva York y que es el reflejo de la esperanza de los cientos de niños que aprenden a ser hombres en las calles y que buscan en los héroes deportivos mantener su oportunidad de triunfar en la vida.

Al igual que muchos niños en Latinoamerica que ven en el boxeo, baseball, el football y la hípica sus máximas posibilidades de fama. gloria y dinero este joven Puertorriqueño con su carisma y forma de boxear llego a ser tres veces campeón mundial en diferentes divisiones.

Camacho es el niño boxeador latinoamericano que se une a nombres como Alexis Arguello y Edwin Valero que han muerto recientemente en situaciones trágicas y lamentables pero que mas alla de sus defectos y tropiezos los une toda una historia deportiva en el boxeo escrita con orgullo, pasión y dedicación porque no solo fueron campeones mundiales sino que marcaron a generaciones de niños y jóvenes en sus países que vieron en estos campeones el ejemplo del niño pobre que puede llegar a la cima con sus manos y movimientos en un ring para tener un mejor estilo de vida.

Quiero darle las ultimas diez campanadas de despedida a la leyenda Puertorriqueña, Héctor “Macho” Camacho conquien pudimos compartir en varios momentos y quien nunca decia NO y siempre mostraba afecto y respeto para quienes intentaban buscar una nota entrevista o sus palabras.

Si hay algo que podemos apreciar en los distintos países que existe el boxeo es que Camacho nunca pasó inadvertido ni en vida ni en su muerte porque miles de aficionados al boxeo mundial lo aplaudieron y despidieron en la distancia.

Seguirán apareciendo muchos Camachos, Valeros y Arguellos pero el boxeo en sociedad y los Organismos deben tener mas sensibilidad y preocupación por la vida del boxeador que también es humano con triunfos, fracasos, defectos y virtudes.

Hoy despedimos una leyenda que fue espectacular con buen boxeo y amor a la vida. Gracias por tu Show ¨Macho¨ Camacho fue espectacular … Te extrañaremos.

Compartir.

10 comentarios

  1. carlitos el sueco el

    MACHO CAMACHO : nos distes amenos y y divertidos espertaculos, tu carisma sin igual siempre quedara con los que te vieron boxear, recordandote como lo que fuistes , un tricampeon mundial de boxeo, honores y que en paz descanses.

  2. Its MACHO TIME !!!!!!! SEGUDO ….. DIOS TE BENDIGA CAMPEON AQUI SE FUE UN CAMPEON DEJANDO UNA GRAN HUELLA PERO EL CIELO SE ENGALANA CON TU PRESENCIA

  3. macho esto no es un adios es un hasta luego campeon… its machooooii timeeee vdd q si macho: SEGUDOOOOOOO!!!!!

  4. EL_CHINGON NOTIFIGHT el

    CAMACHO SE FUE COMO UN HOMBRE PERO TAMBIEN COMO UN COSTAL PROBADOR DE BUENOS BOXEADORES, EL BORICUA AGARRABA LA BICICLETA Y CORRIA UN COBARDE, CAMACHO SEGURAMENTE AHI ARRIBA REFLEXIONARA DE LO MAL QUE HA ECHO EN SU VIDA, OJALA DESCANCE EN PAZ.

  5. culeador por el culo el

    era bueno … un poco mamon pero esa era su vida su forma de ser… pero como boxeador, era muy muy bueno que es lo que a los aficionados al box debe de importarnos, lo demas es su vida privada .,….¿o acaso hay alguien perfecto? seguramente los que aqui escriben criticando….son santos… admire al boxeador macho camacho…. por su talento … descanse en paz el ser humano….

  6. Pingback: Amedar Consulting Group

Dejar una Respuesta