Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién mereció ganar Canelo o Lara?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por José Antonio Lizana

En 2010, la historia del deporte consignó el nombre de Carolina Rodríguez Solorza como la primera boxeadora chilena en el profesionalismo. Actualmente “La Crespa”, -como se le conoce en el medio de los deportes de combate- está radicada junto a su staff  en Buenos Aires, Argentina. Allí, en la cuna del boxeo femenino mundial -Argentina tiene 12 campeonas mundiales de las principales organizaciones-, la púgil nacional se prepara y se codea con exponentes de la talla de Claudia López  “La Chica 10”, Carolina “La Turca” Duer y Omar Narváez entre otros.

En su primera refriega en cuadriláteros trasandinos, la chilena enfrentó a la local Alejandra Morales a la que ganó en fallo mayoritario de los jueces. Este evento tuvo como pelea de fondo, la disputa del título mundial de la categoría pluma versión FIB, entre las locales Claudia “La Chica 10” López y María Maderrna. Un evento de carácter mundial que fue transmitido en vivo y en directo por  la televisión pública argentina, desde el “Auditorio Presidente Néstor Kirchner” del Mercado Central en Buenos Aires.

En su segundo combate -el quinto de su carrera profesional- la puentealtina, enfrentaría nuevamente a la boxeadora Alejandra Morales. Esta vez, la chilena lograría un triunfo inapelable por las tarjetas. Esta pelea se realizó el viernes 26 de octubre en el Gimnasio Tecnópolis de Villa Martelli en Buenos Aires, Argentina.

El siguiente compromiso de “La Crespa” será el día 16 de noviembre frente a Anahí Yolanda Salles (3 ganadas, 9 pérdidas y 2 empates). De ganar este compromiso, Rodríguez tendría una oferta para combatir por el título sudamericano en el mes de diciembre próximo. La disputa por el título del mundo en la categoría gallo de la IBO, se podría llevar a cabo eventualmente en el primer semestre de 2013.

El sueño de Carolina, se sustenta a punta de sacrificio y silenciosamente. El sueño de Carolina es el sueño de toda una vida, el sueño de Carolina lo comparte en la siguiente entrevista.

 

 

Crespa, descríbenos tu última victoria en Argentina y quinta en línea como profesional frente a la local Alejandra Soledad Morales

Esta vez pude relajarme más y hacer las cosas tal cual como las entrenamos con mi equipo en el gimnasio. Me sentí bastante mejor, pero aún me falta soltarme más para realizar lo que mejor sé hacer. Morales es una boxeadora que va para adelante y es muy dura. La conecté muchas veces y no la pude tirar a la lona, ella casi no me tocó.

 

A la misma rival ya la habías derrotado el 5 de octubre. ¿Cuáles fueron las grandes diferencias entre uno y otro combate?

 

En el primer combate estuve muy nerviosa y entré con mucha presión. En aquella ocasión, también sentí presión por el fastuoso espectáculo.-Se disputaba un título femenino mundial y era transmitido por tv en directo-.

Al final gané claramente, me dieron una cuenta por una caída y eso me descontó 2 puntos, aún así gané en fallo mayoritario a una rival que estaba en su casa. En la revancha ya estuve más tranquila y trabajé en base a lo planificado con mi entrenador y pude hacer cosas que la vez anterior no pude realizar.

 

¿La escasa actividad pugilística femenina en Chile te llevó a continuar tu carrera en Argentina?

 

Nadie cree en el boxeo femenino en nuestro país y los eventos que se realizan son muy caros y por este mismo motivo se hacen solamente una vez al mes.

Súmale que en Chile tampoco hay competidoras.

Si logro destacar acá, puedo ser campeona en cualquier organización. Hasta ahora voy bien y espero que mi país me apoye, para que pueda pelear el título en Chile con mi gente. Mi equipo está trabajando para hacer realidad mi sueño de pelear y ser campeona mundial en mi tierra. Me vine solamente para acelerar el proceso, allá me demoraría mucho más en lograrlo por todo lo anteriormente dicho.

                                                                             

¿Cuál es el nivel que adviertes en el circuito femenino del boxeo trasandino?

 

Acá hay un excelente nivel y he tenido la suerte de hacer combates de entrenamiento con campeonas mundiales y sudamericana como: Carolina Duer, Claudia López, Laura Lecca y Omar Narváez entre otros.

Algunos  grandes referentes del medio -periodistas especializados y ex campeones mundiales- como Sergio Palma y Marcelo Domínguez, me han dicho que tengo un excelente nivel y que según sus experiencias me ven como una muy buena futura campeona mundial. Ellos me dicen: “Tenes buena madera”.

 

¿Cuáles son tus reales posibilidades de alcanzar una corona mundial?

 

Creo que tengo todas las posibilidades, porque soy una deportista muy disciplinada. Entreno en tres turnos diarios y cada día tengo más ganas de concretar mi sueño.

 

¿Cuáles son los costos económicos y personales en los que se incurren para alcanzar un cetro del mundo?

 

Los económicos son bastante altos y hasta ahora son solventados por nuestro equipo: arriendo, alimentación, traslados, etc. Los personales son quizás los  más altos, porque tuve que dejar todo allá: familia, amigos, casa y trabajo.

Acá me he tenido que acostumbrar y aclimatar a este nuevo sistema de vida, extraño para mí pero yo quise hacerlo y porque estoy segura que seré una campeona y no una más: seré la mejor.

 

¿Recibes algún tipo de beca o apoyo desde Chile?

 

Solo recibo ayuda de la Municipalidad de Puente Alto, por una gran gestión del Concejal Sr. Fernando Madrid. Le agradezco mucho porque en estas condiciones todo me sirve. También agradezco toda la logística desplegada por mi equipo: “Team Pardo”.

 

¿En qué ha evolucionado tu boxeo desde aquel 20-04-10, cuando debutaste en el Club México frente a la argentina Natalia Burga?

 

Soy una boxeadora con una buena técnica, con potencia y habilidad y he aprendido mucho de cada una de mis peleas. También voy asimilado la experiencia de entrenar al lado de las grandes campeonas mundiales.         En estos momentos creo que le puedo ganar a cualquiera.

 

 

¿Qué mejoraste y que te queda por mejorar?

 

He mejorado mis aspectos técnicos y también mi estado físico. Ahora ya puedo realizar en combate las mismas cosas que entreno en el gimnasio. Me faltan varias cosas pero esas las mejoraré entrenando y con la seguridad que entrega el tener muchas peleas en el cuerpo.

 

 ¿Cuándo es la próxima pelea y frente a que rival?

 

Por estos días mi entrenador cerró el trato para mi sexto combate, que se realizará el 16 de noviembre acá en Buenos Aires y que será transmitido por la Televisión Pública Argentina. Obviamente que esto me motiva mucho más.

 

¿Algún mensaje o lago más que quisieras agregar?

 

Aprovecho la ocasión, para enviarle un saludo a mi gente, a mis alumnos y a los amigos que todos los días me instan a seguir con este duro proyecto. Tenemos  mucho por delante y debemos demostrarle a Chile que las mujeres podemos. Dejo en claro que no busco ayuda económica, solo quiero un poco de reconocimiento de parte de la federación y del deporte que tanto amo. Estoy afuera dando el corazón y alma para ser campeona del mundo, un triunfo que sé que lograré y que será para mi pueblo…. mi Chile que tanto quiero.




2 Comentarios en "Carolina “Crespa” Rodríguez: Sueño con pelear el título del mundo en mi país y con mi gente"

  1. luis noviembre 3rd, 2012 at 23:11

    siempre estan detras del palo y pidiendo el ultimo,cuando van a publicar la noticia que el mexicano macias fue ko en el 7mo por el japones en la pelea que disputaron y el argentino narvaes perdio tambien.

  2. Rafael Eduardo Leon febrero 19th, 2013 at 18:13

    Mucha fuerza Carolina,a mi tambien me ha fascinado toda la vida el boxeo,asi es que desde ahora estare atento y apoyandote con toda mi fuerza,sigue adelante y no olvides que mucha mas gente de tu pais te estara apoyando,te cuento que tengo un sobrino de 14 años que esta practicando boxeo en el Gimnasio Mitchell de Villa Alemana en la quinta region,esta dedicado con todo,estudia y va todos los dias a entrenar hasta los sabados,va en su segunda pelea la primera se la robaron en Santiago,fallo 100% localista y recien acaba de ganar por puntos a un boxeador de 23 años,se llama Szaendel Mulhausser,puras buenas vibras para ti desde Limache.


Deja un comentario


Próximos cursos CUTMAN-DC en Madrid y Zaragoza
Por Óscar Guzmán cutmanDada la gran acogida de los pasados cursos CUTMAN-DC impartidos en Madrid, Bilbao y Sevilla, continuamos con su difusión en Septiembre. Los próximos cursos se impartirán en Madrid y en Zaragoza. Continuar... (0)

Rizo y Castillo, batalla de revancha
Osman Rosales Cruz - Prodesa/Boxeo Después de casi dos años, el sabor amargo por la hiel derramada en el orgullo de Rafael Castillo está intacto. El púgil chinandegano tiene bien arraigada esa espina que clavó Orlando Rizo cuando lo venció por decisión dividida Continuar... (2)

EN LOS GUANTES DE ORO DF Basilio, Marylin y “Diamante”, avanzan
CIUDAD DE MEXICO.- Conforme transcurren los famosos Guantes de Oro del DF, las emociones van en aumento. El sábado la gente salió más que satisfecha por las excelentes contiendas que se vieron, en la Arena México. Continuar... (0)

DOS OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE en los nacionales de boxeo
Por Julio María La selección de la Comunidad Valenciana obtiene 3 medallas en cadetes (15 y 16 años nacidos en 1998) y una en jóvenes (17 y 18 años nacidos en 1996) en los Campeonatos de España de Boxeo. Continuar... (11)

EN LOS GUANTES DE ORO DEL DF La dinamita se hizo presente
CIUDAD DE MEXICO.- El poder en los nudillos pasó lista de asistencia en la emocionante jornada de los famosos Guantes de Oro del DF, la noche del sábado en la Arena México. Continuar... (9)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón