Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

 

Por Wilfredo Acevedo Ríos

“siempre me preparo pensando en ganar…” – Rigoberto Casillas

Este próximo sábado 9 de junio el joven boxeador mexicano Rigoberto Casillas tendrá una dura prueba cuando enfrente al prospecto peso mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo (11-0-1-9 nocauts). Aunque el récord de Casillas (8-6-1-6 nocauts) no impresiona, no es menos cierto que arriba del ring no hay enemigo pequeño.

Para Casillas será la segunda vez que enfrente a Arroyo, quien lo derrotara por nocaut técnico en 7 asaltos, en un combate celebrado el pasado 6 de mayo de 2011, en el Coliseo ‘Pedrín Zorilla’’ de San, Juan Puerto Rico. En esta ocasión el segundo encuentro tendrá como escenario el Palacio de Recreación y Deportes, de mi querida ciudad de Mayaguez.

Tuve la oportunidad de dialogar con el humilde boxeador chihuahuense, quien nos dijo que lleva 10 años en el boxeo desde que inició su carrera, donde a los 14 años de edad se puso sus primeros guantes de boxeo. Indicó además que sólo efectuó 6 peleas en el campo amateur. Entre sus derrotas se encuentra una por decisión unánime ante el clasificado mundial filipino Richie Mepranum.

Con relación al combate que ha de tener ante McWilliams Arroyo (en la foto) dijo que espera salir victorioso ante el borinqueño, añadiendo que “siempre me preparo pensando en ganar. Yo creo que la ilusión de un peleador es dar resultado dentro de lo que tu estás entrenando y los resultados son las victorias y sobre eso venimos. No todos los días se dan pocas oportunidades en la vida y hay que aprovecharlas, hay que salir y dar el extra”.

Ésta es tu segunda visita a Puerto Rico, ¿qué te ha parecido el apoyo que te ha dado la fanaticada?

“En realidad la gente de aquí es muy agradable, me ha tratado bien, respetuosa, muy contento con la gente de aquí de Puerto Rico por su modo de tratarnos”.

Le preguntamos al entrenador de Casillas, el señor Salomón Morales, cuántos asaltos de guanteo habían realizado, indicando que, “sin irnos muy fuertes algunos 200 rounds, ha hecho guantes con Giovanni Segura, con el señor Antonio Margarito. Quiero decirle que van a ver un buen combate, nosotros venimos ahora mejor preparados que aquella vez. La intención de nosotros es ganar, ojalá que se nos de. Y como siempre, la gente de Puerto Rico es muy especial, esto es un paraíso”.

El tipo de entrenamiento que hizo, ¿fue en la altura o en llano?

“No, es a nivel playa, nosotros estamos a nivel del mar. Hizo un entrenamiento muy bueno, primeramente una preparación física, después todo lo que se refiere a boxear. Después de este combate no hay ninguna excusa, si ganamos porque somos mejores y si perdemos es porque él fue mejor, nada mas”.





Deja un comentario




Velada 2 noviembre - Team Moya
8nov-Recovered[2]Team Moya promotions vuelve de nuevo a la carga con una velada mixta con combate profesionales y amateur en Boxeo y full contact. Combates Pro Cto de España Full Contacta 7 x 2 Toni “Atelti” vs Elvis Bonin Continuar... (0)

I Boxing Night Adeje el 14 Noviembre en el Pabellón de Las Torres en Adeje
adejeLa Escuela de Boxeo Povedano Arona junto a la Federación Tinerfeña de Boxeo anuncian su velada para el próximo Viernes 14 de Noviembre, en Adeje y cuya denominación será I Boxing Night Adeje. Continuar... (0)

Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón