“En un años seré campeón mundial”: Antonio “Cañas” Lozada Jr.

10

Edmundo F. Hernández Vergara

“La victoria frente a Carlos Urías, que era un rival peligroso, me permite seguir caminando con paso firme para lo que sigue. Estamos en una etapa de crecimiento y vienen cosas más grandes”, declaró Antonio “Cañas” Lozada Jr., a tres días del contundente triunfo que consiguió en el duelo estelar de la exitosa función que presentaron Baja Boxing y Promociones del Pueblo, en Rosarito, B. C.

El superligero tijuanense sorprendió a propios y extraños por la solvencia que exhibió sobre el ensogado del Auditorio Ernesto Ruffo Appel. Lozada Jr. resolvió con lujo de facilidad  un pleito que muchos pronosticaron podía perder, por la experiencia de Urías.

“Me sorprendió la forma en la que manejé la pelea, no tanto el nocaut, porque yo sabía que tenía el poder para vencerlo antes del límite. Me hubiera gustado estar un poco más de tiempo arriba del ring, pero así es el boxeo, lo prendí y se acabó la pelea”, indicó el clasificado número 15 del CMB.

El triunfo, afirma Lozada (27-1, 23 nocauts), tuvo un sabor especial porque le permitió vengar la derrota de su amigo y compañero de gimnasio Juan Pablo “Che-Ché” López.

“Desde el camerino hablé mucho con mi compañero ´Che-Ché´ López, quien había perdido lo invicto con Urías el año pasado. Me dio su opinión, me dijo que es lo que podía hacer Urías y cómo podía trabajarlo. Durante el tiempo que duró la pelea, estuve consciente de todo lo que platiqué con él y al final se dio el resultado favorable y vengamos su derrota”, comentó al respecto.

“Cañas” empieza a dominar el cuadrilátero. El ritmo que maneja ahora, más pausado y cerebral, le permitirá explotar sus cualidades al máximo y lo convertirá, indudablemente, en un pugilista cada vez más peligroso.

“Con el ritmo que estoy manejando ahora, estoy pensando cada vez más arriba del ring. Antes explotaba y sacaba todo en un solo round, pero estoy aprendiendo,  en cada  pelea, secretos del cuadrilátero. Estoy tratando de ser un peleador cada vez más cerebral y mantenerme tranquilo arriba el ring. Es lo que me está enseñando don Rómulo (Quirarte)”, explicó Lozada.

Respecto a la posibilidad de disputar un campeonato mundial, el joven de de 22 años de edad, fue tan contundente en su respuesta como el sábado por la noche sobre el entarimado.

 “Denme un año, sólo un año  y le voy a dar a toda Tijuana un título del mundo y una gran satisfacción”, manifestó.

-¿Algún nombre en especial?

“No, no tengo a nadie en mente, pero si les digo que voy a hacer el esfuerzo de bajar a ligero. Buscaré el cetro verde, el del CMB, ese es el cinto que yo quiero”.

Finalmente, el excampeón superligero de la Fecarbox (WBC), agradeció a la afición del muncipio de Playas de Rosarito, B. C., el respaldo incondicional que le brindó en todo momento:

“No tengo palabras para manifestarles mi agradecimiento a la afición de Rosarito por todo el apoyo que me brindó el sábado. No me queda más que seguir trabajando para no defraudar a nadie. Por toda esa gente que me apoya y también por la que no me apoya, voy a buscar el próximo año un campeonato mundial”.

FOTO: IVÁN LEÓN/PROMOCIONES DEL PUEBL

Compartir.

10 comentarios

  1. corrijanme si me equivoco pero esta nota es vieja no..?? esa pelea fue hace tiempo este año pero hace ya algunos meses.. o me equiivoque..??

  2. jonny gonzales y ponce de leon podrian tener revancha..
    el equipo de gonzales dice que no fue justo perder el cinturon por un cabezaso que el no provoco y quiere revancha….!!

  3. Pingback: “En un años seré campeón mundial”: Antonio “Cañas” Lozada Jr. | boxmexican

  4. Pingback: “En un años seré campeón mundial”: Antonio “Cañas” Lozada Jr. | campanadelring

  5. Pingback: “En un años seré campeón mundial”: Antonio “Cañas” Lozada Jr. | mexicobox

  6. ESTE ES OTRO QUE LA TELEVISORA ESTAN INVENTANDO,HASTA AHORITA HA PELEADO CON PURO MUERTO,Y UNA PELEA DE ESTAS PASADAS UN BOX DE MEDIO PELO LO NOCKEO

  7. Pingback: Amedar

  8. Pingback: 武道 試合に勝てる柔道着 「山嵐」サイト

Dejar una Respuesta