Carl Froch vs Lucian Bute

14

Sábado 26 de mayo, en directo desde Inglaterra a través de Combate Space:
BUTE vs. FROCH Título mundial supermediano FIB 

Dos gladiadores con alma de campeón, frente a frente en una noche caliente. Bute, el dueño del título, se meterá en la boca del lobo para defender su reinado. “La Cobra”, en tanto, tratará de despojarlo con sus mejores armas y con el fervor de su público, que ansía su regreso a los primeros planos.

 

En el año de su vigésima primera temporada, el sábado 26 de mayo Combate Space renueva el romance con su audiencia de la mano de una velada de boxeo en vivo y en directo desde el Reino Unido. En un desafío que tiene en vilo a las islas y que viviremos a partir de las 4p.m. el crédito local Carl Froch (34) irá con toda su enjundia a tratar de quitarle su cetro al actual campeón mundial de los supermedianos FIB, Lucian Bute (32).

 

El zurdo “Le Tombeur” Bute supo consagrarse en octubre de 2007 frente a Alejandro Berrio. Luego encadenaría nueve defensas exitosas, con nombres interesantes como el ex campeón mundial William Joppy, Fulgencio Zuniga y Edison Miranda. Su última víctima fue el veterano Glen Johnson (43), participante del Super Six World Boxing Classic, a quien venció por decisión unánime en noviembre de 2011.

 

Ésta será su décima defensa, y la segunda fuera de casa, puesto que la mayoría las realizó en Canadá, su patria adoptiva. Se anticipa que será el compromiso más difícil de su carrera, por los quilates del rival y por el escenario adverso que deberá afrontar del otro lado del Atlántico.

 

Por su parte, “La Cobra” Froch conoce muy bien todo lo que significa una pelea por el título, ya que supo reinar entre los supermedianos CMB en dos ocasiones. Su primer período comenzó con su victoria frente a otro canadiense, Jean Pascal, haciéndose del título vacante, el cual refrendaría frente a Jermain Taylor. A posteriori, sería uno de los participantes del Super Six World Boxing Classic, donde debutaría con el pie derecho venciendo a Andre Dirrell.

 

Pero su suerte cambiaría en su siguiente lance por el torneo, donde también exponía su cetro. Su victimario fue Mikkel Kessler, quien además de destronarlo le quitó su invicto. Pero lo de Kessler no duraría mucho tampoco… Retirado de la contienda por una lesión ocular, el título quedó vacante, y entonces Froch no desaprovechó la oportunidad. Así fue que en una tensa pelea (noviembre, 2010) despachó a Arthur Abraham por decisión unánime, y reconquistó su título.

 

Posteriormente vendría una victoria sobre Glen Johnson (un rival compartido con Bute), en su segunda pelea en los EEUU. A esa altura parecía que el “american way” le sentaba bien al inglés. Sin embargo, otro revés lo esperaba en la final del Super Six. En un interesante duelo con Andre Ward, “La Cobra” no picó esta vez y volvió a perder por puntos. Título mundial y torneo quedarían entonces para el invicto “S.O.G.”.

 

Deseoso de volver a la buena senda y de colocarse en la elite de su categoría, Froch será sin dudas un durísimo escollo para el campeón. Además, tendrá todo el apoyo de su gente, en un Nottingham Arena que seguramente estará colmado para ver la consagración de su ídolo local.

 

Pero eso no será todo lo que nos ofrecerá esta gala, pues también tendremos el cruce por el título intercontinental supergallo FIB (vacante) entre Carl Frampton (25) y Raúl Hirales(28). “El Chacal”, inglés e invicto en 13 peleas, es titular del cetro Commonwealth (Imperio Británico), con dos defensas. Sus tres últimas presentaciones las definió por la vía rápida, algo no demasiado habitual en estos pesos.

 

Su rival, el mexicano “El Rayito” Hirales, también está invicto como rentado, pero a diferencia del inglés no hace gala de una pegada tan potente. Éste será su primer compromiso por un título, y para colmo de males, fuera de casa, con público hostil y frente a un oponente de mayor experiencia.

 

Tal cual es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

 

Como siempre, los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.

 

También les recordamos que en su nuevo espacio Arena Space, el canal ofrece cada miércoles a la medianoche las mejores peleas de artes marciales mixtas (MMA), incluyendoBellator, en estreno absoluto para Latinoamérica.

 

 

Sábado 26 de mayo

4p.m.

Desde el Nottingham Arena de Nottingham, Reino Unido

 

LUCIAN BUTE

Campeón

30-0-0, 24 KO

(Pechea, Rumania / Montreal, Canadá)

vs.

CARL FROCH

Clasificado #5 FIB

Ex campeón mundial

28-2-0, 20 KO

(Nottingham, Reino Unido)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial supermediano FIB (168 libras)         

 

 

CARL FRAMPTON

13-0-0, 9 KO

(Belfast, Irlanda del Norte)

vs.

RAÚL HIRALES

16-0-01, 8 KO

(La Paz, México)

Pelea por el título intercontinental supergallo FIB (vacante) (122 libras)       

Compartir.

14 comentarios

  1. CARLOS ..CARLOS..CARLOS. MIS PRONOSTICOS—-

    LUCIEN BUTE vs CARL FROCH— BUTE D,U

    LUIS CONCEPCION vs ODILON ZALETA — CONCPCION K.O 5

    CARL FRAMPTON vs RAÚL HIRALES —CARL D.U

  2. OCTAGÉSIMO NOVENA FECHA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA

    LUCIEN BUTE (30-0, 24) vs CARL FROCH (28-2, 20) FIB Super Medio
    LUIS CONCEPCION (24-3, 19) vs ODILON ZALETA (14-1, 7) Mosca Latino CMB, 10 rounds
    CARL FRAMPTON (13-0, 9) vs RAÚL HIRALES (16-0-1, 8 ) Super Gallo FIB Inter Continental, 12 rounds

  3. ATILA EL DESTRUCTOR el

    KARL FROCH LE DA PALIZA A ESTE TIPO ,,DEBERIA LA CHAVITA JUNIOR EN ESTA CATEGORIA PARA QUE LE DEN UNAS BUENAS SURRAS

  4. Lo de Carlos me parece entretenido e interesante jajaj pero yo no participo.

    Lucian Bute vence por DU. Pero prefiero verlo noqeuar,. la verdad me interesa ver mas en Accion A ADONIS STEVENSON jajaja.

  5. Para estos rumbos va el Julio chavez Jr, el es supermediano natural, y llegará a los Cruceros. su complexión y altura le requieren ese peso, si no, observen como llega al pesaje en las 160 lbs, demacrado y seco, al día siguiente anda en las 185 lbs y bien fortalecido, esta bien, buenos rivales poco conocidos, pero conforme vaya invadiendo pesos Chávez jr, se irán dando a conocer… saludos a todos foristas.

  6. Carlos debería tener sus propios artículos con las peleas de la semana y que ahí se publicaran los pronosticos de todos :D!

  7. Carlitos el sueco el

    Muy buena pelea y muy buenos boxeadores aunque Bute tiene muchas mas posibilidades de ganar esta pelea por su fortaleza , pegada y boxeo. Froch si llega bien entrenado puede hacer buena pelea, tiene buenas cualidades como boxeador y es muy fuerte tambien, solo se que disfrutaremos de una magnifica pelea , no se la pierdan. Saludos cordiales a todos los foristas.

  8. Pingback: Solo Boxeo » Listos para la guerra: Lucian Bute vs Carl Froch

  9. ATILA EL DESTRUCTOR el

    JULITO , HIJITO DE PAPA CHAVEZ NO AGUANTA EN ESTA CATEGORIA PODRA EVADIR A FROCH ,,,,ABRAHAM ,,,WARD ,,,KESSLER ,,,,WARD,,,,COMO LO HACE EN PESO MEDIO DONDE SE LE HA CORRIDO A MARTINEZ ,,
    CREO QUE JULITO DEBERIA PROBAR EN ATLETISMO PORQUE CORRE MUY BIEN

  10. Pingback: look at you

Dejar una Respuesta