Otra victoria para “El Diamante” Nieto

0

Néstor Domínguez

Aitor “El Diamante” Nieto se apuntó una nueva victoria el pasado viernes en el combate profesional que lo enfrentó al valenciano Fran González en la quinta edición del “Memorial J. Piquero” organizada por el Club Boxeo Tibet en el Palacio de Deportes de Gijón. El triunfo llegó por puntos tras el desarrollo de los 6 asaltos pertinentes, distancia a la que se había pactado el envite. Fue el combate de fondo de una gran velada marcada por la igualdad en la mayoría de enfrentamientos y seguida por numeroso público. Nieto realizó una gran pelea, con 4 asaltos sobresalientes donde fue muy superarior a su rival llegándolo a derribar en el cuarto episodio gracias a una buena combinación finalizada con una certera derecha. Los rounds 5 y 6 fueron más disputados, momentos en los Fran González estuvo más activo y se empezó a mostrar peligroso, a pesar de que Nieto siguió siendo superior con un trabajo de corte defensivo con buenos movimientos y acciones de contragolpe.

En el campo neoprofesional se llevaron a cabo 5 buenos combates con triunfos para Jose Manuel “El Príncipe Punky” Iglesias ante Jose Ramón González “Riga” en el peso medio, para Javier Menéndez “Candasín” ante Pelayo García en el peso ligero, para Israel Mella “The Showman” Mella ante Ricardo “Mateo” Fernández en el welter, para Eneko Alonso sobre Dani Calzado en el superligero y para Pablo Fuego sobre Nedjme Chimo Eddine en el welter, todas ellas por puntos.
 
Y en el terreno amateur victorias para Jesús García, Rober Ménendez, Illán Manso y Adrián “El Niño” Álvarez.

En el transcurro de la gala, la organización de la misma volvió a recordar la figura de Jesús Piquero, tristemente desaparecido y quien fuera mecenas del boxeo gijonés y asturiano.

Compartir.

Dejar una Respuesta