“Tyson” Márquez vs Brian Viloria en Septiembre

63

El promotor mexicano Fernando Beltrán confirmó el próximo enfrentamiento para septiembre entre   Hernán ‘Tyson’ Marquez vs Brian Viloria, Tyson tenía previsto defender su cinturón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al retador obligatorio el argentino Reveco pero confirmó que no hay tiempo para negociar la pelea.

Respetamos los reglamentos de todos los organismos, pero siempre en Zanfer vemos lo que más conviene al aficionado y a nuestros peleadores y en el caso de “Tyson” Márquez es mejor enfrentar a Viloria que a Reveco expresó el presidente de Zanfer Fernando Beltrán al finalizar una rueda de prensa en esta ciudad.

Agregó que  Hernán “Tyson” Márquez (33-2, 27 kos) desafiaría  al hawaiano Brian Viloria (31-3, 18 kos) por el campeonato mundial mosca de la OMB, a fines de septiembre en la ciudad de México o en Los Angeles, mencionó el promotor Fernando Beltrán.

“Tyson” Márquez designado el Boxeador del Año de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ostenta la corona mosca de este organismo, pero lo dejará vacante al estar emplazado en pelea mandatoria contra el argentino Juan Carlos Reveco.

“Nos debemos a la gente, a los aficionados que piden peleas atractivas y no hay tiempo para negociaciones contra el argentino Reveco, por lo que renuncia a su cinturón de la AMB para enfrentar a Viloria el 29 de septiembre o 6 de octubre en la Nueva Arena Ciudad de México o en Home Depot Center de Los Angeles, California ya empezaremos con las negociaciones con el equipo de Viloria, pero antes Tyson debe de derrotar al filipino Lumacad el 14 de julio en Culiacán”, agregó Beltrán.

El monarca Mosca OMB Brian “Hawaian Punch” Viloria se convirtió en el verdugo de peleadores mexicanos con victorias consecutivas ante Julio César Miranda, Giovanni Segura y Omar Niño, en contiendas por el cinturón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Antes de desafiar al hawaiano, “Tyson” Márquez sostendrá una pelea a diez round ante el filipino Fernando Lumacad el próximo 14 de julio en El Palenque de la Union Ganaderda Culiacán, Sinaloa, en combate a 10 rounds en 114 libras.

Márquez quiere a Viloria

El sonorense vive el mejor momento de su carrera al noquear en dos ocasiones a Luis “Nica” Concepción en el 2011 para arrebatarle el cinturón mosca de la AMB y una defensa exitosa ante Edrin Dapudong y en marzo pasado vengo una de sus derrotas al vencer claramente a Richie Mepranum de Filipinas en Ciudad Obregón.

“Estoy muy agradecido con la AMB, quienes me brindaron la oportunidad y siempre me dieron un gran trato, es un honor para mi ser el peleador del año 2011, pero el tiempo para la pelea con Reveco era corta y difícil daría el peso, además tengo la pelea grande ante Viloria en septiembre y yo quiero peleas grandes” expresó desde Ciudad Obregón, donde se prepara “Tyson” Márquez.

Agregó que junto con su equipo y promotora Zanfer analizaron todas las opciones y lo mejor fue dejar el cinturón, hacer un combate en la linea de Supermosca y en septiembre ir ante el monarca mundial Mosca OMB.

“Yo jamas le rehuyo a nadie, pero con todo respeto Reveco no tiene nombre aun, reconozco que es un gran peleador, pero repito el mejor es Viloria y mas nombre en el mundo y a el retaré, pero primero es derrotar a Lumacad en eso estamos enfocados” dijo Márquez de 23 años de edad y considerado el mejor peso Mosca del mundo en la actualidad.

Compartir.

63 comentarios

    Dejar una Respuesta