Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Como plato fuerte de la noche estará el enfrentamiento entre el gijonés Alejandro Rodríguez Pereira y el madrileño Ruddy Encarnación, en un combate a diez asaltos con el título de España en juego dentro de la categoría Superpluma (al límite de los 58,967 kg.), en la cual se encuentra vacante. 

 

De conseguir el triunfo, Pereira, que cuenta con cinco victorias (tres por K.O.) una derrota y un empate como púgil profesional, se convertiría en el primer boxeador asturiano en proclamarse campeón de España desde que lo hiciese por última vez José Ramón Gómez Fouz el 4 de diciembre de 1982 en Oviedo, ante el salmantino Antonio Guinaldo, con la corona del peso Welter en juego.

 

Los últimos intentos de un boxeador asturiano por conquistar tan preciado título fueron los de Juan del Valle en el año 2005 (derrota en Palma de Mallorca ante Sang Nguyen) y Alfonso Sánchez en 2006 (derrota ante Rubén Díaz en el Palacio de los Deportes de Gijón).

 

Pero la empresa no será sencilla. Enfrente se encontrará Ruddy Encarnación, dominicano de nacimiento, pero residente en Madrid y que ha realizado la práctica totalidad de su carrera bajo bandera española.

 

Apodado “El Lobo Negro”, posee una amplia experiencia en el campo profesional que le llevará a disputar, el próximo día 30, el medio centenar de peleas como boxeador de pago, habiendo combatido a lo largo y ancho del continente europeo en países tan dispares como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Rumanía o Rusia entre otros muchos.

 

Como nota curiosa, destacar que en el año 2003 Encarnación disputó el cinturón de España del peso Pluma cayendo a los puntos ante Óscar Sánchez Sandoval, ahora manager en España de Maravilla Box y, por lo tanto, del propio Alejandro Rodríguez Pereira.

 

Será, por tanto, un apasionante duelo que enfrentará a la ilusión contra la veteranía, y que podría convertirse en una cita única para el boxeo del Principado de Asturias.

 

El resto de combates profesionales de la gala estarán protagonizados por el peso Crucero de Tenerife Ibrahim López, el peso Supergallo madrileño David Sánchez, y el púgil local Julio Sánchez, que combatirá dentro del Superwelter.

 

El lugar exacto en donde se llevará a cabo esta velada de boxeo será el Campo de prácticas municipal de Benahavís, dando comienzo a las 21:30 horas. Las entradas tendrán un precio de 12 Euros.




Un comentario en "Pereira v Encarnacion‏"

  1. Suevo mayo 31st, 2012 at 21:02

    Me gusta este boxeador Pereira, una pena lo que le pasó en su “derrota”, pero eso ya debe estar olvidado y ahora tiene que ganarle al sudamericano. Creo que puede.


Deja un comentario


Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos
Mauro Ramos será oficializado como presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos en las próximas horas después de la reunión que tendrá con los altos cargos de la Federación en un conocido hotel de Morelos. Continuar... (0)

Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate
Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, Continuar... (0)

La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo
La velada organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el Club de Boxeo Sugar Tejina y la Federación Insular de Tenerife de Boxeo, dio comienzo a las 20:30 horas con una buena acogida de público, donde se celebró una exhibición y ocho combates amateurs, destacando la revancha y como combate de fondo entre Tana Hernández (Team Jinamar Boxing) y Mustafá Maye ( TeideBox), cuyo primer enfrentamiento se alzó la victoria y título de Campeón de Canarias 2013 para el grancanario, cuyo entrenador es Iván Santana. Continuar... (3)

"IRON" MARTÍN Y "LA PERLA NEGRA" ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA
Por Néstor Domínguez Cartel-Arenal-4-octubre-2014.El próximo sábado 4 de octubre el Príncipes Boxing Club, bajo la supervisión de la Federación Balear de Boxeo, organiza una interesante velada mixta con un gran cartel compuesto por un total de 12 combates. Destacan los 2 combates profesionales de boxeo que coronan una gala con la que arranca la temporada en Mallorca. Y los protagonistas de esos 2 combates profesionales son David “Iron” Martín y Kelvin “La Perla Negra” Dotel.  Continuar... (2)

Boxeo en Paterna (Valencia)
Por Agustín Alba PATERNAGran noche de boxeo profesional y olímpico la que nos espera este próximo viernes 03 de octubre en el complejo Noches de bohemia de Paterna (Valencia). El complejo de lujo, situado en la calle ciudad de Elda del polígono industrial Fuente del Jarro, cuenta con más de 4000 metros cuadrados para el disfrute de la mejor restauración y ocio, como, en este caso, el espectáculo del boxeo. A partir de las 22h podrán comenzar a disfrutar de una cena a mesa y mantel, estilo ingles, donde, por solo 50€ disfrutaran de la mejor cena en compañía del mejor boxeo. El espectáculo del boxeo comenzará a las 23h, con el mejor boxeo olímpico de España. La selección española de boxeo masculina realizará unos combates test de cara al próximo enfrentamiento internacional que tendrán del 12 al 18 de octubre en Marrakech (Marruecos). Púgiles de la talla de Kelvin de la Nieve ,campeón de España y miembro del equipo olímpico español en Pekin 2008 y Londres 2012, estarán presentes en esta velada. Continuar... (1)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón