Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Boxeo: Estrela inalcanzable para Soloppi

En la pelea de fondo del festival “Dos trenes X por la misma vía” llevado a cabo la noche del viernes en el club Ferro Carril Oeste de General Pico, el platense Sergio “Maravilla” Estrela (55,300) se alzó con una justa victoria por puntos ante el local Guillermo “Bombardero” Soloppi (54,800) y se quedó con la media porción en disputa del cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo. La experiencia de “Maravilla” y el buen manejo de la zurda en uppercat, fueron una prueba inexpugnable para el peleador radicado en General Pico.

 

Desde el tañido inicial de la campana quedaron expuestos los argumentos con los que ambos disponían, el local atacando con golpes curvos, tratando de acercarse para pelear en la corta distancia y el visitante aprovechando su mayor alcance de brazos para contragolpear. El apuro del “Bombardero” lo dejó expuesto a las réplicas del rival, esto se reflejó claramente promediando el segundo capítulo cuando una combinación de gancho zurdo y recto diestro mandaron a la lona a Soloppi que sin embargo se recuperó rápidamente y terminó mejor la vuelta.

 

A partir de ese momento se vio lo mejor del local, porque obligó a “Maravilla” a prenderse en varios pasajes del combate, llevándoselo por delante, presionándolo contra las cuerdas, pero no pudo sostener el ritmo y a partir del séptimo round otra vez la izquierda larga del platense comenzó a prevalecer en el pleito y terminó por asegurarle una justa victoria en las tarjetas.

Párrafo aparte para las autoridades del combate, pues el árbitro Néstor Burgos –que le descontó correctamente un punto a Soloppi por golpear en la nuca” no aplicó el reglamento con la misma dureza cuando el que cometió las infracciones fue el visitante, que apeló mas allá de lo tolerado al clinch, aprovechando que su rival lo atacaba para bajarlo con el antebrazo en una actitud que al menos debió haber sido advertida para evitar su repetición. En cuanto a los jurados debemos decir que el mas acertado fue el local Ramón Ualdegaray (95-94 su tarjeta a favor del ganador) con quien no coincidimos en los números pues creemos que la diferencia fue mayor, al menos falló de acuerdo al reglamento C.M.B., pero fue extraño que los jueces designados por la Federación Argentina de Box, Marcos Machuca –un hombre con varios años en esto- y Alberto Magaro –de ignotos antecedentes al menos para quién esto escribe- utilizaron el “medio punto” permitido solamente por el reglamento nacional. Los guarismos fueron 99½-91½ y 98-95½ respectivamente.

 

Nuestra tarjeta 96-93 a favor de Estrela.

 

La frutilla del postre fue la sumatoria de las tarjetas, al momento de ser leídas por el anunciador sumaban mas de cien puntos cada una en el renglón individual de los boxeadores, algo inentendible para cualquiera que tenga un mínimo conocimiento del pugilismo ya que se trataba de una pelea a diez round.

 

El combate de semifondo fue animado por Roberto “Pocho” Arrieta (60,400) y Sergio “Loco Lima” Escobar (61,300), dos experimentados boxeadores que brindaron un muy buen espectáculo a lo largo de los seis asaltos. Arrieta que volvía después de mas de un año de inactividad, comenzó algo dubitativo, pero con el correr de la pelea fue intensificando el ritmo y a pesar que el tandilense es un peleador peligroso, de mano picante, logró acomodarse a la distancia y descargar sus manos, fundamentalmente el cross derecho sobre la cabeza de Escobar que llegó a destino a medida que “Loco Lima” fue perdiendo velocidad.

 

Los señores Carlos Matos, Sergio Brítez y el Dr. Sergio Fresco vieron ganar a Arrieta 59½-57; 59-58 y 59-57 respectivamente. Nuestra tarjeta 59-57½ favorable al hombre de Victorica.

 

El respaldo contó con la victoria por puntos de Juan Manuel Bonanni (69,200) sobre Mariano Andrés Carranza (69,400) en una pelea donde la técnica expuesta a lo largo de los seis rounds por el juninense fue demasiado para la enjundia del patagónico.

 

Otro combate a la misma distancia fue el que apuraron en carácter de revancha el santarroseño Sergio “Ruso” Gil (59,100) y el neuquino Ramón “El Zorrito” Muñoz. La victoria en fallo dividido correspondió al peleador del Comahue que en base a su amplia experiencia manejó los tiempos y no lo dejó trabajar con comodidad al hombre de nuestra provincia.

 

Hubo tres contiendas pactadas a la distancia de cuatro round, en la primera de la noche el santiagueño Daniel Sanabria (89,500) noqueó a los 2’15” del primer segmento a Néstor Daniel Sáez (88,700). Luego el entrerriano Diego “Matador” Chávez superó por puntos en fallo unánime a Elián “Europeo” Afonzo y en la restante, sin dudas la mejor de la noche, el santafesino Luis “Gringo” Medina (65,300) le ganó por puntos en fallo mayoritario a César “Acerito” Milla (67,300) de General Villegas.

 

En suma una velada muy interesante la desarrollada en el club de barrio Talleres que fue televisada para toda la América hispanoparlante por DirecTV, bajo la promoción de Aranobox y dejó conforme al millar y medio de concurrentes.

 





Deja un comentario




Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Este sábado en la Arena México
Verdaderos agarrones en los Guantes de Oro   CIUDAD DE MEXICO.- Los Guantes de Oro del Distrito Federal se encuentran en la recta final y todo hace prever que las emociones estarán en todo su esplendor, este sábado en la Arena México. Se desarrollará la final de Categoría en la división welter, entre los ponchadores Aldair Cortés y Néstor Espinoza, pugilistas que gustan de los intercambios. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (10)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón