Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Nicolás Samuilov

Gumersindo Carrasco desafía a Lee Purdy – Título internacional welter FIB – 8/9 en Inglaterra‏.

El campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto mendocino Gumersindo “Gúmer” Carrasco, tendrá el examen más duro de su ascendente carrera y su primera prueba de fuego cuando se enfrente al monarca británico welter, el inglés Lee Purdy, en disputa del título internacional welter de la FIB, en lo que será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el próximo sábado 8 de septiembre en el Alexandra Palace, de Muswell Hill, Londres, Inglaterra.

 

Debido a su trascendencia, la pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, aproximadamente a las 17:30, como ya fue confirmado por Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y representante y promotor de Carrasco.

 

Carrasco (16-0-0-1 sd, 13 KOs), actual clasificado N° 13 en el ranking mundial welter de la FIB y N° 15 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), irá por el tercer cinturón de su carrera en lo que será su debut en el extranjero, frente a un exigente Purdy (18-3-1, 11 KOs), que contará con la ventaja de la localía. Sin embargo, el mendocino se siente lleno de confianza para obtener su triunfo más importante y que le sirva de despegue para, en futuro próximo, tener la oportunidad de disputar un título mundial.

 

“Me siento muy bien y lleno de ganas de pelear. Estoy en estado óptimo ya que tenía la otra pelea, que después se cayó. Pero nunca paré de entrenar. Hace más de dos meses que vengo firme, entrenando muy duro, así que estoy tranquilo. Creo que todo va a ir muy bien”, señaló el nacido en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza hace 25 años, luego de que se viera frustrado su combate ante el canadiense Kevin Bizier, originariamente previsto para el 21 de septiembre en Montreal, Canadá.

 

Contrario al típico estilo mendocino, el también apodado “Pitbull” muestra la espectacularidad de su estilo sumamente agresivo y de salvaje pegada ni bien suena la campana, por lo que atrae propios y extraños. Y eso mismo intentará hacer pesar cuando suba al ring inglés.

 

“Le voy a ganar. Lo respeto porque parece que viene bien. Pero por cómo me estoy preparando, sé que voy a salir con la mano en alto. Lo voy a golpear mucho, y voy a derrotarlo. Voy a Inglaterra a buscar mi título. Ese cinturón va a ser mío. Y me va a servir para lanzarme internacionalmente. Va a cobrar mucho, así que, que se mentalice y se haga la idea”, anticipó el ex representante de la selección argentina amateur, mientras espera el martes 4, cuando partirá rumbo a Londres acompañado por, además de Mario Margossian, el entrenador Héctor Morales, y el representante y segundo promotor Jorge Pandolfino.

 

Tras haber llevado a cabo una ardua puesta a punto, “Gúmer” se toma con tranquilidad los días previos, ya bien próximo al límite de los 66,678 kg. (147 libras). “Ahora bajamos la intensidad porque estamos cerca de la pelea. Iba a pelear el 21 y ahora el 8, pero no hay problema. Hoy estoy 9 puntos. Con el trabajo que hicimos, más lo que haremos disminuyendo el ritmo, y alternando con relajación y descanso los últimos días, voy a llegar 10 puntos”, pronosticó.

 

Luego de ostentar el cetro mundo hispano superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de superar en una verdadera batalla al juninense Juan Manuel Bonanni, Carrasco se deshizo en menos de dos rounds del brasileño Daniel Souza Santos, para así alzarse con el título latino welter FIB, el 13 de agosto de 2011 en Las Heras, Mendoza. Y tras derrotar en un amplio fallo unánime al boliviano Franklin Mamani en su primera defensa, el pasado 11 de febrero en Caseros, Buenos Aires, tiene ante sí su debut fuera de su país ante un peligroso adversario.

 

Es que Purdy, oriundo de Colchester, y también de 25 años, llega entonado tras dos definiciones contundentes. Luego de conquistar su título británico welter en cinco capítulos sobre su compatriota Adnan Amar, lo defendió sobre el también inglés Chris Johnson, por nocaut técnico en el primero, el 7 de julio último en Sheffield, Inglaterra.

 

“Lo estuve mirando un poco pero en estos días voy a estudiarlo mucho más. Por lo que miré, es un muchacho fuerte, de estilo aguerrido y que boxea bien. Pero yo voy a hacer mi boxeo y dejar todo para ganar”, indicó.

 

Totalmente repuesto de una lesión que lo mantuvo algo alejado de los cuadriláteros, “Gúmer” no ve la hora de entrar en acción. Y la condición de visitante, lejos está de amedrentarlo. Todo lo contrario.

 

“No me interesa que él sea local. Voy a representar de la mejor forma a Argentina en un país donde no nos quieren mucho. Voy a subir y le voy a ganar. Voy a Inglaterra decidido a dejar el corazón en la pelea, y me voy a traer el título para el país”, concluyó.

 





Deja un comentario




Velada 2 noviembre - Team Moya
8nov-Recovered[2]Team Moya promotions vuelve de nuevo a la carga con una velada mixta con combate profesionales y amateur en Boxeo y full contact. Combates Pro Cto de España Full Contacta 7 x 2 Toni “Atelti” vs Elvis Bonin Continuar... (0)

I Boxing Night Adeje el 14 Noviembre en el Pabellón de Las Torres en Adeje
adejeLa Escuela de Boxeo Povedano Arona junto a la Federación Tinerfeña de Boxeo anuncian su velada para el próximo Viernes 14 de Noviembre, en Adeje y cuya denominación será I Boxing Night Adeje. Continuar... (0)

Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón