Presentan torneo estudiantil patrocinado por Baja Boxing

0

 Tijuana, B. C.- Ante un nutrido grupo de estudiantes, se anunció oficialmente el Tercer Torneo de Boxeo Amateur del plantel Conalep Tijuana 1, que patrocina la prestigiada promotora tijuanense Baja Boxing, que además de  la incansable labor que realiza con su elenco de pugilistas profesionales, no pierde de vista el desarrollo de los niños y  jóvenes mexicanos, con quienes se ha comprometido a ofrecerles un respaldo incondicional y permanente.

La mesa de honor de la presentación del Torneo, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio en las instalaciones del plantel y que servirá para festejar el XXXII aniversario de la institución, estuvo integrada por el campeón mundial ligero del CMB, Antonio de Marco, David Ayala, Director operativo de Baja Boxing, Nina Piza, Directora de Comunicación de Conalep, Alain “Konan” Hernández, entrenador de los participantes, Javier Curiel, Secretario del Comité Municipal de Box Amateur de Tijuana, así como Marco Antonio Castro, Director del Instituto Estatal de la Juventud.

En su oportunidad, el monarca universal, quien acaparó las miradas de decenas de estudiantes, que le manifestaron su admiración en todo momento, expresó su satisfacción por participar en un evento de esta índole:

“Para mí es un honor colaborar en un evento estudiantil. En cuanto recibí la invitación por parte de Baja Boxing, acepté inmediatamente. No tiene precio el convivio con los jóvenes. Es un orgullo servirles de ejemplo y tratar de orientarlos. Podría pasar horas contándoles mi historia y decirles que yo llegué a Tijuana con las manos vacías y ahora soy campeón del mundo. Todo se puede lograr con disciplina y dedicación”, expresó Demarco, quien será el invitado especial del evento.

El box es una disciplina que te hace valorar la familia y hasta la alimentación. Es muy importante que ustedes, si quieren seguir por este camino y convertirse en profesionales, no olviden que primero es la escuela y luego el box, nunca al revés. Ambas cosas son importantes, porque mente y cuerpo deben de recibir preparación, recomendó atinadamente el pupilo de Rómulo Quirarte, quien atendió amablemente a cada uno de los estudiantes que le solicitaron una fotografía o un autógrafo.

Por su parte, David Ayala manifestó que el evento siempre contará con el apoyo de Baja Boxing:

“Es la primera ocasión que apoyamos el Torneo de Conalep, pero no va a ser la última. Es una gran idea organizar este tipo de eventos y siempre que se requiera, Baja Boxing estará presente de alguna u otra manera. Felicito a las autoridades por el apoyo al deporte y especialmente al boxeo, que es un deporte muy bonito y muy valioso”, señaló Ayala.

Como en las ediciones anteriores, Conalep está ofreciendo, gracias a las gestiones del Director del plantel 1, Óscar Israel Romero Buendía, entrenamientos gratuitos para los participantes que lo deseen, con el entrenador y boxeador profesional Alain “Konan“ Hernández, de quien el Director de Operaciones de Baja Boxing, David Ayala, dijo:

“Están en muy buenas manos. Alain es una persona que conozco de años y es un peleador que todos los gimnasios quisieran tener; su experiencia ayudará a los estudiantes  a dar lo mejor de sí arriba del ring”.

TEXTO Y FOTOS: BAJA BOXING


Compartir.

Dejar una Respuesta