Pereira v Encarnacion‏

1

Como plato fuerte de la noche estará el enfrentamiento entre el gijonés Alejandro Rodríguez Pereira y el madrileño Ruddy Encarnación, en un combate a diez asaltos con el título de España en juego dentro de la categoría Superpluma (al límite de los 58,967 kg.), en la cual se encuentra vacante. 

 

De conseguir el triunfo, Pereira, que cuenta con cinco victorias (tres por K.O.) una derrota y un empate como púgil profesional, se convertiría en el primer boxeador asturiano en proclamarse campeón de España desde que lo hiciese por última vez José Ramón Gómez Fouz el 4 de diciembre de 1982 en Oviedo, ante el salmantino Antonio Guinaldo, con la corona del peso Welter en juego.

 

Los últimos intentos de un boxeador asturiano por conquistar tan preciado título fueron los de Juan del Valle en el año 2005 (derrota en Palma de Mallorca ante Sang Nguyen) y Alfonso Sánchez en 2006 (derrota ante Rubén Díaz en el Palacio de los Deportes de Gijón).

 

Pero la empresa no será sencilla. Enfrente se encontrará Ruddy Encarnación, dominicano de nacimiento, pero residente en Madrid y que ha realizado la práctica totalidad de su carrera bajo bandera española.

 

Apodado “El Lobo Negro”, posee una amplia experiencia en el campo profesional que le llevará a disputar, el próximo día 30, el medio centenar de peleas como boxeador de pago, habiendo combatido a lo largo y ancho del continente europeo en países tan dispares como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Rumanía o Rusia entre otros muchos.

 

Como nota curiosa, destacar que en el año 2003 Encarnación disputó el cinturón de España del peso Pluma cayendo a los puntos ante Óscar Sánchez Sandoval, ahora manager en España de Maravilla Box y, por lo tanto, del propio Alejandro Rodríguez Pereira.

 

Será, por tanto, un apasionante duelo que enfrentará a la ilusión contra la veteranía, y que podría convertirse en una cita única para el boxeo del Principado de Asturias.

 

El resto de combates profesionales de la gala estarán protagonizados por el peso Crucero de Tenerife Ibrahim López, el peso Supergallo madrileño David Sánchez, y el púgil local Julio Sánchez, que combatirá dentro del Superwelter.

 

El lugar exacto en donde se llevará a cabo esta velada de boxeo será el Campo de prácticas municipal de Benahavís, dando comienzo a las 21:30 horas. Las entradas tendrán un precio de 12 Euros.

Compartir.

1 comentario

  1. Me gusta este boxeador Pereira, una pena lo que le pasó en su “derrota”, pero eso ya debe estar olvidado y ahora tiene que ganarle al sudamericano. Creo que puede.

Dejar una Respuesta