Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Wilfredo Acevedo

Jonathan ‘Mantequilla’ González es un joven boxeador puertorriqueño con un gran talento. Debutó en el boxeo profesional el 14 de enero de 2009, después de haber realizado una destacada carrera en el amateur donde celebró sobre 160 peleas. Participó en varios torneos a nivel internacional que incluyen un campeonato mundial (2007), Juegos Panamericanos (2007) y unas Olimpiadas (2008), mientras que en el boxeo de paga marcha invicto en 15 combates, 1 empate, con 13 nocauts. 

El pasado sábado 1 de septiembre le tocó efectuar su pelea más importante en su corta carrera al enfrentar al veterano boxeador ucraniano Serhiy Dzinziruk, quien fuera campeón mundial superwélter. Este venía de un retiro de 17 meses, luego de perder ante el gran púgil argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez

Se esperaba que ‘Mantequilla González hiciera su pelea de ensueño para que pudiera demostrar sus dotes como boxeador, ya que el encuentro formó parte de la cartelera Golovkin ‘versus’ Proksa, la cual fue televisada por la prestigiosa cadena televisiva estadounidense H.B.O.

Desde mi perspectiva, la demostración ofrecida por González fue pésima dado el hecho de que se esperaba que éste ‘arrasara’ con Dzinziruk, pero el ucraniano le ‘aguó la fiesta’, terminando la contienda en un empate (117-111 González, 115-113 Dzinziruky 114-114).

‘Mantequilla’ González se le acusa de ser un ‘vago’ en sus entrenamientos. Si es cierto o no, los únicos que pueden dar fe de ello es el propio boxeador y su equipo de trabajo. Ahora, lo que sí es irrefutable es que el día del pesaje oficial para su pelea con Dzinziruk, el puertorriqueño fijó la báscula en 163.00 libras (9 libras por encima de las 154.00 libras que estaba pactado el pleito). Si eso no es ser irresponsable que alguien me lo explique. Me parece que ahora es el momento de que Jonathan González y sus manejadores se sienten a analizar la situación porque de no atenderse el asunto prontamente, como se dice en el argot beisbolero, ‘’no llega ni a primera’’.

Me tomo el atrevimiento de darle una sugerencia a González y es la siguiente: “Jonathan, te aconsejo que tomes el ejemplo de dos boxeadores del pasado y el presente, tus compatriotas Félix ‘Tito’ Trinidad y Thomas ‘Thunder’ Dulorme, que aunque no son unos superdotados en cuanto a boxeo técnico se refiere, nunca se les podrá acusar de subir a un ring en pésimas condiciones. Jonathan, en tus manos está hasta dónde quieres llegar en el boxeo. Mi crítica te la hago de buena fe y no con el propósito de herir tus sentimientos”.

Enlace del combate González vs Dzinziruk




19 Comentarios en "Jonathan ‘Mantequilla’ González, ¿es un indisciplinado como boxeador?"

  1. El bori septiembre 2nd, 2012 at 23:32

    una lastima pq lo tiene todo para ser campeon mundial pero si es indisiplinado no va a llegar a ningun lado…

  2. king rolacan septiembre 2nd, 2012 at 23:46

    bori comparto lo mismo pero yo vi ganar a gonzales 116 a 112

  3. INVITADO PR septiembre 3rd, 2012 at 0:17

    exelente critica acevedo,,, se veia gordo y lento,,,,aunque debio ganar pero en esa condicion no va pa ningun lao,,,

  4. El bori septiembre 3rd, 2012 at 0:29

    si eso es asi yo tambn lo vi ganar perooooooooo con su indisiplina no va para ningun lado…

  5. El bori septiembre 3rd, 2012 at 0:30

    y lo peor es q HBO no kedo contento con el…

  6. silverstreak septiembre 3rd, 2012 at 0:32

    Ahí hay tanta culpa por parte del peleador como de sus entrenadores.
    Decepcionó a mucha gente, pero un desaire como ese HBO si que no lo perdona. Va a tener que “rankearse” bien brutal para que lo volvamos a ver peleando por HBO.

  7. pipo septiembre 3rd, 2012 at 3:43

    pelea muy aburrido

  8. elpitudo septiembre 3rd, 2012 at 3:54

    pues la verdad no le veo gran cosa y aparte indisciplinado valio caca..huate

  9. jorge septiembre 3rd, 2012 at 9:39

    pelea feo y esta muy obeso

  10. Rock Mack septiembre 3rd, 2012 at 15:36

    Seguro q Gonzalez leyo tu nota y tu consejo y ahroa se pone las pilas!!

    jajaja =P
    naa joda, no lo conozco pero pasa mucho eso de q un boxeador no rinde como podria por no prepararse como debe!!!

    Click en mi nick para mas box chicos!!!

  11. Mata Mexicanos septiembre 3rd, 2012 at 17:31

    QUE SE PREPAREN LOS CERDOS MEXICANOS SERAN APLASTADO COMO COCHINILLOS POR GONZALEZ JAJAJAJA

  12. pakito83 septiembre 3rd, 2012 at 18:25

    te voy a decir que pasa es que si este bulto boricua no subia con una ventaja clara de peso no podria con el ucraniano y aun asi no pudo con el jajajajaja

  13. "el radar" benítez septiembre 3rd, 2012 at 18:34

    A éste no lo conozco….sólo he conocido un solo “mantequilla” y era el gran Welter Jose Ángel Nápoles,el original,el auténtico,el único e irrepetible!!!!!….el único excelso gran profesional que dió Cuba,los actuales son sólo aburridísimas copias baratas!!!!!

  14. colon septiembre 3rd, 2012 at 19:48

    una lastima k este mantequilla gonzalez no se la tome enserio en chile algunos boxeadores daria lo k fuese pa tener esas oportunidad….

  15. rafaelo septiembre 3rd, 2012 at 20:03

    es como la mayoria de los de PR

    hocicones y altaneros, eso lo llevan en la sangre,deven ser humildes

  16. jorge septiembre 3rd, 2012 at 21:46

    no deberia ser el mantequilla, deberia ser el mantecas gordo asqueroso

  17. El bori septiembre 3rd, 2012 at 22:47

    rafaelo
    mira pendejo no todos los boricuas somos asi asi q orientate antes d hablar kk….

  18. elgranboricua septiembre 4th, 2012 at 0:09

    A ESTE PAISANO LO BAUTIZE PORKI PIG , ESO PARA QUE VEAN MEJICANOS QUE LOS BORICUAS NO ESTAMOS CON CUENTO CUANDO UNO DE LOS NUESTRO MO SIRVE, ESTE MAMALON MO APROVECHO UNA GRAN OPORTUNIDAD, SOLO ESTAR EN HBO Y CON UN EXCAMPEON ERA UN MOMENTO PARA APROVECHARLO. AQUI QUIEN TIENE LA CULPA SON LOS ENTRENADORES Y SUS MANEJADORES . YA SE DEBE HACER LEYES QUE SE CANCELEN AUTOMATICAMENTE CUANDO UN BOXEADOR NO DA EL PESO Y NO SOLO MULTARLO A EL SI NO ALOS ENTRENADORES POR IRRESPONSABLES. ESTE DEPORTE ES UN RIESGO Y AQUI SE JUEGA LA VIDA. A ESTE LECHON DE RETAURANT SI NO VA COJER RESPONSABILIDAD QUE SE LARGE PA.MISMO CA…RA..JO.

  19. jorge septiembre 4th, 2012 at 4:56

    si bien es cierto tuvo un pequeño dominio en la pelea, ese merito se viene abajo por la ventaja de peso que llevaba, no es malo, pero este tipo de detalles es dificil perdonarle a un boxeador…


Deja un comentario




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón