Muhammad Ali será coronado en convención de la CMB‏

33

El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Vitali Klitschko coronará al legendario Muhammad Ali durante la convención 50 del CMB que se celebrará en diciembre próximo en el balneario mexicano de Cancún.

“El campeón mundial Vitali Klitschko, que está considerado el mejor peleador kilo por kilo, le pondrá la corona a Alí en representación de todos los boxeadores del mundo”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán.

El más grande pugilista de la historia, el estadounidense Ali, será proclamado “Rey del boxeo mundial” por parte del CMB durante su convención a celebrarse del 2 al 8 de diciembre.

El anuncio se produjo durante la presentación hoy del 50 aniversario del CMB en la sede de la casa de gobierno del oriental Estado de Quintana Roo en Ciudad de México.

Junto a la corona de oro de 24 kilates y cristales de colores, Ali recibirá una capa tachonada de cristales Swarovski.

La corona y la capa son obras de los diseñadores mexicanos José Briseño y Lázaro Morteo respectivamente.

Ali, actualmente retirado y enfermo del mal de Parkinson, confirmó que estará en la reunión que dará inicio el próximo 2 de diciembre y a la que asistirán más de mil invitados de 165 países afiliados.

El homenaje al otrora “Cassius Clay” se producirá cinco meses después de recibir un justo reconocimiento por su vida deportiva durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ali, que tiene el sobrenombre de “Greatest of all Times” -el mejor de todos los tiempos-, será el protagonista de la convención 50 del CMB frente a las cálidas aguas del Caribe mexicano, en la que se darán cita varios campeones y ex campeones mundiales.

Conocido como Cassius Clay ganó en 1960 el oro en categoría de semipesados, presea que más tarde arrojaría al río Ohio a manera de protesta por la discriminación racial en su país. En 1996 encendió el pebetero olímpico en Atlanta, con su mano temblorosa, en uno de los momentos más emotivos de esa justa deportiva.

Nacido el 17 de enero de 1942 en Louisville, en el estado norteamericano de Kentucky, Ali ganó todas sus primeras 31 peleas como profesional, entre ellas la que le dio el primer título mundial de los pesos pesados al derrotar por k.o. en el primer asalto a Sonny Liston en 1964.

Después de esa pelea, Cassius Clay cambió su nombre al de Cassius X y luego a Muhammad Ali.

Compartir.

33 comentarios

  1. GRANDE CASSIUS CLAY!! CONDECORACION MAS QUE MERECIDA!

    TRISTE FINAL EL QUE ESTA TENIENDO POR LA PUTA ENFERMEDAD DEL PARKINSON.

  2. El verdadero Rey, de hecho el titulo le queda chiquito a este GIGANTE.
    El mejor boxeador de la historia, y una excelentisima persona, activista por los derechos d elos negros, opositor a la guerra de Vietnam y con los fondos que ganaba en sus peleas ayudaba a la gente pobre de su ciudad: Louisville, como en 1974 que uso parte de los 5 millones de dolares que cobro de su pelea ante Foreman en Zaire para construir un hospital.
    Sin dudas, el titulo de Rey Mundial del Boxeo le queda minusculo.

  3. Pingback: El campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Vitali Klitschko coronará al legendario Muhammad Ali

  4. Qué dice esta hurraca, Vitali no es el mejor boxeador kilo x kilo, ni de los pesados, donde Wladimir tiene más méritos para ser considerado el mejor pesado actual, ni de ningún peso, donde el mejor boxeador del mundo es Pacquiao o Maravilla. Esta hurraca solo dice que Vitali es el mejor porque es campeón de su organismo jajajaja ya ves que dirigentes tiene el boxeo. Así está el boxeo con inútiles como este.

  5. Y El Fanático, si vas a soltar otra vez la estupidez de que Chávez es el mejor de la historia ahórratelo. No quiero tener agujetas en los abdominales de reirme como la última vez que te leí esa subnormalidad.
    ¿Quiés es más borrego, el que dice que Ali es el mejor pesado de la historia, cosa con la que coindicen la mayoría de expertos, aficionados, boxeadores, etc o uno que dice que Chávez es el mejor solo porque es mejicano?
    Chauvinismo = borreguismo agudo.

  6. QUIEN LO LLEBO AL ESTRELLATO UN ENTRENADO CUBANO AQUE ESA NO SE LA SABIA …….. EL RADAR BENITEZ JA ……VES COMO LOS CUBANOS TE ENCANTA

  7. Ali es el más grande, sobre todo para los que vieron la película pero para los que entendemos de boxeo no lo es.

  8. jason x, aver demuestra con numeros y logros boxisticos que ali es mejor de los mejor no me salgas que ali es hijo de jesucrito o es el hijo de zeus y burradas como que por que todos dicen que es el mejor tiene que ser el mejor de lo mejor eso se llama no tener criterio ni cabeza propia sino solo ser un borrego

    demuestralo!!!!!

  9. Ali si no es el mas grande es el segundo mas grande despues de Sugar ray robinson (del cual Ali decia que para el habia sido el mejor de la historia)

    ali en 61 peleas nunca nadie lo puso KO, e hizo como 20 defensas del titulo mundial contra peleadores de categoria como habia entonces no como los rivales de medio pelo de ahora en los pesos pesados…
    Capacidad sobrehumana de encajar golpes, precisión y movilidad casi de peso medio o super medio…

    rey de reyes

  10. "el radar" benítez el

    EL INDIO.
    Claro lo entrenó y dirigió el cubiche Angelo Dundee de gringolandia….si ni siguiera nombras al supuesto entrenador cubiche……peeeeeero con Angelo Dundee (de U:S:A)fue que Alí sobresalió mil veces más y si es que tuvo entrenador cubiche Alí nunca le hizo caso de lo contrario hubiera sido un tremendo arrogante,correlón,cacheteador,enredador,sucio,mezquino,aburrideras y dormideras de público a granel…….un boxer excelso no siempre lo forma un buen entrenador,es el boxer quien hace un buen entrenador como es el otro caso de Pacquiao quien realmente dió a conocer a Roach un entrenador regular….Alí fue tan grande que hasta con un entrenador maloso como el cubiche que citas sobresalía por igual,,,,,Grande Alí !!!!!!!!

  11. Rafael Galindez el

    Muhammad Ali el más grande de todos los tiempos, grande por su carisma, ángel, luchador por los derechos civiles de las minorías, rebelde ante las injusticias, calidad humana, poeta y filosofo. Revolucionó el boxeo con su arrollante personalidad; sino es el mejor boxeador de la historia, es uno de los mejores de todos los tiempos

  12. Rafael Galindez el

    Muhammad Ali el más grande de todos los tiempos, grande por su carisma, ángel, luchador por los derechos civiles de las minorías, rebelde ante las injusticias, calidad humana, poeta y filosofo. Revolucionó el boxeo con su arrollante personalidad; sino es el mejor boxeador de la historia, es uno de los mejores de todos los tiempos.Por tal motivo el reconocimiento a nivel mundial, no sólo por sus cualidades como atleta, sino como persona, allí radica la diferencia.

  13. la de el golpe de el ancla como lo llamo ali…en la primera le dio una paliza igual descomunal…

  14. INDIO
    No hagas caso de los comentarios infundados enredadores ,sucios ,mesquinos ,malosos y aburridos que hace el Radar benitez que solos sabe hablar basura, sandeces ,estupideses y hablar mal de los cubanos sin hacer ningun tipo de reconocimiento a su favor

  15. AVVI SALUDO HERMANO CLARO QUE NO LE VOY A SEGUIR LA RIMA A ESTA VIOLADA AREPENTIDA A OTRA COSA SABES PORQUE EL RADAR BENITEZ NOS ODIA PORQUE TIENEN TRES PRESIDENTE CHAVEZ YLOS CATROS QUE LES QUITAN EL PETROLEO Y SUS RIQUESA POR ESO ES QUE NOS TIENE ODIO Y NO LODEJAN SER FELIX EN SU PAIS CON SU MARIDO MEXICANO

  16. Indio

    jajajajaja indio ahora si que le pusiste la tapa al pomo , jajaja tres presidentes , tienes razon tiene que ser ese el problema , pero los boxeadores no tienen culpa de eso que escriba sus estupideses contra los castro en el periodico granma digital jajajajaja

  17. El Fanático, Ali es el mejor peso pesado de la historia, le ganó a todos en la mejor época de los pesos pesados de la historia. Solo con eso ya no tendría nada más que decir pero te voy a nombrar algunos nombres a los que Ali venció a veces incluso les ganó insultantemente fácil como el caso de Liston, Patterson, Quarry, Bonavena, Frazier, Foreman, Shavers, etc. Fué el segundo pesado en ganar el título por segunda vez y el primero en ganarlo 3 veces, un porrón de defensas interrumpidas por no querer ir a matar vietnamitas, cuando volvió ya no era tan rápido pero aún así volvió a ser el mejor ante boxeadores más jovenes que él. El peso pesado más rápido, elegante y audáz que ha habido en la historia y 30 – 40 años después todavía no ha aparecido nadie con sus cualidades. Nada más que decir señoría.

  18. Nunca me a caido bien Ali o Clay (que era su verdaddero nombre) fue bueno, pero muy bocon, creo que tiene lo que se merece, si el gran Ali, da lastima verlo como parece gelatina de tempbloroso.

  19. Pingback: . Muhammad Ali será coronado en convención de la CMB‏ | .

Dejar una Respuesta