“Yo sí gané a Pacquiao” el libro de Juan Manuel Márquez

97

El mejor boxeador mexicano de los últimos años Juan Manuel Márquez mostró una faceta más de su vida ajena a los cuadriláteros, aparte de dedicarse a la política ahora también se dedica a la escritura y presentó ante los medios su libro Yo sí le gané a Pacquiao” – Liderazgo para el éxito.

El libro que presentó Márquez es un libro habla sobre sus enfrentamiento con Pacquiao y sobre sus logros, el libro ayuda a lograr metas y objetivos a base de trabajo y sacrificio, el propio púgil en su presentación manifestó:

“El libro lo escribí yo, obviamente hubo ayuda para la edición. Está basado en lo que hice y en lo que no hice para tener éxito. Hablo de la disciplina, de responsabilidad. Para mí esto es muy importantes, es una gran manera de que la gente me conozca mejor”.

“Este libro es sobre como trabajé para mejorar en diferentes aspectos como el carácter, valor y el deseo de obtener lo que quieres”.

 

Compartir.

97 comentarios

  1. el unico boxeodor mexicano que le ha ganado a paquio se llama erif el terrible morales.Pero han haci hay obcesionados que jmm le ha ganado.ninguno se igualan al filipino hay que saber de boxeo para poder expresar la realidad .paquiao es un libra por libra del boxeo y juan manuel marquez es un buen boxeador nada mas .Tiene que dar realse ha su carrera con lo de le he ganado ha paquiao.un ejemplo paquiao noqueo ha cota digamen ustedes si marquez lo haria jamas en la vida .que hizo maquez con mahywader el ridicolo

  2. !MEXICO #1! el

    Con excepcion de los buenos comentarios hechos por: “que pedro”, “Daddy cool” y “Jossue”, acerca del titulo del libro e historia de los tres combates entre el mexicano y el inflado filipino, los demas comentaristas ya sufren de empacho con su tan desgastado argumento de que el tagalo es real, se les olvida toda la maquinaria que se uso para inflarlo.

    Sin embargo, el titulo de tal libro de superacion solo debio llevar el nombre de Juan Manuel “Dinamita” Marquez, tal como otro comentarista ya lo expreso, no recuerdo quien.

    Y claro, esto del mal titulo podria ser. para que se haga la cuarta pelea, pues antes de el tercer combate, tambien se hizo uso de una camiseta con la misma estrategia y resulto en en tercer combate donde fue tambien Roach quien aseguro un “knock out” contra Marquez, y donde se pudo ve, en tal pelea. que el filipino se frustrab a al no poder ejecutar tal cosa que aseguraba el y su entrenador, y que en cambio, era el mexicano quien le daba con todo.

    Y si, yo creo que Marquez en la tercer pelea aflojo cuando debio apretar mas, y pienso que ello lo hizo porque era obvio para los que sabemos de boxeo que ya la pelea la tenia ganada y no habia necesidad de arriesgar nada, eso pensando todos que esta vez los jueces serian justos.

    Yo vi a Juan Manuel ganar 8 rounds.

    !VIVA MEXICO Y JUAN MANUEL “DINAMITA” MARQUEZ!

  3. "el radar" benítez el

    !MEXICO # 1:

    Una cosa es que Márquez no dé el resto siquiera en los rounds finales por estar “seguro,muy seguro,segurísimo” de tener la pelea en un puño ya “ganada,ganadísima” y otra la pelea que “Ven” los jueces quienes tienen la decisión FINAL errada ó no y más si son los mismos impredecibles jueces que lo “Robaron” en sus dos anteriores como él mismo Márquez no se cansa de jurar y perjurar una y otra vez hasta el punto de llegar a desahogarse con el libro que acaba de editar……fue el mismísimo Márquez quien prometió noquear esta vez “para despejar las dudas de una vez por todas” y el caso no es solamente que no lo noqueó sino que tampoco se le vieron las mínimas intenciones de hacerlo arriesgando más…yo en lo personal me conformaría conque si no lo noquea por lo menos le diera un buen escarmiento y buena zarandeada al Pacman,si lo pone groggy aún mejor!!!!!!demostrando así su superioridad en los últimos rounds cosa que nunca se le vió con todos los rounds igualiiiiiiiitos cual copia al carbón desde el primer round al último,puro estudio,estudio,estudio,retroceso,retroceso,retroceso…ADEMÁS OLVIDAN QUE EL TÍTULO QUE ESTABA EN DISPUTA ERA EL WELTER EN PODER DE PACQUIAO Y,NO EL LIGERO EN PODER DE MÁRQUEZ Y CON PACQUIAO LLEVANDO SIEMPRE LA OFENSIVA!!!!!!!!!!!!!….aún ganando por DU (si es que realmente cree que ganó) la sentencia de los jueces a favor del Pacman se veía venir de anteojito,así que Márquez deje de inventar y quejarse!!!!!!

  4. Pues la neta si le ganó, es más con el resultado de la última pelea los Top rank dañaron la imagen de Pacquiao en su totalidad, tanto así que posteriormente quisieron reivindicarlo haciendolo quedar como víctima en la pelea vs Tim Bradley (obvio tenían que favorecer a un norteamericano si no ps como). Marquez si es la mera neta, pero como que si se obsecionó un poco con Pacquiao. Ya que lo mande a la verga y que se refine su última pelea en una revancha contra Mayweather.

  5. ANDAS CON INTERFERENCIA
    RADAAAAAAR O TE CRUZADON
    LOS CLABES PANAAA OSEA QUE
    POR LO QUE E LEIDO TU NO EREZ
    MEXICANO PERO ESTAS CEGATON
    CON EL JOTI,NIOR QUE NO TIENE
    NI UN COPITO DE TECNICA Y AL
    UNICO MEXICANO O DE LOS
    UNICOS QUE SE LES PUEDE
    RESPETAR JMMARQUEZ LE ESTAS
    TIRANDO PUÑ,ETAAAAA TU SI
    TIENES UN PROBLEMAAAS
    KAAAJAJAJAJA ESTAS COMO LA EX
    ABOGADA CAMBIADA A BOKONA
    19 QUE DIRA A SIEMPRE SI PUEDO
    SEGUIR O ME BLOQUEARON EL
    APODO DE BoKona 19Y USARE
    OTROO, PUEDES APPYAR AQUIEN
    KIERAS PERO PONER AL JOTINIOR
    SOBRE JMMARQUEZ ES UN
    INSULTO AL MUNDO PANA AL
    MUNDO DEL BOXEOOOOOOOO

  6. MAGADALENA LLORA Y LLORA…por los siglos de los siglos….

    Que pena ver esto, realmente patético, asqueroso…

    PACQUIAO NO DEBIERA DARLE LA CUARTA PELEA…..

    Necesita un siquiatra el hombre, PACQUIAO le cagó la cabeza…

  7. El resumen para mi es:

    La primera la ganó claramente Pacquiao…no hay como demostrar mediante tarjetas un posible empate, aún cuando seas lo mas benvolente en favro de Márquez, no hay como sostener el empate…ROBO CONTRA PACQUIAO…solo explicado por la valentía de JMM, pero no hizo suficiente como para empatar…

    La segunda, una gran pelea, la caída de JMM en el tercero determinó su derrota.

    La tercera, 114-114, seis round para cada uno, JMM puso los mejores golpes, pero fue muy mezquina su presentación como para llevarse el título…fíjense que los dos mejores golpes de JMM fueron uno en el cuarto round (pisando un pie de Pacquiao….para los que saben apreciar…..) y uno en el octavo round….aún así JMM una vez que conectaba no iba a tratar de marcar diferencia, volvía a la defensa…

    Conclusión: seis rounsd para cada uno, retador que no arriesga, para mí empate, para los jueces ganó Pacquiao.

    Estoy de acuerdo con los jueces, así no se puede ser campeón…hay que hacer lo que hizo Pacquiao contra JMM cuando era reatdor, arriesgar para ganar!!

  8. No se que mas agregar al tema, cada quien tiene a su favorito por razones propias, ya dije lo que pienso al respecto y estoy de acuerdo y en desacuerdo con puntos validos para mi de ambos bandos.

    Tambien me doy cuenta que muchos comentarios son hechos con el solo proposito de tratar de ofender por razones personales a Juan Manuel Marquez por ser mexicano. Ni modo, asi es la ravalidad partidista que existe no solo en el resto de America y el mundo, sino que en el mismo Mexico y que conocemos como malinchismo.

    No por ser yo mexicano justifico o defiendo a lo que indiscriminadamente lleve el nombre de Mexico, sin embargo, a una figura representativa como lo es el Sr. Juan Manuel Marquez de mi pais de origen, yo siempre le apoyare en los aspectos positivos que ejecute, ya que como deportista de la fistina, el es un digno representante de mi pais.

    Reitero como otros lo han dicho en este foro y fuera de el, que Juan Manuel Marquez no necesita una victoria oficial del tagalo, el filipino y los suyos saben muy bien que el mexicano a merecido el triunfo ofcial y por ello lo han tratado de afectar con muchas formas de derrotarlo en buena lid.

    Los combates se han concertado entre ellos con ventajas de toda clase contra Juan Manuel y no han resultado.

    Lo unico que Marquez no ha hecho, es que continue su contra ataque, lo puede hacer, todos lo sabemos, no creo que sea miedo de su parte, mas bien es la estrategia que siempre ha funcionado y como dice la exprecion en USA: “If it is not broken, don’t fix it” (“Si no esta roto, no lo arregles”), y si por mi parte, como aficionado de fajadores, digo lo que se dice durante las funciones de lucha libre mexicana: “!Qiero ver sangre!”

    Y para ser mas contundente en lo dicho, Juan Manuel “Dinamita” Marquez no necesita al Do-Pacquio cabeza de calabaza de Holloween.

    !VIVA MEXICO Y JUAN MANUEL MARQUEZ!

  9. MEXICO#1:

    Para ser contindente…es tanto lo que necesita JMM a Manny Pacquiao, “que hasta escribió un libro”….VAYA QUE FIJACION!!!

  10. mexicutioner el

    México 1.
    Tanto escribir para acabar invalidando tu argumentación con el único recurso que tiene lis mejicanos contra pacquiao acusarlo de dopaje cuando nunca ha habido pruebas.pero de alguna forma tienen que enmendar su frustración ante el filipino.
    Para dopaje ya ttienen ustedes al júnior que ya dio positivo por sustancias ilegales,y otros tramposos como margarito que con justicia divina fueron Vengados con la paliza que le dio Pac-Man y que le mando.. al retiro del boxeo
    Que malo debe ser vivir con tanto resentimiento no??

  11. rayito el peor pendejito del foro gano paquiao ajustado tu cu_ lo ignorante y lo peor que ni filipino eres idiota bahh

  12. JMM GRANDE COMO POCOS, EL CHILENO L VERDAD QUE NADA TIENE QUE HACER COMENTANDO

  13. **PAQUIOA ES UN LIBRA X LIBRA Y JMM ES SOLO UN BOXEADOR** PERDON PERO ES LA FRASE MAS ABSURDA QUE E LEIDO AQUI, SI ES ASI POR QUE NO LE DAN LA REVANCHA SI ES UNA PELEA QUE PUEDE GENERAR MUCHO DINERO,

  14. EL PAC PERDIO TODA CREDIBILIDAD EN LA ULTIMA PELEA CONTRA JMM, DE PENDEJOS LE DAN LA REVANCHA Y EL QUE NO LO VE ASI ES POR QUE DE BOXEO NO SABE NADA

  15. DEFINITIVAMENTE…JMM debe ir a un Psicologo para que le ayude a superar algunas estapas de su carrera deportiva que todavía los agobian, esas pesadillas que lo deben despertar violentamente en la madrugada todo susado y con el corazón casi a reventar.

    Si escribir un libro con ese titulo es parte de su terapia y le ayuda a dormir mejor, bien por el, pero que no piense en tratar de vender humo a todo el mundo, algunos le compraran y muchos no, sencillamente porque nunca lo vieron ganar, al contrario, fue 4 veces a la lona con Pacquiao. A quien quiere engañar? a el mismo? si, definitivamente!!!!

  16. Sera posible que se pueda justificar el desmedido crecimiento de la cabeza del filipino?

    Sera posible que se justifique hacer peleas donde los oponentes del tagalo se tengan que desidratar al pelear en pesos menores que ellos acostumbran.

    Sera posible que el malayo se niegue a examenes sanguineos por tener miedo a las agujas y se haga a la vez tatuajes?

    Sera posible que el y su paisano Dopa- Naire tengan relacion con Victor Conte de los Laboratorios Balco y salgan limpios.

    Las evidencias circunstanciales son tantas que se Do_Paquiao que no terminaria de enumeralas y aun asi sus fanaticas seguirian tan enamoradas como colegialas sin importarles los hechos que se comprobarian con examanes anti doping de todo tipo y que el mismo Conte dice que aun asi no lo pescarian.

    !VIVA MEXICO Y JUAN MANUEL “DINAMITA” MARQUEZ!

  17. Legrá Pepito el

    Mexico 1

    Eres un troll que te has creido tu papel,ves al psicólogo y a la biblioteca que en ambos sitios tienes faena por hacer. jajja

    Viva la inteligencia y muerte a la ignorancia.

  18. Legrá Pepito el

    Por cierto, será posible que se pueda justificar el desmedido crecimiento muscular del man JMM el dia de la pelea con Pacman??

    Sospechosamente musculado y con mas peso que el tagalo.

    Sin haber peleado nunca en welter y tan solo una pelea en welter jr antes de esa pelea

    Haber si el que se dopó fue el mexicanito??? Igual que otros tramposos coo Margarito o Chavez JR ???

  19. MEXICO#1

    ¿será posible que el físico de Márquez se haya visto tan crecido en su última pelea contra Pacquiao?….

    ¿acaso no recuerdas que antes de la pelea un preparador de JMM fue vinculado al uso de sustancias prohibidas?

    ¿es fácil enlodar a otros en base a supuestos?…o no??

    VIVA PACQUIAO, EL MAS GRANDE DE LA DECADA Y QUIEN LE DIO NUEVOS AIRES AL BOXEO COMO ESPECTACULO A NIVEL MUNDIAL…

  20. Lo que no es posible es el hecho de que el filipino en el 1995 peleara en las 108 libras y hoy hay peleado en 8 categorias superiores y haiga “ganado”. Crecio desde luego su cabeza, los musculos y no mermo en rapidez ni en movilidad.

    Juan Manuel Marquez ha mermado en todos los ambitos como boxeador por su edad y mayor musculatura a base de pesas, pero sin embargo, las agallas siguen alli, donde siempre, en su corazon y tambien se basa en su experiencia de tantas peleas de verdad.

    Despues de todo, que en la cuarta pelea, que para mi Marquez no necesita, que se hagan todos los dopajes habidos y por haber para que quede expuesto un tagalo sin dopaje, ya que Marquez siempre a demostrado habilidad y valentia sobre el rign y ademas a dado siempre ventajas de toda clase cosa que nunca hara el pelos de axila malaya, pues ni siquiera se atreve el asiatico a pelear al parejo.

    Hace tiempo atras, el filipino fue noqueado, no se paro, en cambio Marquez si se para y continua, obviamente, ha caido ante alguien que se dopa y aun asi el dopado le tiene miedo.

    Que bonito es el hecho de que como mexicano no tengo que mendigar un idolo, no tengo que hacerlo porque Mexico es cuna de campeones boxisticos con garra.

    !VIVA MEXICO Y JUAN MANUEL “DINAMITA” MARQUEZ!

  21. CON TODO MIS RESPETO A DINAMITA MARQUEZ QUE PARA MI A SIDO UNO DE LOS MEJORES BOXEADORES QUE A DADO MEXICO, NATURALMENTE DESPUES DE SALVADOR SANCHEZ PARA MI MODESTA OPINION EN MEJOR BOXEADOR QUE A DADO MEXICO, LASTIMA QUE MURIO TAN JOVEN Y EL GRAN JULIO CESAR CHAVEZ.

    LO QUE TENIA QUE HABER ESCRITO UN LIBRO QUE SE TITULARA “Yo nunca pude noquear a Pacquiao”.

  22. Cross Boxer el

    A ver ahora si como hablaban del maestro Marquez, no Radar? Puras criticas pero ya quedo demostrado que el es el No. 1 de Mexico y el mejor Libra x libra del mundo. Pacquiao sigue durmiendo asi que a callarse perros. Lo prometio y lo cumplio, KO del año, no que no???!!!!!!

Dejar una Respuesta