Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién mereció ganar Canelo o Lara?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Como plato fuerte de la noche estará el enfrentamiento entre el gijonés Alejandro Rodríguez Pereira y el madrileño Ruddy Encarnación, en un combate a diez asaltos con el título de España en juego dentro de la categoría Superpluma (al límite de los 58,967 kg.), en la cual se encuentra vacante. 

 

De conseguir el triunfo, Pereira, que cuenta con cinco victorias (tres por K.O.) una derrota y un empate como púgil profesional, se convertiría en el primer boxeador asturiano en proclamarse campeón de España desde que lo hiciese por última vez José Ramón Gómez Fouz el 4 de diciembre de 1982 en Oviedo, ante el salmantino Antonio Guinaldo, con la corona del peso Welter en juego.

 

Los últimos intentos de un boxeador asturiano por conquistar tan preciado título fueron los de Juan del Valle en el año 2005 (derrota en Palma de Mallorca ante Sang Nguyen) y Alfonso Sánchez en 2006 (derrota ante Rubén Díaz en el Palacio de los Deportes de Gijón).

 

Pero la empresa no será sencilla. Enfrente se encontrará Ruddy Encarnación, dominicano de nacimiento, pero residente en Madrid y que ha realizado la práctica totalidad de su carrera bajo bandera española.

 

Apodado “El Lobo Negro”, posee una amplia experiencia en el campo profesional que le llevará a disputar, el próximo día 30, el medio centenar de peleas como boxeador de pago, habiendo combatido a lo largo y ancho del continente europeo en países tan dispares como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Rumanía o Rusia entre otros muchos.

 

Como nota curiosa, destacar que en el año 2003 Encarnación disputó el cinturón de España del peso Pluma cayendo a los puntos ante Óscar Sánchez Sandoval, ahora manager en España de Maravilla Box y, por lo tanto, del propio Alejandro Rodríguez Pereira.

 

Será, por tanto, un apasionante duelo que enfrentará a la ilusión contra la veteranía, y que podría convertirse en una cita única para el boxeo del Principado de Asturias.

 

El resto de combates profesionales de la gala estarán protagonizados por el peso Crucero de Tenerife Ibrahim López, el peso Supergallo madrileño David Sánchez, y el púgil local Julio Sánchez, que combatirá dentro del Superwelter.

 

El lugar exacto en donde se llevará a cabo esta velada de boxeo será el Campo de prácticas municipal de Benahavís, dando comienzo a las 21:30 horas. Las entradas tendrán un precio de 12 Euros.




Un comentario en "Pereira v Encarnacion‏"

  1. Suevo mayo 31st, 2012 at 21:02

    Me gusta este boxeador Pereira, una pena lo que le pasó en su “derrota”, pero eso ya debe estar olvidado y ahora tiene que ganarle al sudamericano. Creo que puede.


Deja un comentario


Listos para la batalla Orlando Rizo vs Carlos Rueda

Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo Durante una rápida y eficaz ceremonia de pesaje oficial realizada este jueves por la tarde en el gimnasio Alexis Argüello para la cartelera boxística de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, los protagonistas de las reyertas cumplieron con el peso pactado.
Continuar... (0)

Matías Rueda vs. Roberto Iturra - Sábado en Merlo
Por Nicolás Samuilov Nueva velada boxística que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este sábado30 de agosto, desde las 21:30, en Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo, provincia de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para toda Argentina y América. Continuar... (1)

Próximos cursos CUTMAN-DC en Madrid y Zaragoza
Por Óscar Guzmán cutmanDada la gran acogida de los pasados cursos CUTMAN-DC impartidos en Madrid, Bilbao y Sevilla, continuamos con su difusión en Septiembre. Los próximos cursos se impartirán en Madrid y en Zaragoza. Continuar... (1)

Rizo y Castillo, batalla de revancha
Osman Rosales Cruz - Prodesa/Boxeo Después de casi dos años, el sabor amargo por la hiel derramada en el orgullo de Rafael Castillo está intacto. El púgil chinandegano tiene bien arraigada esa espina que clavó Orlando Rizo cuando lo venció por decisión dividida Continuar... (2)

EN LOS GUANTES DE ORO DF Basilio, Marylin y “Diamante”, avanzan
CIUDAD DE MEXICO.- Conforme transcurren los famosos Guantes de Oro del DF, las emociones van en aumento. El sábado la gente salió más que satisfecha por las excelentes contiendas que se vieron, en la Arena México. Continuar... (2)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón