“Zeny” Sotomayor se enfrenta a Nora Cardoza este viernes en Durango

0

Por Ismael Rubio

La noqueadora Zenaida “Zeny” Sotomayor buscará robarse el show este viernes 30 de noviembre en el Hotel Holliday Inn de Durango, cuando cruce metralla con la duranguense Nora “Norita” Cardoza, en lo que será el plato semifinal de la cartelera “Puro Cloroformo” que  presenta Carlos Maa Lares.

La pelea está pactada a ocho rounds en peso pactado de 50 kg., uno que hace tiempo que Sotomayor no marca, pero que gracias a la ardua preparación que realizó bajo la tutela de su mánager Filiberto Young, ha logrado alcanzar una gran forma física.

Sotomayor nunca ha visto pelear a Cardoza, pero ello no le preocupa pues el bagaje que ha adquirido en 14 peleas profesionales la mantienen con la confianza en que las cosas saldrán bien este viernes.

“No he mirado nada de Cardoza, he escuchado comentarios de que es una peleadora fuerte, aguerrida y como todos. Yo me siento bien, me siento fuerte y bien preparada,” comentó Sotomayor.

La peleadora mochiteca salió el día de ayer por la noche por carretera de Culiacán a Durango, a bordo del autobús Turistar, su patrocinador. Lista y en peso para superar el día de hoy a la romana, cuando se realice la ceremonia de pesaje.

“Zeny” Sotomayor posee dinamita en sus puños. Cinco de sus seis victorias han sido detenciones antes del límite y ante Cardoza espera lograr su sexto nocaut.

“Pego fuerte, tengo cinco nocauts en mi carrera, he quebrado quijadas, de un solo golpe ya no se levantan. También he tenido peleas duras que no logro sacar el nocaut, pero he ido evolucionando,” agregó.

La pelea estelar de la cartelera quedará a cargo del duranguense Cruz “Tepehuano” Flores y el saltillense Juan Carlos “Chiflado” Rojas, quienes se medirán a 10 rounds en peso welter.

Compartir.

Dejar una Respuesta