Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién ganaría entre Canelo vs Cotto?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

El campeón latino superwelter de la OrganizaciónMundialde Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, está listo para lo que será su próximo desafío, aquel que lo tendrá enfrentando al tigrense Mateo “El Chino” Verón, a quien intentará destronar de su título argentino superwelter, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Club Sportivo Escobar, de la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será televisado en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23.

 

Más allá de la lógica motivación de hacerse del cuarto cinturón de su carrera, “La Bestia” (22-2, 16 KOs) intentará poner las cosas en su lugar ante Verón (13-6-1-2 sd, 1 KO). Es que a pesar de ser Maciel el N° 1 del ranking argentino superwelter, el tigrense fue autorizado a combatir por el título que se encontraba vacante, sin que se le preguntase a “La Bestia” si estaba interesado en disputarlo, como marcan los reglamentos. Por eso, desde ese momento el actual N° 8 del ranking superwelter de la OMB desea ir por el cetro nacional.

 

Esta tarde, en el mismo escenario del combate, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

 

El primero en subir fue Verón, quien pesó 69,850 kg. Segundos después, fue el turno de Maciel, quien registró 69,800 kg.

 

“Llego muy fuerte, rápido, entero físicamente, y con ganas de demostrarlo. Hice una dura preparación de dos meses y confío que voy a salir ganador. No veo la hora de subir al ring y poder llevarme el título”, señaló “La Bestia”, quien viene de liquidar a sus últimos cuatro rivales en menos de un asalto, y siempre con su marca registrada, el gancho zurdo a la zona hepática.

 

Por su parte, Verón también mostró su optimismo: “Estoy preparado para pelear diez rounds, y con muchas ansias de que llegue la hora de la pelea. Javier tiene dos fierros en las manos y es un boxeador muy peligroso”.

 

A la hora de referirse al tigrense, que hará las veces de local, al estar radicado en la vecina localidad de Garín, el representante del Club Vélez Sarsfield advirtió: “Lo veo rápido a Verón. Viene ganado bien sus últimas peleas, y lo respeto como boxeador. Pero arriba del ring, no respeto a nadie”.

 

Y más allá de haber dado cuenta de sus últimos escollos de la misma forma, el nacido en Florida hace 27 años pero radicado en Malvinas Argentinas dejó en claro que cuenta con un repertorio más extenso. “No tengo sólo ese golpe. Lo metí en las últimas cuatro peleas, pero tengo más y estoy listo para demostrarlo. Sé que él es rápido y que viene bien. Será una buena pelea, pero me siento mejor que nunca y listo para ganar”, aseguró Maciel, quien llega tras dar cuenta del ex monarca argentino y sudamericano Wilfredo Vilches con un resonante gancho zurdo al hígado en solo 50 segundos de pelea, el pasado 27 de abril en Caseros, Buenos Aires, en lo que fue la segunda defensa de su cetro latino superwelter OMB.

 

De igual forma, “El Chino” manifestó su respeto para con su oponente. “Vengo peleando con muchos de los mejores del país. Pero si quiero ser el mejor, tengo que pelear con Maciel. Va a ser una linda pelea y va a ganar el mejor”, indicó Verón, de 23 años, quien expondrá por primera vez la faja que obtuvo el 3 de marzo último cuando derrotó al moronense Alejandro Falliga en fallo unánime en Verónica, Buenos Aires.

 

Finalmente, a pesar de señalar que ahora sólo piensa en Verón, el campeón latino OMB reiteró su optimismo y dejó sus intenciones para su porvenir. “Primero lo primero. Ahora en mi mente está esta pelea. Repito, me siento en mi mejor momento. Estoy fuerte y muy bien entrenado. Quiero el título argentino para seguir creciendo. Y en caso de superar este desafío, quiero ir por todo, ya sea pelear afuera o por el título mundial. Me siento capacitado para lograrlo”, culminó.

 

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Jorge Basile. Los jueces serán Juan Carlos Palmieri, Arturo Villegas y Carlos Villegas. El fiscal y supervisor será Luis Doffi.

 

EL RESTO DE LA CARTELERA

En el combate de semifondo, el campeón argentino superpluma, el misionero Vicente Martín “El Mono” Rodríguez (34-3-1, 19 KOs), se enfrentará al tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar (18-16-2, 6 KOs), en un enfrentamiento no titular enmarcado en la división ligero y a la distancia de seis asaltos.

 

Rodríguez detuvo la báscula en 61,200 kg. En tanto Escobar, marcó 61,150 kg.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha entre bonaerenses, el carhuense radicado en Pigüé, Abel “El Principito” Adriel (10-3-2, 2 KOs) le dará desquite al nacido en San Vicente, Roberto Moreno (6-4, 1 KOs), en categoría mediano y a seis rounds, luego de que el 17 de septiembre de 2010, Adriel se impusiera en fallo mayoritario en San Fernando, Buenos Aires.

 

Adriel registró 72,500 kg., mientras que Moreno pesó 72,400 kg.

 

Además, en división superligero, el invicto local Germán “El Correntino” Benítez (3-0, 2 KOs) se medirá al debutante santafesino Maximiliano Peralta, a cuatro capítulos.

 

Benítez marcó 61,900 kg., mientras que Peralta dio 62,200 kg.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda en peso ligero entre el tandilense Marisa “La Brava” Núñez (59,500 kg. y 3-3-1) frente a la salteña radicada en José C. Paz, Buenos Aires, María Eugenia López (59,200 kg. y 4-3-2), a cuatro episodios.

 

 





Deja un comentario




"VII Memorial Jesús Piquero" en Gijón
VII-Memorial-J.-Piquero.El próximo 28 de noviembre se disputará en Gijón una velada histórica. Menos de una semana para que el espectáculo del boxeo desembarque nuevamente en Gijón. El Club Boxeo Tibet organiza este próximo viernes en el Palacio de Deportes un sensacional evento pugilístico enmarcado en la séptima edición del “Memorial Jesús Piquero”. Continuar... (0)

Premio a José "El Tornado de Colmenar" Ramos
José-RamosEs un placer comunicarles el premio recibido por el boxeador José Ramos Savín “El Tornado” por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, al Mérito Deportivo. La entrega del premio se realizó el pasado viernes 21 de noviembre en el Ayuntamiento de la localidad madrileña. Continuar... (0)

Boxeo: Kiko y El Tigre‏
CONSIGUE YA TUS ENTRADAS AQUI: Gym Gallego Prada: C/ Montseny 182, Hospitalet – 93 449 33 55 Gym Ko Verdun: C/ Jaume Marti 27, Barcelona – 93 350 01 17 Ray Sugar Boxing: C/ Góngora 38, Barcelona – 93… Trailer “Mala Sangre” (Boxeo 12 Diciembre, Barcelona) Continuar... (0)

La FEB en marcha la I Liga Nacional de Boxeo Olímpico por Autonomías 2015
Madrid, 22 de noviembre de 2014.- La Federación Española de Boxeo presenta la I LIGA NACIONAL DE BOXEO OLIMPICO POR AUTONOMIAS, MODALIDADES A.O.B y WSB, una nueva competición por autonomías donde puede participar cualquier deportista federado categoría élite que tenga un mínimo de tres combates realizados. Continuar... (0)

Eusebio Osejo afila sus puños
Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo El chinandegano Eusebio Osejo, 26 (7 KO)-14-2, ha logrado cabalgar a paso firme en este 2014. Tres victorias y una derrota discutida en sus combates de este año, son resultados altamente significativos para este peleador de estilo escurridizo. Continuar... (2)

Entradas ya a la venta para “Mala Sangre”, el evento del año que nadie debe perderse.
cartel-(4Roberto-Santos)Desde este viernes ya pueden conseguirse las entradas para el deseado combate entre el púgil barcelonés Javi García Roche (15-2-1, 10KOs) y el alicantino Roberto Santos (21-7-3, 12KOs), uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos años en nuestro país. Continuar... (1)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón