“Me voy a levantar… sé que lo voy a hacer”: “Zorrita” Soto

83

Edmundo F. Hernández Vergara

Los Angeles, California.-Tras la dolorosa derrota sufrida a manos del argentino Lucas Matthysse, en la contienda semifinal de la función que presentó Golden Boy Promotions la noche del sábado en el Staples Center de esta ciudad, Humberto Soto salió caminando del imponente recinto de la mano de su esposa y abrazado de su hermana. Sobraron las muestras de aprecio y palabras que buscaban reconfortarlo por parte de cada uno de los integrantes de su equipo y también de algunos aficionados.

En el trayecto al vehículo que lo transportaría al hotel de concentración ubicado en Hollywood, lo abordó una pareja de españoles que le solicitó una fotografía. La dama de aproximadamente 40 años de edad, delgada y gorra de los Dodgers bien puesta no perdió la oportunidad para tratar de alentar al púgil sinaloense, quien lucía sereno y con las huellas de la batalla frescas en su rostro.

“Vinimos a verte desde España. Eres un guerrero, levanta la cara… estamos orgullosos de ti”,  le dijo la mujer a Soto, quien agradeció sinceramente el gesto.

A la llegada al hotel, muy cerca de las diez, justo cuando la noche en Hollywood empieza, Soto se encontró con Matthysse en la entrada del lobby, de cara a las puertas de cristal del lujoso edificio. Como un profesional, Humberto volvió a felicitarlo por el triunfo, después de hacerlo sobre el ring, y se marchó a su habitación en compañía de su esposa y sus hijos. El l argentino, quien lucía un traje deportivo con los colores de la bandera de su país, permaneció en el mismo lugar por espacio de una hora, sereno, sonriente y  atendiendo a todo aquel que se le acercaba. Seguramente, por dentro, deseaba que la noche nunca terminara.

Alain “Konan” Hernández, un boxeador tijuanense que vio acción en la misma cartelera, abordó al pampero para manifestarle su admiración por la actuación de esa noche y para comentarle que en el mes de enero estuvo muy cerca de pelear con él en Argentina.

“¿Y por qué no se hizo?”, preguntó Matthysse.

“Porque no tenía mi pasaporte vigente… pero fue mejor; me hubiera ido muy mal contigo”,respondió el peleador fronterizo, provocando un risa espontánea en el sudamericano.

Al filo de las 11 de la noche, cuando los sonidos, imágenes y olores ya son uno solo en el corazón de Hollywood, en la habitación 531 del mejor hotel de la zona, un hombre al que las derrotas y los fracasos no le son muy familiares, lo envuelve el silencio, un silencio más pesado y profundo que el habitual. Es la expresión cruda y honesta de la derrota y que, paradójicamente, le ayudará a encontrar la forma para volver…

“Me voy a levantar… Sé que lo voy a hacer”, rompió el silencio Soto, al final de la velada.

Compartir.

83 comentarios

  1. ESTO PASA CUANDO PONES A UN VERDADERO SUPERLIGERO Y A UNO Q VA SUBIENDO DE CATEGORIAS, EL ARGENTINO ES UN SUPERLIGERO NATURAL Y SOTO NO, OJO, LA ZORRITA SOTO NO SE VIO FUERTE COMO EN OTRAS PELEAS Y YA EN EL QUINTO SE VEIA MUY CANSADO TRAGANDOSE GOLPES Y UNA GUARDIA MUY ABAJO, LOS GOLPES Q LLEGO A CONECTARLE AL ARGENTINO POCO LE HICIERON DAÑO, EN SU PESO LA ZORRITA NOQUEABA, LE FALLO DEMASIADO LA ESTRATEGIA, ESTO NO ERA DE AL TU POR TU AL CONTRARIO ERA DE INTELIGENCIA COSA Q LA ZORRITA NO HIZO, SE QUISO PONER CON UN PEGADOR Y LA ZORRITA PAGO LAS CONSECUENCIAS, PARA MI FUE UNA DECEPCION LA ZORRITA Y COMO MEXICANO M DOLIO PORQ SIEMPRE ESTUVE AL TANTO DE EL, TANTAS NOTAS Q PONIAN DE EL PARA ESTO, ESTA ERA LA PELEA DE SU VIDA Y DEMOSTRO Q ES UNO MAS DEL MONTON, NO SE PUEDE PERDER DE ESTA MANERA PORQ A LA ZORRITA NADIE LO ABIA NOQUEADO, BIEN GANADO PARA EL ARGENTINO PERO LA TIENE MAS DIFICIL CON LOS VERDADEROS SUPERLIGEROS, POR ALGO NO LES GANO A ZAB SUPER JUDHA Y DEVON ALEXANDER, QUEDAN MUCHOS SUPERLIGEROS, KHAN, DANY GARCIA, KENDALL HOLT, MIKE ALVARADO, BRANDON RIOS, MAURICIO HERRERA, MIKE JONES JR UN BUEN SUPERLIGERO Q VI EN ESPN, Y CLARO EL GRAN JUAN MANUEL( DINAMITA ) MARQUEZ

  2. BUENA LA NARRACION DEL PERIODISTA QUE SUPONGO ES MEXICANO. LO FELICITO. ES ALGO DIFERENTE A LO QUE SOLEMOS LEER.

  3. la sorrita debe reconsiderar q tambien existe el cambio de equipo enternador ,preparador fisico y ACTITUD de tener mas hambre de triunfo sele nota conformado con lo logrado yo soy su fan y veo todas sus peleas pero tiene muuuuucho q no veo una pelea de el q emocione el esta acostumbrado a q EL REFERI LE AYUDE tantito lepegan abajo o atras ai lo tienes volteando aver al referi o apartandose del combate para sobarse aun cuando ni siquiera an pedido tiempo …HAZ LO Q TENGAS Q HACER ZORRITA PERO LEVANTATE Y SAL DE ESE LETARGO BOXISTICO EN EL Q TE AN METIDO …Y ANIMO Q ESTAMOS CONTIGO

  4. omar delgado el

    MUY SIMPLE _–___LA ZORRITA SALIO NOQUEADO POR SU RSTRATEGIA EQUIVOCADA DE BAJAR LA GUARDIA FRENTE A UN NOQUEADOR ,ESO NO SE HACE SOTO—TU TIENES MAS BOXEO QUE MATTYSE LO QUE DEBO SUPONER ES QUE LA ZORRITA TENIA GUARDIA ABAJO PQ LE PEGO BUENOS GOLPES ABAJO AL PRINCIPIO, SOLO ESO, OTRO PUNTO SI EN EL PRIMER GOLPE HUBIERA DEJADO Q LE CONTARAN HUBIERA TERMINADO DE MENOS ESE ROUND QUIERO DECIR QUE SI EN EL PRIMER GOLPE ANTERIOR AL Q LO TUMBO LA ZORRITA HUBIERA BAJADO EL GUANTE PARA TOCAR LA LONA COMO ESTRATEJI A LE HUBIERA FUNCIONADO MUY BIEN

  5. COINCIDO EN TODO CONTIGO MIGUEL , EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE LA ZORRITA ES UNO MAS DEL MONTON, Y Y ES LO VEREMOS PRONTO, CUANDO LA ZORRITA DE DE VERDAD EL SUPER LIGERO O SE QUEDE EN LIGERO SALUDOS!!!!

  6. Cierto muy cierto eso que dice el “teto”. Era hora que zorrita despertara, esta pelea le sirvio de experiencia y mucha en verdad, ya que zorrita siempre, bueno, ensus ultimos 2 años creo, ha peleado para el nomas y no para el publico, siempre haciendo peleas ahi nomas para salir con el triunfo, sin espectacularidad, no se esfuerza mucho ahi nomas trankiloooo, ¡¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!! sorrita tienes que ser CONTUNDENTEEEEE ¡¡eso asi tienes que ser!!!, un boxeador FUERTEEEE que llame la atencion, un boxeador con GARRAAAAA con ENERGIAAAA, AGRESIVOOOO, asi tiene que ser un boxeador con esas caracteristicas, que haga vibrar al publico, que deje historia en el boxeo en la mente de su publico. No hacer tanto pancho a la hora de que te dan un golpecito bajo o que te tumban asi nomas por empujarte levemente, no quejarse para nada, solo cuando en verdad valga la pena lo cochino del contrincante. Mira zorrita se que tienes mucha madera, aun te queda tiempo para enderezar este camino, que en verdad no es nada esa derrota, ¡¡ Levantate¡¡¡¡ tu puedes, tienes todo. tecnica, golpeo, velocidad, solo te falta eso. GARRRAAAAAA ¡¡¡ Ponle eso y veras que seras vencedor en tus porximos combates. Como dice el Teto, cambia de manager talvez, cambia estrategias en el ring, eso falta, a veces con esas maniobras que puedes engañar al boxeador y al referi, dejandote caer en momentos duros, una pegada fuerte que recibas al momento casi de terminar el round. Son cosas que te pueden ayudar, pero mas que nada ese espiritu de GUERRERO que caracteriza a los mexicanos(no a todos) pero un real boxeador debe ser asi. Preparate a conciencia zorrita y volveras a ser campeon. Saludos a todos.

Dejar una Respuesta