“La gente va a salir ganando”: Humberto Soto

59

Edmundo F. Hernandez Vergara

Última comparecencia de prensa

Los Angeles, California.-En términos muy cordiales se llevó a cabo esta tarde en las afueras del majestuoso Staples Center, la última conferencia de prensa correspondiente a la función que estelarizarán los peleadores México-estadounidenses Víctor Ortiz y Josesito López, y en la que Humberto “Zorrita” Soto tendrá la gran oportunidad de su carrera de acceder de una vez por todas a las grandes ligas del boxeo mundial, si vence al temible argentino Lucas Martín Matthysse, en contienda eliminatoria del CMB, que arrojará al retador oficial al cetro de las 140 libras.

Frente a una considerable cantidad de representantes de los medios masivos de comunicación, el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, quien fungió como moderador, cedió la palabra inicialmente a Mario Arano, apoderado del boxeador pampero, quien ofreció una disculpa a los presentes por no poder comunicarse en inglés. Arano deseó suerte a Humberto Soto y a su equipo de trabajo y manifestó su preocupación por la labor que realizarán los jueces, a quienes culpó de las derrotas que aparecen en el récord de su protegido ante Zab Judah y Devon Alexander.

“No queremos que nos favorezcan, sólo queremos que los jueces hagan su trabajo correctamente y que gane el mejor”, afirmó Arano.

Al respecto, Antonio Lozada, presidente de Baja Boxing y apoderado de Humberto “Zorrita” Soto, expresó en su turno frente al micrófono:

 “Quiero decirle al Sr. Mario Arano que no se preocupe por los jueces. Los señores jueces que han sido designados para esta pelea son de probada capacidad y estoy seguro que van a hacer un trabajo muy correcto. La pelea la va a ganar quien realmente lo merezca”, indicó Lozada.

El promotor tijuanense destacó también la calidad de Matthysse:

“Para nosotros, Matthysse está invicto y es el verdadero campeón de las 140 libras. Es el rival más peligroso de esta categoría por su espíritu combativo y por su fuerte pegada. Nosotros tenemos algo de técnica, así que los que van a salir ganando son los aficionados porque va a ser una pelea espectacular”, aseguró.

Por su parte, Matthysse no dijo mucho, fue breve, destacó su preparación y se declaró listo para vencer el sábado a Soto, quien  se mostro respetuoso en todo momento con su contrincante y agradeció en primera instancia por la oportunidad a Golden Boy Promotions y a Showtime.

“Agradezco a la empresa Golden boy a y a Showtime por considerarme. La verdad vengo muy bien preparado. Sabemos de la calidad de Matthysse. Es la pelea que estábamos esperando y la verdad que la gente que asista, va a salir ganando después de ver una gran pelea.

“Invito a la gente a que no se pierda esta tremenda pelea. Saludo a Matthysse y a toda su gente, como todo un profesional. Esto es un deporte. Muchísima suerte para ellos también y adelante… estamos listos”, concluyo.

Compartir.

59 comentarios

    Dejar una Respuesta