Páginas

Enlaces

Encuesta

¿Quién fue mejor boxeador?

View Results

Loading ... Loading ...

  Si deseas informar o escribir sobre boxeo CORREO

Baja Boxing

Satisfecho y sumamente motivado se encuentra Marvin “Cachorro” Quintero (25-3, 21 nocauts) , tras su soberbia actuación del pasado sábado 21 de abril en Morelia, Michoacán, en donde le quitó la etiqueta de invicto al filipino Al Sabaupan (18-1-1, 13 nocauts) y obtuvo su clasificación como retador oficial al cinto de las 135 libras, avalado por la Federación Internacional de Boxeo.

 

En una contienda volcánica de principio a fin, que resultó a final de cuentas la mejor de la noche, el sinaloense radicado en Tijuana impuso su boxeo de alta escuela ante un adversario que no sólo se parecía a Manny Pacquiao en el físico, sino también en su voluntad y en su impresionante aguante para absorber impactos de poder.

 

El tagalo salió como un verdadero demonio en los primeros episodios, pero el extenso repertorio de golpes y combinaciones del diamante de Baja Boxing lo fueron minando hasta caer por nocaut en el noveno episodio, cuando el réferi intervino para evitarle un final peor, tras  la cátedra que estaba recibiendo a dos manos por parte de Quintero.

 

Tras la atinada intervención del tercero sobre la superficie, el zurdo del gimnasio del Crea de Tijuana se desbordó en emociones y no pudo contener el llanto. Y no es para menos. Muchos hicieron favorito al filipino y eso había golpeado su orgullo y alimentado su motivación. Por otra parte, una larga carrera desde la infancia está muy cerca de alcanzar su punto más alto y compensar los sacrificios y duros momentos por los que ha pasado.

 

“Sentí una emoción muy grande. No pude contener las lágrimas. Sólo yo sé por lo que he pasado y lo que significa para mí y para toda mi gente este enorme triunfo… el más importante hasta ahora en mi carrera”, declaró el flamante retador oficial al título que ostenta el tapatío Miguel “Títere” Vázquez.

 

“Sabaupan  fue muy complicado en los primeros rounds. Venía bien preparado y me complicó por su voluntad y el hambre que traía. Me aguantó muy buenas combinaciones pero yo sabía que llegaría el momento en la pelea en el que ya no podría soportar tanto castigo. Me impresionó su aguante”, añadió.

 

Con respecto al duelo titular que le espera ante el “Títere” Vázquez, Quintero apuntó:

 

“Ya podemos hablar ahora sí del ´Títere´ Vázquez. No hay nada que lo impida. Somos retadores oficiales. Voy a platicar con Antonio Lozada y don Rómulo (Quirarte) para  realizar un plan para ese combate tan importante en mi carrera. Será una pelea complicada por el estilo del rival, pero confíamos en Dios y en nuestro trabajo… vamos por el título del mundo”.

 

Finalmente, el elegante púgil de 26 años de edad agradeció a su empresa y a toda la gente que estuvo al pendiente de su contienda:

 

“Estoy muy agradecido con Baja Boxing y su presidente Antonio Lozada, porque el apoyo incondicional que siempre me han brindado. Él y su gente siempre han confiado en mí y eso sólo se los puedo pagar ganando las peleas. También le agradezco a toda la afición de Tijuana y de Culiacán por todo el apoyo que he recibido antes y después de la pelea. Por todos ellos vamos a buscar el cinto en los próximos meses”, concluyó.

 

TEXTO: BAJA BOXING

 




18 Comentarios en "“Ya puedo hablar del ´Títere´”: Marvin Quintero"

  1. LIC WITRON abril 23rd, 2012 at 22:52

    Fue una gran pelea la que tubo contra el tagalo ,. eso es lo que queremos ver. no los culones cubanos correlones , que dan codasos , se la pasan abrazando etc..

  2. megacrudo abril 23rd, 2012 at 23:10

    ni en sueños le gana al titere estan en niveles muy diferentes

  3. FRIKI-KO abril 23rd, 2012 at 23:22

    si piensa que el titere se va a poner a intercambiar golpes esta loco …
    gana el titere los 12 rounds.

  4. daddy cool abril 24th, 2012 at 0:53

    Al inicio parecia que los filipinos nos estaban dando dura batalla pero, ahora nuevamente la escuela de boxeo superior, espectacular y de muchas agallas de los mexicanos se esta imponiendo. Asi queremos que nos envien al ruedo, peleadores valientes y con deseos de dar show para que mas gente se conviertan en fans de este noble pero viril deporte del boxeo. Bien por el filipino pero mejor Marvin Quintero.

    Felicidades a ambos por la gran pelea que nos regalaron.

  5. JJPEQ abril 24th, 2012 at 2:00

    Fue una de las mwjores peleas de la noche, incluso mucho mas emocionante que la de Mares- Morrel.

    Como dice Witron estas son peleas y no las de los cubanos ventajosos y puercos que se la pasan abrazando y corriendo alrededor del ring para que no les despinten las pestanas a punta de madrazos.

    La veo dificil contra el Titere, por el estilo acubanado de este. Pero si se da voy con Marvin porque es Culichi.

    Saludos a la Legion Sinaloense, siempre en los primeros planos.

  6. chaquetas abril 24th, 2012 at 3:15

    pues yo soy de jalisco y estoy de acuerdo que se lleven al titere a cuba alla seria un gran idolo porque aqui no. Ni modo titeren somos paisas pero nomas por eso te apoyo porque la neta peleas re gacho.

  7. TRAVIESO abril 24th, 2012 at 5:05

    JJPEQ
    SIEMPRE HAY QUE APOYAR A LA LEGION SINALOENSE LA CUAL TIENE MAS CAMPEONES QUE TODO EL PAIS DE CUBA, SOLO PARA QUE SE DEN UNA IDEA.

    IMAGIMNATE UNA PELEA RICHARD ABRIL VS TITERE VAZQUEZ……..
    LA VERDAD MA DA SUEÑO DE SOLO PENSARLO, PERO LO PEOR ES QUE SE PUEDE DAR, ESTAN EN EL MISMO PESO.

  8. adrian88 abril 24th, 2012 at 6:21

    wooooowwwwwwwwwwwww peleon la del sabado por la noche me quedo sin palabras y me quito el sombrero ante este guerrero azteca tenia que ser mexicano y de sinaloaaaaaa los filipinos y manny paquiao creyeron que este tal marvin seria un mero tramite para pelearle al titere creyeron que era carne de cañon y se toparon simple y sencillamente con pared me quito el sombrero ante este boxeador que para serles honestos no conocia y la verdad es un boxeador completisimo tecnica mucha tecnica fino el cabron , velocidad, condicion, resistencia y a la hora de fajarse no se anda por las ramas arremanga y de pegada respetable la verdad creo que el titere no la tiene nada facil en virtud de que este muchacho tiene mucha tecnica al estilo marquez y eso pudiera hacer la diferencia felicidades a este morrooo que la verdad le veo mucho futuro TENIA QUE SER SINALOENSEEEEEEE VIVA MEXICO TIERRA DE LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO LE DUELA A KIEN LE DUELA

  9. perropelon abril 24th, 2012 at 6:33

    medicina para el insomnio abril- titere

  10. VIZARRO (MEX) abril 24th, 2012 at 7:06

    marvin quintero se vio bien porque el filipino entraba franco, tratando de noquear y en el intercambio de golpes abria mucho la guardia, pero marvin al titere no le gana, tendra que buscar una buena estrategia porque si pienza que va a ver intercambio de golpes se va a canzar de esperar y va a perder los 12 rouds

  11. kpx abril 24th, 2012 at 7:20

    shhh el títere un boxeo feo, como el de los cubanos,

  12. RICK BLAZE abril 24th, 2012 at 7:56

    Fue una gran pelea la que dio Marvin Quintero contra un filipino muy difícil. Ojalá triunfe, creo que tiene mucho por dar en el boxeo.

  13. JJPEQ abril 24th, 2012 at 15:47

    Travieso.

    Aqui andamos, comentando poco pero consiso, tratando de no entrar mucho en discuciones que no llevan a ningun lado y mas aun desgastan a los foristas nuevos y mejor se retiran o bien entran en ese circulo vicioso de los dimes y diretes como el cubano Luis que creo es novel aqui en el foro.

    Un saludo y aqui estamos al pie del cañon apoyando a la Legion Sinaloense que sigue dando de que hablar y dando a conocer a nuevos boxer como Marvin Quintero, que en esta pelea se le vio mas maduro y sobre todo con mas fortaleza respecto a la anterior pelea que le vi alla en el Japon. me gustaria un tiro con Linares, para ver como resuelve tecnicamente un combate con un estilista como el antenombrado y ya despues lanzarlo al ruedo con otros mejores. Con el Titere Vazquez no me gustaria que se enfrentara, ya que es un peleador con un estilo dificilisimo y aburrido, en donde el gasto lo haria Marvin y el titere solo se dedicaria a jabearlo y recibirlo haciendo una pelea aburrida.

    Pero en fin, si va contra el Titere pues adelante, pero que prepare una estrategia real que le permita dar una pelea inteligente con posibilidades de ganarla.

  14. ivancito75 abril 24th, 2012 at 20:25

    consiganle una moto a marvin para que alcance al titere,

  15. ELEAZAR abril 24th, 2012 at 23:05

    jajajajajaja creen por que le gano a este filipino sin calidad ya esta para titulo mundial este boxeador,esta sobrevaluado, fue noqueado en el segundo contra daniel attha que a perdido seis de sus ultimas ocho peleas y ahora salen contra un verdadero desconocido y que ya puede con lo mejor le va a pasar lo mismo que al mora, que no tienen calidad y no pueden con los mejores por que su nivel es mucho mas bajo nadamas estan bien inflados y es como su apodo todavia muy cachorro al unico que puede destronar es a de marco, son de la misma calidad de hay en fuera no le veo por donde se corone, tiene que demostrar con mejores boxeadores para que vean si tiene nivel, por que el filipino era un verdadero impostor de many paquiao y sigo diciendolo ESTA PAGINA PARECE QUE ES ACCIONISTA LOS DE CHAFA BOXING HAY BOXEADORES MUCHO MEJORES Y NADA DE NOTICIAS DE ELLOS Y ESTOS BULTOS COMO SI FUERAN ESTRELLAS LOS PROMOCIONAN

  16. punino eleoncio mercedez abril 25th, 2012 at 5:41

    el cachorro,este quintero ya paso a zorro,yo lo dije anterior es buen boxeador solo que anterior mente no tuvo suerte cualquiera pierde, un descuido y!! poow!! sorpresa fue lo que le paso,pero siempre ,observe que pelea bien..,sobre el filipino como dije anterior tiene casta para aser campeon y ser nueva estrella filipina, solo nesecita mas esperiensia,, esta pelea le sirvio de mucho, mas bien gano parte de los que le hacia falta una derrota contra un cachorro pasando a lobo de un buen y bonito boxeo y creanme esta para qualquiera de los grande campeones….

  17. Crecia abril 25th, 2012 at 9:40

    Marvin tiene hambre y a un entrenador de primera linea que sabe como decifrar al aburrido el titere….. marvin va a ser campeon del mundo aunque no les guste a muchos. Lo tiene todo empezando por el valor de los mexicanos y la tecnica muy superior a la de cualquier cubano….. también esperemos que el entrenador del tittere no baya a querer acer trampa poniendo algo extraño en el bendaje del titere,,,,,,, ese señor deberia estar suspendido también en méxico. marvin se coronora para darle brillo a ese cinto que en lkos guantes del titere es opaco.

  18. hodydo d ahi. abril 25th, 2012 at 17:18

    q buena pelea d mexico vs filipicochinos, hasi se le bajan los aires d grandesa a un rival,el pupilo del pacman pacquia topo con hueso y d q manera!.q podemos decir d marvin mas q solo elogios, ya q nos iluciona
    con su tegnica d pelea q ya quicieran varios tener.el muchacho es habil rapido y pega fuerte y tambien soporta el golpeo,, no le fue facil ganarle al filipino!.en los primeros 4 raun fue el fragor d la contienda, ya q el rival intento sobreponerse sobre el mexicano!,despues d eso marvin quintero
    si bien extremando precauciones se impuso sobre el filipino y con mucho poder..bien por marvin, bien por mexico tenemos otro buen boxeador.. en cuanto a su pelea por el campeonato vs el”titere” vasquez; solo digo lo siguiente, en el boxeo gana el que mas daño causa con sus golpes al rival y con respeto al “titere” q tambien tiene lo suyo, el q pega ferte de ellos dos se llama marvin quintero..
    claro sabemos q el estilo d vasquez se le puede complicar a quintero, pero vamos son dos mexicanos y en ello se la tienen q rifar haciendo una pelea mejor q la de la noche del sabado,,VAMOS TITERE, VAMOS MARVIN, a pelear como solo en mexico se hase..


Deja un comentario




Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏
Por Jesús Gómez Mendoza Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente. Continuar... (0)

John Jackson-Carlos Jerez en Una Noche de Maravilla
Un duelo entre juventud y experiencia engalanará “Una Noche de Maravilla”. El ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson, se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba,Carlos “El Malevo” Jerez, en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate semiestelar de la mega velada estelarizada por el choque entre la ex campeona mundial cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez frente a la mexicana Yuliahn “La Cobrita” Luna por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la histórica jornada de gala en modalidad cena show que se desarrollará el sábado 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla BoxSampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC
Por Nicolás Samuilov Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Relampagueante demostración boxística de Emmanuel 'Manny' Rodríguez en el entrenamiento público de hoy en Río Piedras rumbo a su cita titular en Cataño
Por Fernando Gaztambide A cinco días de la pelea más importante de su joven carrera, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró grandes dotes boxísticos durante el entrenamiento público en la tarde de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú de Río Piedras. Continuar... (0)

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado
Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado Por Nicolás Samuilov Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Continuar... (0)

Entradas más populares 7 días

CONTACTA CON SOLOBOXEO

Guías de viajes Civitatis

Hoteles con Encanto

Alquiler de Coches

Revistas del corazón