Solicitan al CMB revisión del combate entre Maricela Quintero y Esmeralda Moreno

0

Por Ismael Rubio

CULIACÁN, Sinaloa.- En conferencia de prensa celebrada el día de hoy por la mañana, la ex retadora al título mundial Maricela “La Baby” Quintero y su equipo de trabajo informaron a medios de comunicación locales su rechazo al resultado de la pelea del pasado sábado en Zamora, Michoacán, en donde se enfrentó a la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Esmeralda “La Joya” Moreno.

En presencia de representantes de la Comisión de Box de esta municipalidad, se informó que la queja ya fue enviada a las máximas autoridades del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la misma se solicitó que se revise el video del combate round por round para que se esclarezca el resultado.

La puntuación final de los jueces no fue anunciada al momento en el que le dieron la victoria a Esmeralda Moreno, pero se le informó a Lorena Beltrán, representante de “La Baby” Quintero, que estas habían sido 99-91, 98-92 y 96-94, todas en favor de Moreno.

“Estamos pidiendo un análisis round tras round de la pelea, creemos que al menos debió ser un empate y por eso estamos pidiendo que se autorice la revancha directa contra Esmeralda Moreno,” manifestó Lorena Beltrán.

La peleadora radicada en Culiacán se siente satisfecha con el trabajo que realizó arriba del ring, pues frustró y llevó al terreno que quiso a una boxeadora mucho más experimentada que nunca hizo valer su condición de campeona del mundo, y terminó siendo vitoreada por el público que presenció en vivo el combate.

“Estoy muy contenta, muy feliz porque para mí el mejor juez es el público que se me entregó en Zamora. No hay mucho que decir de los jueces, la verdad favorecieron a la campeona, no me gustó el veredicto que dieron y estoy en total desacuerdo,” dijo Maricela Quintero.

El mánager Fernando “Wary” Beltrán, quien preparó a “La Baby” para este combate, dejó claro que la pelea que realizaron fue tal como la planearon en el campo de entrenamiento, pues sabían que Moreno llegaría más pesada al ring y por su estilo fajador tendrían que trabajarla desde la distancia.

“Maricela se preparó de acuerdo al estilo de la campeona. Ella hizo su pleito, peleó como debió de haber peleado, el planteamiento era el idóneo para ganarle y le ganó. Para mí un empate favoreciendo a la campeona hubiera estado bien, no una decisión tan descarada como la que dieron,” argumentó el “Wary” Beltrán.

Compartir.

Dejar una Respuesta