Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Miguel Angel Collado – Voces del Cuadrilátero

Después del dislate ocurrido el último viernes en el Parque Angel Larrea, en el que el público asistente fue nuevamente estafado, ya que se anunció con bombos y platillos un “desafío pampeano” que terminó siendo una “riña de personas” a media luz y sin el menor atisbo de seriedad cual si fuera un burdel de los arrabales porteños a principios del siglo pasado, otra situación nos vuelve a sorprender. La Comisión Municipal de Boxeo a través de su presidente manifestó a quien lo quisiera escuchar que el promotor del espectáculo, Wilfredo Vilches se comprometió a hacer llegar la habilitación de la Federación Argentina de Box (FAB) para el pugilista Job Roberto Joel Mazeo, pues su licencia había sido cancelada temporariamente hasta el 12 de febrero del corriente año.

Reglamentariamente ese fue el error inicial pues si existe alguna duda respecto a la vigencia de la licencia de un boxeador, la Comisión Municipal debe hacer la consulta a la FAB para que determine si el púgil está o no en condiciones de combatir y en caso de no existir respuesta, automáticamente debe rechazar el desarrollo de la pelea, no llevar a cabo el pesaje del los púgiles, comunicar fehacientemente la decisión y de ninguna manera permitir el inicio del evento.

 

Nada de ello ocurrió, es más el propio Roggero, presidente de la CMB le expresó al programa La Voz del Deporte, a través de radio LA RED PAMPEANA, que fue sorprendido en su buena fe por Vilches, porque esta práctica antirreglamentaria se había llevado a cabo en otras ocasiones y nunca hubo problemas.

 

Sin embargo con el festival en pleno desarrollo aún se aguardaba la llegada de un fax con la autorización de la FAB para Mazeo, una comunicación que nunca llegó pero ya era tarde, el bochorno era indetenible.

 

No deja de llamar la atención que se aguardara la habilitación por parte de la FAB para el piquense cuando en realidad durante su carrera como boxeador rentado solamente en 3 ocasiones peleó bajo las reglas del ente madre del boxeo argentino, mientras que en al menos 11 ocasiones lo hizo bajo la fiscalización de la Comisión Mundial de Pugilismo (WPC) un organismo al que recurren en su mayoría los boxeadores cancelados por bajo rendimiento, cuestiones médicas, retirados de la actividad o aquellos que por cuestiones de edad ya no pueden practicar un deporte de riesgo como el boxeo, para poder continuar incorporando unos pocos pesos a su bolsillos.

 

Según obra en nuestro poder, durante la semana pasada y sin que la Comisión piquense lo solicitara, le llegó una comunicación de la ignota WPC donde se les comunicaba que ante las informaciones de prensa que anunciaban a Mazeo para pelear con Miguel Cobas el viernes 11 en nuestra ciudad, se le comunicaba a las autoridades que el boxeador local no estaba habilitado pues adeudaba estudios médicos ya que había sufrido una serie de derrotas por la vía rápida que así lo aconsejaban.

 

Este interés no hubiera estado mal, es mas hubiese sido para destacar si no fuera que en nuestra ciudad, desde el año 2008 en adelante, en la mayoría de las veces con el aval de la Comisión Municipal de Boxeo, se ha permitido pelear a boxeadores que habían sido cancelados por bajo rendimiento, por falta de estudios, con otras identidades, burdas patrañas como hacer pelear a un hombre al que se presentó como Roberto Iturra pesando 71 kg. cuando el peso máximo en su carrera fue de 59 kg. lo peor del caso es que un año después volvió “el otro” Iturra para pelear con 57,500 kg..





Deja un comentario




John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Este sábado en la Arena México
Verdaderos agarrones en los Guantes de Oro   CIUDAD DE MEXICO.- Los Guantes de Oro del Distrito Federal se encuentran en la recta final y todo hace prever que las emociones estarán en todo su esplendor, este sábado en la Arena México. Se desarrollará la final de Categoría en la división welter, entre los ponchadores Aldair Cortés y Néstor Espinoza, pugilistas que gustan de los intercambios. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón