Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Por Andrés Pascual

Charley Burley nunca peleó por un campeonato y hasta Robinson lo evadió

Parte de los problemas que tiene el boxeo profesional de hoy es que la prensa especializada es tan corrupta como los que manejan el deporte.

Corrupto puede ser quien arregle peleas desde posiciones de poder supremo para recibir ganancias fabulosas, a pesar del deterioro de la credibilidad del espectáculo. También el cronista que calle o desvíe la atención de los problemas que confronta el pugilismo para no poner el dedo sobre la llaga, por miedo o por lo que sea.

Antes se decía que “el boxeador que no pague prensa no llega”, en realidad no era el boxeador, sino el apoderado el que debía colocar un J’ de Relaciones Públicas, porque la prensa es la única vía de transporte hacia todos los lugares tanto de la estrella incipiente como del gladiador hecho tras cada victoria. La prensa, incluyo a la televisión y al radio, hunden o encumbran a cualquier atleta.

Porque el público puede manejarse por la crónica del sector hacia donde esta quiera, es que se convierte en un arma peligrosa de los que hoy, más que nunca, atentan contra el deporte en niveles mucho más que exagerados.

Hay un detalle del fanático del boxeo de hoy: les sacan el dinero del bolsillo abiertamente, pero, por la forma cómo explotan el regionalismo y sugieren hasta enfrentamientos de corte racial, los mandamases hacen lo que les de la gana y ¿El respetable? Bien, ahí, esperando el próximo fraude para volver a comprar el paquete como si nada hubiera sucedido.

Los mexicanos no boxean hoy con la frecuencia que lo hacen por buenos que parezcan, que algunos lo son, pero no tantos, sino porque el paisanismo los mantiene en rattings de privilegio, lo que quiere decir que, para los promotores, sobre todo de Las Vegas, la estrella del ring (frente al PPV), es el fanático del peleador azteca.

A lo más que llega un comentarista de boxeo de hoy ante un despojo es a nombrarlo como “controversial decisión”, hasta cierto punto, especie de curita de mercuro para lo que requiere cirugía.

Por ejemplo, Kevin Iole escribió que la pelea que le quitaron a Abril había sido controvertida, pero, según dijo, no creyó que fuera arreglada y citó el tiempo antiguo, cuando Carbo y Palermo, para justificar lo que el entendía como despojo. Si a este hombre no le pagan por esas defensas de la delincuencia a cargo de la destrucción de este deporte, entonces es un perfecto estúpido, que regala lo que tiene un gran valor para que sigan engañando (al que se deje).

Floyd Mayweathers jr no les hubiera podido ganar a los cubanos Mantequilla Nápoles ni a Kid Gavilán ni a Luis Manuel Rodríguez, no tenía cómo; tampoco a Durán ni a Leonard ni a Wilfredo Benítez ni a Emile Griffith ni a Thomas Hearns ni a Marvin Hagler…

Sin embargo, esta prensa de hoy, asociada a un grupo de investigadores de la historia que se las trae, lo considera entre los mejores 20 boxeadores de todos los tiempos. Hay que tener en cuenta que el tipo no se ha retirado todavía ni la oposición que ha enfrentado, descontando boxeadores liquidados y diferencias abusivas en el acomodamiento al peso, como contra Márquez, desacreditan absolutamente la inclusión en ese ranking que es una tomadura de pelo.

Si a Floyd Mayweathers jr lo colocan como al # 20, después que se retire, de la división en la que mas boxeó, pudiera ser, pero no en una que incluya lo mejor libra por libra, que es la guayaba podrida que quieren vender.

 

1.- Sugar Ray Robinson

2.- Harry Greb

3.- Mickey Walker

4.- Benny Leonard

5.- Johnny Dundee

6.- Joe Gans

7.- Gene Tunney

8.- Jack Dempsey

9.- Sam Langford

10.- Jack Johnson

11.- Jimmy McLarnin

12.- Barney Ross

13.- Henry Armstrong

14.- Charley Burley

15.- Carlos Monzón

16.- Emile Griffith

17.- Archie Moore

18.- Mohamed Alí

19.- Roberto Durán

20.- Willie Pep

21.- Joe Louis

22.- Beau Jack

23.- Marvin Hagler

24.- Thomas Hearns

25.- Sugar Ray Leonard

 

Hay un detalle, no consideré a ninguna de las luminarias británicas del período anterior a 1940 ni a otros americanos de clase suficiente como para que, en un ranking de 100, incluyendo a algunos hispanos, no le dejen espacio a un hombre que no se ha retirado y cuya trayectoria es de solo 42 peleas en más de 12 años de carrera.

Los que hicieron ese ranking colocando a Mayweathers jr como el vigésimo de todos los tiempos, tal vez no sean unos corruptos porque hayan recibido dinero, además de pertenecer a un tiempo que ya no aguanta más escarnio en el boxeo, no hay palabras que los describan como Dios manda.

  




73 Comentarios en "¿Quién pago para incluir a Mayweather Jr. en ese ranking?"

  1. IBERO abril 24th, 2012 at 7:30

    El articulo es fabuloso sin embargo sobre la lista podriamos hablar largo y tendido, en cualquier caso mis respetos

  2. ricardo abril 24th, 2012 at 8:27

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU ARTICULO. FELICIDADES.

  3. EL MEXICAN abril 24th, 2012 at 9:13

    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO ..LA LISTA ESTA COMPUESTA DE MUCHOS DESCONOSIDOS QUE EL SR PASCUAL DESEA QUE ASI FUERA NO POR QUE ASI FUE..ABRIL SALIO A NO SER NOQUEADO Y NO A GANAR…Y EN LA LISTA EL SR PASCUAL NI SIQUIERA TIENE A SUGAR RAY LEONARD QUE LE GANO A TRES QUE SI TIENE EN ESTA LISTA Y A BENITES TAMBIEN LE GANO..

    DISCULPE SR PASCUAL DE ALEGUAS SE VE QUE USTED NO QUIERE A LOS MEXICANOS Y NO HAY PROBLEMA EL SENTIMIENTO PUEDE SER MUTUO..LO DIGO POR QUE TIENE A ROBERTO DURAN Y NO AL GRAN JULIO CESAR CHAVEZ QUE EN IGUALES CONDICIONES LE DA UN BAILE A DURAN…

    UN DURAN QUE PERDIO CON HAGLER , Y HEARNS Y LEONARD..

    SALUDOS SR PASCUAL Y RECUERDE QUE MEXICO ES SR Y AMO EN EL BOXEO PROFESIONAL…PROFESIONAL!!

  4. XERMEADE abril 24th, 2012 at 11:22

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE EL MEXICAN.

  5. Octopus el argentino abril 24th, 2012 at 11:56

    No estoy deacuerdo en nada con pascual

  6. may abril 24th, 2012 at 13:10

    suscribo en su totalidad este articulo ni floy ni dopaquiao deberian estar ni entre los mejores 50, bultos que cuentan con un excelente mercadeo, sera!

  7. "el radar" benítez abril 24th, 2012 at 13:15

    La verdad que NO entiendo a Pascual,si en su lista de los mejores L X L de solo boxeo (de ser suya) aparece el cuestionado Mayweather jr como tercero en la lista encabezada por Pacquiao……esa lista ya está caducada,llena de polvo,telarañas y murciélagos desde hace un buen rato y,deberían actualizarla,aún aparece Juanma López destronado la primera vez desde hace años atrás y sin citar la segunda!!!…….estoy muy de acuerdo con El Mexican con respecto a la injusta exclusión de Sugar Ray Leonard por la razón ya explicada……de los que he visto combatir,el VERDADERO L X L,-el único- fué el gran contragolpeador,uno de los mejores de todos los tiempos: Carlos Monzón “escopeta”,quien barrió por completo la división mediana,para luego repasar una y otra vez a los rankeados SIN CORRERLE A ABSOLUTAMENTE NADIE!!!!,hasta el punto que no le quedó más remedio que darle una oportunidad al también grande Ángel Nápoles quien igualmente dominaba la div.Welter,sí como no,igualitos al Mayweather jr que tanto inflan en el foro!!!!!….no concuerdo con la lista de Pascual pero,también entiendo que cada quien se forma su propio criterio de hecho,mis preferencias tampoco le caerían bien a nadie y de paso,recibiría insultos y descalificaciones que nunca faltan en el foro…saludos para Poncholoco (muy bueno el cuento de agarrar al toro por los cachos en alusión a los cubanos!!!),JJPEQ,daddy cool,Manuel Rincón,Travieso,Boricua Mexicano,Lic Witron,eleazar,César.

  8. MAXIII abril 24th, 2012 at 13:37

    me gusta la nota pascual, pero coincido con el mexican, no puede faltar leonar en esa lista. y si bien, coincido en casi todo el articulo, la insistencia con la aficion mexicana no va a cambiar las cosas. aun asi, vale reconocer que se quiere diferenciar de los asesinos de este deporte, es loable su actitud. saludos.

  9. el"terrible"morales abril 24th, 2012 at 13:43

    !ay pascual que mediocre y patetico eres. que los boxeadores mexicanos ¿no boxean? por favor !! tu como columista no sirves hermano para tu conocimiento la mayoria de mexicanos dejan el alma en sus combates y eso le gusta a la aficion, si eso piensas de los boxeadores mexicanos!! entonses a los de otras nacionalidades. en que terminos los los estas poniendo? ya pon las pesuñas en la tierra pascual!!

  10. chaquetas abril 24th, 2012 at 14:02

    inche pascual nomas la de los mexicanos le cabe. si habla de mayweather que ch ingados tenemos que ver.

  11. luis abril 24th, 2012 at 14:07

    Hablando babosada duran es el ultimo rey de america latina chavez no aparece y duran se fajo con grandes y preguntales a tus paisanos de mex de cadenas depertivas que te van a dar un profundo rechazo a tu opinion nunca compares a un 4 veces campeon con un ultimo titulo que no lo reconocieron de una asociacion desaparecida llamada nba con el tres veces chaves

  12. elquesea abril 24th, 2012 at 14:22

    Ahhh, que señor Pascual y todos los eruditos del boxeo que quieren que regresemos a los años 70s …

    Pues bien señor eso del paisanismo, pues es ridículo, pues el boxeador más redituable para las televisoras mexicanas es Manny Pacquiao, así que no veo lo de paisanismo, además a lo largo de la historia en México ha habido muchos que han dado grandes ratings en México y no son mexicanos como Tyson, Clay, Galindez, etc …
    Además lo más patético de todo es que una gran parte del rating de chavecito es de Europa.

    Me parece incluso ridículo que lo diga el señor Pascual de los limitados boxeadores mexicanos, y escuchar de los americanos en la pelea de Salido contra Lopez, “This is boxing” “This is what i want”.
    Esos comentaristas deberían dedicarse a ver ballet.

    Y además de todo a los “gilipollas” analistas de boxeo que nombran peleas del año donde intervienen limitados mexicanos, que hacen mantener a los tontos aficionados al borde de su asiento, ejemplo: Zorrita vs Antillón, Marquez vs Concepción, y seguramente la de este año será Lopez vs Salido.

    Así que señor Pascual si a usted no le gustan los boxeadores mexicanos, ¿Entonces digame quién va a hacer lucir a Rigondeaux?
    ¿Porqué no esperará que se enfrenten dos Rigos o sí? zzzzz

    Ya no encuentran a quien culpar de la caída del boxeo actual, que si Sulaiman, que si Valcarcel, que si Arum que los mexicanos que no tienen técnica y que si Anita la huerfanita.

    Mi opinión es que el boxeo nunca tuvo competencia como la tiene ahora con UFC, porque en serio no pensarán que si el UFC hubiera aparecido en los años 70s no le hubiera quitado por lo menos un 20% de rating al boxeo ¿O sí?
    Y si ya sé me dirán que si hubiera un solo organismo, y que si solo pelearan los mejores, cambiarían, y entonces ¿Porqué el super six no puede con UFC?. En el super six pelean los mejores del supermediano existe lo que no hay en otras categorías que son cinco o seis peleadores de gran nivel no como en otras categorías que hay uno bueno y todos los demás son bultos/paquetes, ¿No eso lo que siempre dicen que falta en el box?
    Señores lo que le pasa al box es lo que le pasa a cualquier deporte en USA, sin ir más lejos el baseball ya ha sido superado por la NBA y la NFL, antes era casi el deporte nacional, pero ahora …
    Tal vez algún día vuelva a ser el número uno.

  13. Don Boxeo abril 24th, 2012 at 14:25

    Entiendan a Pascual y a Luis, puede ser una nota de marte de Júpiter o del difunto Plutón. Pero si ellos no mencionan la palabra “Mexicano” no se sienten alegres ni satisfechos, a mi parecer realmente quisieran haber sido de tan gloriosa Nación.

    Por otro lado la nota no me parece mala, pero que tiene que ver Abril aquí?, realmente ni como ejemplo de bueno o malo debería aparecer en esta nota ya que no es un boxeador que haya figurado en nada. Y por ultimo mi humilde comentario:

    Cierto es que Mayweather no debería aparecer para nada en ese ranking, Ojo… no estoy diciendo que medio consejo boxistico mexicano debería estar allí.Pacquiao aún lo consideraria porque si ha ganado legalmente muchas de sus peleas mas grandes (no hablo de Ricky Hatton o Clottey por ejemplo), pero si ha robado como en su última pelea. Por lo tanto puede ser que se le diera un lugar bajo los primeros 25, al igual que a Julio Cesar Chavez a quien siempre le debere admiración pero muchos han sido superiores como los que aparecen en esa lista.

  14. JJPEQ abril 24th, 2012 at 14:38

    Porque querer vivir de las glorias pasadas?
    La realidad es el boxeo actual, y si el boxeo de antano presentaba las mismas exigencias que el futbol de hace 30 o 40 anos no me vengan a decir a mi, novel en este ambito que no hay mejores boxeadores en la actualidad que los abuelitos enlistados.

    Solo basta ver un partido de futbol de hace 20 o30 anos para darse cuenta de que la exigencia, dinamismo y garra en los ataques nada tienen que ver con el futbol actual, por eso para mi contaria mas el boxeo actual que el de antano.

  15. CARLOS abril 24th, 2012 at 14:53

    OCTAGÉSIMO QUINTA FECHA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    BERNARD HOPKINS (52-5-2, 32) vs CHAD DAWSON (30-1, 17) CMB Semi Pesado
    JHONNY GONZALES (51-7, 45) vs ELIO ROJAS (23-1, 14) CMB Pluma
    ROMAN GONZALEZ (31-0, 26) vs RAMON GARCIA HIRALES (16-3-1, 9) AMB Mini Mosca
    VYACHESLAV SENCHENKO (32-0, 21) vs PAUL MALIGNAGGI (30-4, 6) AMB Welter
    JUAN CARLOS SALGADO (24-1-1, 16) vs MARTIN HONORIO (32-6-1, 16) FIB Super Pluma
    LIBORIO SOLIS (13-3-1, 7) vs SANTIAGO IVAN ACOSTA (17-8-2, 7) AMB Super Mosca Interino

  16. EL INDIO abril 24th, 2012 at 15:21

    PASCUALITO QUE BUENO TU COMENTARIO PARA ALGUNOS ES MALO YPARA OTROS ES BUENO Y ESE ES EL PUNTO DONDE EXISTA LA CRITICA ESTA EL CRESIMIENTO LA COSA CONCISTE EN QUE LOS PERIODISTA LA PRENSA TV Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN CONROMPIDO POR EL DINERO LAS MAFIA Y A VARISIAS DONDE A VESES POR SUS ACIONES EL PUBLICO QUE PAGA SEVE ATADO DE PIES Y MANO POR ESTAS PERSONAS Y NOS PRIVAN DEL BUEN BOX UN EJEMPLO QUIE QUIERE VER LA PELEA DEL VIEJETE MOSLES Y REMOLACHA CUANDO SE SAVES QUE ES UNA PELEA CON UN TIPO QUE ESTA ACAVADO QUE EL PROMOTOR DEREMOLACHA Y MOSLE SON DE LA MISMA COMPANIA QUIEN ME PUEDE A SEGURAL QUE ESA PELEA NO ES UN FRAUDES PARA SACARLE DINERO AL PUBLICO QUE MAS CONSUME Y CUAL ES MEXICANO EN VES DE DESIR QUE ESTO ES UNA FALSA PERO NO LES CONVIENE MIENTRA QUE LOS ESTUPIDOS PAGUEN Y ESE ES EL PUNTO CUBANO 100%

  17. Pp Andy abril 24th, 2012 at 16:11

    Yo no se que le pase a la gente que NO es de MEXICO (no toda aclaro) no se si le tengan envidia a los Mexicanos o que pase, pero cada nota de boxeo que leeo siempre tienen que sacar mencionar a un Mexicano, y aunque no quieran reconocerlo los Cubanos, Boricual, Filipinos, Nicaraguenses, Argentinos , Panameños, norteamericanos etc etc etc Mexico es la mayor potencia en Boxeo Profesional…

  18. TRAVIESO abril 24th, 2012 at 16:17

    LIBRA X LIBRA, DEL SEÑOR PASCUAL (ACTUAL)

    1.- RICHARD ABRIL

    2.- YORDENIS UGAS

    3.- ERISLANDY LARA

    4.- GUILLERMO RIGONDEAUX

    5.- ODLANIER SOLIS

    6.- YURIORKIS GAMBOA

    7.- JUAN MANUEL LOPEZ

    8.- WILFREDO VAZQUEZ JR.

    9.- IVAN CALDERON

    10.- OMAR NARVAEZ

  19. tony1718 abril 24th, 2012 at 16:59

    erislandy lara con quien peleara ahora ,a corre se ha dicho todos estos falsos campeones

  20. EL MEXICAN abril 24th, 2012 at 17:22

    EL COMPA QUE DIJO QUE DURAN ES MAS GRANDE QUE CHAVEZ POR QUE PELEO CON LOS GRANDES..DEJAME RECORDARLE QUE PARA SER CONOSIDO GRANDE TIENES QUE GANARLE A LOS GRANDES…

    DURAN NO LE GANO A HEARNS, NO LE GANO A HAGLERA Y DIJO YA ESTUVO CON RAY LEONARD…IRAN BARKLEY ERA OTRO DEL MONTON…

  21. CARLOS MONZON abril 24th, 2012 at 17:29

    YO CREO QUE LO QUE CADA UNO TIENE SU PROPIO RANKINGS AL QUE LE GUSTA EL BOXEO Y SABE DE BOXEO, HACE SU PROPIO RANKINGS. POR ESO NO ME LA AGARRO CON PASCUAL POR QUE SE VE QUE MUCHO NO SABE DE BOXEO. Y ESTOY EN DESACUERDO CON (ELQUESEA) CON RESPETO ME PARECE QUE NO SE PUEDE COMPARAR EL VALETODO CON EL BOXEO, A LA GENTE QUE LE GUSTA EL BOXEO DE VERDAD JAMAS MIRARIA UFC PARA MI NO ES DEPORTE Y NO ME GUSTA VER DOS TIPOS MANOSEANDOSE EN EL PISO, EL BOXEO ES DE GUAPOS SE QUE AHORA ESTA LLENO DE NEGOCIOS SUCIOS Y DE GENTE QUE SACA TODO LO BUENO DEL BOXEO, PERO LA VERDAD EL UFC NUNCA VA A SER TAN POPULAR COMO EL BOXEO

  22. EL MEXICAN abril 24th, 2012 at 17:31

    Considered one of the greatest fighters in history, Chávez won six world titles in three weight divisions: WBC Super Featherweight (1984), WBA Lightweight (1987), WBC Lightweight (1988), WBC Light Welterweight (1989), IBF Light Welterweight (1990) and WBC Light Welterweight (1994) for the second time. He was also awarded the The Ring Lightweight Championship in 1988. World champions whom Chávez defeated include Jose Luis Ramírez, Rafael Limón, Rocky Lockridge, Meldrick Taylor, Roger Mayweather, Lonnie Smith, Sammy Fuentes, Héctor “Macho” Camacho, Juan Laporte, Edwin Rosario, Greg Haugen, Tony López, Giovanni Parisi, Joey Gamache and Frankie Randall, who had taken the WBC Light Welterweight belt from Chávez just four months earlier. He lost to only three champions: Randall, Oscar De La Hoya and Kostya Tszyu, plus to Willy Wise and Grover Wiley. He was held to a draw by two others: Pernell Whitaker and Miguel Ángel González.
    Chávez finally retired in his 25th year as a professional boxer with a record of 107 wins, 6 losses and 2 draws, with 89 knockouts and a reputation as one of the best boxers of all time. He holds records for most successful consecutive defenses of world titles (27), most title fights (37), most title-fight victories (31) and he is tied with Joe Louis for most title defenses won by knockout (21). Chávez also has the longest undefeated streak in boxing history, 13 years. His record was 89-0-1 going into his first loss to Frankie Randall and had an 87 fight win streak until his draw with Whitaker.[25] He was ranked #50 on Ring Magazine’s list of “100 greatest punchers of all time.” As an in-fighter or swarmer, Julio César Chávez was renowned specially for his devastating left hook and his ability to take a punch due his extremly strong chin. Trainer Angelo Dundee stated that Chávez had the strongest chin in boxing history. In 2002, The Ring ranked Chávez as the 18th greatest fighter of the last 80 years. On December 7, 2010, his induction to the International Boxing Hall of Fame was announced.
    [edit]

  23. LIC WITRON abril 24th, 2012 at 17:32

    she loko mariguano.. sta enfermo este pasucual…

  24. victor abril 24th, 2012 at 17:39

    pascual la envidia que tienes contra los mexicanos

  25. RUBIO abril 24th, 2012 at 17:51

    Y el chavez peleo con un monton de muertos por eso el hizo tantas peleas al igual que esta haciendo su hijita la jr .el mejor de latino america no jodan pinches weyes

  26. EL MEXICAN abril 24th, 2012 at 17:54

    DE LAS 16 DERROTAS DE DURAN 12 FUERON DE TITULO..

    EN DONDE ESTA LA GRANDEZA?

  27. Javier Robledo (España) abril 24th, 2012 at 18:42

    Tiene gran parte de razón, pero la lista ni de lejos se acerca a mis preferencias. Por ejemplo Alí tan abajo, no está JC Chavez y Sugar Ray Leonard por debajo de gente a la que ganó… Tiene razón pero creo que cada uno tenemos nuestras listas.
    Lo que sí tengo claro es que ni Pacquiao ni Mayweather quedarán como leyendas porque se han evitado entre ellos y a rivales peligrosos. Y cuando pelean con alguno de estos siempre es bajo condiciones imposibles para asegurar su victoria y si pierden pues se la dan los jueces, véase el Pacquiao vs Marquez 3 o Mayweather vs Castillo I (o incluso con de la Hoya que al menos debió ser nulo).

  28. Cheluis abril 24th, 2012 at 19:09

    Puras estupideses dice este pascual x eso yo no kiero escribir en ninguna nota de este envidioso

  29. miguel abril 24th, 2012 at 19:22

    donde quedaron joe louis o rocky marciano , julio cesar chavez? en esta lista hay nombres que no van

  30. rata blanca abril 24th, 2012 at 19:31

    La nota se basa en suposiciones.
    Y las supociciones son eso , algo que presuntamente puede pasar.

    O tenes algo en contra de Floyd o nose , no podes discutir su condicion.

  31. Sr Marcos abril 24th, 2012 at 19:32

    Si estoy de acuerdo, en parte… pero la lista es mas larga y a percepciones… Hay muchos buenos argumentos para poder defender a cada uno de los boxeadores talentosos que ha tenido el boxeo.

  32. valenciano abril 24th, 2012 at 19:49

    Yo no incluiria a ningun boxeador de los años cincuenta hacia atras,puesto que el boxeo practicamente solo era un deporte importante en USA,por lo que la competencia que tenian los yankies era poca,y mucho menos a hombres como Dempsey,que boxeaba en una epoca en que a los negros les estaba practicamente prohibido practicar cualquier deporte profesional.

  33. chileno abril 24th, 2012 at 22:26

    En algunos foros anteriores (hace una semana o dos), mencioné que la prensa, dependiendo de quién les de de comer, también daña al boxeo, esparciendo la ignorancia, en particular sobre aficionados que con ceguera defienden a los suyos solo por compartir una misma bandera…

    Pues resulta que ahora Pascual, señala, entre otros:

    1. “es que la prensa especializada es tan corrupta como los que manejan el deporte”….Bien Pascual, gracias por dar corroborar lo que dije, solo que agergarí que “no es solo la prensa especializada”, también los “pseudo periodistas”…que son peores aún…

    2. “También ( puede ser corrupto) el cronista que calle o desvíe la atención de los problemas que confronta el pugilismo para no poner el dedo sobre la llaga, por miedo o por lo que sea”…

    Esta si que estamos 100% de acuerdo Pascual (alguna vez que fuera)…y antes lo señalé muchas veces, pero fui atacado por muchos pajaritos del foro…

    Pero así es Pascual, hay pseudo periodistas que tal como señalas “desvían” la atención con sus crónicas complacientes, pues es mas fácil mantener contenta a la gallada atacando a un filipino que ha sido la figura del boxeo en los últimos años, mientras por otra parte ayudan a levantar ídolos de barro, en vez de “poner el dedo en la llaga, por miedo a lo que sea”…..ese “MIEDO A LO QUE SEA” es lo que los hace poco creíbles para un ojo un “poquito” mas agudo…

  34. CARLOS abril 24th, 2012 at 22:29

    CHAD DAWSON DU a BERNARD HOPKINS
    JHONNY GONZALEZ DD a ELIO ROJAS
    ROMAN GONZALEZ DU a RAMON GARCIA HIRALES
    VYACHESLAV SENCHENKO Kot-10 a PAUL MALIGNAGGI
    JUAN CARLOS SALGADO Kot-09 a MARTIN HONORIO
    LIBORIO SOLIS DU a SANTIAGO IVAN ACOSTA

  35. RICBOX abril 24th, 2012 at 22:38

    RUBIO

    Creo que no estas bien informado sobre el gran J.C. CHAVEZ Padre

    La cadena ESPN lo clasifica con el número 24 en su listado de “Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia

    El 7 de diciembre del 2010, Chávez fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de Boxeo para la celebración del 2011.

    107 PELEAS GANADAS, 6 PERDIDAS 75% KOS

    Récords Mundiales

    Es el boxeador con más peleas de título mundial (37).
    Posee el récord de más defensas del título (29).
    Se mantuvo invicto 13 años, 11 meses, 24 días.
    Boxeador con mayor número de peleas de título que ha resuelto por nocaut (21).
    Récord mundial Guinnes a la mayor asistencia a una arena 132, 274. En un año congregó a 262, 272 aficionados en cuatro de sus peleas.

    “BULTOS” como dices con loe que peleo

    JOSE LUIS CASTILLO (DOMINO LOS 80´S)
    ROGER MAYWHEATER 2 VECES
    MELDRICK TYLOR 2 VECES (DESTRUYO SU CARRERA)
    EDWIN ROSARIO
    MACHO CAMACHO

    Te sugiero, no hables mal de Chavez, y por favor no me faltes al respeto.

    Gracias

  36. chileno abril 24th, 2012 at 22:56

    Rubio, ya que a algunos les gustan los rankings, entonces…

    Si vamos a hablar de Rankings, entonces les cuento que la muy prestigiosa revista “THE RING” para su número de novimbre pasado, la cual compré en Las Vegas, hizo un ranking con…..LOS 10 MEJORES BOXEADORES MEXICANOS DE TODOS LOS TIEMPOS…entre ellos figuraban los siguientes tres….JMMARQUEZ, MA BARRERA y ERIC MORALES ……..

    ….mmmmm….y aquí todavía algunos tratan de enlodar al Filipino….ja ja ja ja…….no lo digo yo lo publicó THE RING….

  37. Cholo 5.5 caf abril 24th, 2012 at 23:05

    No existe un m.e.n.d.i.g.o articulo de pascual que no meta alos Mexicanos y Su OBSECION CON LOS PELEADORES DE ANTAÑO que deje de vivir en el Pasado y SE CONCENTRE EN EL PRESENTE QUE DEJE DE AÑORAR a “MANTEQUILLA” NAPOLES por dios Pacual no tiene otra cosa en la cabeza que no fuera criticar a los Mexicanos y solo ver el Pasado de cuba en el boxeo

  38. tonyman abril 24th, 2012 at 23:09

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa no importa que no pusiaran ni a ricardo lopez nava ni a julio cesar chavez ni muchos otros grandes boxeadores mexicanos en esta lista hay un dicho popular que dice mientras los perros ladren todo va bien las mejores peleas de todos los tiempos las anprotagonisado mexicanos los mejores aficionados son mexicanos actual mente el pais que mas campeones tiene es mexico sin nuestros boxeadores este deporte seria una autentica farsa ese pascual de miami gracias por tan acertada lista solo que en este deporte no eres nadie y como no eres nadie ni me va ni me biene lo que escribas jajajajaja.

  39. el macanudo largo abril 24th, 2012 at 23:12

    los cubanos son unos muertos de hambre.. y punto o diganme lo contrario..ni siquiere comen biien hahahaha

    ando intratable perdio el poderoso BARCA…ARRIBA MANY PAQUIAO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS..AUNKE LES ARDA EL CHIKITO HAHAHA

  40. Excalibur abril 24th, 2012 at 23:14

    Señor Andrés Pascual,no tiene usted ni puñetera idea de boxeo,Floyd Mayweather jr es el mejor boxeador de la historia y con mucha diferencia,es usted peor que toda la prensa corrupta junta,por lo que se ve la edad no le deja ver un boxeo tan brillante como el de ‘Money’,le sugiero que se tome un descanso indefinido en algún balneario a ver si logra así ordenar un poco las ideas y conceptos.

  41. RICBOX abril 24th, 2012 at 23:16

    RUBIO / CHILENO

    DIJE ALGUNA MENTIRA DEL GRAN J.C CHAVEZ?

    SI NO RESPONDEN CREERE QUE TENGO RAZON.

    INSISTO SIN INSULTOS POR FAVOR, POR QUE E VISTO QUE NO SE EXPRESAN MUY BIEN.

    GRACIAS

  42. RICBOX abril 24th, 2012 at 23:21

    ENTIENDO QUE ES UN FORO ABIERTO PERO……

    POR QUE RAYOS HAY POR AQUI MUCHA GENTE INSULTANDO Y DENOSTANDO A LOS DEMAS.

    NO SE PODRA QUE EN EL SISTEMA DE AQUI NO SE PUEDAN ESCRIBIR INSULTOS?

    CLARO QUE INCLUYAN TAMBIEN AL PASCUAL YA QUE QUE TAMBIEN DICE MALDICIONES Y N O SE VALE.

    Y AL QUE NO LE GUSTE YA SABEN PARA DONDE SE VAN.

  43. daddy cool abril 24th, 2012 at 23:28

    Razones por las que los mexicanos son los reyes del boxeo actual.

    1.- El boxerador mexicano es muy valiente y arriesgado para enfrentar los retos y gane o pierda siempre será espectacular verlo como sale a pelear con tanta dignidad y coraje para desquitar hasta el ultimo centavo de dollar que pagan los fans via PPV o arenas.
    (Marquez a sus 38 años subiuo de ligero a welter para darle una leccion de boxeo a Pacquiao ´´ El famoso libra por libra´´)

    2.- El boxeador mexicano por naturaleza es indomable La historia cuenta que muchos indigenas antes de ser esclavizados por los conquistadores, prefirieron suicidarse lanzandose a voladeros o barrancos, cuestion muy diferente a la gente de color que prefirieron ser esclavos antes que perder la vida. Por ahi talves esta la explicacion de porque muchos cubanos, Mayweather y otros boxeadores de color les falta valor y decision para entrar al toma y daca ( Miren que esto no significa solo recibir para poder dar, si no entrar al cuerpo a cuerpo y golpear y esquivar lo que te envien.)

    3.- El boxeador mexicano es humilde a la hora de hacer declaraciones antes de la pelea o despues de vencer a sus rivales, eso les da carisma y por eso tienen fans alrededor de todo el mundo dispuestos a pagar por sus peleas.

    4.- El boxeador mexicano dificilmente se da por vencido aunque la empresa sea muy dificil ( prefiere morir antes de claudicar en el intento de ganar.

    5.- El boxeador mexicano dificilmente rehuye el combate como muchos boxeadores pateticos que suben al ring no a pelear, si no a sobrevivir amarrando, corriendo, sujetando las manos del oponente para que no los golpeen y utilizando todo tipo de trampa para ensuciar la pelea y otros cuando pactan y firman peleas se acobardan. Por eso los vetan y estan metidos en una gran bronca legal por incumplimiento de contrato. QUE COBARDIAAAAAAA

    Por eso y mas…. MEXICO LA POTENCIA MUNDIAL DEL BOXEO – ESPECTACULO saluda al resto del mundo.

  44. enrique abril 24th, 2012 at 23:35

    Cuidado con los clona nicks de radar “in dio sin patr ia” benitez y chileno “doy el cu lo por un asiatico” estos son unos hi jos de pu ta q solo ofenden al gran pascual

  45. daddy cool abril 24th, 2012 at 23:43

    Ahhhhhhhhhh se me olvidaba saludar a mis camaradas JJPEQ,Travieso, Boricua Mexicano, Lic Witron, Poncho loco, radar Benitez , Punino y los demas compas que hacen este foro ameno

  46. tonyman abril 24th, 2012 at 23:54

    no nesesaria mente se ofende cuando se hablan malas palabras amigos esas personas son honestas y expresan su sentir de tal manera que queda claro su sentir sin embargo hay personas que estan frustradas gracias aque un dictador tiene sometido a un deporte que en realidad le diera tantas glorias a un pais por que si le diera glorias es una realidad sin embargo el pueblo que hace ala fregada como desimos aqui si la vaca no da leche cuello el pueblo alpareser es feliz de la mano de un REY y le son fieles tanto que prefieren evadir la realidad y no hablar del caso a cuanto mariel te encuentres hablale de eso y veras que inmediatamente canbiara de conversacion a que triste realidad sera lealtad a su REy o miedo mi pregunta es adonde esta el orgullo a donde esta el coraje bueno hay me voi y hay los dejo viva la nueva revolucion mariela.

  47. Lennox Lewis abril 25th, 2012 at 0:56

    no entiendo por q este impresentable (pascualito) sibe escribiendo en este gran sitio, mira el ranking q armo, JAMAS podes poner a Jack Dempsey y Jack Jhonson por encimad e Ali. Nunca los viste pelear no pàscual??
    sos impresentable pa, no sabes nada de boxeo, y cada vez q “escribis” es para desprestigiar a los mexicanos., como se nota q sos un xenofobo q los odia, en ningun ranking de 25 boxeadores P4P puede faltar Julio Cesar Chavez
    Ah como seghuro no sabes P4P siginifica en ingles “libra por libra” te explico, el rank libra por la libra es el ranking de boxeadores de TODAS las divisiones
    aca tenes un pokito mas de info porq de este tema es claro q no sabes nada:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Boxeo

    PD: en Argentina la palabra “pacual” significa gilipollas, no seras argentino vos andresito???

  48. 507 abril 25th, 2012 at 1:33

    Hablan de que Duran dijo no mas contra leonard y J.C.Chavez se rajo en la sgunda pelea contra De La Hoya en la esquina claro le decian no tienes nada en la boca estas bn y dijo nonono,no salgo mas.

  49. miguel zavaleta abril 25th, 2012 at 2:48

    Siempre he leido los articulos de Pascal porque creo que son bien hacertados, por tal razon creo que es mi deber felicitarlo. Siempre lo he dicho, desde que tengo conocimiento del boxeo, asi que estoy hablando de como 50 anos atras.Siempre se ha dicho que anteriomente la mafia decia en que raund se caeria el perdedor, pero ahora son personas como Arum o De la Hoya los que dicen quien pierde o ese boxeador quedara en el olvido sino obedece. Muchos dicen que Paquiao es un boxeador fuera de serie, lo que no dicen es como un raquitico que no tenia ni para arroz en su infancia ahora sea un libra por libra. Recuerden si tenemos una buena alimentacion en nuestra infancia seremos personas fuertes de adultos. Lo

  50. Isroliv abril 25th, 2012 at 4:16

    Rubio
    Amigo Rubio, Parece que no sabes nada de la historia de Chavez, te recomiendo ver sus peleas casi todas estan en you tube. Hay que ver las peleas con objetividad y te daras cuenta porque se le nombra el mejor Boxeador Mexicano de Todos los Tiempos y tambien te recomiendo ver las peleas, los records y las azañas de los “Bultos” con los que peleó.

    Chileno
    Todo el mundo, ya sabia eso (bueno los que leen o se informan de un gran numero de medios) la cosa es que no importa, si uno tiene su propio criterio y argumentos como en este articulo demuestra Pascual no hace falta tragarse todo lo que te quieran vender
    Saluos.

    Pascual
    La verdad lo que aqui escribes puede que sea cierto para algunos boxeadores y en sus respectivas divisiones , ademas creo que esta bien que menciones a los historicos aunque no se sabe en si de ellos esta bien que alguien les de el respectivo valor historico que se merecen.
    PD: Puedes escribir de esta manera la mayoria del tiempo y no la ba su ra que por lo regular escribes pero esta vez te mereces una felicitacion
    Saludos

  51. KID CAGUAMAS abril 25th, 2012 at 5:06

    UN EXCELENTE TEMA…….
    UN ESCRITOR TONTO LLAMADO PASC-ULO

    UN PUGIL COBARDE MAYWATHER
    UN PUGIL SUCIO GAMBOA
    UN PUGIL INFLADO NARVAEZ
    UN PUGIL MAL DIRIGIDO PAQUIAO (ULTIMAMENTE)
    UN PUGIL VALIENTE MARQUEZ
    UN PUGIL LLORON CAMPILLO
    UN PUGIL INVENTADO CHAVEZ JR
    UN PUGIL COMPLETO “EL CHOCOLATITO”
    UN PUGIL CORRELON ABRIL.
    UN PUGIL CON PADRINO “EL CANELO”

  52. Boricua Mexicano abril 25th, 2012 at 5:21

    Y yo le diria a Pascual, que hago para no criticar tu rankin.
    En base a que argumentos lo has estructurado asi. Creo que el Rankear a deportistas es por logros, trayectoria, cualidades. Para mi como analista de box, como aficionado, Me es una falta de respeto no poner en esta lista a varios boxeadores. Por ejemplo, porque no ponen a Rocky Marciano y a Lopez Nava. Ambos con trayectoria de Boxeo impecable, de los pocos que se retiraron como los grandes. Si un boxeadore de peso welter, o diviciones mas arriba, hubiera tenido la trayectoria de El finito, seguramente lo pondrian entre los 5 primeros lugares; el unico pecado del finito fue ser un boxeador de peso pequeño. Estoy de acuerdo que Sugar Ray Robinson fue el mejor de todos los tiempos, pero es uuna falta a la historia el ignorar a su acerrimo rival, me refiero a Jack Lamotta, pelearon 6 veces y Lamotta Llego a derrotar a Robinson. Ahora, como es posible que alguien que derroto al mejor libra por libra por excelencia, no tenga erecho a estar entre los mejores. Otro caso; Para muchos especialistas de boxeo, Salvador Sanchez uno de los mejores boxeadores de la historia. Derroto al mejor peleador que haya dado africa, el mejor peleador Boricua; cuando fallecio era considerado el mejor libra por libra. Donde esta Sal?. Se que en algunos casos son muy nacionalista, pero hay que dar honor a quien honor merece, y para mi, esto de los ranking es muy relativo y nada justo. Saludos

  53. EL MEXICAN abril 25th, 2012 at 13:38

    YA EL BORICUA MEXICANO LO HA DICHO TODO…EL FINITO , SAL SANCHEZ Y EL CAMPEON QUE MAS DEFENSAS ISO JULIO CESAR CHAVEZ…POR SER MEXICANOS NO PUEDEN ENTRA EN LA LISTA DE EL SR PASCUAL…ROCKY MARCIANO FUE ENORME!!

    SR PASCUAL NADIEN EN LO ABSOLUTO ESTA DE ACUERO CON LA BROMA DE MAL GUSTO QUE ISO USTD CON ESTE RANKING DE COMDEDIA…

    RECUERDE SR PASCUAL MEXICO ES AMO Y SR EN EL BOXEO PROFESIONAL….PROFESIONAL!

  54. nabor abril 25th, 2012 at 14:58

    julio cesar chavez y oscar de la hoya merecen estar en esa lista

  55. EL MANY abril 25th, 2012 at 18:11

    Qreo q el rankin ese de todos los tiempo es inposible de ser justo y medir con exactitud en un deporte de combate como el boxeo , cada cual de esos grandes boxeadores se destacaron en su epoca frente a los q habia en su epoca.
    Entonces que acemos con estos boxeadores del boxeo moderno q tienen sus propios record frente a los q tienen en esta epoca, ?
    ???entonses bamos a borar esta etapa del boxeo de la historia?.
    UN ejemplo de los mas resientes Chaves en su tiempo, Tayson en su tiempo, marcaron en su epoca.
    En los actuales Maywater, Paquiao !!! TAMBIEN MARCAN ESTA EPOCA!!!

  56. EL MEXICAN abril 25th, 2012 at 18:35

    PASCUAL TU LISTA DE LOS 25 ESTA PEOR QUE LA DE LOS 20..

    ALI NUMERO 18? EN QUE PLANETA VIVES?
    LEONARD NUMERO 25? TE AS BUELTO LOCO?

    NO HAY QUIEN TE PUEDA TOMAR EN SERIO AMIGO!

  57. WELTER NATURAL abril 25th, 2012 at 20:07

    JA JA JA JA Estos cubanos comandados por pascual son de risa loca!!

    Dice el Rubio que Chavez padre peleo con un monton de muertos y que por eso gano tantas peleas.

    Son como Titeres del pascual estos sus seguidores por que ahora que al Pascual ledió por desvirtuar al boxeo Mexicano y se la pasa queriendo desvirtuar la carrera de Jc Chavez sus enanitos lo replican para ver si logran convencer a algún estupido como ellos de algo que no pueden cambiar por mas veneno que destilen.

    Dice allá arriba que Mayweather no le hubiera ganado al supergladiador de la excelsa, inigualable y casi invencible escuela cubana:
    Señores!!! el iidolo de Pascual pero no en mas.turbacion mental sino en Números reales!! Kid Gavilán:

    Ganadas: 108
    Perdidas: 30 si señores 30 perdidas!!!!
    empatadas:5
    19.58% Ko

    Julio Cesar Cahavez:
    Ganadas: 107
    Perdidas:06
    Empatadas:5
    74.78% Ko
    Tomado de Boxrec

    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y AL GAVILÁN …
    (lo que pascual quiera seguir suponiendo)

  58. WELTER NATURAL abril 25th, 2012 at 20:23

    La anterior nota fué para contestarle a Rubio que ha decidido seguirle los pasos a Pacual ( en esa tarea que les impuso a minimizar todo lo que a boxeo Mexicano se refiera)sin ni siquiera analizar ni sustentar lo que escriben.

    Por otro Lado en esta nota coincido en algunos puntos de vista

  59. EL MEXICAN abril 25th, 2012 at 20:40

    PASCUALITO

    SE TE OLVIDO PONER A GAMBOA, LARA , RIGONDEAUX..

    EN TU LISTA DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA..
    JAJAJ CABR.ON SI NO FUERA POR QUE TODO MUNDO SE RIERA DE TI , YA LOS HUBIERAS PUESTO EN ESTA PRESTIGIADA LISTA LLENA DE NOMBRES QUE NI EN SUS CASAS LOS CONOCEN..

    PASCUAL
    MEXICO AMO Y SR EN EL BOXEO PROFESIONAL…PROFESIONAL!

  60. LIC WITRON abril 25th, 2012 at 21:17

    Una lista de payasos jajajjaja los eurpeos no cuentan ,, nunca tienen el nibel de america eso hasta un estvpiido como pasucual deberia saberlo

  61. EL MEXICAN abril 25th, 2012 at 23:55

    PASCUALITO

    Ali esta en el numero 18 de toda la historia y roberto duran numero 19..

    jajajaja pascuasl me estas diciendo que duran que perdio 16 peleas y de esas 16, 12 eran de campeonato..esta solo un punto abajo de el gran ALI?

    Y despues dices que por que te tratamos asi! compa no sabes nada!!

  62. jesus abril 26th, 2012 at 1:32

    MEXICAN QUE JULIO CESAR CHAVEZ LE GANA A ROBERTO DURAN??? ??? ??? jajajajaja jajajajajajaJAJAJAJAJAJAJA NO ME HAGAS REIR VALE SI MELDRICK TAYLOR LE ESTABA DANDO UNA PELA AL CHAVEZ PADRE DURN LE ARRANCA LA CABEZA.

  63. R.G. abril 26th, 2012 at 1:51

    Tienes razón Pascual los púgiles mexicanos y chicanos son unos robot de plomo o momias aguanta golpes (con la excepción de JMM y Jhonny Glez) sin cintura, ni piernas para caminar el ring. Ni Chávez padre ni ningún mexicano de los que llaman estrella le ganaba a Mantequilla Nápoles, Gavilán, Kid Chocolate, Robinson, Leonard, Duran y un gran etcétera. Los púgiles mexicanos que hay tantos por la miseria de ese país y es la forma de escapar de ella son buenos probadores para otros verdaderos boxeadores que hacen de este un arte, una esgrima de dar y que no te den. Los fans mexicanos están adaptados a esa mediocridad pues llevan años sometidos a esos estereotipos que les venden las grandes cadenas. Un ejemplo de mediocridad es el ex campeón Brandon Rios vendido por Top Rank como lo máximo de las 135 lb y un desconocido lo hizo ver tan mal que da pena ajena, estos campeones actuales mexicanos ninguno ha tenido trayectoria digna como amateur salvo De LaHoya y todos sabemos que es más fácil ser campeón profesional que campeón olímpico y los grandes de antes generalmente eran campeones olímpicos, mundiales o Panamericanos llámese: Ali, Forenman, Leonard, De LaHoya, Wilfredo Gómez, Kalule, Spink, etc. Piensan que porque ahora hay 4 organismos con tres tipos de campeones por división plagadas de mexicanos son potencia. El sábado pasado peleo una de estas llamadas leyendas mexicanas, lo recibieron como a Dios un tal Travieso Arce por favor que púgil tan mediocre, ni siquiera sabe los elementos básicos del boxeo y estos son algunos ejemplos de la decadencia del boxeo de hoy. Campeones mundiales mexicanos o chicanos que no saben boxear: Brandon Rios, Coloradito Solis, Ponce de León, Travieso Alce, Chávez Jr., Canelo, Margarito, Robert García, Salido, Ortiz, Arreola, etc.

  64. elpitudo abril 26th, 2012 at 3:54

    usted es hace lo mismo involucra al fan mexicano hablando de el para que sus notas llamen la atencion vaya que tristeza me da y bueno tanto sobrevalorar a floy como de plano tacharlo como bulto me parece un error yo creo que que si hubiera peleado en la epoca de hagler, hernd leonar y duran no sale invicto pero si presenta batalla cuando menos al duran si se lo hecha.

  65. WELTER NATURAL abril 26th, 2012 at 6:53

    JE JE JE JE sigue tu escuelita pascual ya otro de tus alumnos te trajo la tarea para que le pongas su estrellita y le des su nalgadita para que vaya contento al recreo

    Siguen fabricando peleas en el imaginario, dando vuelo a la fantasia que si gavilan y el chocolate le pegaba a todos los aztecas, que si teofilo hubiese masacrado a Ali, Foreman, Fraiser.
    Savon hubiera trapeado con Holyfield etc.
    Malas noticias, eso es solo ciencia ficciòn no existe, no existiò y no tienen manera de comprobarlo… ya no fuè!!!

    ahh y ese RG ha de ser Suizo o de un pais muy rico donde los boxeadores nacen en cuna de oro.

  66. tonyman abril 26th, 2012 at 14:28

    Mexico el pais que mas campeones del mundo tiene en la actualidad y el segundo de la historia para el 2015 estaremos en primer lugar. ok mira pues hay que griten los ardidos..

  67. Isroliv abril 26th, 2012 at 16:03

    Ja Ja Ja Ja Bueno Pascual intentaba darle merito a los olvidados hay que aplaudir eso, pero en esta lista faltan tantos y tantos, tambien hay que darse cuenta que esto es solo opinion y no por eso la verdad sobre el Rankin Historico, Los tiempos cambian y con eso aparecen nuevos valores parece que Pascual no entiende eso y no valora lo que nuestros Boxeadores contemporaneos han hecho para ganarse un sitio en la historia del Boxeo. Hablar de supuestos siempre es tentador pero lo que no entiede es que basarse en los supuestos no sirve de nada porque no son hechos de los que se habla sino de hipotesis.
    Saludos.

  68. EL MANY abril 26th, 2012 at 16:07

    TONYMAN
    !!!! Cantidad no significa calidad !!!!!!

  69. EL MANY abril 26th, 2012 at 16:22

    HAY MUCHAS ORGANISASIONES , SI SE UNIFICAN Y SE BUSCA UN SOLO CAMPEON MEXICO SE QUEDA CON DOS O TRES CAMPEONES.
    ESTA PILA DE CAMPEONES SOLO ES CON FINES ECONOMICOS

  70. EL MANY abril 26th, 2012 at 16:25

    No niego q mexico sea una potencia en el boxeo pero no qrea en todo lo q muestra todo esos campeonatos
    !!! SEAMOS REALES !!!


Deja un comentario


El Consejo Mundial de Boxeo asigna oficiales para la histórica batalla González vs Arce
El cuerpo de oficiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que supervisaran el histórico combate entre su monarca de peso pluma, el capitalino Jhonny González y su retador Jorge “Travieso” Arce, fue asignado la tarde de ayer por la oficina ejecutiva del organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldivar. Continuar... (2)

Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos
Mauro Ramos será oficializado como presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos en las próximas horas después de la reunión que tendrá con los altos cargos de la Federación en un conocido hotel de Morelos. Continuar... (2)

Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate
Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, Continuar... (1)

La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo
La velada organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), el Club de Boxeo Sugar Tejina y la Federación Insular de Tenerife de Boxeo, dio comienzo a las 20:30 horas con una buena acogida de público, donde se celebró una exhibición y ocho combates amateurs, destacando la revancha y como combate de fondo entre Tana Hernández (Team Jinamar Boxing) y Mustafá Maye ( TeideBox), cuyo primer enfrentamiento se alzó la victoria y título de Campeón de Canarias 2013 para el grancanario, cuyo entrenador es Iván Santana. Continuar... (3)

"IRON" MARTÍN Y "LA PERLA NEGRA" ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA
Por Néstor Domínguez Cartel-Arenal-4-octubre-2014.El próximo sábado 4 de octubre el Príncipes Boxing Club, bajo la supervisión de la Federación Balear de Boxeo, organiza una interesante velada mixta con un gran cartel compuesto por un total de 12 combates. Destacan los 2 combates profesionales de boxeo que coronan una gala con la que arranca la temporada en Mallorca. Y los protagonistas de esos 2 combates profesionales son David “Iron” Martín y Kelvin “La Perla Negra” Dotel.  Continuar... (3)

Entradas más Populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón