Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Andrés Pascual

Tal vez Emanuel está envejeciendo… digo yo

En el mundo de la información puede existir miedo a decir cosas, porque el acomodo del lector, del radioescucha o del televidente está hecho a conveniencia de compromisos que se promocionan como serios, pero que los intereses creados, políticos o económicos, los ponen en posición de total fraude respecto a su objetivo.

No hay algo más bonito que el concepto “balance de la información”, es decir, equilibrar, dividir con igual nivel de aseguramiento e importancia las alternativas de cada una de dos posiciones en conflicto.

Lo del concepto “objetivo” ni hablar y, si se trata de “las fuentes” que corroboren la fidelidad de la noticia, pues… por lo general se necesitan 3 fuentes fiables que coincidan para acreditarla como válida por creíble y digna de publicarse.

Pero, como que cualquier objetivo socio-político-económico está polarizado y la polarización alcanza al deporte y como que una vez que eso se sabe convierte el asunto en “peliagudo con alcance irregular”, con afectación de partes que puede desagradar, incluso lesionar al que escribe en lo material, por eso es que existe el miedo o la poca seriedad ante el análisis de aspectos que deterioran o lesionan, digamos que al boxeo, ¿Qué medio, qué redactor es valiente hoy? Ese tipo de “zorro de la crónica” murió por edad y por abandono de la verdad: todos temen, todos esconden para no verse obligados, entonces no les interesará abordar asuntos que, porque algunos ponen los puntos sobre las íes, los llaman controversiales, es decir peligrosos.

La prensa deportiva americana no es de opinión, sino de información, de estadísticas y eso contribuye a formar un fanático a la medida de las circunstancias, al que no le vale ni le interesan los datos si no son matemáticos, es decir, que la capacidad de análisis queda absolutamente desprotegida ante Pitágoras que, a la hora de valorar evidencias encubiertas groseramente con mil mentiras justificativas, también miente.

Hoy hay que esperar que la Comisión Médica declare que un boxeador se fracturó la muñeca derecha para ratificarlo, si usted lo dijo antes porque todo el mundo vio como un hueso rompía la carne y salía al exterior, por lo general la respuesta fanática será ¿Qué pruebas tiene de eso? Y es ahí donde se pierde la perspectiva y donde la validez del observador, del analítico por circunstancias que deben ser de todo tipo, pierde por descalificación…

Pero hay gente que mide lo que dice excesivamente, como Emanuel Stewardt, figura importante del boxeo de hoy como entrenador, devenido comentarista de estelares de HBO-PPV por su “credibilidad”.

Hoy hay peleadores que han sido fabricados para hacer dinero con ayuda muy ajena a la naturaleza del individuo, algunos están promovidos por hombres tan poderosos de los Organismos o en relación con estos que, cualquier resbalón incómodo con ellos, descarrila una carrera y no solo como pugilista.

La “gente” de Bob Arum son intocables, nunca podrían colocarse a libre albedrío en una columna titulada “Luces y sombras”, sino hasta que el tipo decida que “ya está bueno” y, luego de que él hable, entonces podrán hablar otros, supuestamente independientes y soberanos incluso.

Todo esto viene al caso, porque Stewardt puso en duda la honestidad, la limpieza moral y el propio organismo vital de Chávez jr después que el azteca hizo leña a Andy Lee, casualmente, su pupilo para la prueba sobre la que se cansó de hablar basura. El entrenador sugirió que Julito se dopaba.

Pero tuvo que caerle a patadas a su boxeador para que hablara, incluso antes había comentado peleas del junior, en las que lució igual o mejor y nunca dijo algo comprometedor.

Emanuel jamás ha sido capaz de comentar que cualquier boxeador que llegue a las manos de Freddie Roach no avanza técnicamente, pero se convierte en un Charles Atlas de gimnasio, tanto por su musculatura y fortaleza como por el engaño que inició aquella legendaria figura del culturismo hoy totalmente desacreditada.

Quejarse porque Julito utilice sustancias de crecimiento para derrotar a peleadores que no son nada del otro mundo, incluso inferiores a él, es una falta de respeto del considerado legendario preparador con sí mismo y con los oyentes o lectores, porque a tiro de escopeta a distancia de 30 pies tiene a Pacquiao, que ha hecho lo increíble contra boxeadores dos veces mejores que él y, como todo el mundo, como aquellos que “necesitan ver para creer”, en vez de asumir una posición seria como comentarista, suficientemente elocuente por demostraciones que no necesitan pruebas, pasó a formar parte del coro que concede hasta su propia inteligencia.

Ahora parece que quieren quitarle un poco de protección al hijo de la leyenda, por lo que ha dicho Sulaimán y por lo que han informado el CMB y algún que otro organismo que harán en cuanto a sanciones oficiales de pleitos por venir.

¿Será verdad lo que dicen que harán estos mandamases con la carrera del campeón mediano? Por supuesto que no, pero como que los resultados de los últimos tiempos han incomodado a casi todo el mundo, pues algo hay que decir.

Lo que van a hacer es tan demoledor contra la corrupción del boxeo como la decisión anunciada por Paco Valcárcel, orientada y quizás ordenada por Arum la misma noche del pleito de Bradley contra Pacquiao, cuando sugirió la revisión de la pelea por un panel de cinco jueces  (nadie sabe para qué) y, esa misma noche, paralelamente, aclaró que no se alteraría el fallo injusto ni se le devolvería la faja al perdedor y todo se hizo según el guión: revisado el combate, fallada la victoria del filipino; pero ni reversión del robo ni declaración de condena contra los magistrados, que fueron casi condecorados y más reconocidos, si cabe, que nunca.

Ya Pacquiao está fuera de juego, ninguna otra que pelee podrá ganar, porque no lo quieren más como bandera del boxeo.

Como que el remache será atraparlo en el delito, pues lo van a descubrir, eso no lo podrá evitar nadie, entonces escucharemos una disertación de Emanuel Stewardt sobre todo lo que hacía el asiático en contra de la razón y de la inteligencia común y corriente.

Esas opiniones, dichas “después que pasó el majá”, las van a promocionar como monumentales conferencias bio-deportivas, yo no lo dudo, igual que las crónicas inservibles que escribirán “prestigiosos” periodistas del sector, con más prestigio mientras más miedo tienen de arriesgarse con el “entredicho”, que es decir lo que se debe, a tiempo y en grupo, contra esta mafia que está acabando con el boxeo, luego del análisis circunstancial, aunque “nadie lo haya comprobado en laboratorios aún”.

Serán, a fin de cuentas, los estados rutinarios de opinión favorables a la mafia de Fistiana, de la legión de gente más cobarde jamás puesta al servicio de la información y el comentario en este país, capaces de conceder su inteligencia, su prestigio y su honor por un par de pesos, un micrófono y una invitación a decir 4 basuras en una cartelera del MGM GRAND.

 




17 Comentarios en "Emanuel, si temes ser demoledor, mejor cállate"

  1. kike junio 29th, 2012 at 22:50

    ASI COMO TUVO LOS PANTALONES PARA DUDAR DEL JR…. DEVERIA DAR UNA DISCULPA PUBLICA, POR QUE LOS RESULTADOS DEL ANTIDOPING FUERON NEGATIVOS. Y ES MUY FACIL HABLAR PERO CUANDO HABLAS DEL BURRO, TIENES QUE TENER LOS PELOS DEL BURRO EN LA MANO…

  2. el judio junio 29th, 2012 at 23:44

    BUEN COMENTARIO PASCUALITO, SALUDOS DESDE SONORA.. Y ARRIBA EL JUNIOR SI SEÑOR…

  3. FEROZ junio 29th, 2012 at 23:44

    Dawid Kostecki TKO 9

  4. CULEADORCINTANEGRA junio 29th, 2012 at 23:57

    HOY EN DIA CASI TODOS USAN ALGO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO. YA SEA POCO O MUCHO PERO USAN ALGO
    NO SE HAGAN PENDEJOS Y FINJAN DEMENCIA….

    Y DE QUE LE AYUDAN AL CHAVEZ JR LE AYUDAN.. AL IGUAL QUE A PAQUIAO… EN SU MOMENTO Y A MUCHOS OTROS… QUE SE VUELVEN INVENCIBLES…QUE CURIOSO QUE DE PRONTO NO HAY NADIE QUE LES PUEDA GANAR? ESTA RARO NO? CUANDO NO SON COSA DEL OTRO MUNDO..

  5. LIC WITRON junio 30th, 2012 at 0:26

    Para mi eres de lo peor que escribe sobre box. por lo paternalista y hasta lloron que eres con los cubanos y lo antimexicano que eres. pero este articulo si esta bien hecho si siempre fueras imparcial serias de gran ayuda para el boxeo… pero manana te saldra lo lloron.

  6. FEROZ junio 30th, 2012 at 0:28

    BUNDRAGE TKO 7
    SILVESTRE KO 9
    LARA KO 4
    RUBIO TKO 5
    MIJARES TKO 8

  7. LIC WITRON junio 30th, 2012 at 1:13

    SI TEMES SER DEMOLEDRO ES POR UNA SOLA NACION , QUE TAL VEZ SEAS DEMOLIDO..

  8. Legrá Pepito junio 30th, 2012 at 1:52

    Que julito nunca ha dado positivo jajajaj. Vaya periodista de tres al cuarto. Toda persona medianamente informada sabe que JULITO DIO POSITIVO DOPING EN EL AÑO 2009.

    Cosa que pacquiao nunca ha dado positivo en 15 años como boxeador profesional,mal que le pese a tantos resentidos aztecas.

    Ahí les dejo un enlace de la época:

    http://sipse.com/noticias/22824–positivo-dopaje-julio-cesar-chavez-.html

  9. El castigo de tu cucú junio 30th, 2012 at 3:53

    Lic Witron al único que siempre vemos llorando aquí en el foro es a ti, dando escusas de que si este no vende que si el otro tampoco,se sincero y di claramente que lo que re faltan son wuevos para que uno de tus campeones de papel se enfrente a un buen boxeador!!!

  10. LIC WITRON junio 30th, 2012 at 4:01

    udes son pobres los campeones de mexico tienen todo, sus campeones no tienen reconocimiento , no pelean en las vegas en p x e ,

    el dinero , el publico. las empresas las tienen los mexicano claro que udes hablan de evidia perros.. uds son los que no reconocen los campeons yo tengo los campeones… uds son los jodidos..

  11. RICBOX junio 30th, 2012 at 5:04

    BOFOS

    DURO CON ELLOS WITRON

    SE VE MAL, PERO QUIEN LES MANDA SER TAN BOCONES

  12. Lionel Hutz junio 30th, 2012 at 6:17

    Basta de Pas$cual y su racismo en soloboxeo !!!!!

    (click en mi nick)

  13. Sr Marcos junio 30th, 2012 at 6:35

    donde estudiaste periodismo pascualito, que de periodista tienes lo que el travieso de estilista. Como analista eres pesimo, como periodista e informador no existes, y como escritor de opinion caes en ambigüedades y contradicciones con tus mismas opiniones, aunque aveces le atinas… Lo unico que destaco de ti es que hayas encontrado lugares donde publiquen tus notas, y si te pagan puesm suertudo yo ni papel de baño usado te daba para que escribieras. Al menos parece que sabes de historia y tienes cultura sobre el boxeo. Sobre tu nota, intrascendente… Pero concuerdo, Lee era buen rival pero no mejor que el Jr, en ese peso no hay gran cosa, Martinez es el mejor y si fuera a supermedio se toparia con muchos rivales que bien lo mandarian a dormir

  14. Suevo junio 30th, 2012 at 11:08

    Como si los resultados del antidoping fueran serios… En este deporte se dopan todos. Y da igual que den positivo o no porque esos examenes antidoping son un chiste.

  15. silverstreak junio 30th, 2012 at 15:11

    Esto es una caja de “PANDORA” que si no se ha destapado aún, está a punto de destaparse. Tanto Emanuel Steward, Como todos los Mayweather, entiendase Floyd padre Floyd Jr. Roger y todo el clan Maywether, saben, sin temor a equivocarse, cuando un peleador se está “metiendo”drogas de alto rendimiento. Lo mismo pasó en el baseball de grandes ligas, cuando de la noche a la mañana los MARK McWAIRE, BARRY BONDS, SAMMY SOSA, JUAN GONZALEZ, JOSÉ CANSECO, el otro cubano que de momento no me llega el nombre, desarrollaron unos cuerpos descomunales y las bolas comenzaron a “bolar” fuera del parque como por arte de magia. Me gustaría saber cuales fueron las pruebas a las que el Chavez Jr. se hizo y dió negativo. Por que en el boxeo, las únicas pruabas que se hacen y exijen son las de orina y estas no son nada confiables.
    Cuando Andre Berto, pensó que ya estaba limpio, y decidió hacerse las pruebas al estilo olímpico y como debe de ser, para callar a algunos de sus detractores, QUE LE PASÓ? Salió positivo. POR QUÉ? Por que estas drogas se quedan en el sistema más tiempo de lo que ellos creen.
    Manny Pacquiao se negaba a sacarse sangre por motivos religiosos.
    Julio Cesar Chavez Jr., que excusa pondrá cuando uno de sus oponentes le pida públicamente que se haga pruebas de dopaje estilo olímpico. GENTE, ESTA HISTORIA, CONTINUARÁ!

  16. silverstreak junio 30th, 2012 at 15:34

    Días antes de la pelea entre Timothy Bradley y Manny Pacquiao, Freddy Roach dijo, o dejó saber públicamente que no queria a Alex Ariza en la esquina esa noche. Luego de una reunion a puerta cerrada entre “LAS PARTES”, se acordó que Ariza sí iba a estar en la esquina del Pacman.
    Da que pensar verdad? Que se discutiría en esa reunión? Amenazaría Ariza con hablar? No sabemos, Verdad? HUM?

  17. FEROZ junio 30th, 2012 at 23:26

    Pawel Glazewsky DU
    La cambiaron


Deja un comentario


El Consejo Mundial de Boxeo asigna oficiales para la histórica batalla González vs Arce
El cuerpo de oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que supervisaran el histórico combate entre su monarca de peso pluma, el capitalino Jhonny González y su retador Jorge “Travieso” Arce, fue asignado la tarde de ayer por la oficina ejecutiva del organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldivar. Continuar... (2)

Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos
Mauro Ramos será oficializado como presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos en las próximas horas después de la reunión que tendrá con los altos cargos de la Federación en un conocido hotel de Morelos. Continuar... (2)

Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate
Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, Continuar... (1)

La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo
La velada organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el Club de Boxeo Sugar Tejina y la Federación Insular de Tenerife de Boxeo, dio comienzo a las 20:30 horas con una buena acogida de público, donde se celebró una exhibición y ocho combates amateurs, destacando la revancha y como combate de fondo entre Tana Hernández (Team Jinamar Boxing) y Mustafá Maye ( TeideBox), cuyo primer enfrentamiento se alzó la victoria y título de Campeón de Canarias 2013 para el grancanario, cuyo entrenador es Iván Santana. Continuar... (3)

"IRON" MARTÍN Y "LA PERLA NEGRA" ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA
Por Néstor Domínguez Cartel-Arenal-4-octubre-2014.El próximo sábado 4 de octubre el Príncipes Boxing Club, bajo la supervisión de la Federación Balear de Boxeo, organiza una interesante velada mixta con un gran cartel compuesto por un total de 12 combates. Destacan los 2 combates profesionales de boxeo que coronan una gala con la que arranca la temporada en Mallorca. Y los protagonistas de esos 2 combates profesionales son David “Iron” Martín y Kelvin “La Perla Negra” Dotel.  Continuar... (3)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón