Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién mereció ganar Canelo o Lara?

View Results

Loading ... Loading ...

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

El pasado Jueves se inauguró oficialmente la Escuela de Boxeo Elio Guzmán. La escuela está en la localidad madrileña de Tres Cantos, dentro del Wellness Center Essporto (sector literatos 39-43), un completo y moderno centro deportivo. Fue una tarde calurosa, tanto climatológicamente, como por el calor de un boxeo madrileño que no faltó a la cita de la inauguracíón, para mostrar su respeto por la figura de Elio Guzmán, y apoyar a su hijo Oscar en este nuevo proyecto.

 

La sala del gimnasio fue elogiada por los asistentes, tanto por su espaciosidad, su original disposición (era una antigua piscina climatizada) como por su decoración. En un lado de la sala, presiden imágenes en gran formato de diferentes momentos de la vida deportiva de Elio Guzmán. En otro lado, fotografías de diferentes figuras del boxeo español. Jose Luis “DUM DUM” Pacheco acudió al evento y rubricó su fotografía, quedan pendiente de hacerlo Roberto Castañón, Carlos Hernández, José Legrá, Pepe Durán, Alfonso Redondo, Poli Diaz… un bonito homenaje al boxeo español. En las otras paredes, reproducciones de portadas de revistas de boxeo. Desde un lado mira burlón Nassem Hamed, y en otro ángulo se ve a un fresco Oscar de la Hoya en su primera y radiante época… entre otros.

 

Numerosos entrenadores se dieron cita, Javier Vega, Tinín Rodríguez, Sergio “Teti” Palomo… Boxeadores como Daniel Pérez Salido, las jóvenes promesas del boxeo madrileño como José Ramos Savín, Angel Moreno… Ex-boxeadores de Elio Guzmán, como Francisco Santaengracia, Cristobal Diaz “Corchito”… Ex boxeadores como Félix García Losada, Jose Luis Serrano, Pablo Briales, Boni y Jacinto Garcia Ochaita… No faltó la representación del Equipo Nacional con el Seleccionador Manel Berdonce y los seleccionados Diego Ferrer, Oreste Molina y Eric Pambani, quienes hicieron entrega a Oscar de una camiseta del Equipo Nacional con una emotiva dedicatoria a Elio Guzmán, firmada por todos los miembros del equipo…viejos amigos de Elio Guzmán como Enrique Soria (Presidente de la Federación Madrileña) Manuel Pombo y Lazaro Carrasco que con su presencia respaldaron especialmente a Oscar… la familia Guzmán ampliamente representada… numerosos alumnos de la reciente creada escuela… técnicos que colaboran en la escuela como Nicolás Virtopeanu y Alfredo “Freddy” Martín…compañeros de los medios como Emilio Marquiegui, Jorge Lera… en definitiva, una fiesta del boxeo madrileño.

 

En el momento cumbre de la reunión, compañeros de Oscar en el Equipo Nacional Barcelona’92, Felix García Losada y los hermanos García Ochaita, le hicieron entrega de una placa deseándole suerte en su nueva empresa y reconociendo las enseñanzas que recibieron de Elio Guzmán.

 

Oscar Guzmán manifestó ” Es un sueño hecho realidad… mi padre me animó mucho a montar la escuela… espero cumplir las espectativas depositadas en esta escuela”




23 Comentarios en "Inauguración Escuela de Boxeo Elio Guzmán"

  1. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 7:37

    espero que os vaya muy bien¡!!

  2. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 7:39

    esperemos que el boxeo español siga para adelante!

  3. leo 27 mayo 13th, 2012 at 10:25

    Me alegra por los españoles el hecho de la creacion de una escuela de boxeo ya que en los ultimos tiempo ha decaido grandemente el boxeo español,creo que con el aporte de los Españoles y los inmigrante que son bastante notables se puede ganar prestigio y hacer resurgir una gran potencia de boxeo.
    Leyendo el articulo he podido recordar a mi compatriota Jose Legra ex campeon del mundo.bueno yo no soy de su epoca pero un tio mio que fue boxeador me hablo mucho de los grande de la epoca .
    Suerte y exito para los españoles

  4. siempremadridista mayo 13th, 2012 at 11:02

    poco a poco el boxeo español va resurgiendo,espero que tengan mucha suerte.

  5. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 11:05

    marca tv tambien ayudad mucho en esto. Saludos desde almeria (españa)

  6. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 11:08

    demasiao futbol y poco boxeo¡Me gusta el futbol pero a veces cansa tanto¡

  7. siempremadridista mayo 13th, 2012 at 12:13

    rafael manuel:

    saludos compañero,a mi tambien me gusta el futbol,pero ya nos estan saturando,al final le voya coger mania.

    saludos desde madrid.

  8. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 16:30

    siempmadridista!enkantao ea!peo yo dl atletico d madrid jej laverda que falta + boxeo tv..etc espero que coincidamos¡Saludos

  9. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 16:31

    sigo el boxeo dsd ace 2 añs,osea dsd q empezó en marca tv..y m encanta ste deporte etc

  10. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 16:33

    tambien suelo escuxar en programad radio q tiene emilio marquiegui en radio marca..etc

  11. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 16:47

    donde sta la peña hoy??

  12. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 16:59

    en españa tenems alguns buens boxeadores, campillo, quiñonero, kiko mtnez, ruben varon, joaquin cespedes, navascués, iván pozo.. Solo e nombrao unos pocos!

  13. siempremadridista mayo 13th, 2012 at 18:11

    rafael manuel:

    no te preocupes por ser del atletico,yo no le doy ninguna importancia,los dos amamos este deporte y es lo que importa.

    no importa el tiempo ke lleves,lo importante es ke cuanto antes te pongas al dia en esto del boxeo,te voy a decir unos cuantos combates para ke te los descargues y empiezes a visionar buen boxeo:
    julio cesar chavez vsmedrick taylor
    todos los que puedas de sergio maravilla martinez
    lo mismo de floyd mayweather
    julio cesar chavez vs hector el macho camacho
    marvin hagler vs thomas hearns
    sugar rey leonard vs roberto duran
    sugar rey leonard vs thomas hears
    la trilogia manny pacquiao vs erik el terrible morales.

    solo es una pequeñisima muestra,te aconsejo que te los descargues.

    muchos saludos y que los disfrutes

  14. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 18:44

    lo que pasa que entro aqui a traves dl movil jaja no tengo ordenador,pero me creé una direccion de correo¡ Jaja muchas gracias siempremadridista

  15. rafael manuel mayo 13th, 2012 at 18:47

    atraves del movil se ven mu mal lodl youtube,videos etc jaja peo siemp mkedará sto y marca tv jeje

  16. siempremadridista mayo 13th, 2012 at 18:48

    ahhh vale no lo sabia jejeje,pues bueno,cuando tu economia te lo permita y puedas,adquiere uno,mientras puedes meterte en youtube desde el movil y podras verlos,en youtube estan todos los que te he escrito colgados y muchos mas.

    saludos y de nada

  17. fantasma mayo 14th, 2012 at 1:51

    Mucha suerte para Óscar!!! Hay que levantar el boxeo español!!!

  18. perropelon mayo 14th, 2012 at 4:54

    saludos amigos españoles oleee rafael tambien te recomiendo la de hernan tyson marquez vs nica concepsion , es muy buena y la mejor castillovs corrales bueno ya que las puedas ver en una pc saludos desde sonora mexico.

  19. Victor mayo 14th, 2012 at 9:30

    Espero que les vaya muy bien en la escuela!! A ver si entre todos subimos este deporte a donde se merece!

  20. janson mayo 14th, 2012 at 19:09

    oscar de verdad que vaya muy bien este nuvo gymnasi y me encantaria formar parte de vuesto gran circulo de boxeadores aunque lamentandolo mucho vivo muy lejos pero algun dia….

  21. RAUL mayo 16th, 2012 at 23:20

    Os deseo que estén las clases llenas y que disfrutéis al
    máximo,un saludo

  22. Solo Boxeo » Velada 1er aniversario muerte Elio Guzmán‏ junio 15th, 2012 at 13:45

    [...] Inauguración Escuela de Boxeo Elio Guzmán Compartir | var addthis_config = {"data_track_clickback":true}; [...]

  23. Nuan mayo 15th, 2013 at 1:20

    Me encanto saber que Félix García Losada se a convertido en un buen entrenador, espero siga con esas ganas y hacer de sus chicos unos campeones, que la gente sepa que quien tuvo, retuvo…
    Tiene todo mi apoyo y el muchas personas más.


Deja un comentario


Boxeo en Televisión‏: Vuelve Esto Es Boxeo!
Este próximo jueves 04/09/2014 a las 00:10h aproximadamente vuelve Esto Es Boxeo!, el programa de boxeo de Canal 7 Televalencia que se emitirá todas las semanas en este horario y se repetirá al dia siguiente, viernes, en horario de 14.30h. No hay excusas para perdérselo, canal 7 Televalencia ofrece ademas la posibilidad de verlo en su canal de Youtube donde se subirá el programa los viernes para que todos puedan verlo cuando deseen. Próximamente, en la webwww.canal7televalencia.es se podrá ver en directo online. Continuar... (0)

Listos para la batalla Orlando Rizo vs Carlos Rueda

Osman Rosales Cruz Prodesa/Boxeo Durante una rápida y eficaz ceremonia de pesaje oficial realizada este jueves por la tarde en el gimnasio Alexis Argüello para la cartelera boxística de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, los protagonistas de las reyertas cumplieron con el peso pactado.
Continuar... (0)

Matías Rueda vs. Roberto Iturra - Sábado en Merlo
Por Nicolás Samuilov Nueva velada boxística que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este sábado30 de agosto, desde las 21:30, en Club Ferro Carril Oeste de Merlo, sito en Laprida s/n esq. Garay, Merlo, provincia de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para toda Argentina y América. Continuar... (1)

Próximos cursos CUTMAN-DC en Madrid y Zaragoza
Por Óscar Guzmán cutmanDada la gran acogida de los pasados cursos CUTMAN-DC impartidos en Madrid, Bilbao y Sevilla, continuamos con su difusión en Septiembre. Los próximos cursos se impartirán en Madrid y en Zaragoza. Continuar... (1)

Rizo y Castillo, batalla de revancha
Osman Rosales Cruz - Prodesa/Boxeo Después de casi dos años, el sabor amargo por la hiel derramada en el orgullo de Rafael Castillo está intacto. El púgil chinandegano tiene bien arraigada esa espina que clavó Orlando Rizo cuando lo venció por decisión dividida Continuar... (2)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón