Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

El mítico púgil cubano Teófilo Stevenson falleció en la Habana a los 60 años a causa de un infarto cardiaco, Stevenson fue triple campeón olímpico y campeón mundial de los pesos pesados.

Stevenson nunca pasó al boxeo profesional pese a recibir multitud de ofertas, incluso se intentó organizar un combate con Muhammad Alí pero el cubano rechazó todas las ofertas siendo fiel al régimen castrista y al boxeo amateur, en su momento manifestó:
“No cambiaría un pedazo de la tierra de Cuba por todo el dinero que podrían darme”,  “¿Qué es un millón de dólares en comparación con el amor de ocho millones de cubanos?”.

Stevenson en sus 20 años de carrera disputó 321 de los cuales gano 301, colgó los guantes en 1988.

Fue campeón olímpico a los 20 años en Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980.

Fue campeón del mundo amateurs  La Habana 1974, Belgrado 1978 y Reno 1986

Imagen de previsualización de YouTube

 




18 Comentarios en "Fallece el gran púgil cubano Teófilo Stevenson"

  1. POLÉMICO junio 12th, 2012 at 23:47

    Lastima, RIP
    Ya confirmaron la pelea del Canelo vs Victor Ortiz!!!
    Hagan la nota.

  2. luis junio 13th, 2012 at 0:52

    en paz descanse ,lo que tenia en la mano era una pelota de hierro .

  3. pelencho baracoa 54 junio 13th, 2012 at 1:06

    Sería bueno que dijeran quién le ofreció el dinero en 1972 que fue cuando abló de los 8 millones de cubanos

  4. luis junio 13th, 2012 at 1:20

    mi censillo ,en aquella epoca le ofrecieron 1 millon por pelear con ali ,ademas pelea esta que al principo no se acepto ,tras varios intentos aceptaron pero con unas condiciones inpuestas por fidel ,creo que se tenia que pelear en varios lugares de ee.uu ,algo de eso fue ,al final a quien no le combino fue a ali y lo llamo personal mente para pagarle una cantidad de dinero por no acptar el combate ,y le pregunto a stevenson que cuanto el le debia ,este le dijo que nada que el no habia peleado y no tenia que pagar nada ,se hisieron grandes amigos en varias ocaciones ali viajo a cuba a ver a stevenson y el aqui a usa invitado por ali, tambien creo que le ofrecieron 5 millones por desertar ,y de ahy la respuesta de los 8 millones de cubanos que el no traicionaria, esto es con mis palabras pero por ahy esta la historia, saludos

  5. Hebert Bohnenblust junio 13th, 2012 at 1:21

    Un profesional peleando con verdaderos Amateur. no le veo la gloria por ningun lado, por el contrario eso es una verguenza, un acto anti deportivo que solo los comunistas aplaudian.

  6. punino eleoncio mercedez junio 13th, 2012 at 6:37

    en paz descanse buen hombre

  7. Panteron junio 13th, 2012 at 10:45

    No digo que sea igual ni mejor, pero fue como un Ali menos fanfarron en su carrera olimpica, una chingonada de boxeador, basandose en este boxeador mi padre me da consejos para mejorar en el ring, fue su peleador favorito.

  8. tutituti junio 13th, 2012 at 11:48

    el boxeo amateur de la época de stevenson era mejor ,por mucho, que el boxeo profesional de hoy día.R.I.P campeon.

  9. jimihendrix81 junio 13th, 2012 at 12:30

    3 veces campeon olimpico solo esta al alcance de los grandes campeones,y de esos no hay muchos.Siempre escuche a sus contemporaneos que de haber sido profesional habria dado mucho de que hablar y habria callado bocas.Como diria pascual ya esta junto a los dioses de fistiana.Descanse en paz

  10. Kubano537 junio 13th, 2012 at 20:57

    Lo de muchos por aki es hablar mierda por hablar, sin conocimiento alguno, sin ninguna referencia, sin nada en su hueca cabeza, lo de ellos es llenarse la boca de cascara y empezar a soltar sandeces hasta la saciedad …..en fin….mas d elo mismo por aca….saludos a todos los foristas respetuosos por aca….Ahora, de lo ke habla el articulo, en paz descanse el gran Teofilo , da igual su convicción politica , para mi fue, es y sera un grande del boxeo, para los ke no saben la historia yo les podria comentar algo al respecto, a este señor le llegaron a ofrecer hasta 5 millones de dolares en akel entonces para ke peleara, cada implicado puso sus condiciones, la parte de Ali keria un combate a mas de 10 asaltos con reglas profesionales a lo ke la parte cubana no acepto y luego se puso una oferta sobre la mesa de Ali ke se podia pelear sin perder la condicion de AMATER 5 dias seguidos a 3 asaltos por dia a lo ke la parte de Ali no acepto, el señor Teofilo despues comento ke solo pelearia si Fidel Castro se lo pedia y ke no keria dinero alguno, ke el preferia el cariño de 8 millones de kubanos….(explicado con mis palabras)….saludos a todos y en paz descanse el gran CAMPEON….

  11. Kubano537 junio 13th, 2012 at 21:03

    Tambien esta el gran Felix Savon , 3 veces campeon olimpico y 5 veces campeon mundial, otro grande del boxeo Amater cubano, si no saben no se metan…este ultimo peleo tres veces con Odlanier Solis y Odlanier gano 2 veces (Otro grande)…desgraciadamente por su lesion ante el ukraniano no pudo demostrarle al mundo lo grande ke es….saludos a todos por aca…..

  12. palo duro junio 13th, 2012 at 21:29

    que descanse en paz .Me quedan muchos recuerdo de sus peleas sobre todo en Moscu 80 donde logro la 3ª medalla de campeon olimpico

  13. Rock Mack junio 14th, 2012 at 0:44

    El mejor amateur, una lastima q en su momento no se animo a hacerse profesional para enfrentarse a Ali (y eso q Muhammad era 10 años mayor!!!!!)
    Pero bueno, tampoco le podemos criticar no animarse a hacerle frente a El Mas Grande !!!

    Un historico Stevensen, sin dudas el mejor amateur de toda la historia!!!!

  14. Kubano537 junio 14th, 2012 at 1:36

    (Aki tienen para los ke no leen ni se informan ni conocen)
    …..WIKIPEDIA…..
    La Pelea del Siglo
    La actuación de Stevenson en Montreal puso al borde de la apoplejía a los fanáticos del boxeo mundial.
    Aquélla era la época en que los latinoamericanos dominaban cada peso del boxeo profesional. Destacaban los argentinos Víctor Galíndez (peso semipesado) y Carlos Monzón (peso mediano), el panameño Roberto Durán (peso ligero) y el nicaragüense Alexis Arguello (peso pluma).
    Aquélla también era la mejor época de tres de los mejores campeones del peso pesado: Muhammad Alí, Joe Frazier y George Foreman, quienes exhibían sus mejores condiciones y también comenzaban a ganar bolsas millonarias nunca antes vistas de la mano de promotores de dudosa moral como Don King y Bob Arum.
    Stevenson era apuesto, hablaba inglés y tenía todos los requisitos para ser el sucesor de Alí: buena estatura, magnífico juego de manos y piernas, demoledora pegada y carisma, la misma clase de carisma que tenía Alí. Incluso se parecía tanto a Alí, que los dos hombres podrían pasar por hermanos.
    “Todo el mundo quería a Teófilo” -recuerda Angelo Dundee, el legendario mánager de Alí. “Pienso que yo nunca estuve tras de él porque yo tenía al campeón. Tenía a Alí. Tenía al individuo que iba a vencerlo, ¿ves? Pero todo el mundo quería a Teófilo, y digo todo el mundo. Iban a darle un millón de dólares. Y un millón de dólares entonces era dinero”.
    “Es el peleador más perfectamente balanceado que yo haya visto jamás” -opinó Enmanuel Steward.
    “Sería fenomenal como profesional” -dijo un extasiado Don King. “Tiene la misma clase que Alí y que Frazier”.
    Visualizando las ganancias multimillonarias que redundarían de montar “la pelea del siglo” entre Alí y Stevenson, King llegó a hablar con los directivos del boxeo cubano, quienes le dijeron que ya la estaban vislumbrando desde los Panamericanos de Ciudad México de 1975, pero que para realizarla se tendría que contar con la aprobación del Presidente Fidel Castro, la cual se comprometieron a gestionar.
    Así, con la seguridad de que la pelea se llevaría a cabo, King convenció fácilmente al viejo Alí de que su despedida ideal de los cuadriláteros debía hacerla venciendo a Stevenson, el campeón olímpico activo. También logró la aprobación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que en dicha pelea estuviera en juego el título mundial, tal y como Pete Rademacher había sentado el precedente en 1957.
    Dándole calor al tema, un periodista le preguntó a Alí su opinión acerca de Stevenson y éste contestó: “Es un buen amateur, un peleador de tres asaltos… pero si le ofrecieron $2 millones y no los tomó, entonces es un tonto de maldición”.
    Pero en Cuba, el Presidente Fidel Castro, aunque mostró su interés en que se materializara la idea, puso como única condición para que se realizara el combate que Stevenson no perdiera su estatus amateur.
    Así, en la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) de 1977, la Federación Cubana de Boxeo (FCB) propuso que se avalara el montaje de una serie de cinco combates de tres asaltos cada uno entre el campeón mundial amateur Teófilo Stevenson y el campeón mundial profesional Muhammad Alí, en distintas ciudades de los Estados Unidos y en diferentes días, con un árbitro internacional, y si algún campeón noqueaba al otro, la serie concluiría.
    Tanto la AIBA como Don King y el CMB rechazaron esta propuesta cubana, por lo que el montaje de la pelea se cayó.

  15. sabio junio 14th, 2012 at 2:38

    el boxeo amateur de la época de stevenson era mejor ,por mucho, que el boxeo profesional de hoy día.R.I.P campeon.

    TOTALMENTE DE ACUERDO.NO HA HABIDO EN SU PESO BOXEADOR CON MAYOR PEGADA Q STEVENSON.LO VI NOKEAR A UN RUMANO Q SON UNA MOLE CON UN JAB DE FUERZA,ERA IMPRESIONANTE LA PEGADA DE STEVENSON,EN MI OPINION PARTICULAR PIESNO Q SI ESA PELEA SE DABA TEOFILO NOKEABA A ALI.

  16. Teofilo un cobarde junio 14th, 2012 at 19:57

    Teofilo fue un negro sumiso a Fidel castro, aporreador de borrachines, quien se acuerda de los contrincantes de Teofilo? donde estan? quines era? por favor si el negrito ubiera pelado en la profecional menudas palizas se hubiera llevado, no es lo mismo pelear con borrachines que pelean por aficion que verdaderos profecionales.

  17. ko junio 15th, 2012 at 2:32

    mis respetos para este gran boxeador

  18. Pedro junio 15th, 2012 at 14:49

    Excelente boxeador y todo un caballero sobre el ring! Descansa en paz Campeonisimo! Recuerdo que con mi Padre que tambien junto a mi Madre estan en el Reino de los Cielos veiamos todas tus peleas que se encontraban al alcanze. Disfrutamos mucho de todos tus triunfos,especialmente por tu habilidad como pugilista y por venir de Cuba: La tierra mas linda de todas. Vivan todos los boxeadores morenos que le han dado tanta gloria a Cuba! Ojala que cuando termine el regimen sigan gozando del respeto y de la admiracion de todos y no pasen a ser los ciudadanos de segunda categoria como lo son en otros sitios. Fuerza QEPD Teofilo Stevenson


Deja un comentario




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón