En defensa de Manny Pacquiao: Ya lo dejaron sólo

109

Por Andrés Pascual

Tal vez su leyenda no continúe

Ahora es cuando Manny Pacquiao necesita a sus seguidores, a sus ciegos y fanaticos aduladores, ahora que el pulpo lo quiere destruir…antes de que lo haga Bradley.

No acostumbro defender ni justificar a nadie que crea que juegue sucio en el deporte, no es mi estilo. Una vez alabé a un peleador de la divisón pluma importado de Filipinas que se desplazaba, a pesar de su técnica rudimentaria y su estilo feo, con la superioridad necesaria para brillar en ese peso, quizás hasta capaz de discutirle lo mejor de todos los tiempos a Willie Pep; pero, por obra y gracia de malhechores, lo sometieron a un proceso de “crecimiento” raro, con lo que ganó seguidores, pero perdió su encanto natural, entonces inició la subida de una cúspide que solo podía con la ayuda de sustancias ajenas a la naturaleza humana, porque ningún tipo de entrenamiento, ningún trainer, puede lograr con la rutina decente y diaria lo que Freddie Roach con Manny Pacquiao y ese cambio espectacular le produjo dividendos al entrenador, por varios premios como Preparador del Año y a la agencia Top Rank y a su jefe bastante dinero.

Cuando el Senador comenzó a molestarse ante la evidencia de que aparecía más veces en la prensa que Floyd Mayweather jr, pero ganaba menos, cuando supuso que era mejor que el Niño Feísimo, pero sus contratos eran por menos de la mitad, tal vez, de los que firmaba aquel , entonces le protestó a los mismos que inflaron su leyenda, gente que, nadie lo dude, sabían bien la razón por la que al Moreno había que pagarle más y no estaban a la disposición de cambiar nada ni porque el asiático no entiendiera ni por caprichos infantiles, a fin de cuentas, también se “mojaban” de vez en cuanto con el río de dólares que había que pagarle al convicto por violencia doméstica.

Manny Pacquiao no sospechaba que una sola razón decidía el Mercado a favor de Mayweather jr: la rentabilidad es enorme entre uno y otro y no sé si ya entendió lo triste del caso que, popular, lo que se dice poder de convocatoria general por circunstancias de personalidad y clase, es el “Money”. Si todavía no ha sido capaz de entender algunas cosas de su estado real, los tiempos, que se le están poniendo tormentosos, lo van a despertar…

Hubo una historia paralela de Pacquiao, facturada posiblemente con el dinero que hiciera falta para callar a la prensa o para comprar a quien fuera necesario que pudiera dar noticias de su comportamiento como persona común y corriente cuando no estaba en el ring; entonces echó a andar el guión del super buen samaritano, del extraordinario individuo, tan artificial como su condición para moverse en el ring, que atendía individualmente la pena y la aliviaba, de todos sus compatriotas, así de grande fue aquella campaña.

Pero los intereses de los hombres que dirigen el boxeo pueden cambiar radicalmente si se les molesta y, aunque el tipo que representa a un gladiador no pierda su sonrisa cuantas veces sea necesario para la fotografía, ya es el monstruo cuyo único objetivo sera desaparecerlo del nivel de importancia que le fabricó, para lo que hoy no obligan a tirarse en un round, alternativa chapucera del buen tiempo ido, no correspondiente con la marcha vertiginosa de la tecnoclogía del mundo actual. En las formas de destruir a un boxeador que han inventado en los últimos 25 años, es en lo único que se ve el avance “tecnologico” del pugilismo.

Para Pacquiao comenzaron los problemas cuando dejaron que la prensa hablara libremente de actitudes delictivas como evadir impuestos, malo, pero no suficiente como para restarle popularidad y sentarlo en el banquillo de los acusados por quienes ayer lo veneraron; sin embargo, como la carta marcada, bien guardada, sacaron la que lo puede enterrar de verdad donde gana el dinero: Estados Unidos.

La acusación de homofobia contra el boxeador, a pesar del desmentido personal, posiblemente haya sido preparada en las oficinas de los sesudos de Arum como otro paso peligroso hacia su desprotección con la prensa, quizás sea el signo inequívoco de que al filipino se lo echaron a los leones. Para que funcione mejor, escogieron el momento idóneo, cuando el presidente acaba de darle todo su apoyo personal a las bodas entre homosexuales y la euforia triunfalista por esa decisión es superior en Estados Unidos a cuando se informó el fin de la Guerra Mundial II.

Nadie debe dudar de que, posiblemente, el epitafio lo escriba Bradley en breve, por esa razón, en igual medida que se debe condenar la forma como lo colocaron en niveles inmerecidos, se debe escribir, protestar, porque sobre esos bandidos debe pesar la denuncia de que, por lo menos, se sabe que son una crápula humana que, si se les deja y acepta como ahora, seguirán empañando el deporte hasta destruirlo con la factura anual de otros Pacquiaos y el resto de actos indecentes que, diariamente, cometen contra el boxeo.

Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de SoloBoxeo.com

Compartir.

109 comentarios

  1. Sr. pascual.
    Quizas ud jamas a competido en su mediocre vida. Cuando se compite se gana o se pierde. A veces el ganador hace trampa. y casi siempre gana el mejor sin trampas. Lo cierto de manny paquioa es que le ha ganado a grandes peleadores en el pasado, estoy casi seguro que guardadando proporciones en sus respectivas divisiones, un Erick “terrible Morales”, un Marco antonio Barrera, un Juanmanuel Marquez, un Miguel Angel Cotto, han sido boxeadores de elite mundial, son cuatro boxeadores de un altisimo nivel atraves de la historia del boxeo, pero les toco competir con uno mejor que ellos, ¡Manny Paquiao!, No menciono a De la Hoya, Mosley, Margarito, Hatton, etc, porque los primeros estaban casi en el retiro, y los segundos son de nivel muy inferior a la elite. Cuando se compite se gana o se pierde. A veces no siempre gana el mas talentoso en algo, solo aveces. Casi siempre gana el que trabaja mas duro, se esfuerza mas, el que anatomicamente y geneticamente es superior, etc., Cuando ud., por su mediocridad personal y de competencia, juzga de manera tonta aun gran deportista como Manny, en realidad esta juzgando a todos aquellos que han sido muy superiores en su respectivo deporte a otros. Un Lance Amstrong, Michel Jordan, Michel Shuma., Usein Bolt, Mohamme Ali, J.C. Chavez, Rey “Pele”, Maradona, Nadia Comanechi, La locomora Satopek, No señor pascual en la vida de competencia siempre existira uno mejor que el contrario, por eso el Vencedor se debe al Vencido, si todos fueran mediocres como ud, nadie competiria.” La gloria se la lleva el Vencedor, el honor es del vencido”.
    Mediocre:”Mediano, de nivel medio.”

  2. andres pascual el

    VIVA MEJICO, QUE ME DA TANTO RATING, A PESAR DE QUE ES DE MIERDA, PERO NUMERO ES NUMERO AL FIN Y AL CABO

  3. Legrá Pepito el

    ULTIMA HORA EN ESPN – 18 MAYO – ANDRE BERTO ha dado positivo en un control anti-doping!! Y pone en peligro la revancha contra Ortiz.

  4. BUEN ARTICULO PASCUAL, Y QUE ME DICEN DE ANDRE BERTO QUE ACABA DE DAR POSITIVO A LOS ESTEROIDES HEEE, Y DECIAN QUE ORTIZ HERA EL QUE SE SUBIA BIN LOCO A PELEAR AHI ESTA PA TODA LA BOLA DE HABLADORES..SALUDOS Y ARRIVA J.C

  5. MANUEL RINCÓN el

    es una lastima, pero que lo remplacen rápidamente, por que no quiero que se caiga la pelea de mathsse con soto, esa la estoy esperando de ase tiempo, me cuelgo de un poste si cancelan la función.ja,ja,ja, no es para tanto pero que hagan algo.

  6. INVITADO PR el

    PASCUAL NO TE QUITES QUE SIGUES SIENDO EN PUNTO NEUTRO DE ESTA PAGINA TUS CONOCIMIENTOS DEL BOX LE DAN MARCHA A NUESTROS COMENTARIOS,,, JAJAJA LOS QUE ESCRIBEMOS AQUI SABEMOS ESO…..

  7. DANIEL SAN el

    COMO NO PODIA FALTAR SIEMPRE PASCUAL SE LA MANDA, SIEMPRE TIENE Q PONER UNA NOTA DONDE DEMUESTRE SU VENENO Y ENVIDIA, Y MOTIVO DE DISCORDIA EN EL FORO, NO SE CUANTO LE PAGA EL NEGRO CAGON ESE DE FLOYD PARA Q LE CHUPE LAS BOLAS, ME DA ASCO VER ALGUIEN Q SE DICE SABER TANTO DE BOX ESCRIBIENDO E INJURIANDO SOBRE COSAS Y ASPECTOS PERSONALES Q NO SON COMPROBABLES. LE MOLESTA Q SE LO PONGA A MANNY A UN MISMO NIVEL Q LA GALLINA Q DEFIENDE, MANNY PELEEO CON LOS MEJORES CUANDO ESTOS ESTABAN EN SU MEJOR MOMENTO, SIEMPRE CON ESCUSAS Y ENSUCIANDO LA CANCHA PARA Q DESPUES SE LEA COMENTARIO DE PERSONAS IGNORANTES INFLUENCIADAS POR NOTAS COMO LA DE ESTE SR. Q SINCERAMENTE DEJA MUCHO Q DESEAR Y ES MUY POCO PROFECIAL… SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS!!!!

  8. SPORTBILIS7 el

    Pacquiao con el paso del tiempo se ha vuelto más pesado y más fuerte, lo que se refleja en más resistencia y pegada, a esto se suma que mantiene la velocidad de un peso supermosca o gallo, puede ser un prodigio del deporte, puede ser un prodigio del boxeo, pero expliquen còmo desafìa al tiempo; mientras más viejo más fuerte y rápido y eso si es imposible al menos de manera natural, puedes desafiar cualquier cosa menos al tiempo, ilusos aquellos que aún creen que Pacquiao es producto cien por ciento natural…

  9. che escritor …puras mamadas ocurrentes que expresa!!!!….

    si se hace llamar critico del box, que en verdad haga criticas de boxeo, no pinches notas ridiculas como el TV novelas, donde se dedique a difundir juicios propios que repercuten en chismes…

    no mames compa!!!

  10. chicoteromula el

    nunca le crei a pac man desde joshua cotltley, vi como iban nomas a pelear para aguantar 12 rounds,para que la raza creyera que la pelea era real, eso le costo caro a margarito que nunca lo jabeo ni el mas menso deja que un chaparro se te acerque pero en fin!!

  11. MIRA PASCUAL , ACABAN DE CACHAR A BERTO CON DOPIN, A PITERSON TAMBIEN Y CADA RATO SE ESCACHA UNO .
    ????? POR QUE NO COJEN A PAQUIAO SI ES TAN EBIDENTE PARA TI Q SE DOPA ?????
    TU SOLO ESPEQULA Y MUCHOS Q LO ODIAN TAMBIEN.
    !!!!!!!! IMBIDIASSSSSSSSS…………

  12. Legrá Pepito el

    gran comentario el de MICHEL, bien argumentado totalmente de acuerdo.

  13. SOLOBOXEO, ¿Cómo permites que alguien como Andres Pascual escriba en este foro?, que un usuario ofenda a otros o peque de racista no es bueno, ¿Pero que un “escritor” lo haga…? realmente piensenlo staff de soloboxeo.

    No se como la gente sigue peleandose con articulos de este tipo cuando lo único que hace es crear polemica de la forma mas sucia

  14. MICHEL
    MUY BUEN COMENTARIO Y MUY BUENOS EJEMPLOS DE DEPORTISTAS Q AN MARCADO DIFERENCIA POR SU EFUERSO Y DEDICACION , ALGO Q LE QUEDA MUY BIEN PINTADO AL GRAN PAQUIAO.
    CLARO Q SIMPRE HAY ALGUNOS EMBIDIOSOS Q CIEMBRAN DUDAS DE ESOS GRANDES DEPORTISTAS, Q POR NO HAVER NACIDO DONDE ELLOS HUBIECEN QURIDO NO LOS ACEPTAN COMO GRANDES.

  15. andres pascual el

    ANDRÉS PASCUAL: ¿A QUE OBEDECE ESA ACTITUD?

    USA, 30 de agosto de 2010. Tal vez el cubano anticastrista con acceso “a los medios” como que canse al lector de otras nacionalidades porque “mezcla lo político con la Feria del Músculo”; pero estas son dos actividades que nacen, crecen y se reproducen mas estrechamente juntas que dos “siameses”, lo que ocurre es que el grueso de las poblaciones de Hispanoamérica no viven bajo el fuego destructor en que malvive la sociedad cubana desde hace 50 años; entonces pedimos comprensión para su propio bienestar, porque el peligro de caer bajo el totalitarismo comunista en cualquier país de la región es mas cierto que la salida del sol diariamente.

    A la invasión castrocomunista con malas intenciones de la ciudad se le llama en Miami “intercambios” por los intereses creados; a quienes nos oponemos nos llaman “mafia de Miami” con la coletilla de “intransigentes”, todo por parte de elementos infiltrados de Castro; o por simpatizantes de la tiranía de cualquier lugar: el caso cubano vende y es de dominio publico sobre el que todo el mundo se abroga el derecho de opinar sin llevarse el celebre “paron” de: “eso a usted no le interesa”; o “no intervenga en asuntos que no le incumben…”

  16. lachilindrina el

    ya lo dijiste tu pascual: ” ciegos y fanaticos aduladores” : Aloha, Felipe, Marc, bitin, mario ETC.

    Escribir es compartir un pensar sobre las cosas, no necesariamente tenemos que estar deacuerdo.

    Bien Pascual !!!!

  17. GRANDE Y LIBRE el

    Ahora que los mexicanos te pasen la mano por el lomo… Esto no es una página seria de boxeo, ya lo sabía, lamentable la calidad de redacción de artículos y noticias. Pero de ahí a escribir artículos de opinión DELICTIVOS va un mundo. Te tendrían que dar un susto de verdad para que dejaras de escribir barbaridades. En el primer mundo las cosas no funcionan así.

  18. GRANDE Y LIBRE el

    Cuando digo susto me refiero a una demanda jurídica, por difamador.

  19. Anda fuera de la olla completamente. Me he molestado cuando le han dado peleas vs Marquez pero de eso a describirlo de esa manera? Eso es faltar completamente a la verdad. Pacquiao sigue siendo un gran peleador.

    En otro tema, alguien me podria explicar por que los cinturones de campeones son tan ridiculamente grandes. Acabo de ver 2 peleas de campeonato y por mas que se los acomodaran al final de la pelea, quedaban exageradamente grandes. Para mi es humillante!!
    No se pueden tomar el trabajo de ajustar a las tallas de los pesos menores? Es como si quisieran decir que las categorias menores no importan, solo las de peso completo. Que piensan Uds?

  20. Tengo ganas de ver que algún boxeador ponga en la lona a Paquiao, Hasta ahora parece que es el rey del mambo y siempre viene alguien que te pone en su sitio.

  21. Chicos,chicos,.. cada vez q m meto en este foro solo leo insultos y malos modos, aunque la gran mayoría sabéis un montón de box, podríais exponerlo de otra forma, sin faltarse al respeto?

  22. primera vez que veo que escribes algo real pascual, primera el crecimiento antinatural de paquiao al subir de peso y sin perder la pegada ni la velocidad, y luego la campaña para elevarlo a los cielos y vender sus peleas como las mejores(auqnue le escogian rivales comodos) y ahora la voltereta para bajarlo al infierno, acaso ya bob arum escogio su proximo titular para crear otro circo y aparecer a otro mejor libra por libra de todos los tiempos????

  23. asi como critique a paquiao desde q arum lo tomo, y hacia creer que era un super boxeador, ahora lo defiendo en el sentido que su vida personal y esta campaña en su contra es tan mala como la campaña par elevarlo a donde no pertenecia, es de los mejores pero creo con trabajo podria llegar a superligero, y estoy de acuerdo qeu solo con sustancia prohibida pudo lograr subi r hasta superwelter en poco tiempo

  24. Grande Míchel, eso es argumentar. Lo que sí está claro es que los latinos iguales en esto: cuando sale un tipo que despunta le tiramos a matar, puro esnobismo, no crean que es otra cosa. Conozco a muchos tipos que les gusta un grupo de música cuando es minoritario, cuando saltan a la fama ya no interesa, eso es esnobismo, lo mismo que pasa con el Pacman. Y digo que los latinos de este lado y del otro del charco tenemos la misma manía: desprestigiar a los triunfadores y alabarlos cuando están muertos. Primero el navajazo y luego el monumento que decía una canción

  25. Pingback: Solo Boxeo » Recordamos: En defensa de Manny Pacquiao: Ya lo dejaron solo

  26. Esto ya se venia venir despues que el maestro Marquez le dio una catedra de boxeo al mal llamada libra x libra. Donde quedaron los adoradores idolatras de los asiaticos Pacman y Donnadie.Espero que un compa ecuatoriano se haya quitado la venda de los ojos ya que cuando debatia conmigo, se cortaba las venas y aullaba como loba herida cuando yo le decia la verdad de estos dos fraudes. A donnadie cuando se enfrente a Abner Mares se le acaba el show tambien. Saludos a la legion y duro vs los falsos ilusos que sueñan con desbancar a la potencia mundial del boxeo. Mexico, ¿quien mas?.

    Ontan?

  27. es la verdad y como la verdad duele pue s nadie le gusta que les digan la verdad todo en la nota es cierto y muy serio pacquio es un producto inflado del boxeo y si ha tomado sustancias no permitidas es verdad tambien pacquio es bueno pero no es el fenomeno que todo ven es una farsa un mentiroso y aprovechado de la gente de su pasi que lo tiene como idolo es un codicioso y manipulador de las masas filipinas una imagen falsa de buena persona que solo amam el dienro y la estafa casi todas sus peleas fueron arregladas y tomando anabolizantes o esteroides,,,

  28. es la verdad y como la verdad duele pues nadie le gusta que les digan la verdad todo en la nota es cierto y muy serio pacquio es un producto inflado del boxeo y si ha tomado sustancias no permitidas es verdad tambien pacquio es bueno pero no es el fenomeno que todo ven es una farsa un mentiroso y aprovechado de la gente de su pais filipinas que lo tiene como idolo este pacquio no es màs que un codicioso y manipulador de las masas filipinas, una imagen falsa de buena persona pero la verdad solo ama el dinero y la estafa, casi todas sus peleas fueron arregladas,,,

  29. apuesto a que si solo es una pelea profesional sin represarias sin que me digan que lo mate ustedes y yo podemos ganar mucho pero solo si nos comprometemos y me dan una pele a de mi peso actual para que lo noten

    solo eso prometo

  30. Jorge palermo el

    les pido unos dos meses para hacer la propaganda y le gano al canelo solo les pido una oportunidad solo eso

  31. Jorge palermo el

    se acuerdan de la película de balboa pues es mejor hacen y hago lana ovbio no kiero dinero solo la oportunidad esto seria publicidad

    el canelo le da la oportunidad a un retador mas pero solo es que me digan

Dejar una Respuesta