Jonathan ‘Bomba’ González: Con paso firme en el boxeo de paga

4

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Foto José Pérez / Puerto Rico Best Boxing Promotions

“…siempre cuando subo al cuadrilátero tengo mi bandera en el pecho y en el corazón” – Jonathan ‘Bomba’ González

Puerto Rico ha tenido grandes campeones mundiales en los pesos chicos como Sixto Escobar, Wilfredo Gómez e Iván Calderón, por mencionar algunos. De los nuevos pinos que están desarrollándose actualmente se encuentra JONATHAN ‘BOMBA’ GONZÁLEZ, quien tuvo una destacada carrera en el boxeo aficionado, donde representó a la ‘Isla del Encanto’ en varios torneos internacionales. A continuación compartimos con ustedes la entrevista que tuvo a bien concedernos.

¿Cuál fue tu mayor logro en tu etapa como aficionado?

“Mi mayor logro fue cuando fui al campeonato mundial en Melbourne, Australia 2008, donde obtuve medalla de oro. Hice 5 combates en el mundial, ganándome a Australia, Filipinas, Kasajastán, Estados Unidos y Cuba”.

¿Qué sentiste al obtener el campeonato mundial aficionado?

“Cuando gané esa medalla no me di de cuenta lo que tenía en las manos, lo que había logrado, hasta que llegué a la Isla, que me dijeron, “mira tu has sido el quinto campeón mundial en la historia (a nivel de Puerto Rico). Ahí fue que me di cuenta del logro, gracias al entrenamiento y responsabilidad que yo tengo con mi deporte obtuve esa medalla”.

¿Cómo describes lo que has logrado hasta el momento?

“Yo estoy comenzando ahora, estamos paso a paso, pero creo que hasta ahora hemos hecho algo que muchos boxeadores no han hecho. Soy campeón mundial juvenil, pero esto es el comienzo de mi carrera”.

¿Qué comentarios has recibido de la fanaticada por el trabajo que has estado haciendo dentro del ring?

“El público siempre me ha apoyado en Puerto Rico, la gente de afuera también me apoya. Le doy gracias a la gente de Puerto Rico por apoyarme tanto, porque creo que me lo merezco por el trabajo que estoy haciendo y siempre cuando subo al cuadrilátero tengo mi bandera en el pecho y en el corazón”.

¿Cómo recibes los elogios y las críticas que te hacen?

“Las críticas uno las coge para el bien y siempre estar bien enfocado”.

Descríbenos tu primera pelea como profesional, ¿cómo te sentías antes y después de ganar el encuentro?

“Yo debuté en abril primero de 2011, fue un cambio bien drástico. Me sentí raro sin careta y sin guantes de 8 onzas, pero gracias a Dios conseguimos esa victoria en el primer asalto. Estábamos bien para ese combate”.

¿Te sientes cómodo en la división mosca, ¿haces bien el peso?

“Peleamos bien, comemos 5 veces al día, entrenamos dos veces al día y hacemos ese peso bien cómodo. Pienso que vamos a estar ahí por lo menos 1 ó 2 años más para poder lograr el título mundial y hacer 5 ó 6 defensas para subir de categoría”.

¿Para cuándo está pautado tu próximo encuentro?

“Estamos pautado para pelear el 7 de julio por Telefutura a 8 asaltos y ahí si salimos victorioso estaremos peleando en agosto 3 en la cartelera de Iván Calderón y Moisés Fuentes, estaremos peleando a 10 asaltos por un título regional. Ambas peleas van a ser en Puerto Rico si Dios lo permite, una va ser en Toa Baja y la de agosto será en Guaynabo”.

¿Siempre has tenido a tu padre como entrenador?

“Siempre, desde los 11 años de edad, desde chiquito él me ha hecho y ha sido el número 1 como entrenador”.

¿Cuáles son tus metas dentro del boxeo?

“Mis metas primeramente es hacerme campeón del mundo, si Dios lo permite, no importa quien sea el campeón y donde tenga que ir, Filipinas, México, Nueva York…”.

 

Perfil de Jonathan González

Nombre completo: Jonathan González Ortíz

Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1991

División: mosca

Guardia: zurdo

Estatura: 5’ 2″

Alcance: 62″

Apodo: ‘Bomba’

Nacionalidad: Puerto Rico

Ciudad de residencia: Caguas

Lugar de nacimiento: Nueva York

Manejador: Orlando Piñero

 

Compartir.

4 comentarios

  1. silverstreak el

    A este joven, al igual que Ivan Calderón, lo que le falta es un poco más de estatura para subir unas cuantas divisiones, por que en 112 lbs. y apúntenlo por ahí, van a estar oyendo un montón de “La Bomba”. Lo que le faltó a Ivan en pegada, este la tiene de sobra.

  2. dejenlo que madure no salgan con que va a ser el proximo tito trinidad al rato lo agarra un mexicano yyyyyyy adiossss tu estrellita precos

Dejar una Respuesta