Matthyse noqueó a Soto

179

Edmundo F. Hernández Vergara

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

Los Angeles, California.-Con la majestuosa  arena purpura de los Lakers de Los Angeles en silencio, el argentino Lucas Matthysse liquidó en menos de seis episodios al mexicano Humberto “Zorrita” Soto, quien se brindó en todo momento, en una contienda volcánica que cumplió en cada uno de sus pasajes con las expectativas que se crearon en torno a ella.

Soto no encontró nunca en la pelea la fórmula para sacudirse la presión permanente a la que fue sometido desde el primer episodio por el indómito púgil pampero, pese a su mejor técnica y mayor  inteligencia.

El golpeo a las zonas blandas y la mano izquierda en forma de gancho o volado al rostro, causaron serios estragos en el estoico peleador sinaloense, quien intentó, fiel a su estilo, responderle al sudamericano, pero a la mitad del compromiso su cuerpo ya no era el mismo de los primeros momentos de la contienda.

En el colofón del round número cinco, Matthysse lastimó seriamente a la “Zorrita” con una solida combinación al rostro que lo hizo retroceder trastabillante contra las cuerdas, ante la angustia de los aproximadamente siete mil aficionados en su mayoría mexicanos que se dieron cita en el Staples Center de la urbe angelina. Matthysse no dejó pasar la oportunidad y  remató a su adversario con una derecha despiadada que  se incrustó en el rostro del sinaloense, quien llegó en muy mal estado a su esquina, en donde su manager Bobby Quirarte decidió finiquitar la contienda en el minuto de descanso que enlaza el quinto con el sexto giro.

De esta manera, la el peleador pampero se adjudicó el derecho de retar al ganador del combate que sostendrán el inglés Amir Khan y el estadounidense de origen puertorriqueño Danny García, por el cetro superligero del CMB.

Por su parte Humberto Soto aprovechará para tomar un merecido descanso y asimilar la derrota. Seguramente,  para fines de año estará nuevamente en pie de guerra y en busca  de nuevas oportunidades.

Compartir.

179 comentarios

    Dejar una Respuesta