Agradecido Orlando Piñero de que su protegido ‘Juanma’ Lopez prosiga su carrera‏

34

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Foto: Primera Hora

(De izquierda a derecha) el manejador Orlando Piñero, ‘Juanma’ López y el entrenador Alex Caraballo

Durante el día de ayer el señor Henry Newman (Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico) levantó la suspensión que pesaba en contra del ex doble campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López. La misma se debió a unas expresiones que hiciera éste en contra de los árbitros Roberto Ramírez (padre e hijo), luego de que cayera derrotado en marzo pasado ante el actual campeón peso pluma mexicano Orlando ‘Siri’ Salido. Tuve la oportunidad de conversar con el señor Orlando Piñero (manejador del boxeador) quien nos dio sus impresiones sobre la noticia.

¿Qué opinión le merece al hecho de que el Secretario de Recreación y Deportes le haya levantado la suspensión a ‘Juanma’ López?

‘’Nosotros nos sentimos muy agradecidos de la manera que el Secretario de Deportes, el Licenciado Henry Newman, atendió este asunto, a la Comisión de Boxeo de Puerto Rico y su Presidenta Dommys Delgado Berty. Nos sentimos bien agradecidos porque a la verdad se nos abren las puertas para de aquí en adelante proseguir con la carrera de ‘Juanma’ y se nos abren unas puertas que hasta ahora estaban detenidas’’.

 

¿Cuándo le comunicaron la decisión?

‘’Esta misma tarde, hoy a la 1:30 de la tarde fue que se nos brindó la información’’.

 

¿Cómo tomó López la noticia?

‘’’Juanma’ está sumamente contento, es un muchacho humilde, ya en otras ocasiones se había manifestado con Roberto Ramírez, hijo como con Roberto Ramírez, padre. Se había manifestado que de verdad estaba arrepentido de lo que había sucedido y yo creo que eso es parte de que ellos tomaran la decisión de también unirse al Secretario de Deportes y hablarle de qué manera se podía quitar la suspensión’’.

 

En el periodo que estuvo inactivo, ¿se mantuvo en el gimnasio?

‘’’Juanma’ lleva 3 meses entrenando. En estos momentos ya lleva 95 ‘rounds de guanteo. Él está entusiasmado, casi daba por hecho de que eso iba a suceder. Y nadie nos va a coger por sorpresa, estamos entrenando, llevamos 3 meses entrenando pensando en que vayan llegando las ofertas. Ha habido ofertas, lo primero que había que hacer era esperar a que se levantara esa sanción’’.

 

¿Tiene idea de cuándo podría estar reapareciendo?

‘’El periódico se adelanta y escucha las empresas promotoras, pero realmente al día de hoy solamente lo que ha habido son ofertas. Estamos en negociaciones, fecha como tal todavía. Tendremos que esperar a que se concrete los negocios. Yo como manejador siempre digo que la fecha y la exactitud de las cosas se dan el día que se hayan firmado los contratos’’.

 

¿Se mantendrá combatiendo en las 126.00 libras?

‘’Una de la problemática real es que ya ‘Juanma’ tiene 29 años. Tenemos dos personas nuevas trabajando, tenemos un nutricionista especializado en este campo de lo que se llama nutrición de atletas de alto rendimiento y es muy bueno. No vamos a hablar ahora que vamos inmediatamente a ir a las 126.00 libras. Vamos a tratar que la primera pelea se haga en 129.00, 130.00 libras. Eso es lo que tenemos convenido y después veremos a ver si al pasar el tiempo puede marcar ese peso de nuevo’’.

 

Hace varias semanas que se unió al equipo de trabajo el entrenador Freddie Trinidad, ¿cuál es su rol?

“Se traen personas porque Freddie Trinidad es un entrenador de mucha capacidad, de mucha experiencia. Es mi amigo y colega como entrenador de los últimos pasados 36 años. Conoce muy bien lo que es el boxeo y le gusta enfatizar en lo que se llama pasar golpes en la táctica de boxeo. Y por eso me decidí a dialogar con él y que me brindara un tiempito. A veces los atletas hacen las cosas, pero se van haciendo amigos de los entrenadores que lo tienen por los años que pasan. Y a veces se le exige ciertas cosas y no es que se niegan, copian hacer las cosas y al traer un Freddie Trinidad, un veterano con tanta experiencia no va a jugar con él, viene a que haga lo que realmente queremos que haga y por eso es que lo traemos”.

 

¿Cómo ha sido el desempeño de ‘Juanma’ en cuanto al aspecto técnico-defensivo?

“Yo creo que ‘Juanma’ cuando comenzó se le vieron sus dotes de que era un peleador defensivo. Me imagino que le hizo un poquito daño al convertirse en un peleador que terminaba sus combates en dos ‘round, tres ‘rounds’, cuatro ‘rounds, cinco ‘rounds’, pero eso a veces es lo que se llama la sobre confianza. La sobre confianza no tan sólo le hace daño a los atletas, le hace daño a todo el mundo y ese es el problema”.

¿Entiende que López pueda colocarse nuevamente en la cima del boxeo?

‘’Yo no tendría la menor duda, es cuestión de que el atleta quiera hacer el trabajo como debe de hacerlo, como se le está programando. Yo creo que si él sigue enfocado y sigue haciendo las cosas no va ver problema en eso’’.

 

¿Qué podemos esperar de ‘Juanma’ en esta nueva etapa como boxeador?

‘’Yo estoy convencido que si Juanma aplica y aprende de las derrotas, y sabe que este es su trabajo, es su ‘modus vivendi’ y lo hace como lo comenzó haciendo como cuando comenzó su carrera, no hay duda que volverá a ser el ‘Juanma’ que todo el mundo espera’’.

Compartir.

34 comentarios

  1. FECHA CENTÉSIMO DÉCIMA – TERCERA TEMPORADA

    PELEAS DE LA SEMANA

    ANTONIO DE MARCO (28-2-1, 21) vs ADRIEN BRONER (24-0, 20) CMB Ligero
    BRIAN VILORIA (31-3, 18) vs HERNAN MARQUEZ (34-2, 25) AMB-OMB Mosca
    CARL FROCH (29-2, 21) vs YUSAF MACK (31-4-2, 17) FIB Super Mediano
    ROMAN GONZALEZ (33-0, 28) vs JUAN FRANCISCO ESTRADA (22-1, 18) AMB Mosca
    ROBERTO GARCIA (31-3, 21) vs INOCENTE FIZ (15-0, 9) vs AMB Interino vacante Super Welter
    SETH MITCHELL (25-0-1, 19) vs JOHNATHON BANKS (28-1-1, 18) International CMB Pesado, 12 rounds

  2. A HORITA EMPIESAN LAS VIVORAS POSONOSAS A DESTILAR VEVENO Y HABLAR PESTE DE ESTE MUCHACHO QUE SI BIEN NO SE LE A VISTO VIEN EN SUS ULTIMOS COMBATE REALMENTE VENGA EN FOCADO Y DETERMINADO A ESTAR EN LOS PRIMEROS LUGARES DE NUEVO , DE LAS DERROTAS SE APRENDE UN SALUDO PARA LA CAMADA DE CUBICHE Y DEMAS CUBANO1000%

  3. ya cumplio y sobre todo lo perdonaron los arbitros asi q en hora buena pa juanma y sino me ekivoko lo veremos en enero contra papito vazquez y ay le voy a papito por ko…

  4. EL SIRI SALIDO LO PUSO EN SU LUGAR!!!

    COMO DISFRUTE LA CLASE DE BOXEO QUE LE DIO EL SIRI” EN SU CASA ANTE SU GENTE Y LE DI CLASE DE GUANTE, BENDING Y HUMILDAD…

  5. BUENO LOS BOXEADORES DEL TERCER MUNDO NO ME INTERESAN PONGAN MAS NOTAS DE TYSON MARQUEZ VS VILORIA!!!

  6. el bori creo q juanmanuel lopez le da ko a wilfredo vasquez jr pero lo que no me gusta aqui y q salio hoy juanma esta pidiendo pelear con el en 130 y eso es guirra contra vasquez jr juanma dijo que no peleara en 126 mas

  7. king rolocan
    saludos ps si tienes razon el peso va hcer un factor importante para q la pelea se de me imajino q es por el tiempo q lkeva juanma inactivo pero 130 lb wao es mucho peso pa papito… espero puedan llegar a un acuerdo pq estos 2 se tienen ganas y va hacer una guerra y regio box si no kieres leer esta nota ps pa q car ajas comentas tipo…

  8. DE LAS DERROTAS SE APRENDE IGUAL QUE DE LAS VICTORIAS,

    PERDER DOS VECES CON EL SIRI Y EN PR ES DURO PARA LOPEZ PERO HAY QUE SABER RESUCITAR, EL PROBLEMA ES QUE CREEMOS QUE UN GRAN BOXER DEBE ESTAR SIEMPRE INVICTO, ESO ES UNA MENTIRA VEAN A PAQUIAO Y A MAYGATHER AL PRIMERO SE LE RECONOCE AL 2DO SE LE CRITICA.

    EN HORA BUENA JM LOPEZ A IR A LOS GIMNASIOS A ENTRENAR Y A BAJARSE DEL LADRILLO (LA NUBE) QUE EL SUELO SIGUE ESTANDO PAREJO.

    APROVECHO PARA MENTARLE SU INCHE MAD-DRE AL JOKER JAJAJA ARRIBA TODOS LOS CAMPEONES ACTUALES BOLICUAS OPPPS OSEA NINGUNO

  9. es el problema cuando se infla demasiado a un boxeador ………que humillada le dio el salido y peor se vio con el berrinche que hizo en la primera derrota………..

    salido es muy fuerte, juan manuel marquez no lo pudo noquear…….

    ni modo, que trabaje y levante su carrera…………

  10. Buena noticia, espero que se recupere tiene mucha técnica, solo le falta cerebro (primero para no confiarse y segundo para no caer en el juego de los medios y la afición), creo que eso le afectó sobre todo en la segunda pelea contra Salido. Y de él a Papito, creo que Lopez noquea a Papito sobre todo por lo que he visto de Papito con Nonito y Travieso (para mi de lo peor que hay en el boxeo mexicano técnicamente hablando) y lo de Lopez contra Salido fueron guerras, pero ganó la estamina del Siri. Saludos desde México

  11. PORQUE ESTA EN LA LISTA DE MEJOR LIBRA POR LIBRA ESTE TIPO SI EN SUS ULTIMAS TRES PELEAS EN DOS LE DIERON UNA PALIZA COMO PARA RETIRARSE POR LA VERGUENZA….

    ES BUENO PERO DE MEDIANA CATEGORIA TIENE MEJOR OCICO PORQUE A COMO SE ECHA FLORES EL SOLO CON LOS GUANTES HAY QUE DEFENDER EL PUESTO NO CON EL OCICO!!!

    ARRIBA EL SIRI PADRE DE JML

  12. A la verdad q aqui hablan mucha mierda si es verdad Siri le gano 2 veses a juanma lopez y mui bien por el pero coño cuantos mexicanos juan manuel lopez MATO antes del siri fueron muchos pero eso no lo disenverdad pero nada q viva mexico y puerto rico

  13. Gran box q vuelve al ring, muy bien, esperemos ver sus combates prontito !!!!

    Si queires mas bxoeo click en mi nick!
    (tmb clickea si no quieres mas a Andres Pascual en soloboxeo!!!!!!)

  14. JUANMA TIENE TODO PARA VOLVER A SER CAMPEON MUNDIAL, ES CUESTION DE QUE EL QUIERA, PUES LAS DERROTAS ENSEÑAN , EL HECHO DE QUE HAYA PERDIDO NO QUIERE DECIR QUE ESTE ACABADO , AL CONTRARIO HAY QUE SACAR PROVECHO, Y ENMENDAR LOS HERRORES COMETIDOS, JUANMA ES JOVEN, TIENE PEGADA Y AGUANTE Y VERGUENZA DEPORTIVA, SOLO LE FALTA APRENDER MAS TECNICA A LA DEFENSIVA. HECHALE GANAS JUANMA TU PUEDES TEN FE EN TI Y DIOS, Y PURO PA DELANTE.

  15. Bori

    Con todo respeto papito Vazquez no tiene nada que hacer ante tu paisano Lopez, ya sea en 126 o 130. lopez demostro ser un gran guerrero en la segunda pelea con Salido, y al parecer se le acero la quijada ya que aguanto lo que le mando Salido.

    Papito es una niña llorona que lo unico que sabe hacer es hablar igual que su padre.

    Saludos

  16. Pues no se si Juanma gane otro titulo,pero es un gran boxeador que bueno que regresa porque si da espectaculo,hay que ver si recupera la confianza para que nos brinde otros peleones.

  17. que bueno que regresa juan ma lopez, es muy buen peleador y valiente el cabr0n, a ver si no quedo tocado despues de la putiza que le puso orlando ”la roca” salido…

  18. juanma lopez le gana a todo el mundo y el universo es el mas grande de todos los tiempos es invencible..

    jajajajajajajaj

    NO ES CIERTO!!!!

  19. boxrookie (MEX) el

    Carlos, van mis primeros pronosticos

    Demarco A Broner DU
    Viloria a Maruqez KO 8
    Froch KO 5
    Gonzalez DU
    Mitechel KO 9

    Saludos Gracias por tu labor

  20. ps pa mi papito tiene rapidez y velocidad ademas q tiene mas stamina q juanma aunke creo q esta pelea no va pq juanma kiere pelear en 130 y papito es 122 maximo 126 yo voy a q en 126 papito se gana a juanma…

  21. Juan Manuel López ya esta demasiado golpeado, la verdad tanto golpe deja decadencia en el cuerpo, juanma ya no esta para grandes peleas, además de que no tiene buena defensa y en cualquier momento llegara otro mucho mejor que Salido y lo pondrá muy mal.

  22. A este juanma ya le habia pegado un africano k lo trajo como trapo los 3 ultimos rounds, nunca fue la gran cosa, esos inches puerto riueños son unas nenas, le pegan y no hallan como justificarse siendo antideportistas, jamas tendran leyendas del box como nosotros los mexicanos solo intento de leyendas como este juanma.

  23. el robert
    jajaja mejor kedate viendo WWE pq d boxeo no sabes un car ajos y q decir q PR. no tiene leyendas jajajaja

  24. santiago barriga el

    espero y se recupere y se de la pelea con gamboa, a mi todavia me interesa esa pelea, creo que tiene posibilidades de quitarle el invicto. Perdio con salido pero como dio batalla. esas fueron autenticas guerras. Creo que juanma tiene con que ser campeon de nuevo.

  25. Creo que para el bien de ambos boxeadores y la del boxeo de puerto rico la pelea de Lopez y Vazquez se tiene que dar, para que el que gane recupere su carrera y el que pierda pues, adios!

  26. bueno creo que esa suspension lejos de castigarlo lo ayudo a poder trabajar en la fortaleza de la mandibula pues la traia muy debil no debio tomar esa pelea con salido y desquitarse con el abitro que lo ayudo a no tomar mas golpes estaba indefenso

  27. Pingback: . Juanma al entarimado de nuevo | .

Dejar una Respuesta