Señales de los tiempos…

46

Por Andrés Pascual

Apoyo fanático, eso es lo que buscan los apoderados del cubano Erislandi Lara con disfrazarlo de charro para su próxima pelea contra Vanes Martirosyan, ¿Cómo lo ve la Comunidad Económica Cubana en el Exterior? Depende: si es “sembrado” por la tiranía, tiene verlo bien, que para algo el dictador dijo en Isla de Pinos hace más de 25 años, que: “somos un pueblo latino-africano”; si emigrado voluntario, ciertas cosas cambian, por ejemplo, debe tener el hígado hecho un hierro por la cantidad de basura de poco conocedores que hablan desde Guantánamo-94, sobre todo contra los mexicanos, para tener que soportar tamaña “humillación”, especie de pisoteo de un honor que se perdió desde 1962, cuando liquidaron el boxeo rentado por decreto dictatorial.

El exiliado no opina, porque sabe que eso no tiene ningún valor en cosas sublimes, verdades meridianas, como libertad, soberanía, derechos civiles… en realidad todo ese rollo decadente se previó hace rato y es el resultado de la situación político-económica de Cuba.

Pero, ¿Es necesaria esta chapucería con un boxeador cubano, supuestamente de las “grandes estrellas” cubanas de este deporte en la actualidad? Aparentemente, sí.

No es la primera vez en los últimos 20 ó 25 años que un peleador se presenta vestido con prendas del ring u otras, alegóricas a la patria del que enfrentará esa noche.

A la mano siempre una bandera como mínimo, lo hizo Floyd Mayweather jr; lo hizo Bernard Hopkins, después que noqueó a Tito Trinidad, como medida anti-hemorrágica a la herida por un gesto de desprecio con la bandera boricua que fue inadmisible. Hasta hoy, un sacrilegio político de los promotores que fueron incapaces de prever que hay gente a las que se les tiene que mantener la rienda corta.

Mantequilla y Ultiminio llegaron muy jóvenes a México e hicieron al país su patria adoptiva, entonces eran dos de las joyas de la corona cubana en ciernes, durante esa época, todavía entre cubanos y mexicanos existían relaciones comprensivas de reconocimiento artístico-deportivas, la tiranía no había logrado su objetivo de ponerlas en punto menos que de odio a través de la política falsa y traidora de “hermandad entre los dos pueblos”, porque, igual que con Puerto Rico, la culpa es del castrismo y sus nuevos “soldados de ideas”, poco reconocibles como verdaderos cubanos.

Entre Cuba y México se celebraban los únicos topes bilaterales en el área, que comenzaron durante los 30´s y se mantuvieron hasta 1960.

En Cuba se aplaudió a Kid Azteca, a Joe Conde, a Chango Casanova, a Tony Mar, a Lauro Salas, a Anáhuac, a Cachorro Herrera… en México a Relámpago Saguero, a Conguito, a Galvani, a Gavilán, a Robinson García, a Armenteros, a Silva, a Acevedo…

La clase de ambos países era probada y comprobable y ningún peleador tenía que extremarse para impactar emotivamente al público contrario con disfraces de su nacionalidad, eso, cuando existían los boxeadores de verdad y la disciplina no era una letrina, era impensable.

Mantequilla Nápoles tuvo detrás a México porque su clase no tuvo cuentos y porque se nacionalizó, sencillamente, el mexicano lo acogió como lo que es: uno de los suyos.

El experimento con Lara hay que verlo como el gesto desesperado que haga rentable a un peleador que, aunque proviene del país, incluso de la provincia de Mantequilla, no pertenece a la clase excelsa de los profesionales de antes del castrismo y, si los mexicanos no lo apoyan, en primer lugar, debe ser porque no les gusta su estilo de excesiva defensa.

Aunque Lara es un boxeador bastante cercano a la tradición cubana boxística que nada tiene que ver con la famosa escuela que tanto pregonan y que, como han dicho hasta en Cuba últimamente, “hay que cambiarla a fajadores”.

Desde hace mucho rato vengo diciendo que el boxeador cubano profesional no puede vivir con el apoyo del paisano egocéntrico.

Que su nota académica, que significa PPV y dinero, se la da el público no cubano, que es el que paga el precio de entrada al foro y el enorme de la televisión.

Porque el zurdo antillano viva en Texas, boxee en California o en Nevada o, chapuceramente, se disfrace de Vicente Fernández, no va a lograr que los mexicanos lo hagan suyo, para que suceda tiene que boxear como le gusta a ese público, por extensión, como boxeaban Mantequilla, Ultiminio, Baby Luis, Luis Manuel…

Sin embargo, contra un tipo de contrario como Martirosyan, proveniente de Europa Oriental, por lo general el público latino se solidariza con el regional por sentimientos iguales.

Esa actitud promocional que se tomará con respecto a Lara ratifica lo que se dice constantemente que, sencillamente, no venden, que son poco atractivos para el público no cubano.

Por las razones que argumentan sus detractores ni si se visten de marcianos: tienen que tirar más, entrar al radio de acción, recibir y devolver o no habrá forma humana que los haga digeribles para quienes nunca vieron interruptas su sociedades durante tanto tiempo por el comunismo asolador de la identidad nacional.

 

Compartir.

46 comentarios

  1. lara aunque se vista de mariachi con ese boxeo jamas podra ser aceptado, eh mexico no recibimos luchadores amateur y sin agallas que solo corren y amarran en el ring, gracias a dios tenemos boxeadores de sobra, como para adoptar a una gallina.

  2. BoxeandoAlaVida el

    te me apendejaste Danone; cada quien su culo un papalote si a el le funciona desarrollarse de esa forma de Marketing ADELANTE;

    La vdd que el publico Mexicano es fuerte; diria yo el Segundo mas FUERTE despues de USA;

    Teniendo esto en cuenta te quieres proyectar; adelante hazlo como te plasca Soy Mexicano y no encuentro nada de ofensivo que el Asere se vista de charro

    Ademas de ser buen Boxeador apuesto que sabe bien en claro quien tiene poderio en el Mercado Boxistico $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Te me apendejaste Danone

  3. Buenas tardes

    Amigos forista lo muy bueno del articulo es que si el cubano necesita fajarse algo mas en el ring para que lo tomen mas en cuenta y si no hay nada de malo en vestirse de charro. Todo esta bien viven de que la gente los acepte . Pero si deberia tratar de cambiar algo su estilo. Mi humilde opinion y que les valla bien a todos

  4. sea lo que sea no veo por donde le pueda ganar martirosyan a lara,lara es mejor en todo y cuado gane se va a ganar a varios fanaticos cuando en la entrevista al final del combate rete al canelo y le diga que no rehuya mas a los clasificados de su cinturon,desde ahi varios lo van a apoyar.

  5. FECHA CENTÉSIMO NOVENA – TERCERA TEMPORADA

    PELEAS DE LA SEMANA

    ABNER MARES (24-0-1, 13) vs ANSELMO MORENO (33-1-1, 12) CMB Super Gallo
    WLADIMIR KLITSCHKO (58-3, 50) vs MARIUSZ WACH (27-0, 15) AMB-FIB-OMB Pesado
    LEO SANTA CRUZ (21-0-1, 12) vs VICTOR ZALETA (20-2-1, 10) FIB Gallo
    ERISLANDY LARA (17-1-1, 11) vs VANES MARTIROSYAN (32-0, 20) CMB Eliminatorio Super Welter, 12 rounds
    CHRIS JOHN (47-0, 22) vs CHONLATAM PIRIYAPINYO (44-0, 27) AMB Pluma
    MIGUEL GARCIA (29-0, 25) vs JONATHAN BARROS (34-3-1, 18) Super Pluma, 10 rounds
    JUAN CARLOS REVECO (28-1, 16) vs JULIAN RIVERA (13-6, 2) Interino AMB Mosca
    HUMBERTO SOTO (58-8-2, 34) vs JOSE LOPEZ (17-2-1, 10) WBF Welter, 12 rounds.

  6. Que busque el apoyo y que se vista como quiera.

    No entiendo por que no buscar ser fajador, entrerle un poco mas al golpeo, creo que tiene con que, quizas si se busca entrenadores que no sean cubanos pueda suplir esta falla.

    Y no mo digan que no es falla este boxeo defensivo, si no les estan pagando bien es por esto mismo.

    Saludos a todos

  7. los cubanos se van para el gringo en lugar de quedarse en mexico mexico es mejor lugar aqui donde vivo aste les pagan por expresar su cultura no tiene nada de malo el talento se respeta solo que en usa son unos marieles esa es la imagen que les dejaron y con ella se quedaron usa no es un pais 100% boxistico.

  8. JUAN MANUEL MARQUEZ TAMBIEN CORRE EN EL RING el

    MARQUEZ Y LARA SON CONTRAGOLPEADORES Y NO POR SO SON GALLINAS, AL CONTRARIO SON INTELIGENTES PARA BOXEAR, APARTE EL CUBANO VISTIENDOSE DE MEXICANO ES SU FORMA DE MOSTRAR AGRADESIMIENTO POR EL TIEMPO QUE VIVIO EN MEXICO DESPUES DE HUIR DE CUBA POR LA DICTADURA QUE HAY EN ESE PAIS.

  9. VIZARRO (MEX) el

    Primero aprende a ver boxeo y después abres tu bocota para decir que Márquez corre.

  10. sea cual sea su estilo al final de cuentas despues de combate hay un ganador y un perdedor, ojala y gane el mejor y se enfrente a ese campeon de papel llamado canelo, que demuetre que merece el cinturon de los superwelters de una buena vez!!!

  11. VIERON Q BONITO SALI EN LA FOTO JAJAJA CON SOMBRERITO DE CHARRO Y TODO… CON MUCHO AMOR PARA EL INDIO AWWI PALO DURI TAMAULIPAS HANZEL THE KO JJPEQ BENI GARCIA ABOGADO DE ORTIZ KID CAGUAMAS MEXICO#1 MEXICOBORICUA RADAR BENITEZ EL BORI EDDIIE TRAVIEZO Y PARA TODOS LOS CUBICHES A TODOS LOS AMO Y LES MANDO UN BESOTE BYEEEEEE…

  12. marcial garfias lerma. el

    lara es un excelente boxeador y tiene muy buena pegada y tecnica, pero tanbien es muy correlon. deberia aprender a esquivar los golpes con movimiento de cintura y juego de piernas, fajarse cuando sea necesario, realmente nunca he visto que lo toque y ni siquiera se si aguanta o no. y que se vista como quiera.

  13. el TILAPIA no comenta desde hace mucho en notas de andres pascual, por lo tanto hay un inpostor que lo esta clonando, me pregunto, de que pais sera el impostor, aunque es muy claro darse cuenta.

  14. MEXICO EL PADRE DE AMERICA el

    Como dice el articulo, Lara se deberia fajar para popularizarse con el mercado numero uno del boxeo, o sea, los mexicanos de USA, que ironicamente son odiados por la gran mayoria del exiliado cubano.

  15. KID CAGUAMAS el

    BIENVENIDO LARA AL CLUB DE “SOY MACHO Y MUY MEXICANO”
    NO CREO QUE GOCE DE ACEPTACIÓN O QUIZÁS SOLO EN LA PELEA CONTRA MARTISOYAN.

    ES UN CASO TÍPICO DE UN BOXEADOR QUE SABE RECONOCER LAS VIRTUDES DE UN PAÍS POTENCIA BOXISTICA.

    DE ESTE PAÍS ME SIENTO ORGULLOSO POR QUE HA ACOGIDO A MUCHOS EXTRANJEROS QUE TERMINAN POR ENCONTRAR UN BUEN LUGAR PARA VIVIR Y EDUCAR A SUS HIJOS.

    MÉXICO UN PAIS COSMOPOLITA Y RESPETUSOS DE LAS TRADICIONES DE LOS QUE LLEGAN AVIVIR AQUI, JUDIOS, ESPAÑOLES, CUBANOS, HONDUREÑOS, ALEMANES, VENEZOLANOS, ARGENTINOS, LES CUESTA TRABAJO ADAPTARSE.

    MEXICO UN PAIS QUE RESPETÓ A SUS CULTURAS ANCESTRALES LOS QUE LOS IMBE-CILES LLAMAN INDIOS JAJAJAJA GENTE QUE VIVE EN SU ESPACIO Y SE RESPETAN SUS USOS Y COSTUMBRES, NO SE HIZO GENOCIDIO COMO EN OTROS LUGARES,

    EN FIN VIVA MÉXICO CON 200 AÑOS DE HISTORIA, PADRE DE LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA. Y BUENO

    POTENCIA BOXISTICA LES GUSTE O NO
    TODOS SIGUEN AL LIDER.

  16. PAPA RAYMUNDO el

    y bien yo creo que todos somos hermanos y los latinos somos especiales y para mi no es una ofenza que un cubano ho de donde sea se vista de charro mexicano yo soy mexicano y para mi seria un alago que un peleador de otro pais salga y represente al mio almenos en una pelea solo hay un agradecimiento yo creo que en mexico no debemos de ser malagradecidos viva mexico y viva latinoamerica

  17. Dejemosnos de estupideces,y si sale vestido de charro y pierde………va a empanar el tricolor ,muy defendido por los mexicanos,y deshonrar a los cubanos, esta es un arma de doble filo de: Luis de cubas.

  18. el estilo de lara no creo que cambie pues es su forma de pelear es como si el travieso quisiera ser esquivo , escurridizo o esgrimista , lo vimos con juan ma lopez contra salido en la segunda que quizo ser defensivo y ya sabemos el resultado , respecto a como vaya vestido coincido con PAPA RAYMUNDO yo tambien me sientyo orgulloso que se reconosca a mexico como potencia , ya lo vimos con maywether, shane mosley, ricky hatton, y muchos mas que han subido con indumentaria mexica, por respeto o por ganar un poco de apoyo saludos desde cd obregon son.

  19. Maygather quiere ser querido por los cubiches, asi que en su próxima pelea saldrá con unas bananas en la mano y llegara al ring descolgándose de una cuerda.

  20. PASCULIN CUAL ES EL PROBLEMA SI SEVISTE DE MARXIANO O DE MARIACHI LO IMPORTANTE ES QUE DEN UN BUEN ESPERTACULO NO ES MENOS SIERTO QUE HAY UN GRAN PUBLICO MEXICANO QUE CONSUME MAS BOX PERO POR ESO NO LO HASEN UNA POTENCIA O LOS MAS CONOSEDORES DEL BOX NO TODO LO CONTRARIO FANATICO SI Y ESO HASEN QUE COMPREN MAS EN SIMA DE ESO ESTAN RESPALDADO POR TV Y DEMAS MEDIO, ME ENCANTARIA VER A LARA QUE A RIESGUE MAS TALVES ESO LO PONE EN OTRO NIVEL Y NO ES POR QUE NO LO TENGA ESTO ES BISNE PASCUAL YA DEJA TU CANTALETA SAVEMOS QUE EN EL ANO 59 EL SOL SE FUE DE CUBA PERO A VEMOS BUENOS CUBANOS

  21. HAY UNA INCOGNITA
    UNA GRAN CALIDAD EN EL DESEMPEÑO HACE UNA BUENA AFICION???

    O UNA FANATICA AFICION PRODUCE EL EFECTO DE UN DESEMPEÑO EN EL BOXEADOR??

    NO ME GUSTA COMPRAR AL BOX CON EL SOCCER
    PERO BRASIL Y ARGENTINA GRAN CALIDAD Y GRAN AFICION
    ESPAÑA E ITALIA GRAN CALIDAD DE JUEGO Y GRAN AFICION

    ME PARECE QUE EL BOX ES IGUAL
    MÉXICO ESTILO ATRACTIVO QUE EMOCIONA Y POTENCIA Y UNA GRAN AFICIÓN.

    EN EL CASO DE LOS CUBANOS, BUENO PUEDE HABER UNA GRAN AFICIÓN (Y CREO QUE LA HAY) PERO NO SE REFLEJA DEBIDO AL ESTADO MARGINADO DE LA ISLA, LUEGO ENTONCES SOLO SE REFLEJA EN LOS CUBANOS QUE NADARON Y LLEGARON A OTRO PAÍS ES UN CASO PARTICULAR.

    EN FIN CREO QUE UN BOXEADOR CUANDO ES BRAVO, AGUERRIDO Y CAUSA EUFORIA EN LAS MASAS BOXISTICAS AL FINAL VA SER ACLAMADO INDEPENDIENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD, (COMO PAQUIAO) PENOSAMENTE EL ESTILO CUBANO DE BOXEO QUIZÁS SEA EFICIENTE PERO NO ACLAMADO POR LA MAYORIA.

  22. KIN CAGUAMAS ESO ES LO QUE MUCHOS QUEREMOS TE FELISITO DE LA FORMA EN QUE ESCRIBISTE CON MESURES Y RESPETO VEREMOS CUANTO TE DURA TIENES TODA LA RASON CUANDO UN BOXIADAR SE ENTREGA CAUSA EL EFECTO DE EUFORIA EN MASA CUBICHE 10000000000%

  23. El Maestro de ballet del indio el

    Indio, niño
    para el show de este sabado te llevas zapatillas rosas y menos maquillaje

    nos vemos

  24. Creo que la mayori piensa que LARA tiene los argumentos boxisticos para salir con la victoria ante Vanes……..mi pronostico personal es que Vanes saldra con el triunfo por KO……..V0y apostar mi casa de INFONAVIT contra un peso partido por la mitad, en esta pelea gana Vanes……..y en Mayo del prox. año vamos por el ” cara de guayaba”……

  25. Creo que la mayoria piensa que LARA tiene los argumentos boxisticos para salir con la victoria ante Vanes……..mi pronostico personal es que Vanes saldra con el triunfo por KO……..V0y apostar mi casa de INFONAVIT contra un peso partido por la mitad, que en esta pelea gana Vanes……..y en Mayo del prox. año vamos por el ” cara de guayaba”……y en la pelea de Vanes vs “cara de guayaba….” doy mocho contra sencillo”

  26. Señores los boxeadores cubanos tienen un estilo de boxeo muy técnico por su boxeo Amateur el cual son lideres a nivel mundial cuando hacen una correcta transición al PRO llegan a tener boxeadores exquisitos como Gamboa es interesante su incursión al boxeo vienen a sumar y eso es bienvenido Gamboa, Rigondeaux y Lara tienen credenciales de sobra para competir con los mejores de Richard Abril no opino lo mismo.

  27. yo pienso ademas que es una forma de llamar la atencion de los fanaticos con el objetivo de pedir abiertamente la pelea contra canelo que es lo principal y es lo que esta buscando lara desde hace tiempo

  28. "el radar" benítez el

    En términos de comparaciones boxísticas ese orgulloso sombrero de charro le queda demasiado grande a cualquier cubiche llámese como se llame pues,ese sombrero que no es uno cualquiera representa el ser todo un verdadero guerrero,tener el corazón y la sangre ancestral y pura del gran Montezuma,tener dignidad,clase y sobre todo,tener cualidades innatas para afrontar exitosamente el oficio que desempeñará (no es solamente con el boxeo)en resumen:representar dignamente a México ante el mundo!!!!!…..pero está bien y se le entiende a Lara si lo hace como agradecimiento a México,país que como se afirma lo acogió en momentos difíciles pero no más de ahí…….a ese corri-corri-ante Molina y “no arriesgo contra Williams” cubiche le quedaría mejor un sombrero de chUrro!!!!!!!…..de darse el bout el Archie Mexicano del Canelones lo mata!!!!!!!……..Saludos a JJPEQ,Travieso,Tilapia,Kid Caguamas,Sony,Enrique (venz),Avvi,el alguacil Neronchis,KO,venezolano,Lic Witron,El Abogado De Ortiz,Boricua Mexicano,Daddy Cool,Carlos,Manuel Rincón.

  29. Buen detalle de Lara hacia los mexicanos lo aplaudo por demás se le estará apoyando porque es un buen boxeador será complicado ante Vanes.

  30. EL RADAR BENITEZ ………………../////////// MUY ELOCUENTES TUS PALABRA PERO TAMBIEN ME GUSTARIA AGREGAR QUE MUCHOS DE USTEDES SIENDO NACIDO Y CRIADO EN TU TIERRA TAMBIEN LES QUEDA MUY GRANDE ESE SONBRERO QUE COMO TU DISE SIGNIFICA MUCHO PARA USTEDES CITA CUANTOS EN TU TIERRA A HORA MISMO MATAN SI COMPACION A SU PROJIMO VIOLAN .ASALTAN , MASACRAN A QUELLOS QUE TRATAN DE CRUSAR POR TU TIERRA PARA LLEGAR A SUELO DE LIBERTAD ESO ES UN EJEMPLO TE DIGO MAS EL PINTO Y CHAVELITA SIENDO DE TU TIERRA HERMANO LESQUEDA GRANDE ESE SONBRERO POR PENDEJ…Y CULER……………. SE LA PASAN CORRIENDO Y EVITANDO CHOCAR CON LOS CLASIFICADO QUE LE PASO A TU CHAVEZ CHOCO CON UNO DE CALIDAD Y PERDIOOOOOOOOOOOOOOO SO DE QUE SONBRERO TU HABLAS PAYASO CUBANO1000%

  31. KIN CAGUAMAS YO PENSAVA QUE RADAR BENITEZ ERA MEXICANO ME ENTERO A HORA BUENO Y PORQUE TIENE QUE METER EL OSICO DONDE NO LO LLAMAN A SERA QUE PROBO UNA LONGANISA MEXICANA O SU MARIDO ERA MEXICANO Y A HORA EL MUY CULER……. SE PIENSA QUE USTEDES TIENEN QUE ADORTALO COMO SU YO MIRE TRATA DE TUNVAR A TU PRESIDENTE PAQUE NO LES PASE LO QUE NOS ESTA PASANDO A NOSOTROS

  32. Creo que Lara a lugar de ganarse la fanaticadamexicana va a perder los poquitos Cubanos que lo seguiamos.

  33. "el radar" benítez el

    El Indio,El Indio,El Indio!!!!

    Jájajajajajajajajajajaja!!!!! tal como dice el compa Kid Caguamas:soy Venezolano!!!!…así que para cualquier reclamo con respecto a un más apropiado “sombrero de churro” para encasquetárselo en la cabezota al “no arriesgo ante Williams” y “no revancha con Molina” Lara,diríjase a los propios Mexicanos……jájajajajajajajajajajaja!!!!!!

  34. Saludos con respeto a todos:

    Aunque no es ofensivo que use un sombrero de charro para subir al ring, lo menos que se puede esperar es que lo honre…

    La casta mexicana es respetada en el mundo, porque se puede ganar o perder, pero siempre es garantía de espectáculo…

    Lo que si me parece ofensivo, es que el campeón argentino Reveco, haya elegido como opción enfrentrar al azteca Julián Rivera, quien ha perdido casi la mitad de sus peleas y sólo tiene dos Ko… a ver si no se le indigesta como el Siri a Juanma López

    Así es la forma en que muchos campeones engrosan sus records porque para bien y mal hay muchos boxeadores mexicanos en el profesionalismo, el asunto es que enfrenten a uno de calidad y entonces veamos que sucede…

    Saludos

  35. "el radar" benítez el

    Periodista:
    ¡¡¡¡¡Lo mismo digo!!!!!!!…..el glorioso charro no es un sombrero cualquiera como muchos suponen…..hay que defenderlo y honrarlo con dignidad.

  36. "el radar" benítez el

    No concuerdo con Pascual al decir que los Cubanos como Lara no gustan porque no son fajadores y según él sólo eso es lo que cautiva a la exigente afición como la Mexicana ¡¡¡¡¡no señor Pascual !!!!……lo que disgusta de los cubiches es que no arriesgan un mínimo…se puede ser estilista y al mismo tiempo arriesgar aunque sea lo suficiente para imponerse sin objeciones y agradar al público……por eso los cubiches con sus perennes estilos de correr,cachetear,marcar puntitos como si todavía en amateur,enredar y no arriesgar en lo más mínimo sobre todo,cuando es necesario “echar el resto” y más en un país hostil tanto en público como en jueces como Lara ante Paul Williams peleando en Norteamérica por ejemplo…….al contrario de lo que dicen no tengo odio contra los cubiches DIGO LO QUE VEO Y QUE MUCHOS COMPARTEN y,lo que veo de los cubiches son puros shows Rigondianos,Gambodianos etc,etc que no gustan y aburren de más,puro zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz……el día que vea algún indicio de cambio positivo en el box cubiche lo reconoceré pero la pregunta es:¿cuándo? si ya son treintones y lo peor es que no paran de hablar pistoladas!!!!…..tal como están actualmente los cubiches se retirarán (todos) sin dejar ni una sola pelea memorable,digna para recordar NI UN SOLO ROUND SIGUIERA!!!!! ……y siquen creyéndose los mejores,unos supuestos L X L como Gamboa ¿? … lamentable!!!!

  37. JUAN MANUEL MARQUEZ TAMBIEN CORRE EN EL RING el

    JUAN MANUEL MARQUEZ ES CONTRAGOLPEADOR COMO LARA, ASI QUE SI MAYWETHER ES ESTRELLA, SI MARQUEZ ES ESTRELLA POR LO TANTO TAMBIEN LARA PUDIERA SER ESTRELLA PELEANDO A CONTRAGOLPE

  38. Confunden la gimnasia con la magnesia,nada tiene que ver Lara con Marquez esta a 1000 años luz de distancia en cuanto a calidad sobre el cubano y una cosa es que Marquez sea contragolpeador y otra cosa es que Lara sea maratonista,que no es lo mismo,ya que cuando hay que fajarse el mexicano lo hace y con respecto a que Lara se vista de charro recuerden aquel dicho:”Aunque la mona se vista de seda…”.

  39. Me imagino que lo cubanos se han de estar cagando de coraje de que Lara subirá vestido de charro mexicano a ver que dicen esos ofensivos cubanos los quiero oír escupiendo pendejadas!!!
    Caguense de coraje cabrones ya ven un cubano vestido de lo que mas odian JAJAJAJAJAJAJAJA.

Dejar una Respuesta