“Dos Reinas, un título mundial” Débora Dionicius ante Michelle Preston por título mundial FIB

0

Sábado 24 de noviembre, 22 hs. TyC Sports 23 hs. Club Huracán de Villaguay – Bernardino Rivadavia 558, Villag

Promesa de alta calidad técnica y contundente desenlace se anticipa cuando la campeona sudamericana supermosca, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrente a la neozelandesa Michelle “Pressure” Preston, en disputa del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 24 de noviembre, en el Club Huracán de Villaguay, sito en Bernardino Rivadavia 558 (entre Colón y 9 de Julio), Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, tras conquistar y defender el cinturón sudamericano, “La Gurisa” (10-0, 4 KOs), actual N° 2, buscará el título frente a una experimentada Preston (7-6-1, 2 KOs), N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se ha medido a monarcas de primer nivel.

 

Luego brillar en numerosos escenarios a nivel nacional, quien está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino se presentará por tercera ocasión frente a su público -y por cuarta en el año-, donde obtuvo su primera corona. Pero esta vez irá en busca de lo que tanto añora desde pequeña.

 

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis “Peteco” Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 24 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. Así llegó al pasado 5 de mayo, cuando se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la férrea uruguaya Stefany Bizquiazo, en este mismo escenario, en su debut en casa, ante un lleno total. Y el 6 de julio, hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez en este recinto, que no sólo le significó su primera defensa, sino su ubicación como N° 2 del ranking mundial. Pero ahora llegó la oportunidad de cristalizar su sueño y convertirse en la máxima reina de los 52,160 kg. -115 lbs.-.

 

Sin embargo en Preston, nacida en Manchester, Inglaterra, hace 34 años, pero representante neozelandesa, tendrá una adversaria de mayor trayectoria, que sabe lo que es ser visitante, tras presentarse en cuadriláteros de Nueva Zelanda, Australia y Japón, y nunca haber sido detenida antes del límite. Entre sus pergaminos cuenta con haberse medido en tres ocasiones a la campeona mundial gallo australiana Susie Ramadan. Lejos de amedrentarse, la llamada “Pressure” (presión), N° 1 del escalafón mundial, buscará hacer gala de su apodo y dar la nota tan lejos de casa y alzarse con su primer campeonato mundial, el tercero de su carrera. El 9 de julio de 2010 doblegó en forma unánime a la tailandesa Jubjang Lookmakarmwan para obtener el cetro Asia Pacífico supermosca OMB. Y el 5 de noviembre de 2010 añadió la faja neozelandesa de la división al detener en cinco capítulos a Shona Batty. Pero sus combates más destacados han sido los tres exigentes duelos ante Ramadan, por lo que sabe de desafíos. No sólo se conforma con brindar un gran espectáculo, llega lista para el duelo y llevarse la corona a casa.

 

Las autoridades designadas por la FIB son:  el árbitro será el puertorriqueño Roberto Ramírez Jr. Los jueces serán: César Ramos (Puerto Rico), Oldemar Soto (Panamá), y Ric Bays (Estados Unidos). El supervisor será el asesor de clasificaciones de la FIB, el argentino radicado en Medford, New Jersey, Estados Unidos, Aníbal Miramontes.

 

DESTACADO RESPALDO

En un interesante combate de semifondo, el bonaerense José María Caffarena (5-2-2, 2 KOs) se enfrentará al peligroso e invicto pegador colombiano Roamer Angulo (7-0, 7 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

 

El nacido en la bonaerense San Miguel, pero residente en José C. Paz, actual N° 7 del ranking argentino mediano, tendrá su prueba más exigente cuando se cruce con el peligroso bogotano, que no sólo ha liquidado a todos sus oponentes por la vía rápida, sino que además ninguno ha completado cuatro vueltas y cuenta con experiencia en su país y Rep. Dominicana.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto local Marcelo “El Terrible” Cóceres (4-0-1, 2 KOs), irá por un nuevo triunfo frente al bonaerense Gustavo “Kuky” Ríos (1-9-3), en categoría superwelter y a cuatro rounds.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el debutante porteño Jonathan Oliva chocará ante el rosarino Alexis “Mono” León (1-0), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el invicto paranaense Carlos “El Terrible” Aquino (2-0. 2 KOs) frente al debutante platense Luis Vega, en peso superligero, y a cuatro episodios.

 

ITINERARIO, CONFERENCIA DE PRENSA Y PESAJE

El miércoles a las 19:30, Dionicius y Preston tendrán su primer cara a cara, cuando se crucen en la conferencia de prensa que se desarrollará en el salón de conferencias del Club Huracán, sito en Colón 275, Villaguay. Y tras tener el jueves libre para entrenar y descansar, el viernes por la tarde se realizará la ceremonia de pesaje, en el escenario del pleito.

 

“Dos Reinas, un título mundial”

Débora Dionicius ante Michelle Preston por título mundial FIB

 

Sábado 24 de noviembre, 22 hs. TyC Sports 23 hs.

Club Huracán de Villaguay.

Bernardino Rivadavia 558, Villaguay, Entre Ríos.

Título mundial supermosca FIB – 10 asaltos

Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius 

N° 2 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA FIB

CAMPEONA SUDAMERICANA SUPERMOSCA

Nacida el 19 de marzo de 1988 (24 años)

en Villaguay, Entre Ríos.

Récord: 10-0, 4 KOs

Última pelea: 6/07/12 GP 10 a Waleria Rodríguez Dos Santos (Bra.),

en Villaguay, Entre Ríos.

 

Michelle  Louise “Pressure” Preston 

N° 2 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA FIB

EX CAMPONA NEOZELANDEZA Y ASI PACÍFICO OMB

Nacida el 11 de noviembre de 1978
(34 años)

en Manchester, Inglaterra, radicada en Auckland, Nueva Zelanda.

Récord: 7-6-1, 2 KOs

Última pelea: 29/06/12 PP 6 ante
Shannon O’Connell (Aus.),

en Auckland, Nueva Zelanda.

 

 

Categoría supermediano – 6 asaltos

José María Caffarena 

Nacido el 14 de octubre de 1981
(31 años)

en San Miguel, reside en José C. Paz,
Buenos Aires.

Récord: 5-2-2, 2 KOs

Última pelea: 30/06/12 GKOT 3 a
Richard Moray Martínez (Par.),

en Caseros, Buenos Aires.

 

Romaer Alexis Angulo 

Nacido el 25 de marzo de 1984 (28 años)

en Bogotá, Colombia.

Récord: 7-0, 7 KOs

Última pelea: 8/09/12 GKO 1 a Álvaro Vargas (Col.),

en Cartagena, Colombia.

 

 

Categoría superwelter – 4 asaltos

Marcelo Esteban “El Terrible” Cóceres 

Nacido el 27 de febrero de 1991 (21 años)

en Villaguay, Entre Ríos, radicado
San Jorge, Santa Fe.

Récord: 4-0-1, 2 KOs

Última pelea: 12/10/12 GP 4 a Claudio Fernández,

en María Juana, Santa Fe.

 

Gustavo Hernán “Kuky” Ríos 

Nacido el 19 de diciembre de 1986 (25 años)

en Belén de Escobar, radicado en Maq. Savio, Buenos Aires.

Récord: 1-9-3

Última pelea: 9/11/12 EMP. 4 3 ante Luis Tejerina,

en Caseros, Buenos Aires.

 

 

Categoría superligero – 4 asaltos

Jonathan Brian Oliva 

Nacido el 23 de septiembre 1987
(25 años)

en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: Debutante.

 

Alexis Alejandro “Mono” León 

Nacido el 4 de abril de 1990 (22 años)

en Rosario, Santa Fe.

Récord: 1-0

Última pelea: 27/01/12 GP 4 a
Rubén Darío López,

en Rosario, Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría superligero – 4 asaltos

Carlos Daniel “El Terrible” Aquino 

Nacido

en Paraná, Entre Ríos.

Récord: 2-0, 2 KOs

Última pelea: 10/08/12 GKOT 3 a
Maximiliano Peralta,

en Paraná, Entre Ríos.

 

Luis Vega 

Nacido

en La Plata, Buenos Aires.

Récord: Debutante.

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta