“La Gurisa” Dionicius se alista para Michelle Preston

5

“La Gurisa” Dionicius se alista para Michelle Preston – Título mundial supermosca FIB

El momento ha llegado. Luego de brillar en la selección argentina amateur alrededor de todo el mundo, de deshacerse de cuanta adversaria tuvo enfrente en el campo rentado, y de consagrarse campeona sudamericana, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius tendrá ante sí lo que tanto desea. El sábado 24 de noviembre irá por su primera oportunidad mundialista cuando se enfrente a la neozelandesa Michelle “Pressure” Preston, en disputa del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América.

 

En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, tras conquistar y defender el cinturón sudamericano, “La Gurisa” (10-0, 4 KOs), actual N° 2, buscará el título frente a una experimentada Preston (7-6-1, 2 KOs), N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se ha medido a monarcas de primer nivel.

 

“Estoy muy contenta. Por fin se da la oportunidad que tanto soñé. Me estoy preparando como nunca para hacer la mejor pelea”, señaló la nacida en Villaguay hace 24 años.

 

“El entrenamiento va muy bien. Estuvimos mirando videos de Preston y estamos trabajando muchos aspectos en base a eso. Además estuvimos corrigiendo errores y detalles de peleas anteriores”, continuó la pupila de Luis “Peteco” Franco, quien agregó: “Trabajamos en no bajar la guardia cuando contragolpeo, en desplazarme más con la cintura para ambos lados, no ir al frente descubierta sino boxear más, caminar más el ring, y otros aspectos”.

 

“El entrenamiento es muy intenso. Por la mañana hacemos el acondicionamiento con mi preparador físico, César Munilla. Y a la tarde, con ‘Peteco’ trabajamos todo lo referido al boxeo, los aspectos técnicos, escuela de combate, y los guanteos que son tres veces a la semana”, relató quien contó con el apoyo de cuatro sparrings, tanto masculinos como femeninos, y realiza una puesta a punto en doble y triple turno de lunes a sábados.

 

Y prosiguió: “Mis sparrings me exigen mucho. Incluso estamos modificando un poco el estilo. Estoy trabajando con más continuidad, sacando más cantidad de manos, y se está notando la diferencia. Me siento mejor, mucho más fuerte y segura que en las peleas anteriores”.

 

Lejos de ser un inconveniente, tamaña preparación ha hecho que llegue con holgura a la cita en la balanza. “Hace 25 días estoy en categoría. Estoy trabajando ya en peso. Nunca entrené tanto en categoría, siempre lo daba a unos días del pesaje. Ahora estoy ya entrenando en 52,100 o 51,900 kg.”, indicó, y añadió: “Lo que cambió en este caso, es que ni bien Mario me informó de la posibilidad de pelear por el título mundial, me entusiasmé mucho, me puse a entrenar tan duro, con la responsabilidad que merece y con la motivación extra”.

 

En Preston, nacida en Manchester, Inglaterra, hace 34 años, pero representante neozelandesa, tendrá una adversaria de mayor trayectoria, que sabe lo que es ser visitante, tras presentarse en cuadriláteros de Nueva Zelanda, Australia y Japón, y nunca haber sido detenida antes del límite. Incluso, entre sus pergaminos cuenta con haberse medido en tres ocasiones a la campeona mundial gallo australiana Susie Ramadan. Sin embargo, lejos está de amedrentarse.

 

“La estuvimos viendo. Es larga de brazos y tiene más alcance que yo. Trabaja mucho con la izquierda, tira interesantes boleados de derecha y contragolpea bien”, describió, y anticipó: “Creo que va a ser una pelea difícil para las dos. La veo bastante pareja, pero ojalá más a favor mío. Las dos vamos a dejar todo; se trata de un título mundial y por ello una gran oportunidad. La corona está vacante y las dos nos la vamos a querer quedar”.

 

A pesar de no ser adepta a pronosticar resultados antes de tiempo, quien está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino advirtió: “Voy a dejar el alma y el corazón en el ring. Voy a tirar todo hasta el último momento. Es lo que esperé siempre y gracias a Dios se me dio la oportunidad. Y por supuesto, me veo ganadora. Si es por nocaut o por puntos, no lo sé. Estoy preparada para las dos cosas. Puede ser antes de límite, pero si hay que completar los diez rounds, estoy lista para eso también. Pero insisto, me veo ganadora”.

 

Luego de generar una revolución en su natal Villaguay y un lleno total en sus dos únicas presentaciones en casa, donde conquistó el cinturón sudamericano de los 52,150 kg. ante la uruguaya Stefany Bizquiazo y lo retuvo sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, “La Gurisa” volverá una vez más a contar con el apoyo de su gente. Pero ahora tendrá un condimento extra, dado que de salir con la mano en alto se convertirá en la primera entrerriana en obtener un título mundial.

 

“Es una responsabilidad bárbara. Entre Ríos nunca tuvo una campeona mundial, y espero se lo pueda dar. Es una mochila pesada, pero linda a la vez. Los dos festivales anteriores, la gente respondió muy bien, y creo que ahora no será la excepción. En la calle y en la gente hay mucho entusiasmo y expectativa, y pienso retribuírselos”, describió, y concluyó: “Como dije, jamás entrené así. No pienso en otra cosa. Desde que me levanto hasta que me acuesto, lo único que está en mi cabeza es el entrenamiento y la pelea. Y el 24 lo voy a demostrar”.

Compartir.

5 comentarios

  1. quien postea estas noticias ? va a pelear por un titulo del mundo contra alguien q tiene 7 ganadas y 6 perdidas ? … por favor

  2. benzin es boxeo femenino, es un mundo a parte. En el box femenino no es nada raro ver campeonas del mundo con records bastante pobres (por ejemplo 9-1) solo unas pocas se destacan, como Laila Ali (hija del gran Muhammad Ali), Christy Marty (o algo asi q Laila Ali la vencio), la Tigresa Acuña, Jacquie Frazier (la hija de Smokin’ Joe)

  3. … y (aquí sin ninguna discusion) la MAS GRANDE DE TODAS, con ustedes:
    LUCIA RIJKER
    boxeadora HOLANDESA, terminó su carrera INVICTA (17-0, 14), entre sus victimas estuvo Marcela “la tigresa” Acuña, a quien liquidó en 5 rounds.
    Tambien fue Kickboxing profesional, y jamas fue derrotada, tambien terminó INVICTA con un record aun mayor de 37-0, 25 Ko’s, en ese exigente deporte, TODA UNA PROEZA.
    Conquistó 5 titulos mundiales uno en boxeo (peso Super Ligero) y 4 en Kickboxing.

  4. "el radar" benítez el

    Prefiero mil veces a la super-perfecta belleza de la Mariana “Barbie” Juárez la de los pómulos perfectos cual par de melocotones!!!!!!

Dejar una Respuesta