“Zorrita” y Matthysse marcaron el peso

68

Edmundo F. Hernández Vergara

Fotos/Cortesía: Germán Villaseñor

Hollywood, Ca.-El corazón de Hollywood se vistió de gala este mediodía con la ceremonia de pesaje correspondiente  a la atractiva función que tendrá lugar este sábado 23 de junio, en el Staples Center de Los Angeles, California.

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en la Plaza Hollywood and Highland, Humberto “Zorrita” Soto (58-7-2, 34 nocauts) y Lucas Matthysse (30-2, 28 nocauts), quienes se medirán en pelea eliminatoria del CMB, que arrojará al retador oficial al cetro que actualmente ostenta Dannny García, enfrentaron con éxito al temible adversario que tienen todos los boxeadores previo a sus compromisos.

El primero en despojarse de sus pantalones deportivos y hacer frente a la báscula fue el pampero, quien marcó 138.2 libras (62.818 kilogramos), mientras el estandarte de Baja Boxing  detuvo la romana en 139.6 (63.454 kilogramos) , dando paso a un merecido aplauso por parte de los presentes, en honor a su disciplina y seriedad.

En el clásico encuentro cara a cara, posterior al peso, Soto y Matthysse se lanzaron miradas desafiantes e intimidadoras que, aunadas a las condiciones estoicas y a la probada capacidad de ambos, nos hacen suponer que estamos en la víspera de la que posiblemente resulte la mejor pelea de 2012. Posteriormente, el mexicano y el argentino, sellaron el incómodo momento con un apretón de manos y deseándose suerte, al igual que los integrantes de sus respectivos equipos.

Segundos antes de marcharse merecidamente a comer, tras el admirable esfuerzo que siempre implica para la mayoría de los pugilistas marcar el límite de sus divisiones, el tres veces campeón del mundo, expresó:

“Ya libramos el primer obstáculo que representa la báscula, incluso dimos un poquito menos de las 140 libras. Ahora en lo único que pienso es en comer e hidratarme y ya mañana me pondrá pensar desde temprano en la pelea. El trabajo más fuerte ya lo hicimos en el gimnasio y mañana tiene que verse reflejado… le deseó mucha suerte también a Matthysse”, expreso Humberto Soto.

A un costado, ya con la ropa en su lugar y bebida hidratante en mano, Matthysse declaraba a una televisora de su país:

“Va a ser una pelea tremenda. Sabemos de la capacidad de Soto y lo respetamos, pero nos hemos preparado para salir con la victoria. Nadie quiere perderse esta pelea por acá  y sé que en Argentina también estarán muy pendientes. Prometo dejarlo todo arriba del ring”, aseguró Lucas.

Minutos después, los welter Víctor Ortiz y Josesito López, quienes estelarizarán la función, no tuvieron problemas con la báscula, sin embargo dieron la nota en el “face to face”, pues estuvieron muy cerca de agredirse físicamente de no ser por la oportuna intervención de Roberto Díaz, “Matchmaker de Golden Boy Promotios, quien los separó.
Compartir.

68 comentarios

    Dejar una Respuesta