Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Boxeo: Estrela inalcanzable para Soloppi

En la pelea de fondo del festival “Dos trenes X por la misma vía” llevado a cabo la noche del viernes en el club Ferro Carril Oeste de General Pico, el platense Sergio “Maravilla” Estrela (55,300) se alzó con una justa victoria por puntos ante el local Guillermo “Bombardero” Soloppi (54,800) y se quedó con la media porción en disputa del cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo. La experiencia de “Maravilla” y el buen manejo de la zurda en uppercat, fueron una prueba inexpugnable para el peleador radicado en General Pico.

 

Desde el tañido inicial de la campana quedaron expuestos los argumentos con los que ambos disponían, el local atacando con golpes curvos, tratando de acercarse para pelear en la corta distancia y el visitante aprovechando su mayor alcance de brazos para contragolpear. El apuro del “Bombardero” lo dejó expuesto a las réplicas del rival, esto se reflejó claramente promediando el segundo capítulo cuando una combinación de gancho zurdo y recto diestro mandaron a la lona a Soloppi que sin embargo se recuperó rápidamente y terminó mejor la vuelta.

 

A partir de ese momento se vio lo mejor del local, porque obligó a “Maravilla” a prenderse en varios pasajes del combate, llevándoselo por delante, presionándolo contra las cuerdas, pero no pudo sostener el ritmo y a partir del séptimo round otra vez la izquierda larga del platense comenzó a prevalecer en el pleito y terminó por asegurarle una justa victoria en las tarjetas.

Párrafo aparte para las autoridades del combate, pues el árbitro Néstor Burgos –que le descontó correctamente un punto a Soloppi por golpear en la nuca” no aplicó el reglamento con la misma dureza cuando el que cometió las infracciones fue el visitante, que apeló mas allá de lo tolerado al clinch, aprovechando que su rival lo atacaba para bajarlo con el antebrazo en una actitud que al menos debió haber sido advertida para evitar su repetición. En cuanto a los jurados debemos decir que el mas acertado fue el local Ramón Ualdegaray (95-94 su tarjeta a favor del ganador) con quien no coincidimos en los números pues creemos que la diferencia fue mayor, al menos falló de acuerdo al reglamento C.M.B., pero fue extraño que los jueces designados por la Federación Argentina de Box, Marcos Machuca –un hombre con varios años en esto- y Alberto Magaro –de ignotos antecedentes al menos para quién esto escribe- utilizaron el “medio punto” permitido solamente por el reglamento nacional. Los guarismos fueron 99½-91½ y 98-95½ respectivamente.

 

Nuestra tarjeta 96-93 a favor de Estrela.

 

La frutilla del postre fue la sumatoria de las tarjetas, al momento de ser leídas por el anunciador sumaban mas de cien puntos cada una en el renglón individual de los boxeadores, algo inentendible para cualquiera que tenga un mínimo conocimiento del pugilismo ya que se trataba de una pelea a diez round.

 

El combate de semifondo fue animado por Roberto “Pocho” Arrieta (60,400) y Sergio “Loco Lima” Escobar (61,300), dos experimentados boxeadores que brindaron un muy buen espectáculo a lo largo de los seis asaltos. Arrieta que volvía después de mas de un año de inactividad, comenzó algo dubitativo, pero con el correr de la pelea fue intensificando el ritmo y a pesar que el tandilense es un peleador peligroso, de mano picante, logró acomodarse a la distancia y descargar sus manos, fundamentalmente el cross derecho sobre la cabeza de Escobar que llegó a destino a medida que “Loco Lima” fue perdiendo velocidad.

 

Los señores Carlos Matos, Sergio Brítez y el Dr. Sergio Fresco vieron ganar a Arrieta 59½-57; 59-58 y 59-57 respectivamente. Nuestra tarjeta 59-57½ favorable al hombre de Victorica.

 

El respaldo contó con la victoria por puntos de Juan Manuel Bonanni (69,200) sobre Mariano Andrés Carranza (69,400) en una pelea donde la técnica expuesta a lo largo de los seis rounds por el juninense fue demasiado para la enjundia del patagónico.

 

Otro combate a la misma distancia fue el que apuraron en carácter de revancha el santarroseño Sergio “Ruso” Gil (59,100) y el neuquino Ramón “El Zorrito” Muñoz. La victoria en fallo dividido correspondió al peleador del Comahue que en base a su amplia experiencia manejó los tiempos y no lo dejó trabajar con comodidad al hombre de nuestra provincia.

 

Hubo tres contiendas pactadas a la distancia de cuatro round, en la primera de la noche el santiagueño Daniel Sanabria (89,500) noqueó a los 2’15” del primer segmento a Néstor Daniel Sáez (88,700). Luego el entrerriano Diego “Matador” Chávez superó por puntos en fallo unánime a Elián “Europeo” Afonzo y en la restante, sin dudas la mejor de la noche, el santafesino Luis “Gringo” Medina (65,300) le ganó por puntos en fallo mayoritario a César “Acerito” Milla (67,300) de General Villegas.

 

En suma una velada muy interesante la desarrollada en el club de barrio Talleres que fue televisada para toda la América hispanoparlante por DirecTV, bajo la promoción de Aranobox y dejó conforme al millar y medio de concurrentes.

 





Deja un comentario


PRENSA WSB MÉXICO
Los púgiles Juan Pablo Romero (69kg) y Elías Emigdio (52), estarán representando a México en el nuevo torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y que avala el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual dará inicio el 24 de Octubre y donde estarán cara a cara con campeones mundiales y olímpicos, esta justa también otorgará 20 plazas (dos por categoría) para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Continuar... (7)

Boxeo : Esto Es Boxeo‏
Segundo programa de ESTO ES BOXEO que se emitió el jueves a las 00,10 horas y se va a volver a emitir el viernes, día 12 de septiembre a las 14,30 horas en Canal 7 Televalencia. Continuar... (2)

Víctor Hugo Velázquez vs. César Vélez - Título argentino - Viernes en Chaco‏
Por Nicolás Samuilov Ambos presentan récords similares. Uno es campeón y estrena su reinado ante su público. El otro, desafiante, irá por la consagración. El campeón argentino welter, el noqueador chaqueño Víctor Hugo “El Huracán” Velázquez, se enfrentará al bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de septiembre, en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS), sito en Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo. Continuar... (0)

Esto Es Boxeo 2, Rocka y Kleins protagonistas
Este jueves viviremos una nueva edición del programa de moda del boxeo valenciano, Esto Es Boxeo. En el programa de esta semana disfrutaremos del combate entre Feliks Kleins vs Marius Jacheanu que vivimos en directo el pasado 18/07/2014 en Sedavi (Valencia). Continuar... (7)

Daniel Jacobs es el Boxeador del Mes de la AMB
Daniel Jacobs fue escogido como Boxeador del Mes para la Asociación Mundial de Boxeo, según anunció el Comité de Clasificaciones que hizo público el ranking del mes de agosto de 2014. Jacobs conquistó el campeonato mundial del peso medio (160 libras) de la AMB, al vencer por TKO 5 a Jarrod Fletcher, en un pleito realizado en Nueva York, el 9 de agosto. Continuar... (1)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón