“Galletas” Tirado enfrentará a Rodel Mayol el 22 de septiembre

1

Por Ismael Rubio


Culiacán, Sinaloa.- El próximo 22 de septiembre en Baguio City, Filipinas, el ex campeón nacional José Alfredo “Galletas” Tirado tendrá una nueva oportunidad para retornar al máximo nivel del boxeo cuando se vea las caras con el tagalo Rodel “Kid Rápido” Mayol.

Tirado se mantiene en una dieta estricta previo al combate pues estará en juego el fajín regional Asia-Pacífico de peso mosca que es avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ese peso le costó trabajo marcar durante su participación en el torneo “Campeón Azteca: Round 3.”

Ganando, además de entrar en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se le abrirían las puertas para acceder a pleitos de gran trascendencia. Eso lo saben tanto Tirado como su manejador Moisés “Moy” Cota y por lo mismo asumieron el reto de marcarlas 112 libras (50.800 kg.) de nuevo.

“Con un buen programa alimenticio el “Galletas” llegará a la pelea con mucha fortaleza y velocidad. Vamos a trabajar en el gimnasio no solo para marcar el peso sino también para que luzca en buenas condiciones,” aseguró el mánager Moisés Cota.

La última vez que José Alfredo Tirado discutió una pelea en el extranjero fue el 3 de febrero de2006 en Las Vegas, Nevada, cuando perdió con el filipino Z “Dream” Gorres en una eliminatoria de título mundial súper mosca.

Su combate ante Mayol también le dará la posibilidad de vengarse de aquella derrota sufrida ante su coterráneo Z Gorres.

 

Crédito Fotos: Temmy Villa, Prensa Último Round

 

Compartir.

1 comentario

Dejar una Respuesta