Chávez Jr. y Andy Lee pasan el pre presaje

78

Una de las medidas más acertadas  creada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para evitar excesos de bajada de peso los días previos al combate se llevó acabo entre Julio César Chávez Jr. y Andy Lee, el pre pesaje se realiza 30 días y esta semana los protagonistas del esperado combate del próximo 16 de junio pasaron sin problemas los límites establecidos y pasaron su correspondiente examen médico.

Chávez marcó 175 libras y Lee 174 libras, el día del combate tienen que marcar las 160 libras (límite de la división de los medios).

La obligación de pre pesaje para todas las peleas del CMB:

Estos pre pesajes de 30 y 7 días antes del oficial, así como el examen médico 30 días antes, son de gran importancia para la protección física de todos los boxeadores y para evitar los inhumanos actos a los que algunos boxeadores son sometidos el día del pesaje oficial de las peleas, con resultados de deshidratación peligrosos.

Hay muchos boxeadores y promotores que sí cumplen invariablemente con todos los aspectos reglamentarios, pero otros no toman en cuenta la peligrosidad de una excesiva deshidratación, que obliga a los boxeadores a subir al ring sin reflejos, sin velocidad y sin distancia.

Por todo lo anterior, el CMB ha decretado una multa irreversible de 300 dólares por cada acto que no se cumpla en peleas titulares regionales del CMBy de mil dólares por cada acto incumplido para peleas de título mundial. No habrá excepciones para aquellos que peleen por títulos del CMB porque el boxeo  es un deporte y no un acto de salvajes.

Compartir.

78 comentarios

    Dejar una Respuesta