Movimiento para lograr que exalten a Camacho en el IBHOF

18
Giancarlo Oquendo
Durante este próximo lunes se estará enviando una petición al Salón de la Fama del Boxeo Internacional (IBHOF) para que el púgil puertorriqueño y ex campeón mundial Héctor “Macho” Camacho sea exaltado en dicha entidad con sede en Canastota, New York. El portal cibernético KO Boxing en sus redes sociales hizo el llamado a unirse y hacer llegar este reclamo para que el púgil sea exaltado durante las actividades de esta entidad que se llevaran a cabo durante las fechas del 6 al 9 de junio del 2013. 
“Pienso que tienen bastante tiempo para poder hacer los arreglos pertinentes para incluir a Camacho, estaremos enviando la carta tan pronto como el lunes en horas de la mañana. Haremos todo lo que este en nuestras manos para tratar de que Héctor sea exaltado en el 2013” expreso Giancarlo Oquendo, creador del portal cibernético KO Boxing.
El Salón de la Fama del Boxeo Internacional esta ubicado en Canastota, New York y ahí reúne a los mas destacados peleadores de todos los tiempos.
“ Sin duda alguna Camacho debe estar ahí y no por lo que sucedió si no por los meritos que tenia, nunca fue noqueado, fue campeón en varias ocasiones y divisiones y además en todas las divisiones que peleo enfrento a la crema del momento y a muchos los derroto” indico Oquendo.
Compartir.

18 comentarios

  1. HECTOR “MACHO” CAMACHO
    Extraordinario boxeador Portoriqueño (79-6, 38 Ko’s), con un record invicto de 21 peleas ganadas en el año de 1983 conquistó el titulo vacante del titulo Super Pluma del CMB, al derrotar por Kot-05 al fuerte pugilista mexicano Rafael “Bazooka”LIMON, titulo que defendió por única vez ante su compatriota Rafael Solis (hermano de Julian Solis), luego de la cual subió de categoria conquistando en el año 1985, el titulo Ligero del CMB ante el tambien mexicano Jose Luis RAMIREZ a quien derroto por DU-12, venciendo luego por DU-10 en pelea no titular a Freddie Roach (actual entrenador de box), realizando posteriormente una complicada defensa ante su compatriota, el extinto ex bi campeon mundial Edwin ROSARIO a quien derrotó en una discutida DD-12, venciendo en la segunda defensa exitosa al Ex campeon mundial, el ugandés Cornelius Boza-Edwards. Despues en el año de 1989 venció a Ray “Boom Boom” MANCINI, por DD-12 por la vacante del titulo Super Ligero de la OMB, el cual defendio exitosamente dos veces, venciendo por DU-12 en una de ellas al tambien ex campeon mundial Vinny PAZIENZA. En el año 1991, perdió el titulo por DD-12, en una accidentada pelea ante Greg HAUGEN, del cual tuvo cumplida revancha, recuperando el mismo titulo mundial al derrotarlo por DD-12. En el año de 1992 perdió por DU-12 en pelea titular Super Ligero del CMB ante Julio Cesar CHAVEZ, posteriormente en el año 1994 intentó su cuarto titulo mundial en diferentes categorias, pero perdio ante Tito TRINIDAD por el titulo Welter FIB, siendo derrotado por DU-12.
    Tiempo después en el año de 1996 derrotó por DU-12 a Roberto DURAN por el titulo Mediano de la desconocida International Boxing Council (IBC), y por ese mismo titulo tambien en 1997 vencio a Ray LEONARD por Kot-05, ese mismo año una vez mas intentó el titulo Welter CMB, siendo derrotado por Oscar De La HOYA por DU-12, luego de algunas peleas, en el año 2001 volvio a vencer por DU-12 a Roberto Duran, realizando su ultima pelea el 14 de MAYO del año 2010, al ser derrotado por DU-10 ante Saul Duran. Desde setiembre de 1980, hasta mayo del 2010, desarrolló una carrera de 30 AÑOS COMO BOXEADOR PROFESIONAL, y NUNCA FUE NOQUEADO, habiendose enfrentado a varios fuertes noqueadores de su tiempo, fue TRI-CAMPEON mundial de boxeo, se enfrentó a los MEJORES RIVALES en su tiempo.
    Proximamente deberá ser inducido al Salon de la Fama, su gran y extensa carrera pugilística así lo condiciona, y sin duda alguna cuando se haga el recuento, independientemente del puesto que ocupe se le deberá considerar, por derecho propio, como uno de los MEJORES BOXEADORES LATINOAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS.
    A través de los tiempos muchos nombres de boxeadores se pierden en el tiempo y tan solo quedan como simples datos anecdóticos o estadísticos, pero en el caso de este extraordinario atleta, cuya inquieta personalidad hizo que sea considerado uno de los precursores como un Show Man del boxeo, aunado a su enorme calidad boxistica, que debido a su rapidez, era muy dificil de encontrar y conectar de manera sólida, sin dejar de destacar que contaba con una respetable pegada, resulta uno de esos nombres que el aficionado al boxeo SIEMPRE RECORDARÁ.
    ¡SALUDOS PARA EL GRAN HECTOR “MACHO” CAMACHO!.

  2. FECHA CENTÉSIMO DÉCIMO PRIMERA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)….………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA

    ROBERT GUERRERO (30-1-1, 18) vs ANDRE BERTO (28-1, 22) CMB Interino Welter
    TAVORIS CLOUD (24-0, 19) vs KARO MURAT (25-1-1, 15) FIB Semi Pesado
    MARTIN MURRAY (24-0-1, 10) vs JORGE NAVARRO (12-0, 10) AMB Interino Mediano
    XIONG ZHAO ZHONG (19-4-1, 11) vs JAVIER MARTINEZ RESENDIZ (13-3-2, 6) CMB Mínimo – vacante
    SCOTT QUIGG (24-0-1, 17) vs RENDALL MUNROE (24-2-1, 10) AMB Interino Super Gallo
    RICKY HATTON (45-2, 32) vs VYACHESLAV SENCHENKO (32-1, 21) Welter, 10 rounds
    FERNANDO MONTIEL (48-4-2, 37) vs GIOVANNI CARO (24-11-4, 19) Super Gallo, 12 rounds
    CARLOS QUINTANA (29-3, 23) vs KEITH THURMAN (18-0, 17) Super Welter NABO, 10 rounds

  3. Mis pronosticos de esta semana son:

    ANDRE BERTO DU a ROBERT GUERRERO
    TAVORIS CLOUD Kot-09 as KARO MURAT
    MARTIN MURRAY DU a JORGE NAVARRO
    XIONG ZHAO ZHONG DU a JAVIER MARTINEZ RESENDIZ
    RENDALL MUNROE DU a SCOTT QUIGG
    RICKY HATTON Kot-08 a VYACHESLAV SENCHENKO
    FERNANDO MONTIEL Kot-09 a GIOVANNI CARO
    KEITH THURMAN Kot-08 a CARLOS QUINTANA

  4. Hasta el momento así estan las proyecciones de los favoritismos entre los foristas:

    GUERRERO es favorito en proporcion de 3 a 2 (13 a 8) sobre BERTO;
    MONTIEL es favoritro en proporcion de 4 a 1 (16 a 4) sobre CARO;
    HATTON es favorito en proporcion de (6 a 1) 18 a 3 sobre SENCHENKO; y
    THURMAN es favorito en proporcion de 2 a 1 (13 a 7) sobre QUINTANA.

  5. El ” Macho” Camacho era un exelente peleador y ademas era un show man , la realidad es que el hombre merece estar en el salon de la fama del boxeo internacional….. viva el campeon.

  6. Que entre en el Salón de la Fama si de verdad lo merece no solo porque le hayan volado la cabeza.

  7. Un saludo respetuoso a todos:

    Opino que solicitar la inducción del Macho al Salón de la Fama en la trágica coyuntura de su asesinato, lejos de beneficiar su imagen dañaría el legado del boxeador boricua, debido a que seguramente llegará ahí por sus propios méritos y en su momento, porque hasta donde sé, Héctor peleó hace apenas dos años y se requiere como mínimo que pasen cinco en retiro para ser exaltado…

    No veo la prisa, hay que ver con objetividad que si en estas circunstancias se promueve y se logra su inducción, esto se prestaría a suspicacías y suscitaría polémica que en nada benefician a este grande del pugilismo…

    Saludos

  8. Periodista
    Tienes toda la razon, Hector Camacho tiene un legado en el boxeo que por meritos propios logro, es un hecho que en unos años estara en el Salon de la Fama, y apresurar esto haria pareser que entro mas por la tragedia que por su legado.
    Hector El Macho Camacho estara en el Salon de la Fama, por la brillante y admirable carrera que tuvo, solo es cuestion de tiempo.

  9. Enrique (venz) n el

    Fue un grande y fue el que puso de moda las faldas tipo escocés , enfrento a lo mejor de su tiempo, a lo ultimo perdió algunas porque los años no perdonan, pero tenía un estilo bonito y erguido de boxear, una ves peleo con un italiano cuyo nombre no recuerdo y jose dieron duro , pero lo as curioso es que nunca se agarraron, al final gano el macho por ko

  10. asi es de acuerdo macho camacho asu tiempo estara ay,, pero asu tiempo,,camacho fue un show man y en peso de 130 fue buenisimo ya en sus ultimas peleas 147 para arriva no lucio pero dejo un legado como pocos en el boxeo unos lo odiavan otros lo querian ,,se q an su momento estara ay,,descanse en paz camacho

  11. Siento mucho lo ocurrido al Macho camacho el pesame para toda su familia y para la familia de los demas fallecidos

    Creo que si reune y cumple con todas las condiciones exigidas si puede entrar en el salon de la fama.

  12. En su momento sin duda alguna llegara, mas ahora seria da-ar su legado por lo ocurido, pues se veria por lastima y no por su calidad q sin duda la tenia.

  13. Pingback: . Movimiento para lograr que exalten a Camacho en el IBHOF | .

Dejar una Respuesta