Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién ganaría entre Canelo vs Cotto?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Miguel Fernández Molina

Fotografía: Maravilla Martínez (a la derecha) impacta una izquierda a Chávez Junior / Record.comFotografía: Maravilla Martínez (a la derecha) impacta una izquierda a Chávez Junior / Record.com

Junior recordó que se llamaba Julio César Chávez en el último instante. Habían pasado once asaltos de la nada más dolorosa para el hijo del llamado “César del Boxeo”. Desde su esquina, Chávez Senior veía con impotencia cómo se consumía su discípulo. Derrotado en lo físico, abatido en lo moral, el mexicano apenas había sido cómplice de la exhibición de Sergio “Maravilla” Martínez. Pero le bastaron dos minutos -los dos finales- para salvar su honor. Con el obligado peso de sus genes atacó y sólo entonces acertó con sus guantes en la cara de Maravilla. Al suelo el argentino. Argumentos para Chávez de pedir una revancha que nadie hubiera solicitado hasta entonces. Se agarró Martínez y pese a los golpes recibidos sentenció la pelea. Victoria clara, unánime, a los puntos en un enfrentamiento de pura pasión.

Largo tiempo buscado el duelo, ambos púgiles vendieron guerra desde sus palabras. En ese juego de fanfarronería tan propio del boxeo, el combate se tiñó de personal. En liza un Campeonato del Mundo, el del peso medio del Consejo. Para muchos, lo de menos entre tantos títulos -no todos destacables- como hay. Del morbo generado en la previa poco quedó en el cuadrilátero, Hubo más deporte que rabia, y en ese contexto Chávez Jr. bailó al son de Maravilla Martínez durante once capítulos. Pero en tiempos modernos las grandes historias se escriben a doce…Junior recordó que se llamaba Julio César Chávez en el último instante. Habían pasado once asaltos de la nada más dolorosa para el hijo del llamado “César del Boxeo”. Desde su esquina, Chávez Senior veía con impotencia cómo se consumía su discípulo. Derrotado en lo físico, abatido en lo moral, el mexicano apenas había sido cómplice de la exhibición de Sergio “Maravilla” Martínez. Pero le bastaron dos minutos -los dos finales- para salvar su honor. Con el obligado peso de sus genes atacó y sólo entonces acertó con sus guantes en la cara de Maravilla. Al suelo el argentino. Argumentos para Chávez de pedir una revancha que nadie hubiera solicitado hasta entonces. Se agarró Martínez y pese a los golpes recibidos sentenció la pelea. Victoria clara, unánime, a los puntos en un enfrentamiento de pura pasión.

El boxeo se mostró entonces en su esencia más básica, que es la del deporte mismo. La derrota camina sólo un segundo por detrás de la victoria, lo que tarda en llegar una mano, un golpe. Cayó Maravilla y calló Argentina. La cuenta de protección y los nervios durante un largo minuto… Sergio supo levantarse, agarrarse y, aún conmocionado, defender su corona. Aquella que ya perteneció, años atrás, a su compatriota y mito Carlos Monzón.

Inteligentemente buscado, con el propio Monzón arrancó la madrugada boxística española. Marca TV, la única cadena estatal que apuesta por el pugilismo en abierto se superó. A través de su programa “La Noche del Boxeo”, Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui retransmitieron en directo la velada completa del Maravilla-Chávez Jr. El horario no le pesó a los aficionados. La cadena mejoró sus datos con una cuota de pantalla media del 11´78% y un máximo del 20´2% durante el momento álgido del evento. Debe(mos) estar agradecidos a Marca Televisión. Y felices por haber disfrutado de un espectáculo tan apasionante.

Diez Minutos Sin Fútbol




255 Comentarios en "Pasión de madrugada"

  1. MARC septiembre 17th, 2012 at 18:24

    Buen análisis, así lo vi yo…

  2. KiMiK septiembre 17th, 2012 at 18:30

    AMÉN. Y pedazo de nota que se acaba ud de sacar de la chistera Sr Miguel, felicidades.

  3. Michael septiembre 17th, 2012 at 18:31

    Para mi quedo demostrado que julio cesar chavez sinfue un campeon fabricado nunca pudo encontrar su distancia y fue una barrida claro el ultimo minuto y medio dio un buen golpe ya sea por el cansacio de martinez o pq martinez queria noquarlo y se descuido pagando el prwcio de una caida y posible ko.. Pero eso no le resta nada de merito al argentino hemos visto a marquez cayendose en las pelea contra pac-man y levantarse y empatarle la pelea.. Si hay una revancha martine se lo gana y si el chavez se arriesga a tratar de buscar ese golpe otra vez el ko sera para el jr se vei que fue un descuido por querer ko al jr

  4. martin septiembre 17th, 2012 at 18:31

    Buen comentario, muchas gracias a Marca tv por acordarse del deporte de los puños… Muy buena transmición. Viva Maravilla y Aguante Argentina carajo!!!

  5. ruben septiembre 17th, 2012 at 18:44

    “El boxeo se mostró entonces en su esencia más básica que es la del deporte mismo. La derrota camina solo un segundo por detrás de la victoria…” Excelente comentario, casi poetico Sr. Fernández

  6. santo septiembre 17th, 2012 at 18:53

    comparto con mis compartriotas, muy buena nota, y sigamos demostrando que tenemos 2 de los mejores boxeadores de la actualidad MARTINEZ Y MATTHYSEE.

  7. rodo septiembre 17th, 2012 at 18:55

    Solo una conclusión de esta pelea; chavez hijo si es del montón. Es cierto que le gano un gran boxeador pero eso no fue superioridad, ni mejor boxeo sino fue burlarse del jr. Que tristeza pero fue mejor desenganarnos pronto…… Ahora hay que descubrir si el canelo también esta igual……..

  8. paquele septiembre 17th, 2012 at 19:01

    Por suerte y gracias a marca tv fui uno de los que vio la gala entera. Muy contento por Sergio, me parece un bran boxeador y mejor persona. Aqui en España lo queremos como a un boxeador nuestro. Enorabuena a todos los argentinos y a los aficionados al buen boxeo. Chavez jr cuando saque el jab, y mejore ciertos detalles tecnicos sera muy grande, ya que tiene resistencia, fuerza, pegada y un gran encage. pero hoy por hoy maravilla le dio una catedra de boxeo(con susto incluido)

  9. facu lc septiembre 17th, 2012 at 19:10

    lo cierto es que jr no salvo ningun honor, me vas a decir q por tirar a maravilla en el 12 round le da derecho a una revancha. no me parece merito pero bueno todo sea por la plata q van a hacer en la supuesta revancha, que va a terminar con el mismo resultado q este combate del 15 de sept. chavez jr no pudo practicamente hacer nada de nada solo esa caida q le dio en el doce, en cambio maravilla hizo lo que quiso y aguanto los golpes de un tipo q claramente es un super mediano q tendria q estar peleando con ANDRE WARD , FROCH ; ETC. igual le admiro el valor y la sangre de haber aguantado la paliza q le dio maravilla. si hay revencha me gustaria q se prepare en serio y que se arriesgue mas y q saque la decision de combatibilidad q tanto a caracterizado a los mexicanos. CREO q puede mejorar ojala este en lo correcto. saludos desde argentina.

  10. tony23 septiembre 17th, 2012 at 19:15

    Correcto a perdido chavez y como buen mexicano lo acepto, creo que en esta pelea se lo comio la inexperencia a Chavez y lo vi a mi parecer demasiado nervioso y no se pudo soltar como se esperaba, Maravilla hizo buena pelea, lo impórtante en esto es que chavez se ha dado cuenta que tiene el poder para haberlo noqueado simplemente que no se atrevio a tiempo, en el boxeo como en la vida teda revancha y creo la revancha será mucho mejor que esta pelea por lo que ha aprendido el jr, creo tambien su entrenamiento falló no le dio la seriedad que merecia, pero Felicidades a maravilla es un gran campeon.

    Saludos y Viva mexico compass

  11. Javier Robledo septiembre 17th, 2012 at 19:18

    Muy bueno. Y esa es la grandeza del boxeo. En fútbol si en el minuto 89 ganas 5-0 no te remontan. En el boxeo un mínimo error, un despiste y adiós a todo. Maravilla (que bordó el boxeo y no veo la necesidad de revancha) estuvo a 1 mm de la desgracia. Qué diferentes habrían sido las crónicas.
    Ganó el boxeo… el buen boxeo.

  12. rafael septiembre 17th, 2012 at 19:23

    esta noche a las 22 h repiten el combate amigos saludos desde almeria gracias a marca
    tv

  13. ISRAEL septiembre 17th, 2012 at 19:24

    De acuerdo con varios foristas. La gente de Chavez Jr y el propio viejo Sulaiman, presidente del CMB y padrino del Jr, tuvieron la noche mas larga y espantosa de sus vidas, solo le dio un poco de respiro el ultimo asalto de la pelea, pero ya todo estaba decidido. Martinez, no solo humillo a placer al Jr. tambien humillo a la organizacion que le arrebato su titulo con artimañas y engaños, solo para fabricar un “çampeon” que fuera digno representante de ellos, un “campeon”, que por ser hijo de la leyenda Chavez SR., lo veian como una forma de agrandar sus cuentas bancarias, ganar mas $$$ y seguir estafando al fanatico. De esta forma olvidaron que en algun momento tendrian que enfrentar a un peleador que este al nivel elite, como cualquier campeon real y lo pagaron caro. El Chavez Jr. demostro que es un peleador del monton, un peleador mediocre que llego donde esta por ser hijo de Chavez, no por merito propio. Este fue el digno representante y el grandioso “campeon” del peso medio del CMB, un “campeon” que defendio su titulo de la manera mas humillante y ridiculamente posible, ah y que conste, que pudo haber sido peor si Martinez no hubiese sufrido la fractura de su mano fuerte(izq) desde el 4to asalto. Chavez jr. esta a años luz de llegar al nivel de Martinez, primero tendra que hacer cambios drasticos, tanto en su esquina como en su actitud para mejorar algo.

  14. rafael septiembre 17th, 2012 at 19:27

    espero que emitan mas veladas en directo!! podiais invitar a jose m. moreno de velevisa y radio marca!! sabe bastante de boxeo internacional..

  15. TAMAULIPAS septiembre 17th, 2012 at 19:28

    EN NOMBRE DE TODOS LOS MEX QUE GUSTAN DE ESTE DEPORTE GRACIAS MIL POR ESTE BUEN ESPECTACULO QUE DIO MARAVILLA MARTINEZ,OJALA Y NOS SIGA DELEITANDO CON SUS COMBATES;A UNO MAS QUE LE QUITAN LA MASCARA,AHORA CHAVEZ DEBERA GANARSE ESE DERECHO DE VOLVER A PELEAR CON EL CAMPEON.YA QUE PASO POR ALTO A OTROS DE SU DIVICION ESQUIVANDOLOS POR MIEDO, ES HORA QUE DEMUESTRE QUE EN VERDAD MERECE LA REVANCHA CO MARTINEZ,,

  16. rafael septiembre 17th, 2012 at 19:33

    soy de los que vio la velada entera!! rigondeaux me decepciono..

  17. Lic. Witron septiembre 17th, 2012 at 19:35

    CUANDO UN BOXEADOR SE VA GATEANDO A SU ESQUINA ES PORQUE NO PUEDE PONERSE DE PIE SI LO INTENTA AHI CAE DE NUEVO Y LE PARAN LA PELEA

    MARAVILLA GATEO A LA ESQUINA PARA HACER TIEMPO LLEGO ARRASTRANDOSE Y SE LEVANTO CON LA AYUDA DE LAS CUERSAS ,, PARA SALIR CON PIERNAS DE BORRACHO Y TIRARSE DE NUEVO TODO ESTO PARA HACER TIEMPO Y SALVASE ,,,

    Y LE FUNCIONO SE SALVO ,,, PERO NO SE GANA ARRASTRANDOTE A UN ESQUINA JJAJAJJAJ

  18. Rafael septiembre 17th, 2012 at 19:39

    ¡¡Gran alegrón por la victoria de Maravilla!!. Siento un enorme respeto y admiración por este boxeador. Si algo eché en menos en su combate fue quizas una falta de contundencia en sus golpes, posiblemente atribuido a su lesion en la mano izquierda a partir del cuarto asalto. De todas formas discrepo en qu el Jr. sea un paquete. No olvidemos que los últimos rivales de Maravilla, a cual de ellos mejor, ninguno terminó su combate en pie, abatidos todos ellos por los goipes demoledores del argentino, sin embargo el Jr. consumió sin grandes apuros los doce asaltos.

  19. Achi el viajero septiembre 17th, 2012 at 19:40

    Auténtica exhibiciñon de Maravilla Martinez. Se puede decir que ridiculizó al Jr. pero tambien es verdad que éste chico tiene un aguante descomunal, buen encajador y desde luego tiene que pegar duro, ya que roto como estaba el pobre en el asanto 12 todavia podía meter, como se vió, puños de KO.
    Aunque desde luego no ´dió la talla ante Maravilla, yo no lo veo tan malo como ahora se dice. Desde luego el Jr. encaje y puños tiene.

  20. MAXIII septiembre 17th, 2012 at 19:43

    la foto lo dice todo. un gigante vs un enano. todavia me acuerdo de las lloraderas de los fans de chavez diciendo que deje de golpear pequeños medianos y suba a supermediano(para despejar el camino, claro!). y mas de uno les deciamos que martinez es un superwelter natural. martinez no vende! y esta fue la pelea que mas vendio de julito… los argentinos son malos perdedores!… muchos se hicieron nuevos nicks ya antes de la pelea y realmente no hay uno solo que sea un buen perdedor. sus demas compatriotas son gente respetable. ese grupo de conocedores a los que llaman malinchistas deberian estar orgullosos que los diferencien de ellos. por que mostraron que conocen de box y saben que la tradicion de mexico no se mancha por la derrota de este fraude de 180 lbs que pelea contra pequeños 160 lbs.

  21. TAMAULIPAS septiembre 17th, 2012 at 19:43

    FACU LC;;;;;NI AUNQUE SE PREPARE EN SERIO COMO ALGUNOS DICEN.LE GANA A MTZ Y SI SE ARRIESGA MAS PEOR PARA EL,ESE FUE LO QUE LE SALVO DEL KO,QUE NO SE ARRIESGO A MAS SOLO SE CUBRIO;Y POR ESO ACABO DE PIE,SI HAY REVANCHA MTZ YA NO CAERA OTRA VEZ EN LO MISMO,,,RECORDEMOS QUE CHAVEZ LA UNICA ARMA QUE TIENE ES EL GANCHIO Y DIFICIL MENTE PODRA APLICARLO CON MARAVILLA…

  22. EL MAÑY septiembre 17th, 2012 at 19:53

    Le pueden dar 4 rebanchas q este junior no tiene recurso para ganarle al maravilla , haora el argentino es verdadero campeon y tiene el derecho a no darsela , con ese solo golpe no justifica la paliza q se yebo , por lo tanto no tiene q darle ninguna rebancha , q se la gane eliminandose con otros de su divicion q dudo q le pueda ganar .
    MARAVILLA ES EL CAMPEON AORA , Q HAGA SUFRIR AL JUNIOR POR LA REBANCHA COMO LE ISIERON SUFRIR A EL POR LA OPORTUNIDAD DE ESTA PELEA.

  23. juan el motoneta septiembre 17th, 2012 at 19:54

    Bueno. Coincido con la gran nota de narración casi poética del señor Molina.
    Vimos la pelea con unos cuantos amigos pero entre los griteríos y el infarto del último round uno no percibe el combate en su verdadera dimensión. Luego vi la repetición y note una gran superioridad de Maravilla y como uno nunca cabe lo que hubiera podido pasar si no se fracturaba la mano. ¿Podría haberlo puesto Ko? Eso no se podrá comprobar nunca y en cuanto al último round lo destacable del Argentino, es que se levanto y no busco el abrazo al contrario del ABC del boxeo se siguió fajando, el junior ya había tirado todo en esas dos manos y no le quedaba para el golpe de gracia, es mas se comió algunas replicas que lo alejaron de la definición.
    Saludos a todos los foristas.

  24. Periodista septiembre 17th, 2012 at 19:59

    Saludos a todos los foristas:

    Admirable lo que hizo Sergio Martínez, ahora sí me convenció como un grande del box, lo único que lamento es que sea tan hablador, porque lo último que escuché de él es que veía a Chávez Jr caer de rodillas ante su persona, pero fue todo lo contrario…

    De cualquier manera el argentino es un enorme boxeador y con mucho valor, los mexicanos sabemos reconocer la calidad cuando la hay, una derrota no significa nada cuando hay más de 16 campeones del mundo que nos representan, y cada dos semanas un azteca pelea por un t{itulo mundial…

  25. franciasco septiembre 17th, 2012 at 20:09

    puro hablador pero bien que se asustaron cuando callo dos veses maravilla lo salvo la campana

  26. leandro septiembre 17th, 2012 at 20:14

    buena la nota pero cuando cayo se paro y se fajo hasta que termino la pelea y no como decis que agarro y aparte se pide revancha cuando perdes en fallo dividido por un punto no cuando te comiste una paliza durante 35 minutos de 36 que dura el combate aguante maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. ESPAÑA septiembre 17th, 2012 at 20:31

    Maravilla se lo merecia es mejor boxeador pero ahora jr tiene la llave de la victoria,sabe k puede acerle daño a maravilla.enhorabuena alos angetinos

  28. TAMAULIPAS septiembre 17th, 2012 at 20:31

    LIC WITRON;; TAMPOCO SE GANA CORRIENDO Y CUBRIENDOSE,COMO EL BULTO DE JR,,MADAMAS LE PEGO UNA VEZ LA 2 CAIDA FUE QUE EL JR LO ABRAZO Y LO TIRO PERO FUE TODO,;;;ES MAS TU Y VARIOS NO TIENEN VERGUENZA,DE ENTRAR A QUI AL FORO,DESPUES DEL RIDICULO QUE HISIERON CON SUS COMENTARIOS, TU Y VARIOS YA PERDIERON TODA CREDIBILIDAD DE LOS FORISTAS,ESE COMENTARIO LO VIENES HACIENDO DESDE QUE TE TERMINASTE LA MIERDA QUE ABENTASTE EN COMENTATRIOS PASADOS,POR TU PROPIO BIEN LARGATE A OTRO FORO POR QUE AQUI EN ESTE YA NO TIENES NADA QUE APORTAR JAJAJAJ POR FAVOR RECUPERA UNA POQUITA DE DIGNIDAD, DESAPARECIENDO DEL FORO.Y LLEVATE AL MEX#1 CONTIGO

  29. JJPEQ septiembre 17th, 2012 at 20:38

    No habia visto el video del ultimo round, pero creo que esa narracion expresa todo lo que sintieron los argentinos y esa humillacion que recibio Martinez la recibe tambien el pueblo Argentino pro que eso que gritaba el comentarista es lo que debieron implorar todos los cobardes Argentinos….corre corre, meteté para atras….no te fajes…..escondete jajajajajaja

    La peor humilacion va a ser cuando este round sea el Round del Año 2012……jajajaja eso es lo que quedara para la historia. eso es lo que se recordara en la historia:

    Maravilla Martinez???? a si…. el que le gano a Chavez Jr Noqueado….jajajajaja

  30. david septiembre 17th, 2012 at 20:51

    jjpeq
    el jr fue tan mediocre que no pudo rematar, sergio mas bien grande en las adversidades y pudo contrarrestar y terminar de tu a tu, tomando el cinturon que malamente las mafias del boxeo le habian quitado.
    saludos

  31. JJPEQ septiembre 17th, 2012 at 20:55

    Gracias a dios cada semana hay un Mexicano dando que hablar en el boxeo a nivel mundial. a diferencia del boxeo argentino, que se sigue hablando ahorita de el por el ultimo round que tuvo con Chavez donde gano noqueado.

    en dos semanas mas habra ayuno argentino, ya que lo que los mantenia vigentes era el combate del jr y Maravilla.

    Creo que al final de cuentas el efecto cucaracha si se dara, y no sera tangrande como hubieran querido los argentinos, ya que siempre cargara con la humillacion de ese ultimo round.

    El mejor round del 2012: Round 12 JR vs Martinez, y todos recordaran haaa el ultimo round de cuando Martinez le gano arrastrandose y noqueado al Jr. ese sera el round del año

  32. Lic. Witron septiembre 17th, 2012 at 21:03

    COMO GANO MARAVILLA.
    GANO ARRASTRANDOSE A UNA ESQUINA, GANO NOKEADO,
    GANO EMPINADO A MEDIO RING.

    GANO SALVADO POR LA CAMPANA.
    GANO CON TODA AMBRENTINA GRITANO KORREEE KERIDO KORRREEEEEEE KE TE NOKEA EL MEXICANO…….

    DIOS CHE KE ACABE ESTO QUE VENGA LA CAMPANA QUE EL MEXICANO NOS TRAPEA…

  33. HRGS (Venezuela) septiembre 17th, 2012 at 21:12

    Alguien puede decirme si hay algo q regule el peso de los boxeadores para el dia de la pelea?? Porque como es posible que un boxeador suba tanto de peso despues del pesaje oficial?? maravilla se veia pequeño antes el junior es cierto Chavez es mas alto pero llega pesando como un super mediano, creo es mucha ventaja, sini para que pactar peleas en divisiones, peso, etc. Alguien puede explicar??

  34. juan el motoneta septiembre 17th, 2012 at 21:13

    JJPEQ. Larga el tequila…

  35. Harruzor septiembre 17th, 2012 at 21:20

    Buen artículo, de acuerdo al 100 %.

    Y en el recuerdo, solo quedará el boxeo, es decir, el “aficionado” morboso solo recordará que ganó Maravilla y el último round de Jr., es decir, personas que no son apasionados con este deporte o que no tienen gran afición y solo quieren ver el morbo de un deporte, impulsado a la rivalidad personal por los medios televisivos para vender, con el único ánimo de ver quien parte la cara a quien, vamos, como una pelea de barrio. En otro lado, quedamos los que además de defender un color, analizamos las actuaciones de cada boxeador, estilos, escuelas….., desgraciadamente, este combate dió para hablar solo de un round, el único que hubo 2 planteamientos válidos, el último round, antes, solo se puede hablar de como el estilo de Maravilla, anulo el del Mejicano.

    Jr. Ojalá que esta derrota le sirva para mejorar su boxeo, necesita urgentemente aprender a usar su jab, tiene cualidades que pueden hacer que sea un gran campeón en su futuro.

    Maravilla, pues sencillamente desdibujó a un campeón en su defensa, no recuerdo una defensa tan mala de un “campeón”…

  36. Fuertecito (México) septiembre 17th, 2012 at 21:33

    Brillante exhibición del Maravilla, demostró a lo largo de 11 round y medio que es muy superior en boxeo al jr, pero cuanto lo tiraron se ganó mas mi corazón y admiración al ver que estaba mareado, atontado y aún así volvió levantarse y a intercambiar golpes, nunca huyó ni se amarró, es un campeón en toda la extensión de la palabra!!! es injusto que sea considerado el tercero libra X libra, debería ser el segundo solo por debajo de Mayweather, Felicidades Argentina, tienen un gran, gran campeón.

  37. El Armenio septiembre 17th, 2012 at 21:37

    Sergio sos un fenómeno! Dos cositas. Para recuperar el nivel de Pavlik y Williams 2: Me gustaria que hagas lo imposible para que Gabriel Sarmiento vuelva a tu esquina como entrenador principal (junto con Pablo por supuesto). Cuando lo tenés sentido (a Chavez entre el round 6 al 10) no lo dejés escapar seguíle pegando y para tomar aire salís de la zona del fuego. Te admiro. Siempre se puede mejorar de los errores (ergo round 12 vs Chavez). Revancha o Cotto son las mejores opciones cercanas.

  38. Marc septiembre 17th, 2012 at 21:40

    Lic Witron y JJPEQ, los bufones de soloboxeo!!!!!!!!1 jajaja
    No dejen de escribir. Son como el amigo bobo del q todos se rien, pero que no se da cuenta, jajajja.
    México sabe de boxeo, pero ustedes dos son la excepción. Supongo que ambos deben ser de los q se meten a todos los foros de box sólo para hacerse ver. Trolls!

  39. !MEXICO #1! septiembre 17th, 2012 at 21:42

    “THE GAME ISN’T OVER UNTIL IT’S OVER”

    -YOGI BERRA.

    Para los ignorantes malinchistas y engreidos de otros lados: El junior subio muy debiltitado por bajar tanto de peso, eso le impedia montar un ataque de frente y arrollar al correlon, casi todo le entraba el junior por no estar fisicamente al cien por ciento y ello tambien mella la mentalidad de no poder hacer lo que se debe. Eso le cuaso pensar el ataque antes de ejecutarlo y eso no se hace en el boxeo.

    Sin embargo, su corazon siempre estuvo en el combate, y gracias a ello, casi repite la hazana que su padre hizo ante Meldrick Taylor el 17 de marzo del ’90 o ’91.

    El round 12 de la pelea entre Julio Cesar Chavez Jr. y el correlon que se quiso fajar para caer y arrastrase, sera tal round el ROUND DEL 2012.

    Por mi parte digo, que el mexicano no se debe de desidratar tanto para dar el peso y no estar en las condiciones que estaban los que se desidrataban para pelearle al enano de Las Filipinas.

    Chavez estaba mermado y aun asi no se rajo.

    !HAIL CEASAR!

    !VIVA MEXICO Y JULIO CESAR CHAVEZ JR.!

    P.D. No he participado en el foro por estar censurado desde antes de la pelea, y por estar en Las Vegas. Hoy estoy en Beverly Hills para lo de Marquez contra el felipe.

  40. OSCARIN septiembre 17th, 2012 at 21:48

    OJALA SI HAY REVANCHA, ESPERO QUE NO, QUE LA HAGAN EN LA CASA DEL MARAVILLA O CHAVEZ, AHI SI PUEDEN DECIDIR QUIEN ES EL MEJOR, QUE LLEVEN UNA AMBULANCIA PARA LA CHAVELITA, POR QUE HAY UN DICHO QUE DICE CUANDO PUDISTES NO QUISISTE Y CUANDO QUISISTES NO PUDISTES

  41. Miguel Fernández Molina septiembre 17th, 2012 at 21:53

    Como autor de este artículo me siento muy honrado por las felicitaciones recibidas. Es un halago para mí recibir críticas positivas de aficionados tan entendidos como ustedes. Máxime en un deporte que me apasiona pero en el que soy medianamente debutante como escritor en mi página.

    Especialmente contento por la coincidencia de criterios con la mayoría de lo que leo en esta página. Más allá de la forma literaria, me alegra saber que vi el mismo combate que la gran parte de aficionados.

    Un saludo desde España y felicitaciones a Maravilla. Un gusto contar con él en Madrid.

  42. Daddy cool septiembre 17th, 2012 at 21:58

    Va a haber revancha no por los 10 rounds que gano Martinez, si no por el ridiculo tremendo y la humillacion tan devastadora que le hizo pasar el que para muchos ignorantes era considerado un paquete fabricado. Un paquete no hace lo que hizo el Jr. que fue aguantarle al maravilla todo lo que le mando y todavia darse el lujo de verlo como se arrastraba con los ojitos en blanco y seminoqueado arañando las cuerdas para poder pararse chorreando sangre de la cara y dejandose caer para ganar tiempo y salir con vida. Si sus seguidores se ufanan de los diez rounds que gano, pero no le dan dimension a lo que Chavez le hizo a Martinez, entonces estamos hablando de simples fanaticos que carecen de los conocimientos basicos del boxeo y carentes de auto critica para darle el valor a todas las cosas y no solamente a lo que a ellos les conviene.

    Yo en lo personal le reprocho a Martinez, su lengua que es mas larga que sus alcances ya que dijo muchas tonterias que por poquito se hacen realidad pero en su contra.

    Su soberbia: que lo hizo querer pelearle a Chavez de tu a tu ( golpe a golpe) y por poquito le cuesta la ruina total de su carrera ya que si perdia, automaticamente quedaba fuera de cualquier bolsa grande.

    Tambien le reconozco su valor y profesionalismo al entrenar para cada batalla y su disciplina ya que no es facil mantenerse a nivel competitivo a esa edad

    A Chavez le reprocho su falta de disciplina y profesionalismo para encarar retos dificiles. Si va a continuar asi, es mejor que se retire del boxeo ya que el sr. tiene potencial pero si no tiene la preparacion adecuada, simplemente esta destinado al fracaso.

    El no estuvo amarrado por miedo, lo hizo porque tenia muy poca reserva de energia y no queria gastarlo tirando cualquier golpe. Apenas en el 12 lo hizo porque sabia que si se vaciaba, no tendria que pelear un 13 round. Pero sabemos que en las peleas se gana tirando golpes de cualquier tipo.

    El Jr. no se preparo bien, solo se esforzo en dar el peso exponiendo su salud ya que deshidrataciones tan brutales como a las que el somete su cuerpo, cobran factura restandole al cuerpo aprox. un 60% de energia el dia de la pelea.

    CONCLUSIONES

    Sergio estuvo en su mejor momento cuando peleo con Williams, Kermit Zintron y Pavlik pero viene a la baja por la razon logica que esta envejeciendo.

    No me trago el cuento que se quebro la mano como dijo su promotor, si eso hubiera pasado, no hubiese podido seguir peleando. Solo fue una excusa para justificar la paliza que le dio el Jr. en el 12.

    Chavez demostro que no es ningun paquete, tiene mucho potencial pero sin disciplina y con sus arranques de berrinche ( propios de un niño mimado ) no tiene futuro.

    Martinez comprobo en carne propia que Chavez pega y muy duro ya que le costo pelear noqueado el 12 round. Si hay revancha, le tendra mas respeto.

  43. mack septiembre 17th, 2012 at 22:08

    MARAVILLA TENIA LA MANO ISQUIERDA FRACTURADA DESDE EL 4 ROUND EL 4 4 4 4

  44. MIGUEL septiembre 17th, 2012 at 22:17

    ESE 12 ROUND DEL JUNIOR AMERITA LA REVANCHA, EL MARAVILLA CAYO A LA LONA Y EL JUNIOR ESTUVO A PUNTO DE CAMBIAR LA HISTORIA Y GANAR PO KO, LASTIMA POR EL JUNIOR NO C PORQ NO TIRO GOLPES, Q FUE LO Q PASO??? PORQ NO SALIO DESDE EL PRIMER ROUND A TIRAR ASI COMO SALIO EN EL DOCE DONDE LO TUVO AL BORDE DEL KO, EN VARIOS EPISODIOS DE LA PELEA LO ACORRALO Y NO LE TIRO, LO DEJO IR, DESESPERABA VER COMO LO DEJABA SALIR DE LAS CUERDAS, OJALA C DE LA REVANCHA Y Q DE ESTA PELEA EL JR APRENDA MUCHO, UNA PELEA SE GANA TIRANDO GOLPES, DE TODAS FORMAS M QUEDA CLARO Q EL JR LE QUEDA MUCHO FUTURO, LE GANO ALGUIEN BUENO Y HASTA AHI Q YA VA DE SALIDA, SALUDOS A LOS BUENOS CONOCEDORES

  45. MIGUEL septiembre 17th, 2012 at 22:19

    Y EL JR TENIA LA PIERNA LASTIMADA DESDE EL 6 Y CASI LO NOQUEA JA

  46. gabriel septiembre 17th, 2012 at 22:21

    Daddy cool.. eres una mierda no sabes d box todo lo q has dicho discrepa d lo q se vio en la pelea y lo q dice el mundo del box… gano martinez y como decimos en Venezuela gano martinez por la calle del medio… un golp del Jr en el 12 suert martinez lanzo golps en once asaltos y lo q hizo martinez d ganar tiempo lo han hecho lo hacen y lo seguiran haciendo los mejores…. un buen golp lo pega cualquiera.. y el jr es un paquete, taxista, vendedor d helados no sab boxear… su papa es un drogadicto se gasta todo el dinero en cocaina inyectada… saludos a argentina desd venezuela viva martinez…

  47. DANIEL SAM septiembre 17th, 2012 at 22:21

    SI PIERDE EL JR. NO PONDREMOS EXCUSA ESTAREMOS AQUI PARA RECONOCER EL TRIUNFO DE MARTINEZ, ESA FRASE LA LEI MUCHAS VECES Y LA LEGION SE EVAPORO JAJAJJAJA, SI HUBIERA GANADO 2 ROUND EL JR. ESTARIAN DICIENDO Q LE ROBARON LA PELEA, APARTE DE CIEGOS Y NO CONOCEDORES DEL BOXEO SON MAL PERDEDORES, JJPEQ, LIC WITRON SANGRAN POR LA HERIDA, CONFORMENCE CON OTROS CAMPEONES Q SERGIO ES EL MEJOR DE LOS MEDIOS Y DE ESO NO QUEDO DUDAS, Q EL JR. VALLA A SUPER MEDIOS Y PELEE CON LOS DE SU TAMAÑO, PUDRANSE EN SU VENENO Y COMO DIJO EL DIEGO Q LA SIGAN CHUPANDO!!!!!1

  48. jose antonio septiembre 17th, 2012 at 22:33

    A todos los foristas:

    Antes que una pelea de revancha entre martinez y julito,creo que martinez cuando se recupere deberia intentar la unificacion de las coronas del consejo y de la asociacion,contra el kazako golovkin,para mi humilde opinion el mejos mediano junto con martinez,creo que seria un peleon.vosotros que opinais???

    Saludos

  49. DANIEL SAM septiembre 17th, 2012 at 22:34

    ES LOGICO Q EL PESO DEL JR. ESTABA CERCA DE LAS 180 LSB, ESO CUENTA MUCHO EN ESTE DEPORTE NO SOLO EN EL AGUANTE SINO TB EN LA POTENCIA DE LOS GOLPES, Y ESO MARTINEZ LO SABIA NO SON ESCUSAS ES LOGICA POR LO TANTO EL JR. TENIA PODER EN LA PEGADA, PERO NO PODIA LLEGARLE POR EL EXCELENTE TRABAJO DESERGIO Y LA VELOCIDAD CON LA CUAL LO HACIA RETROCEDER CON LOS GOLPES NO REUSO EL GOLPE POR GOLPE NI EN SU PEOR MOMENTO, DEMOSTRANDO Q EN TODOS LOS LOS ASPECTOS LO SUPERO MARTINEZ EN LA CORTA, EN LAMEDIA EN LA LARGA, NO HAY ESCUSAS HAY UN ABISMO DE DIFERENCIA CREO Q ESTUVO DEMOSTRADO DE 12 ROUND 11 MARTINEZ Y 1 DEL JR.
    ESA ES LA DIFERENCIA DEL VERDADERO CAMPEON

  50. Lic. Witron septiembre 17th, 2012 at 22:34

    MAMA DE TARAVILLA,,,,,,,, DONDE ANDABAS HIJO?
    TARAVILLA ……. FUI A LAS VEGAS A PELEAR, GANEEEE!!!!

    MAMA DE TARAVILLA……… NO ERAS TU EL QUE ANDABA GATEANDO EN EL RING.???

    UPSSSSSS

    PD; PA LA OTRA LLEVATE TUS RODILLERAS JEJEJEJJE

  51. Lic. Witron septiembre 17th, 2012 at 22:36

    TAMBIEN MARAVILLA SALIO CON LAS RODILLAS TODAS RASPADAS .. DONDE ANDUBO EN 4 PATAS 4 4 4 4 4 4
    JEJEJEE

  52. Lic. Witron septiembre 17th, 2012 at 22:37

    VALLA CAMPEON QUE SE AVENTO POR EL CUADRILATERO EN 4 PATAS JAJAJAJJAJJAJAJAJ

  53. Luis Robledo septiembre 17th, 2012 at 22:37

    Maravilla fue muy superior pero la mano del Jr pesa. Si en la revancha presiona más a Martinez puede ganarle.
    Desde luego que me quedo con el espiritu de sacrificio de los dos boxeadores; el Jr por aguantar todo el combate y llegar al 12 con esa pegada y a Maravilla por aguantar en pie y soltando manos cuando estaba noqueado.
    Viva el boxeo!

  54. DANIEL SAM septiembre 17th, 2012 at 22:38

    LIC. WITRON

    PODES HACER CHISTES MAS ADULTOS PARECES UN NENE DE 14 AÑOS, PERO TODO BIEN TE SIGUE SANGRANDO LA COLA, UNA BAILARIANA ME DESFIGURO LA CARA!!!!!
    BAILARINA DE 37 AÑOS ME ROBO EL CINTURON !!!!
    COMPRATE UN CAMPEON Q DEFIENDA EL TITULO, A COMERLAAAAAAAAA…. JAJAJAJAJA

  55. bosco septiembre 17th, 2012 at 22:38

    Impresionante maravilla, como casi siempre, y flojito junior, como esperaba. El mexicano, demostro lo que casi todos sabiamos. Una mala creacion, de un mal promotor. Junior, se enfrento, al unico boxeador de nivel, que a tenido en su carrera, el resultado fue el esperado. Si, tiro a maravilla, pero mas bien, por un error de bulto de maravilla, que por acierto del mexicano. Si esto, es motivo de revancha, es que entonces, el boxeo, esta mas herido de muerte, de lo que yo pensaba.

  56. camaxito septiembre 17th, 2012 at 22:39

    Maravilla dio una lección de box, quien no vea esto esta totalmente ciego, por fín se ha desenmascarado al jr, que ya era hora…………no creo k se necesite la revancha, Sergio debe ir a ganar la pasta k no le han brindado con sus 37 años… tiene k buscar un pleito de dinero, aunque todavia le queda mucha magia, gracias por hacernos vibrar de emoción!!!!!!!!!!!!!!

  57. MIGUEL septiembre 17th, 2012 at 22:40

    JAJAJA COMO LES ASE FALTA CAMPEONES, NO SEN TAN MEDIOCRES POR UN SIMPLE CAMPEON Q TIENEN ARGENTINO, EN MEXICO TENEMOS MUCHOS Y NO ESTAMOS CAGANDONOS, LO MEJOR DE ESTO ES VER A LA MARRANIÑA ARRASTRANDO SU ORGULLO EN LA LONA JAJAJA, Q MARRANIÑA IBA A NOQUEAR AL JR JAJA DONDE ESTA ESE KO Q CASI SE LO DAN A EL Y DE PASO LO RETIRABAN, EN NINGUN MOMENTO MARRANIÑA PUSO MAL AL JR, JAJA PONGAN EL VIDEO EN EL 12 ROUND PARA VER COMO CAE ANTE LOS PIES DEL JR

  58. bosco septiembre 17th, 2012 at 22:43

    Por cierto… que se me escapa, un comentario, sobre el patetico bob arum. Tan nefasto, que va a dejar escapar, el posible mejor combate, de los ultimos 20 años. El mayweather vs pacquiao, se tendria que haber disputado, antes, que el marquez vs pacquiao. Señor arum, a que espera usted? a que mayweather, cumpla los 40.? Tanto criticar, atal dom King, pero este, por lo menos, hacia que los mejores se enfrentaran, aunque luego, se quedara, con toda la bolsa.

  59. MIGUEL septiembre 17th, 2012 at 22:46

    UN NIÑO ME HISO ARRASTRARME EN LA LONA JAJAJA, YA DANIEL SAM T DOLIO MUCHO COMO CAYO A LA LONA LA MARRANIÑA JAJAJA, EL JR TUMBO A LA MARRANIÑA COSA Q EL NO PUDO, AHORA VE Y BAJALE EL CIERRE A LA MARRANIÑA JAJAJAJAJA

  60. bosco septiembre 17th, 2012 at 22:48

    Miguel, yo no soy argentino. Solo un aficionado, que disfruta del boxeo, y con los buenos boxeadores. Junior lo es?. Margarito, a demostrado ser mas boxeador, a la edad de junior. POr cierto, no quiero decir su nombre, poeque insultaria a su padre, todo un boxeador, guerrero y macho como fue JULIO CESAR CHAVEZ. Pero si defiendendeis tanto a junior en mexico, entonces, es que teneis una gran carencia de boxeadores jovenes,

  61. bosco septiembre 17th, 2012 at 22:52

    Por cierto miguelin, enterate… MARAVILLA, se fracturo la mano, izquierda en el 4º asalto. Es decir, que le gano con una sola mano. Es decir, que la bailarina, vieja, al que junior iva a retirar, le gano sobrado, y con una mano. Si llega a tener las dos… Pero bueno, le tiro…vale… ya teneis junior para rato. PATETICO

  62. Lic. Witron septiembre 17th, 2012 at 22:53

    MAMA DE TARAVILLA… ONDE ANDABAS RATERO , QUE TE ROBASTE ??

    TARAVILLA ,,,,,,,,, EN LAS VEGAS, NO ME ROBE NADA..

    MAMA DE TARAVILLA…………….. Y PORQUE EN LA TELE DE AQUI ARGENTINA TE GRITABNA. CORRRE QUERIDO CORREEE QUE TE NOKEAN ,,,,,,

  63. BETO GRANDE septiembre 17th, 2012 at 22:54

    PUES YO SIGO EN LO MISMO, VI TODA LA PELEA O MAS BIEN ESO CREI ME QUEDABA DORMIDO EN LAPSOS EL ESTILO DE MARAVILLA ESTA DE FLOJERA MARCA GOLPES Y SALE CORRIENDO. AL JR. LO VI LENTO SIN CONDICION FISICA DE HECHO SU PAPA LO DIGO, EL ENTRENO A SU MANERA , EN LA ANTERIOR PELEA SE VIO FUERTE PODEROSO CON UNA GRAN CODICION, SI UBIERA TENIDO ESA MISMA CONDICON UBIERA ACABADO FACILMENTE A MARTINEZ EN ESE 12° ROAUD. Y MARTINEZ DEMOSTRO LO MISMO QUE CON MARGARITO QUE NO TIENE AGUANTE APENAS SI LE PEGO EL JUNIOR YSE CALLO, O SE DEJARIA CAER? SI EL JUNIOR LO HUBIERA GOLPEADO COMO GOLPEO A ANDY LEE, MARTINEZ ESTARIA POSIBLENTE EN EL HOSPITAL CONMOSIONADO. NO USTEDES DIRAN LO QUE QUIERA
    PERO ESE BOXEO ESCURRIDISO ES UNA CANSER PARA EL BOXEO. IMAGINEN UN PELEA ENTRE MARTINEZ Y Floyd Mayweather, Jr., PODRIAN PASAR 100 RAUOD Y NO SE TOCARIAN POR SU ESTILO CORRELON QUE HUEVA DE VERDAD.

  64. El bori septiembre 17th, 2012 at 22:56

    jajajajaja estan lokos pal carajo jajajajajajaja

  65. bosco septiembre 17th, 2012 at 22:56

    Como os cosolais… Si al final, jr va a ser bueno y todo. Señores, enteraos, lo mas grande, que a hecho junior, en el boxeo, el haber tumbado a Maravilla.

  66. PINOLEROS WARRIORS septiembre 17th, 2012 at 22:58

    EL MERITO DE MARTINEZ NO FUE DERROTAR NI VER COMO UN FIASCO AL CHAVEZ JR SU MERITO FUE DERROTAR A UN PESO CRUCERO SIENDO UN EL UN PESO MEDIANO

  67. DANIEL SAM septiembre 17th, 2012 at 22:59

    ME HUBIERA DOLIDO SI EL CAMPEON SERIA LA MENTIRA DE CHAVEZ, PERO COMO SOLO GANO UN ASALTO ME QUEDO TRANQUILO, SEGUI DISFRUTANDO TUS CAMPEONES Q YO LOS HAGO DE LOS MIO JAJJAJAJA, SEGUI ASI DE ARDIDO Y HABLA DEL ROUND 12 Q YO HABLO DEL CAMPEON DE LOS MEDIOS JAJAJAJA

  68. BETO GRANDE septiembre 17th, 2012 at 23:00

    AHORA NOS QUIEREN VENDER QUE FUE UNA GRAN PELEA, 11 ROUND DE PURA HUEVA EL JR SIN LANZAR GOLPES Y MARTINEZ CORRIENDO DE UN LADO A OTRO COMO CHANGITO. QUE ORRENDA PELEA.

  69. leandro septiembre 17th, 2012 at 23:00

    mamenlas todos jr quedo hecho pedazos jajajajajajjajajajajajajaajajajjajajaja el boxeo es el arte de pegar y no dejarse pegar para ustedes boxear es poner la cara para ver quien es mas duro ni una piedra haria eso asique hocicones sigan llorando

  70. bosco septiembre 17th, 2012 at 23:02

    Porque Ali, era bueno, mayweather, lo es y Maravilla lo cosiderais una bailarina? Porque apalizo, humillo, destrozo y ridiculizo, a un boxeador patetico, fuera de forma, y sin ninguna tecnica, mas que pegar duro y recivir golpes, solo porque junior es mexicano? Pues vale, Maravilla, el 3º mejor boxeador del mundo, libra por libra, es muy malo. Los mexicanos me habeis convencido.


Deja un comentario




Gran victoria de Kelvin "La Perla Negra" Dotel
Por Néstor Domínguez Ayer noche tuvo lugar una nueva velada de boxeo y kick boxing en Mallorca bajo la tutela del Príncipes Boxing Club y la Federación Balear de Boxeo, y con la colaboración del Federación Balear de Kick Boxing y el Ajuntament de Llucmajor. Continuar... (0)

Parada de Campeones en Madrid
Oscar-Guzmán-flanqueado-por-José-Durán-y-Pedro-'Nino'-Jiménez El sábado 13 de Diciembre ha tenido lugar una reunión de campeones del boxeo madrileño en un céntrico restaurante. No es la primera vez que se hace una reunión similar, pero es unánime el deseo de repetir la experiencia y juntarse para comer al menos una vez al año quienes fueran rivales o compañeros, hace ya… unos años. Continuar... (1)

Boxeo: Picaña (Valencia)‏ Resultados
En la provincia de Castellón, que esta sacudiendo el peso Superligero valenciano. Centrándonos en el combate, no podemos comentar cada asalto porque fue todo el combate igual, toma y daca continuo entre las cuerdas con mayor importancia en los crochets de ambas manos. Destacar el aguante y pundonor de Juanfran que lo intentó y puso en pié a sus compañeros y el resto del publico. Seguro que con combates como este llegarán las victorias. Continuar... (0)

IZAN PÉREZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA!
El carismático proyecto de boxeador, Izan Pérez, El potro de Valencia, se ha proclamado campeón de España de Boxeo en Edad escolar en su categoría. Estos días, del 5 al 7 de diciembre, se ha estado disputando el I Campeonato de España de formas de boxeo olímpico en edad escolar en el polideportivo Rodilla de Valladolid. Continuar... (0)

Erick López en acción el 13 de diciembre
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo Descargar ERICK.jpg (30,8 kB)El prospecto de 24 años, el capitalino Erick López, 5 (4 KO)-1-2, está listo para regresar al cuadrilátero este sábado 13 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello contra Nelson Altamirano, 6 (5 KO)-5-1, en un show que organiza la promotora Pinolero Boxing y que Prodesa ha decidido poner en acción a uno de sus púgiles. Continuar... (2)

“Cascabel” Osejo enfrentará a Medrano
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo El chinandegano Eusebio “Cascabel” Osejo, 27 (8 KO)-14-2, volverá al cuadrilátero este próximo sábado 13 de diciembre en el gimnasio Alexis Argüello de Managua, cuando enfrente al chontaleño Léster “Tico” Medrano, 14 (9 KO)-3-1, por el Título Nacional de las 126 libras. Continuar... (1)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón