Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

 

Por Wilfredo Acevedo Ríos

“siempre me preparo pensando en ganar…” – Rigoberto Casillas

Este próximo sábado 9 de junio el joven boxeador mexicano Rigoberto Casillas tendrá una dura prueba cuando enfrente al prospecto peso mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo (11-0-1-9 nocauts). Aunque el récord de Casillas (8-6-1-6 nocauts) no impresiona, no es menos cierto que arriba del ring no hay enemigo pequeño.

Para Casillas será la segunda vez que enfrente a Arroyo, quien lo derrotara por nocaut técnico en 7 asaltos, en un combate celebrado el pasado 6 de mayo de 2011, en el Coliseo ‘Pedrín Zorilla’’ de San, Juan Puerto Rico. En esta ocasión el segundo encuentro tendrá como escenario el Palacio de Recreación y Deportes, de mi querida ciudad de Mayaguez.

Tuve la oportunidad de dialogar con el humilde boxeador chihuahuense, quien nos dijo que lleva 10 años en el boxeo desde que inició su carrera, donde a los 14 años de edad se puso sus primeros guantes de boxeo. Indicó además que sólo efectuó 6 peleas en el campo amateur. Entre sus derrotas se encuentra una por decisión unánime ante el clasificado mundial filipino Richie Mepranum.

Con relación al combate que ha de tener ante McWilliams Arroyo (en la foto) dijo que espera salir victorioso ante el borinqueño, añadiendo que “siempre me preparo pensando en ganar. Yo creo que la ilusión de un peleador es dar resultado dentro de lo que tu estás entrenando y los resultados son las victorias y sobre eso venimos. No todos los días se dan pocas oportunidades en la vida y hay que aprovecharlas, hay que salir y dar el extra”.

Ésta es tu segunda visita a Puerto Rico, ¿qué te ha parecido el apoyo que te ha dado la fanaticada?

“En realidad la gente de aquí es muy agradable, me ha tratado bien, respetuosa, muy contento con la gente de aquí de Puerto Rico por su modo de tratarnos”.

Le preguntamos al entrenador de Casillas, el señor Salomón Morales, cuántos asaltos de guanteo habían realizado, indicando que, “sin irnos muy fuertes algunos 200 rounds, ha hecho guantes con Giovanni Segura, con el señor Antonio Margarito. Quiero decirle que van a ver un buen combate, nosotros venimos ahora mejor preparados que aquella vez. La intención de nosotros es ganar, ojalá que se nos de. Y como siempre, la gente de Puerto Rico es muy especial, esto es un paraíso”.

El tipo de entrenamiento que hizo, ¿fue en la altura o en llano?

“No, es a nivel playa, nosotros estamos a nivel del mar. Hizo un entrenamiento muy bueno, primeramente una preparación física, después todo lo que se refiere a boxear. Después de este combate no hay ninguna excusa, si ganamos porque somos mejores y si perdemos es porque él fue mejor, nada mas”.





Deja un comentario


Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate
Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, Continuar... (0)

La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo
La velada organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el Club de Boxeo Sugar Tejina y la Federación Insular de Tenerife de Boxeo, dio comienzo a las 20:30 horas con una buena acogida de público, donde se celebró una exhibición y ocho combates amateurs, destacando la revancha y como combate de fondo entre Tana Hernández (Team Jinamar Boxing) y Mustafá Maye ( TeideBox), cuyo primer enfrentamiento se alzó la victoria y título de Campeón de Canarias 2013 para el grancanario, cuyo entrenador es Iván Santana. Continuar... (3)

"IRON" MARTÍN Y "LA PERLA NEGRA" ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA
Por Néstor Domínguez Cartel-Arenal-4-octubre-2014.El próximo sábado 4 de octubre el Príncipes Boxing Club, bajo la supervisión de la Federación Balear de Boxeo, organiza una interesante velada mixta con un gran cartel compuesto por un total de 12 combates. Destacan los 2 combates profesionales de boxeo que coronan una gala con la que arranca la temporada en Mallorca. Y los protagonistas de esos 2 combates profesionales son David “Iron” Martín y Kelvin “La Perla Negra” Dotel.  Continuar... (2)

Boxeo en Paterna (Valencia)
Por Agustín Alba PATERNAGran noche de boxeo profesional y olímpico la que nos espera este próximo viernes 03 de octubre en el complejo Noches de bohemia de Paterna (Valencia). El complejo de lujo, situado en la calle ciudad de Elda del polígono industrial Fuente del Jarro, cuenta con más de 4000 metros cuadrados para el disfrute de la mejor restauración y ocio, como, en este caso, el espectáculo del boxeo. A partir de las 22h podrán comenzar a disfrutar de una cena a mesa y mantel, estilo ingles, donde, por solo 50€ disfrutaran de la mejor cena en compañía del mejor boxeo. El espectáculo del boxeo comenzará a las 23h, con el mejor boxeo olímpico de España. La selección española de boxeo masculina realizará unos combates test de cara al próximo enfrentamiento internacional que tendrán del 12 al 18 de octubre en Marrakech (Marruecos). Púgiles de la talla de Kelvin de la Nieve ,campeón de España y miembro del equipo olímpico español en Pekin 2008 y Londres 2012, estarán presentes en esta velada. Continuar... (1)

Acuartelado Emmanuel 'Manny' Rodriguez para su prueba de fuego en Cataño ante Miguel 'No Fear' Cartagena‏
Por Fernando Gaztambide Carolina, Puerto Rico – El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010), Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, se encuentra acuartelado en Isla Verde para la pelea mas importante de su joven carrera, el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño. Continuar... (6)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón