Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Wilfredo Acevedo Ríos

Foto José Pérez / Puerto Rico Best Boxing Promotions

“…siempre cuando subo al cuadrilátero tengo mi bandera en el pecho y en el corazón” – Jonathan ‘Bomba’ González

Puerto Rico ha tenido grandes campeones mundiales en los pesos chicos como Sixto Escobar, Wilfredo Gómez e Iván Calderón, por mencionar algunos. De los nuevos pinos que están desarrollándose actualmente se encuentra JONATHAN ‘BOMBA’ GONZÁLEZ, quien tuvo una destacada carrera en el boxeo aficionado, donde representó a la ‘Isla del Encanto’ en varios torneos internacionales. A continuación compartimos con ustedes la entrevista que tuvo a bien concedernos.

¿Cuál fue tu mayor logro en tu etapa como aficionado?

“Mi mayor logro fue cuando fui al campeonato mundial en Melbourne, Australia 2008, donde obtuve medalla de oro. Hice 5 combates en el mundial, ganándome a Australia, Filipinas, Kasajastán, Estados Unidos y Cuba”.

¿Qué sentiste al obtener el campeonato mundial aficionado?

“Cuando gané esa medalla no me di de cuenta lo que tenía en las manos, lo que había logrado, hasta que llegué a la Isla, que me dijeron, “mira tu has sido el quinto campeón mundial en la historia (a nivel de Puerto Rico). Ahí fue que me di cuenta del logro, gracias al entrenamiento y responsabilidad que yo tengo con mi deporte obtuve esa medalla”.

¿Cómo describes lo que has logrado hasta el momento?

“Yo estoy comenzando ahora, estamos paso a paso, pero creo que hasta ahora hemos hecho algo que muchos boxeadores no han hecho. Soy campeón mundial juvenil, pero esto es el comienzo de mi carrera”.

¿Qué comentarios has recibido de la fanaticada por el trabajo que has estado haciendo dentro del ring?

“El público siempre me ha apoyado en Puerto Rico, la gente de afuera también me apoya. Le doy gracias a la gente de Puerto Rico por apoyarme tanto, porque creo que me lo merezco por el trabajo que estoy haciendo y siempre cuando subo al cuadrilátero tengo mi bandera en el pecho y en el corazón”.

¿Cómo recibes los elogios y las críticas que te hacen?

“Las críticas uno las coge para el bien y siempre estar bien enfocado”.

Descríbenos tu primera pelea como profesional, ¿cómo te sentías antes y después de ganar el encuentro?

“Yo debuté en abril primero de 2011, fue un cambio bien drástico. Me sentí raro sin careta y sin guantes de 8 onzas, pero gracias a Dios conseguimos esa victoria en el primer asalto. Estábamos bien para ese combate”.

¿Te sientes cómodo en la división mosca, ¿haces bien el peso?

“Peleamos bien, comemos 5 veces al día, entrenamos dos veces al día y hacemos ese peso bien cómodo. Pienso que vamos a estar ahí por lo menos 1 ó 2 años más para poder lograr el título mundial y hacer 5 ó 6 defensas para subir de categoría”.

¿Para cuándo está pautado tu próximo encuentro?

“Estamos pautado para pelear el 7 de julio por Telefutura a 8 asaltos y ahí si salimos victorioso estaremos peleando en agosto 3 en la cartelera de Iván Calderón y Moisés Fuentes, estaremos peleando a 10 asaltos por un título regional. Ambas peleas van a ser en Puerto Rico si Dios lo permite, una va ser en Toa Baja y la de agosto será en Guaynabo”.

¿Siempre has tenido a tu padre como entrenador?

“Siempre, desde los 11 años de edad, desde chiquito él me ha hecho y ha sido el número 1 como entrenador”.

¿Cuáles son tus metas dentro del boxeo?

“Mis metas primeramente es hacerme campeón del mundo, si Dios lo permite, no importa quien sea el campeón y donde tenga que ir, Filipinas, México, Nueva York…”.

 

Perfil de Jonathan González

Nombre completo: Jonathan González Ortíz

Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1991

División: mosca

Guardia: zurdo

Estatura: 5’ 2″

Alcance: 62″

Apodo: ‘Bomba’

Nacionalidad: Puerto Rico

Ciudad de residencia: Caguas

Lugar de nacimiento: Nueva York

Manejador: Orlando Piñero

 




4 Comentarios en "Jonathan ‘Bomba’ González: Con paso firme en el boxeo de paga"

  1. undertaker mayo 23rd, 2012 at 17:29

    una maquina asesina!!!!!

  2. silverstreak mayo 23rd, 2012 at 21:11

    A este joven, al igual que Ivan Calderón, lo que le falta es un poco más de estatura para subir unas cuantas divisiones, por que en 112 lbs. y apúntenlo por ahí, van a estar oyendo un montón de “La Bomba”. Lo que le faltó a Ivan en pegada, este la tiene de sobra.

  3. tijuan mayo 24th, 2012 at 3:11

    dejenlo que madure no salgan con que va a ser el proximo tito trinidad al rato lo agarra un mexicano yyyyyyy adiossss tu estrellita precos

  4. Aficionado al BOX1523 mayo 24th, 2012 at 4:36

    No deberían ponerse apodos tan exagerados


Deja un comentario




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón