Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Los ceja reaparecerán en junio

El dúo fraternal más prometedor de México, en lo que a boxeo se refiere, Luis y Julio Ceja, ya prepara su  tercera actuación del año, la cual tendrá lugar en algún punto del suelo azteca, aún por confirmar, para la última semana del mes de junio.

Tras las victorias conseguidas en el mes de enero en Jilotepec, Estado de México, y en abril, en Cancún, Quintana Roo, los hermanos Ceja pretenden continuar por la senda del éxito en este 2012, que promete, en el colofón, una oportunidad por un título universal para Luis, el mayor de ellos, y una mejor posición en las clasificaciones mundiales para el llamado “Pollito”, el menor.

Por lo pronto, esta semana que inicia, ambos peleadores se meterán de lleno al gimnasio, a la espera de la confirmación de su empresa Baja Boxing, que ya trabaja en busca de rivales y mejores opciones para los talentosos mexiquenses.

El entrenador, Agustín “Zorrita” Luna, quien los conoce desde muy jovencitos y los ha pulido en el gimnasio, tiene plena confianza en ellos:

“Yo sólo tengo elogios para ellos. Son dos muchachos ejemplares en el gimnasio y fuera de él. Los hemos llevado poco a poco y afortunadamente nos encontramos con Baja Boxing y mi amigo Antonio Lozada, quien está llevando la carrera de ellos de la mejor manera. Esperamos hacer historia  y tener con nosotros, en un futuro no muy lejano, a una nueva pareja de hermanos mexicanos campeones del mundo”, señaló Luna.

Luis, de escasos 21 años de edad y a quien llaman el “Gallito” por su combatividad, acumula un envidiable récord de 22-1-3, con 18 nocauts. Actualmente se encuentra clasificado en la categoría minimosca como número cuatro del Consejo Mundial de Boxeo, mientras en la Organización Mundial aparece en el sexto escalafón. El tailandés Kompayak Porpramook o el filipino Donie Nietes podrían aparecer en un futuro no muy lejano en el camino del oriundo del Estado de México.

En lo que corresponde a Julio “Pollito” Ceja, quien combate en las división de los gallo y cumplirá en el mes de noviembre apenas  los 20 años de edad, Baja Boxing tiene contemplado llevarlo con un poco de más calma que a su hermano, debido a su juventud. Sus enormes facultades están a la vista de todos y su impresionante palmarés habla por sí solo, tras alcanzar recientemente su nocaut número 18 en 19  peleas. Es, indudablemente, uno de los prospectos mexicanos con mayores recursos y mejor futuro, en la actualidad.

“Vamos a buscarle a Luis la oportunidad que ya se merece para fin de año. Esperamos concretar próximamente una pelea por el campeonato mundial para él, a la espera de que se corone y le dé a México un campeón del mundo de calidad, en la categoría de los minimosca. En lo que corresponde a Julio, vamos a esperar un poco más. Es un prospecto con muchas facultades pero no queremos hacerle daño adelantando su proceso. El ´Pollito´ va a ser campeón del mundo, pero en su momento, y a ver quién lo detiene cuando alcance su madurez”, declaró Antonio Lozada, presidente de Baja Boxing.

No hay que perder de vista a los Ceja. Sin duda, darán mucho de qué hablar en los próximos meses y no sería extraño que hicieran historia como en su momento lo hicieron otras parejas de hermanos mexicanos, que lograron coronarse y convertirse en figuras.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING




5 Comentarios en "Buscan hacer historia “Gallito” y “Pollito”"

  1. chaquetas mayo 21st, 2012 at 2:48

    por jovenes como estos es que no me preocupa el futuro del box en mex futuros campeones

  2. pakito83 mayo 21st, 2012 at 4:48

    vamos viendo ya que le pongan buenos sayos espero que logren hacer una buena carrera

  3. haflo mayo 21st, 2012 at 15:19

    Buenos dias

    Amigo foristas solo para saludarlos y para mostrar mi algria sabiendo que hay nuevos prospectos que los van formando poco a poco y no fabricarlos con mercadotecnia. Mostrar mi apoyo y mejores deseos para los muchacos ceja.

    Gracias y que tengan un exelente dia

  4. Sr Marcos mayo 21st, 2012 at 19:00

    Luis ceja igualq ue Pedro guevara son de minimosca? lastima que ambos aun no tengan la madurez ni el boxeo para enfrentar a Gonzalez. Estan muy verdes aun. Son buenos prospectos pero aun no podemos hablar de que tan lejos llegaran, El Pollito, para mi, a enfrentado mejroes rivales que su hermano, a los dos deben llevarlos con calma, aun les falta pulirse.

  5. pipo junio 2nd, 2012 at 22:33

    El pollito va vs Hugo cuatito Ruiz


Deja un comentario


El Consejo Mundial de Boxeo asigna oficiales para la histórica batalla González vs Arce
El cuerpo de oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que supervisaran el histórico combate entre su monarca de peso pluma, el capitalino Jhonny González y su retador Jorge “Travieso” Arce, fue asignado la tarde de ayer por la oficina ejecutiva del organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldivar. Continuar... (1)

Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos
Mauro Ramos será oficializado como presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos en las próximas horas después de la reunión que tendrá con los altos cargos de la Federación en un conocido hotel de Morelos. Continuar... (0)

Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate
Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, Continuar... (0)

La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo
La velada organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el Club de Boxeo Sugar Tejina y la Federación Insular de Tenerife de Boxeo, dio comienzo a las 20:30 horas con una buena acogida de público, donde se celebró una exhibición y ocho combates amateurs, destacando la revancha y como combate de fondo entre Tana Hernández (Team Jinamar Boxing) y Mustafá Maye ( TeideBox), cuyo primer enfrentamiento se alzó la victoria y título de Campeón de Canarias 2013 para el grancanario, cuyo entrenador es Iván Santana. Continuar... (3)

"IRON" MARTÍN Y "LA PERLA NEGRA" ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA
Por Néstor Domínguez Cartel-Arenal-4-octubre-2014.El próximo sábado 4 de octubre el Príncipes Boxing Club, bajo la supervisión de la Federación Balear de Boxeo, organiza una interesante velada mixta con un gran cartel compuesto por un total de 12 combates. Destacan los 2 combates profesionales de boxeo que coronan una gala con la que arranca la temporada en Mallorca. Y los protagonistas de esos 2 combates profesionales son David “Iron” Martín y Kelvin “La Perla Negra” Dotel.  Continuar... (2)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón