Abner Mares vs Anselmo Moreno en Space

53

Combate Space restransmitirá el próximo sábado la velada del Mares vs Moreno

En vivo y en directo desde Los Angeles. La transmisión, con relato desde el ring side, dará comienzo a las 11 p.m. (ARG / UY / CH) / 9 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (MEX / CR / GUA) / 9.30 p.m. (VEN).

Esta velada nos traerá el atrayente cruce entre el mexicano Abner Mares (24-0-1, 13 KOs) y el panameño Anselmo “Chemito” Moreno (33-1-1, 12 KOs), por el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El invicto Mares defenderá por primera vez su cetro, luego de imponerse ante el puertorriqueño Eric Morel. Con anterioridad, disputó en dos ocasiones el título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el ghanés Joseph Agbeko, a quien derrotó por duplicado en las tarjetas. Otro rival encumbrado en su nómina es el armenio Vic Darchinyan, a quien venció en diciembre de 2010.

 

Por su parte, el zurdo Moreno es el actual súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que subirá una división para retar a Mares. En sus tres últimos compromisos, Moreno despachó nada menos que al venezolano Lorenzo Parra (junio, 2011); a Vic Darchinyan (diciembre, 2011) y al mexicano David De La Mora (abril, 2012). Su única derrota ya parece muy lejana. Fue allá por 2002, cuando cayó a manos del panameño Ricardo Molina (por fallo dividido).

 

Pero eso no esto todo, pues también ofreceremos el lance entre el mexicano Alfredo Angulo (20-2, 17 KOs) y el estadounidense Raúl Casarez (19-2-0-1 sd, 9 KOs), en la categoría superwelter. “El Perro” viene de perder frente al estadounidense James Kirkland, tal cual se pudo ver por Space. Anteriormente, había encadenado seis victorias por la vía rápida, incluyendo su nocaut técnico al canadiense Joachim Alcine.

En el año de su vigésima primera temporada, este sábado 10 de noviembre Combate Space seguirá adelante con un mes repleto de boxeo, de la mano de un interesante evento en vivo y en directo desde Los Angeles. La transmisión, con relato desde el ring side, dará comienzo a las 11 p.m. (ARG / UY / CH) / 9 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 8 p.m. (MEX / CR / GUA) / 9.30 p.m. (VEN).

“El Tigre” Casarez, en tanto, no conoce el sabor de la derrota desde 2005, cuando cayó frente a Michael Soberanis primero, y Rudy Cisneros después. A partir de eso, consiguió diez victorias y una sin decisión.

 

Para los fanáticos, noviembre será un mes inolvidable, pues aún restan los vivos de los sábados 17 y 24 (ver detalle en la agenda). Durante el envío de este sábado y los de los próximos fines de semana se emitirán informes exclusivos sobre la 25° Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), celebrada en Hollywood, Florida, Estados Unidos, con entrevistas a personalidades del deporte.

 

El equipo de Combate Space estuvo presente en el evento y aún tiene mucho material para mostrarle a la audiencia. Durante la Convención se eligieron las nuevas autoridades de la institución con sede en Puerto Rico. También se le brindó un reconocimiento especial al ucraniano Wladimir Klitschko, campeón pesado.

 

Como siempre, los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.

 

También les recordamos que en su espacio Arena Space, el canal ofrece cada miércoles a la medianoche (ARG / MEX / COL / PE / ECU / PAN / CH) / 10.30 p.m. (VEN) / 11 p.m. (CR / GUA) las mejores peleas de artes marciales mixtas (MMA).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RVK_o2oizj4#![/youtube]

Sábado 10 de noviembre

11 p.m. (ARG) / 8 p.m. (MEX) / 9 p.m. ( COL )

Desde el Staples Center de Los Ángeles

ABNER MARES

Campeón

24-0-1, 13 KO

(Guadalajara, México / Montebello, EEUU)

vs.

ANSELMO MORENO

Súper campeón gallo AMB

33-1-1, 12 KO

(El Martillo / San Miguelito, Panamá)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial supergallo CMB (122 libras)

ALFREDO ANGULO

20-2-0, 17 KO

(Mexicali / Coachella, México)

vs.

RAÚL CASAREZ

19-2-0-1 s/d, 9 KO

(Edinburg, Estados Unidos)

Pelea a 12 asaltos en la categoría superwelter (154 libras)

Compartir.

53 comentarios

  1. Amigos, estas son las peleas puntuables de esta fecha,
    ABNER MARES (24-0-1, 13) vs ANSELMO MORENO (33-1-1, 12) CMB Super Gallo
    WLADIMIR KLITSCHKO (58-3, 50) vs MARIUSZ WACH (27-0, 15) AMB-FIB-OMB Pesado
    LEO SANTA CRUZ (21-0-1, 12) vs VICTOR ZALETA (20-2-1, 10) FIB Gallo
    VANES MARTIROSYAN (32-0, 20) vs ERISLANDY LARA (17-1-1, 11) CMB Eliminatorio Super Welter, 12 rounds
    CHRIS JOHN (47-0, 22) vs CHONLATAM PIRIYAPINYO (44-0, 27) AMB Pluma
    MIGUEL GARCIA (29-0, 25) vs JONATHAN BARROS (34-3-1, 18) Super Pluma, 10 rounds
    JUAN CARLOS REVECO (28-1, 16) vs JULIAN RIVERA (13-6, 2) Interino AMB Mosca
    HUMBERTO SOTO (58-8-2, 34) vs JOSE LOPEZ (17-2-1, 10) WBF Welter, 12 rounds

  2. Hasta el momento los favoritismos se están proyectando de la siguiente manera:
    MARES 14 a 8 MORENO
    LARA 14 a 8 MARTIROSYAN
    JOHN 17 a 1 PIRIYAPINYO
    REVECO 18 a 1 RIVERA
    SOTO 16 a 1 LOPEZ
    GARCIA 19 a 1 BARROS

  3. GABRIEL

    noviembre 7th, 2012 at 22:55
    CARLOS ESTOS SON MIS PRONOSTICOS:

    MARES DU
    KLITSCHKO KO EN 8
    SANTA CRUZ DU
    VANES KO EN 10
    CHRIS JOHN DU
    MIGUEL GARCIA KO EN 9
    JUAN CARLOS REVECO DU
    SOTO KO EN 8

  4. Enrique (venz) n el

    Coño ese convate va a estar muy difícil , los dos son buenos gallos, veremos……

  5. Jajajaja lo que es no conocer a chemito moreno,o ser muy fanatico del mexicano,14-8?? jajaja me gustara ver el final de esa pelea,saludos.

  6. La cartelera de peleas las puede obtener en la noticia:
    “El Canelo espera rival del Lara vs Martirosyan”

  7. despues de esta pelea quiero ver al ganador contra nonito, pero dudo mucho que el filipino asuma un riesgo asi.. otro buen nombre para moreno, gana chemito facil y lo manda a la escuela a mares.

  8. Mares tendrá que ponerse los tenis para alcanzar a Moreno, si lo alcanza, gana. Una buena pelea técnica, pero no de esa técnica de “corre-abrazo-corre”, o “arte” como se atreven a llamarle algunos o esos que sacan su trillada y mal empleada frase, “pegar y que no te den” y con eso resumen todo su conocimiento del boxeo. Van a ver a dos valientes peleadores técnicos.

  9. voy con mares.. no creo que sea nada sencilla esta pelea pero mares no es el tipico mexicano que recibe tanto castigo por conectar un golpe..
    es muy bueno y tiene con que vencer a moreno mientras no caiga en su estrategia…!!

    voy por desicion..!!

  10. Esta vez mares no tendra el rival tipico que no sabe otra cosa que cmabiar golpes, tactica en la cual mares aventaja a sus rivales,esta vez enfrentara a alguien que sabe utilizar los muchos recursos que existen en el boxeo: pasos laterales,pasos atras,pendulos,jab,etc y que sabe pelear en contragolpe,o sea, lo que muchos mexicanos llaman correr,saldos.

  11. Es una pelea muy pareja, no me atrevo a decir quien gana, ojala no se torne aburrida, apesar de la rapidez de cintura y cabeza de Moreno, creo que Mares tiene mas inteligencia y poquita mas pegada que el chemito, a Moreno le pegan muy poco, pero que pasara cuando lo hagan, cuando lo toquen?? Mares, no es noqueador lleva solo la mitad de sus peleas por ko, pero habla de un buen balance, lo que si tiene mares mas que nada es aguante, apesar de que le han dado muy duro, lo ha soportado, es una pelea muy dificil, extremadamente, para los dos se tiene que usar mucho cerebro, de algo si estoy seguro, les falta algo a los dos para enfrentar a nonito, todavia creo que estan un poco menos del nivel del filipino, OJO… para mi nonito no es bueno, el travieso si se descuida se le indigesta, aun asi, es un poco mejor que los tres, pero menos inteligente que Mares, en fin, ps si me atrevo a decir que veo con mas posibilidades a Mares, pero muy pocas, para mi que es mas probable un empate…nose nose, no hay otra mas que verla…saludos desde BCS Mexico.

  12. SUPER WELTER

    TOP Nº 1. FLOYD MAYWEATHER (43-0, 26), Invicto
    campeon Super Pluma, Ligero, Super Ligero, Welter y Super Welter, de excelente defensa, pero siempre se le cuestionará la serie de obstáculos que hicieron (al menos hasta ahora) de su parte, que no se concretara la pelea contra Pacquiao, a pesar de su ligero favoritismo, sin embargo pareciera que le vence el temor a la probabilidad de perder su invicto.

    TOP Nº 2. ERISLANDY LARA (17-1, 11), actual Nº 1 del CMB, perdiendo con Williams ganó credibilidad, habiendo sido relegado en anteriores oportunidades luchará una eliminatoria final para tentar el titulo mundial, sin embargo hace un año registró una mancha en su trayectoria al empatar con el relegado Carlos Molina.

    TOP Nª 3. AUSTIN TROUT (25-0, 14), Invicto campeon AMB ha realizado 3 defensas titulares, de estilo bastante complicado para boxeadores estáticos, el proximo diciembre afrontará su mayor prueba ante Cotto.

    TOP Nº 4. MIGUEL COTTO (37-3, 30), ha sido campeon Super Ligero, Welter y Super Welter, tuvo una aceptable pelea contra FLoyd, su proximo duelo contra Trout será definitivo para señalarnos si aun está en un primer nivel.

    TOP Nº 5. SAUL ALVAREZ (41-0, 30), Invicto campeon CMB ha realizado 5 defensas pero mayoritariamente siempre ha sido cuestionado por no enfrentarse a verdaderos competidores de su peso, sus rivales han sido cuidadosamente seleccionados para no poner en el más mínimo riesgo su record de invicto.

    TOP Nº 6. VANES MARTIROSYAN (32-0, 20) Invicto y actual Nº 2 CMB, de aceptable tecnica boxistica y buena pegada, pero ante boxeadores como Saul Roman y el ex campeon Kassim Ouma ha visitado la lona, evidenciándose que resiente castigo.

    TOP Nº 7. CORNELIUS BUNDRAGE (32-4, 19) Campeon FIB, ha realizado dos defensas exitosas, boxeador de altibajos, sin embargo no se puede pasar por alto su fuerte pegada, aunque tambien se advierte que ha sido noqueado por S.Powell (la misma que vengó posteriormente) y el colombiano Julio.

    NOTA FINAL. Excepto el TOP Nº 1, los demás boxeadores o han demostrado altibajos o simplemente aun no han mostrado su real nivel por lo que el combate del fin de semana entre Martirosyan vs Lara; y el venidero entre Trout vs Cotto, nos daran mejores indicativos de quien es quien en esta categoria tan nivelada, pues las diferencias entre el top 2 al 7 son mínimas y no me sorprendería en demasía una variacion dramática en este ranking personal.

  13. Este fin de semana se definirá los TOPS de la categoria Super Gallo, hasta este momento mi ranking personal es el siguiente:
    TOP Nº 1.- Nonito DONAIRE (30-1, 19) Campeon Mosca, Gallo y Super Gallo, más un Super Mosca Interino, dueño de una letal izquierda con la que pulverizó a Darchinyan y Montiel, por lo que sus ultimos rivales han subido tomando demasiadas precauciones para no ser sorprendidos por ese puño izquierdo, vencedor de Nishioka (ex-TOP Super Gallo), quien tambien cayó de manera concluyente.

    TOP Nº 2.- Abner MARES (24-0, 13) Invicto, Campeon Gallo y Super Gallo, ganador de un torneo en los pesos Gallos venciendo a Yonny Perez, Darchinyan y Agbeko, todas por Decisiones estrechas, excepto su ultima victoria en la revancha con Agbeko. Dueño de buena tecnica de boxeo y estilo agresivo, aunque con una pegada bastante regular

    TOP Nº 3.- Guillermo RIGONDEAUX (11-0, 8) Invicto, Campeon Super Gallo AMB, titulo que ha defendido 4 veces, mostrando un buen poder de KO, pero tambien ciertas dudas en cuanto a su asimilacion, su proxima defensa sera el proximo diciembre ante el ex campeon y fuerte pegador tailandes Poonsawat Kratingdaenggym.

    La irrupcion de Anselmo MORENO (indudable TOP 1 en los Gallos), en este peso estimo que variará sustancialmente el TOP 3 de la categoria Super Gallo, teniendo en cuenta la superior demostracion ante sus ultimos rivales (De La Mora y Darchinyan), advirtiendo que pasa por un buen momento, con una notable condicion física que hace recordar a su compatriota Eusebio Pedroza en cuanto a su suficiencia y confianza con la que ha afrontado sus ultimos combates, y en especial sus extraordinarias condiciones fisicas pues en los ultimos asaltos ni se le notaba cansancio, lo que demuestra un excelente trabajo físico en el gimnasio para un alto rendimiento en el ring.

  14. Moreno es muy tecnico pero a subido de peso y mares es bastante bueno ,la pelea esta muy pareja , pienso que ganara chemito por DU ,

  15. Mis pronosticos de esta semana son:

    ANSELMO MORENO DU a ABNER MARES
    WLADIMIR KLITSCHKO Kot-04 a MARIUSZ WACH
    LEO SANTA CRUZ DU a VICTOR ZALETA
    ERISLANDY LARA DU a VANES MARTIROSYAN
    CHRIS JOHN DU a CHONLATAM PIRIYAPINYO
    MIGUEL GARCIA DU a JONATHAN BARROS
    JUAN CARLOS REVECO Kot-06 a JULIAN RIVERA
    HUMBERTO SOTO DU a JOSE LOPEZ

  16. ADNER MARES 1,OOOOOO,OO % PURO MEXICO POWER…

    SALUDO A MI COMPA ORLANDO -SIR- SALIDO KE YA LO VI ENTRENANDO. LO SALUDE..

    LE PREGUNTE KE SI CUANDO IBA A PELEAR Y ME DIJO KE NO SABIA PERO KE LA DEFENSA IBA HACER FACIL,,

    Y LE PREGUNTE Y SAVES KIEN ES???

    Y ME CONTESTO PARECE KE LA FENOMENA CRUZ NO SABEMOS TODABIA

    Y LE DIJE UTA NO DEJES KE TE ABRAZE PORKE TE QUERA ARIMAR EL CAMARON JA JA JA JA

  17. CARLOS

    coincido con lo que decis de moreno. ahora vamos a ver como queda el panorama en supergallo. yo personalmente veo a moreno como el nuevo monarca. ademas de su gran estado fisico, es dueño de una grandisima calidad tecnica, e inteligencia y panorama para leer las peleas desde adentro del ring, muy envidiable para cualquier boxeador. para mi, es un espectaculo lo que hace arriba del ring.

  18. solo boxeo

    he dejado tres link que estan en moderacion espero no sean borrado como los anteriores

    Si no se puede poner link me dice cuales son los motivos por lo que lo borran

  19. MIS PRONOSTICOS SRES.
    MARES DU
    KILTSCHKO KO7
    SANTA CRUZ DD
    LARA KO8
    JOHN DU
    GARCIA KO4
    SOTO DU

  20. mi pregunta seria quien sale como favorito para los momios supongo que esta dificil , sin duda el combate esta muy parejo como ya lo mencionan chemito con depurada tecnica pero tambien mares basa su golpeo con mucha presicion y pues ojala gane el mexicano saludos .

  21. Pelea muy difícil para ambos Moreno muy hábil y técnico Mares un fajador y boxeador de presión parece que los estilos van para ver una gran pelea.

    Ojo Mares asimila golpeo una ventaja vs Moreno ya que este no pega ni estampitas por otro lado veremos si Moreno asimila golpeo porque hasta ahora no lo han tocado!

  22. Moreno jamas se ha esperanzado a su pegada ya que no tiene,por lo tanto el subir de peso no tiene mayor complicacion en cuanto a la pegada. Mares es un atacante nato,va hacia delante,eso es algo que ve comunmente chemito ya que por lo general contragolpea,asi que no sera nuevo que mares lo presione,sin embargo,no puedo decir lo mismo en el caso de mares,no he visto aun ninguna pelea de el en la cual haya tenido que enfrentar un oponente que tenga una habilidad defensiva excepcional, con tantos recursos boxisticos, por lo general siempre son oponentes que le complacen al pelear estilo franco,asi que mares si enfrentara algo novedoso.

    Chemito esta acostumbrado a pelear 12 asaltos,asi que la distancia no es nada novedoso para el,por otra parte, chemito tiene algo parecido a eusebio pedroza,pedroza podia pelear toda la pelea sin respirar por la boca,vean los videos de chemito y veran que tambien pelea sus combates hasta el final con la boca cerrada, demostracion de una condicion fisica extraordinaria, por lo tanto veo a chemito ganando,mares es un buen oponente pero nada que chemito no haya visto o no sepa que hacer,saludos.

  23. VAMOS MARES! A GANAR CONVINCENTEMENTE Y DESPUES PENSAR UNA PELEA UNIFICATORIA CON NONITO Y VR QUIEN ES EL MEJOR SUPER GALLO, TODOS LOS MEXICANOS ESTAMOS CONTIGO!!! LA MEJOR DE LAS VIBRAS, SUERTE Y A GANAR CAMPEON!

  24. Iván si es correcto pero Moreno nunca ha enfrentado un rival como Mares que es joven asimila golpeo y se mete a las guardias encuentra al rival tiene golpes fuertes te recuerdo que Moreno nunca ha sido tocado no sabemos si tiene aguante o quijada de cristal eso es merito de Moreno que es hábil y rápido estoy con el mexicano pero será muy complicado por el estilo de Moreno que particularmente me gusta mas que Rigondeaux.

  25. mares se lleba la andanada de golpes q en su vida le an dado o le daran mxicanos no dejen que la pasion se apodere de ustedes el Chemo es superior no digo que mares no es bueno pero con el chemo no puede

  26. Rubém

    no creo que tenga mucho que ver la asimilacion de mares, por que moreno en realidad no va a buscar ganar unicamente por la via del ko. esta claro que va a hacer gala de su gran tecnica, su mejor alcance, juego de cintura y elusividad… en fin, su mayor calidad boxistica. a mares le queda buscar el infigth, y cortarle el ring a moreno. el tema es que moreno es muy dificil de predecir y va a llevar constantemente el combate a su distancia. a mi tambien me gusta mas el box de chemito que el de rigo. saludos.

  27. MARES DU
    KLITSCHKO KO EN 9
    ZALETA DU
    LARA KO 8
    CHRIS JOHN KO 8
    MIGUEL GARCIA KO 4
    REVECO KO 4
    SOTO KO EN 7

  28. Anotado su pronostico amigo ALEX usted es el participante N° 37 incluido foristas de esta pagina y tambien de solo boxeo, gracias por la extraordinaria convocatoria.

  29. Amigo Carlos mis pronósticos:

    Mares………….. KOT 9
    klitsch……………KO 10
    Santa Cruz…….DU
    Vanes…………….DU
    Chris John……..DU
    Mike Garcia…….KOT 7
    Rebeco…………..DU
    Soto………………..KOT 5

    Saludos colega,felicitaciones por tu gran labor en los pronósticos..saludos y que tengas un buen fin de semana!!!

  30. "el radar" benítez el

    Vamos Mares!!!!! acaba con ese aburrido correló/cacheteador panameño con sangre cubiche.

  31. Carlos, saludos y mis pronosticos:

    MORENO DU
    kLITCHKO KO 8
    SANTA CRUZ DU
    LARA DU
    PIRIYAPINO DU
    BARROS KO8
    REVEKO KO10
    SOTO DU

  32. Amigos Mano a Mano e Invitado PR, muchas gracias por sus participaciones ustedes son los participantes Nros. 38 y 39 si desean ver los detalles de los demas competidores, éstos se encuentran en la noticia de esta misma página : “Paola Ibarra sigue creciendo y va por mucho más”

  33. Pingback: Sin sorpresas Abner Mares vs Anselmo Moreno | Solo Boxeo

  34. Ruben, a chemito si lo han tocado,pocas veces pero si lo han hecho y tiene buena quijada,ademas mares no es el pegador que podria tirar a moreno de un golpe,mares primero tiene la mision de ver como hace para acercarse a chemito,despues de lograr ese objetivo tendria que ver como logra conectar a chemito, despues que lo logre conectar tiene que ver como hace para conectarlo con consistencia ya que con un par de golpes no creo que haga daño, asi que la mision de mares esta algo dificil,pero si la quieres aun mas dificil,agregale el hecho de que chemito no tendra las manos amarradas,es decir, mares tendra que ver como le pega a chemito y despues ver como evita los golpes del panameño,dificil,pero muy dificil mision,saludos.

    Maxi, tienes toda la razon,es cuestion de tecnica,en las peleas de mares por mas que he buscado no veo ninguna evasion de golpes,el combate es franco,con la postura erguida,nada de juego de cintura,nada de laterales,nada de pasos atras,nada de pendulos y de alli es que viene que comunmente mares termine sangrando en sus peleas,porque es cierto que gana porque conecta mas,pero debido a que no tiene buena defensa tambien recibe muchos golpes,eso no lo analizan los amigos mexicanos,pero bueno,saludos.

  35. Ya quiero ver a mares si puede agarra al fantasma vamos chemo Panama esta contigo…….

  36. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta