¿Pelea de preparación? Por favor…

97

Por Andrés Pascual

¿Preparación? ¿Para quién?

Hay informaciones sobre el boxeo que, quienes las redactan, dan la impresión de que conocen poco de este deporte.

Resulta que la pelea que le ganó Orlando Salido (39-12-2, 27 KOs) en Nayarit a Moisés Gutiérrez (22-9, 4 KOs) era “de preparación”.

En el boxeo no existen las peleas de preparación, porque pueden afectar el récord si se pierde y en esto hay que aplicar siempre el viejo adagio “debajo de cualquier piedra hay un sapo”.

No es lo mismo el juego de entrenamiento en la Liga de la Toronja del beisbol de Grandes Ligas, que prepara y 15 derrotas no afectan el lugar en la tabla, mientras que, en el pugilismo, una sola  pone en entredicho la cotización y afecta el récord, aunque sea, como en el caso de Salido, campeón mundial pluma del OMB.

Preparación para el peleador es el sparring, no hay otra forma de verlo y la de anoche fue ese tipo de pleito contra un contrario que se supone débil, que no debe ganar por inferioridad manifiesta y que se efectúa para obtener un poco de dinero.

Cuando Salido tiró a Gutiérrez con un rally de golpes a la cabeza a los 2:49 del tercero no tenía en discusión la faja, sino su nombre y su credibilidad a riesgo, si perdía, en una pelea especial, pero necesaria, que son la mayoría de cualquier campeón a través de la historia del deporte. Pero no “se preparaba”, porque la pregunta obligada sería ¿Para quién?

 

Compartir.

97 comentarios

    Dejar una Respuesta